La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 01-02-2018, 16:08
Avatar de frodo
frodo frodo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-09-2011
Localización: Rías Baixas
Edad: 44
Mensajes: 149
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 74 Agradecimientos en 44 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Bomba de ducha no aspira el agua y deja un charquito

Saludos a todos, corra una ronda de licor café para los presentes antes de nada...!!

Pues eso, que tengo un pequeño pero molesto problema con la evacuación de la ducha. La bomba que tengo es una jabsco, y cuando la accionó deja el
Desagüe vacío de agua, pero poco a poco va devolviendo el agua y deja un charquito que aunque no es grande me pone bastante malo...

He comprado un kit de reparación (las dos valvulitas pequeñas de 35 €) sin resultados positivos. Después le cambie una goma grande que aparentaba gastada por si era eso lo que no conseguía hacer vacío... y nada de nada...

Se me ocurre que el filtro que está entre desagüe y bomba, a medio camino se le pueda haber perdido la rosca y no este correctamente sellado... y por lo tanto no haga vacío... o que deba haber una válvula anti retorno tocada en el propio desagüe, que por cierto es un cristo de sacar y volver a poner...


A ver si alguien tiene alguna solución a este asunto, sabiduría de esta taberna... te invoco!


Un saludo a todos!
__________________
Incluso en estos tiempos, de aprender a vivir sin esperarte... todos los días tengo recaídas y aunque quiera olvidar no se me olvida que no puedo olvidarte.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 01-02-2018, 17:49
Avatar de pato
pato pato esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-01-2007
Localización: LA BAHIA DE CADIZ
Edad: 67
Mensajes: 1,605
Agradecimientos que ha otorgado: 612
Recibió 568 Agradecimientos en 369 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bomba de ducha no aspira el agua y deja un charquito

Cita:
Originalmente publicado por frodo Ver mensaje
Saludos a todos, corra una ronda de licor café para los presentes antes de nada...!!

Pues eso, que tengo un pequeño pero molesto problema con la evacuación de la ducha. La bomba que tengo es una jabsco, y cuando la accionó deja el
Desagüe vacío de agua, pero poco a poco va devolviendo el agua y deja un charquito que aunque no es grande me pone bastante malo...

He comprado un kit de reparación (las dos valvulitas pequeñas de 35 €) sin resultados positivos. Después le cambie una goma grande que aparentaba gastada por si era eso lo que no conseguía hacer vacío... y nada de nada...

Se me ocurre que el filtro que está entre desagüe y bomba, a medio camino se le pueda haber perdido la rosca y no este correctamente sellado... y por lo tanto no haga vacío... o que deba haber una válvula anti retorno tocada en el propio desagüe, que por cierto es un cristo de sacar y volver a poner...


A ver si alguien tiene alguna solución a este asunto, sabiduría de esta taberna... te invoco!


Un saludo a todos!
buenas tardes mira si lleva antiretorno por decir algo que no se si lleva si es así puede que no haga esa función
Citar y responder
  #3  
Antiguo 19-02-2018, 01:30
Avatar de Javierqk
Javierqk Javierqk esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-07-2014
Localización: Rías Baixas
Mensajes: 62
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bomba de ducha no aspira el agua y deja un charquito

Me pasa lo mismo, y es el agua de la ducha que queda en la tubería que va a la bomba.
Es poca, pero si molesta verla ahí y máxime si ya has secado la ducha.
Saludos
Citar y responder
  #4  
Antiguo 19-02-2018, 06:09
Avatar de Palo-Palo
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-08-2009
Mensajes: 2,400
Agradecimientos que ha otorgado: 576
Recibió 592 Agradecimientos en 401 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Bomba de ducha no aspira el agua y deja un charquito

Prueba limpiar el filtro.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 19-02-2018, 07:29
Avatar de frodo
frodo frodo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-09-2011
Localización: Rías Baixas
Edad: 44
Mensajes: 149
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 74 Agradecimientos en 44 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Bomba de ducha no aspira el agua y deja un charquito

Cita:
Originalmente publicado por Palo-Palo Ver mensaje
Prueba limpiar el filtro.

Efectivamente pensaba que el problema estaba en el filtro,no en su limpieza sino en el cierre del mismo, parece que la rosca de plástico estaba alterada y podía no hacer vacío.

Finalmente se soluciónó cambiando las membranas de La foto (35€), a pesar de que las viejas no parecían demasiado cedidas...

Un saludo a todos!
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg c4214c6c-fd3d-4db2-9bdd-6d816dbed463.jpg (41.2 KB, 37 vistas)
Tipo de archivo: jpg b2eaa6a1-6d38-4602-98d9-401c82c4d8a3.jpg (88.4 KB, 29 vistas)
__________________
Incluso en estos tiempos, de aprender a vivir sin esperarte... todos los días tengo recaídas y aunque quiera olvidar no se me olvida que no puedo olvidarte.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 19-02-2018, 08:25
Avatar de gypsylyon
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-07-2012
Edad: 65
Mensajes: 2,307
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,340 Agradecimientos en 813 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bomba de ducha no aspira el agua y deja un charquito

En estas bombas las valvulas funcionan tambien como antirretorno
Citar y responder
  #7  
Antiguo 19-02-2018, 22:58
Avatar de cutimanya
cutimanya cutimanya esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-05-2009
Edad: 58
Mensajes: 311
Agradecimientos que ha otorgado: 205
Recibió 76 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bomba de ducha no aspira el agua y deja un charquito

Buenas noches
Tuve el mismo problema con la bomba de la ducha y lo solucioné cambiando las válvulas hace tiempo. Las originales no parecian muy desgastadas
El verano pasado me falló la bomba de la sentina, que es la misma, y opté por limpiar las válvulas con un chisme del lidl que lo venden para limpiar joyas, las volvi a montar y a funcionar
El chisme en cuestión es un recipiente pequeño que se llena de agua, se meten las válvulas y se monta sobre una superficie que vibra, lo dejé 6 o 7 horas...todo lo que duran las pilas que lleva (total, no tenia nada que perder) y... alehop
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:34.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto