![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esta se la dediqué a uno de nuestros grumetillos del grupo de vela solidaria "Carpe Diem", que a los 9 años no pudo con la leucemia:
SE HUNDIÓ GUILLERMO. Al duro marinero de la larga patilla (sí, ese que conoces con la oreja anillada) le he visto esta mañana lágrimas de chiquilla al cruzarle tu sombra con La Malparada. Ibais los dos despacio con el paso arrastrado al país donde nunca llega bien el correo, y en la casita blanca cerca de mi fondeo tú la hiciste parar sobre el suelo mojado. Y fuiste a la ventana que se abre a la rampa, esa que los Prácticos dejan entreabierta, para mirar la foto de la fina estampa de mi dársena gris, descabalada y yerta. Descabalada y yerta ya veo a mi bahía porque ahora siempre esa foto panorámica va a traerme a las sienes tu hipermetropía en lugar de su ola tendida y balsámica. Sí, es esa la foto que tu bisabuelo tomó en el mes de agosto del veintiocho, de la que te he escrito cuando duermevelo, o en las dibucartas de cuando trasnocho. No pudiste ir a verla desde el hospital, ni esa concesión te hizo la leucemia. Cuando en su mar navegue debajo del tergal temo ser el comandante de la blasfemia. Y ahora lo de siempre: los llantos, los misales... y yo fuera de todo, solo por la canal, imaginándome a esa de medias de cristal que hubiéramos invitado a los arenales, al paipo esquí, a los fuegos artificiales, cuando dentro de unos años (o eso esperaba) cumplieras tu primavera decimoctava. Pero no pudo ser, ya todo se ha acabado. Añado este dolor a mis dolores viejos hasta que de mi barco, frente a Mouro aboyado, tiréis mis cenizas al patio de los cangrejos. Y hasta la eternidad, ya sí, desde ese día Guillermo y yo en el gris de esa fotografía. __________________________________________________ ______________________ Y ahora el dibupoema: