![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
|
Después de mucho mirar, comparar y escuchar a la almirante.
Este es mi candidato, siempre que venda o cambie mi Chaparral. Myabca 31 delfín Que opináis?... |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Buen moto velero dependiendo de cómo este cuidado .
|
|
#3
|
||||
|
||||
![]() ![]() Es un buen motovelero. En algún hilo se ha comentado. Te resumo mis impresiones. A vela es un barco que anda bien desde un descuartelar hasta el viento en popa. Nosotros le cambiamos las velas de serie por unas velas buenas hechas por un buen velero. Hicimos una Génova más generosa y una mayor con el máximo alunamiento que pudimos. Mejoramos la maniobra especialmente de la mayor ( carro,pájarin,tensores de backestay etc.). El barco mejoro en ángulo de ceñida, pero hay que considerar que es un quilla corrida. El paso de ola es franco y seco.Se comporta muy bien ,tanto con la ola mediterránea como atlántica. Es muy estable de rumbo. Con un buen trimado casi no hay que tocar el timón. En la virada conviene acuartelar la Génova para hacer la maniobra más ágil. A motor va muy sobrado. Nosotros teníamos un Perkins de 48 cv. Vibraba bastante y era ruidoso pero muy fiable habiendo afrontado mucha mar sin problemas. Marcha atrás va a su bola. La bañera es correcta para la época. El baño en el mar es incómodo al no tener plataforma de baño. La maniobra de molinete fácil y completa con doble sistema de cabo y cadena. El interior es luminoso , pero al tener sentina necesitaría más ventilación. La distribución está desfasada. El trabajo de Carpinteria interior es bueno. La construcción es muy robusta y no se ha escatimado en material (que tiempos...). A nosotros nos dio grandes satisfacciones y nos sacó siempre de cualquier apuro. Mi opinión es que es un gran barco. ![]()
__________________
Por la gratuidad de las boyas en los campos de posidonia.:
Editado por pil pil en 17-03-2018 a las 20:56. |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Yo tengo el myabaca delfin 28, un metro menos de eslora, pero del interior creo que son prácticamente iguales, la diferencia es que el 31 tiene una bañera mas generosa. Coincido con el cofrade Pil Pil en todo, son barcos muy antiguos, así que hay que mirar el estado de conservación, pero son muy robustos y fiables en condiciones adversas. Tienen un buen motor (el mío es un Perkins de 50 CV), que va sobrado ya que no lo puedes apretar mucho si no el barco se empopa demasiado. A vela necesita bastante viento para ir rápido, no es un barco para hacer regatas. Para navegar a vela sin prisa, salir con la familia e ir a pescar es un barco ideal!!! Si necesitas más información me envías un privado. De todas formas he oído que el 31 aun va mejor que el 28.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a oscar grau | ||
Drac (17-02-2018) | ||
|
#5
|
||||
|
||||
|
Cita:
Has clavado con la descripción del barco, totalmente de acuerdo con todo, sobre todo con la maniobra hacia atrás. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a oscar grau | ||
pil pil (17-02-2018) | ||
|
#6
|
||||
|
||||
|
Completamente de acuerdo.
El que yo tube en Fuerteventura (Canarias) fué un barco seguro y que me dió bastantes satisfacciones. Navegando solo a motor (un perkins de 50 cv) el problema que tenía al ser de quilla corrida, con la ola atlántica mas larga, era que tendía a abatir bastante, lo que en una navegación larga con poco viento, resultaba un poco incómodo y cansado, sobre todo navegando en popa. Me dijeron que el barco no viraba por proa con poco viento, cosa que no fue verdad, lo único que había que hacer era acuartelar el foque en la virada. Un gran barco, muy habitable. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kuaku | ||
pil pil (17-02-2018) | ||
|
#7
|
||||
|
||||
|
Entonces..... complicada la maniobra de atraque?.
|
|
#8
|
||||
|
||||
|
No, yo lo entro siempre de proa. Al salir le das atrás y después adelante y otra vez, depende de la amplitud del pantalan. Yo con un par de maniobras avante y atras salgo bien, pero tengo muy poco espacio.
|
|
#9
|
||||
|
||||
![]() En general todos los barcos reaccionan mal marcha atrás. Este es bastante terco, pero dependerá del pantalan , de las condiciones de mar, viento,y corriente que tengas. Por ejemplo el Delfín 31 prácticamente no tiene abatimiento por lo que en un pantalan que tenga viento lateral no le va a afectar. Al final te acostumbras. No desecharía este barco por esa razón. ![]()
__________________
Por la gratuidad de las boyas en los campos de posidonia.:
|
|
#10
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por lo que gracias a vuestros consejos e informes, decididamente es el modelo elegido, solo queda vender mi chaparral, para abandonar el motor y volver a la vela. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a atlantis a | ||
pil pil (17-10-2020) | ||
|
#11
|
||||
|
||||
![]() Disfrutalo ![]() ![]() ![]()
__________________
Por la gratuidad de las boyas en los campos de posidonia.:
|
|
#12
|
||||
|
||||
|
Aviso a navegantes: he aumentado la familia, me llega un Myabca delfin 31... así, a bocajarro. El tema es que están desaparecidos los certificados de Marina Mercante y del astillero,.. alguien me podría suministrar copia del “manual del usuario” del barco? Y la ficha tecnica del constructor; ¿que clase de navegación tiene? A, B, C o D?
¿Tendría marina mercante copia de la documentación? Una ronda, tabernero! |
|
#13
|
||||
|
||||
|
Las dificultades de gobierno dando atrás son comunes a todos los cascos corridos o semicorridos. Al final es cuestión de saber cuál es la querencia del barco y, con paciencia y buena letra, todas las maniobras son posibles. Que no sea eso lo que te eche para atrás.
En mi puerto hay un Delfin y siempre me quedo mirándolo un rato más que a los demás, es un barco que me da buen rollo. Alguna vez nos hemos cruzado fuera con algo de castaña y lo he visto navegar muy bien. P.D. No me había dado cuenta, otro tema reflotado y van dos que pico en dos días... ![]() |
|
#14
|
||||
|
||||
|
No conocía estos motoveleros Myabca, me parecen muy aparentes!
![]() |
|
#15
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Es muy posible. con la matricula lo localizaran. Ademas el astillero existe todavía. Habla con ellos. ![]()
__________________
Por la gratuidad de las boyas en los campos de posidonia.:
Editado por pil pil en 17-10-2020 a las 09:14. Razón: añadir comentario |
|
#16
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esto es un mensaje en una botella, un barco de nuestro mares vuelve a casa de su exilio en pirata (UK), estoy preparándole una buena bienvenida. Salud |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|