![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto a lo de admitir el roce del cabo con la cabina, yo no estoy dispuesto a pasar por ahí. Lo de cambiar los pasamanos por unos de inox si que me parece bien, si es que el roce solo se va a producir sobre los mismos. Otra pega para enganchar el cabo a la regala es que aquel atraviesa los pasillos hacia la proa y se converte en un obstaculo a la deambulación por ambas bandas. A mi no me mola: un día tropiezas y te pegas una ostia o te caes y te "esnafras", o peor te vas por la borda (chungo). La mejor opción seria, creo yo, usar los cadenotes de los obenques, pero a mi no me cuadra en mi barco. El ocho lo puse amarrando el cabo y la polea a los pasamanos, y así lo he llevado un tiempo mirando que tal, pero evidentemente no es el anclaje adecudo y un día me los cargo. Por este y por otros motivos que ya he dicho decidí quitarlo.
|
||||
|
||||
|
Tuera:
¿ que tal si los pasase desde los anclajes del obenquillo a un reenvío en el último taco que sujeta el pasamanos ? La tensión principal iría al arraigo del obenque.... no sé, no sé... los inventos siempre me han dado yuyu. A ver como lo solucionamos... ![]()
|
||||
|
||||
|
Desde mi poca experiencia, ¿por qué no utilizais un PATARRAEZ?
Es un cabo que va desde el penol de la botavara, hacia proa. Allí pasa a través de una polea ( fijada a un cáncamo en cubierta) y retorna hacia la bañera. Es un remedio ancestral para controlar la trasluchada. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
). Hasta había pensado subir la botavara a su altura original, aún a costa de tener que comprar otra mayor... así que si consigo controlar con el freno Walder la situación respiraré tranquilo. ![]()
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| más de "sheet to tiller" ("piloto" de viento). | willy_coyote | Foro Náutico Deportivo | 6 | 20-12-2011 22:11 |
| "Steaming ligth" y "Gindeau" ¿Que son? | ODIN | Foro Náutico Deportivo | 9 | 16-07-2009 08:40 |
| Se Busca "esponsor" Para La "huelva-la Gomera". | Al_Tanllaui | Foro Náutico Deportivo | 4 | 23-04-2007 18:02 |
| El "Sonrisa" en "chiquetito" | Miahpaih | Foro Náutico Deportivo | 5 | 31-10-2006 15:57 |