La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 17-02-2018, 21:31
Avatar de ecoalf
ecoalf ecoalf esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-05-2014
Edad: 54
Mensajes: 82
Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 51 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Ayuda de fondeo en Ibiza formentera.

Hola a todos, lo primero y mas importante unas rondas para todos.
Hace bastante tiempo que no intervengo en el foro, solo he leído y leído para aprender lo máximo de vuestra experiencia. Desde el 2014 que os preguntaba por vuestra opinión de una see doo y me quitasteis la venda de los ojos estaba echo un dominguero. He seguido vuestros consejos y en estos casi 4 años he pasado por el PNB, PER, VELA, y PY, he hecho los deberes y me compré una commander 500 y ahora llevo un año y pico con una jeanneau de 8 metros.

Después de costear, y conocerme toda la costa desde altea a Peñiscola, he decidido que ya es hora de pasar a las islas. Pretendo hacer una travesía desde Gandia a Ibiza y Formentera, y vuelta a Gandía de unos 3 -4 días en el mes de abril o mayo, la cuestión es que os pediría ayuda, si conocéis calar para fondear, boyas, o amares temporales. la idea es poder fondear en alguna boya o amarre temporal para poder visitar la isla en alguno de estos días. Cualquier sugerencia de fondeo o en la travesía es bien recibida por obvia o tonta que parezca yo soy un novato total con algo mas de 500 millas nada mas.
Gracias por vuestra ayuda.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 17-02-2018, 22:34
Avatar de Joanet78
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 03-11-2011
Localización: Eivissa
Edad: 46
Mensajes: 1,750
Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 1,106 Agradecimientos en 673 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda de fondeo en Ibiza formentera.

En la época que dices, no encontrarás demasiados problemas para fondear. Hay muchas calas rodeando las islas que en esa época estan prácticamente vacías. También está la bahía de Sant Antoni que en esa época todavía están las boyas sin poner, o sea, fondeo gratis, o en PortsIB (canal VHF 14, no confundir con el Club Nàutic, canal 9), donde en esa época hay cantidad de amarres disponibles a muy buen precio y así podrás bajar a tierra, conectar la electricidad, cargar agua y descargar el pozo de aguas negras (servicio gratuito, pero tienes que pedirlo con antelación para que te indiquen el horario). Hago hincapié en este puerto porque es el puerto más abrigado que encontrarás nada más cruzar el charco desde Denia.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Joanet78 este mensaje:
ecoalf (17-02-2018), Magdale (19-02-2018)
  #3  
Antiguo 17-02-2018, 22:51
Avatar de ecoalf
ecoalf ecoalf esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-05-2014
Edad: 54
Mensajes: 82
Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 51 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda de fondeo en Ibiza formentera.

Cita:
Originalmente publicado por Joanet78 Ver mensaje
En la época que dices, no encontrarás demasiados problemas para fondear. Hay muchas calas rodeando las islas que en esa época estan prácticamente vacías. También está la bahía de Sant Antoni que en esa época todavía están las boyas sin poner, o sea, fondeo gratis, o en PortsIB (canal VHF 14, no confundir con el Club Nàutic, canal 9), donde en esa época hay cantidad de amarres disponibles a muy buen precio y así podrás bajar a tierra, conectar la electricidad, cargar agua y descargar el pozo de aguas negras (servicio gratuito, pero tienes que pedirlo con antelación para que te indiquen el horario). Hago hincapié en este puerto porque es el puerto más abrigado que encontrarás nada más cruzar el charco desde Denia.

Muchas gracias, me imagino que te refieras a Port de Sant Antoni de Portmany, me pongo a estudiar el tema.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 18-02-2018, 00:00
Avatar de ecoalf
ecoalf ecoalf esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-05-2014
Edad: 54
Mensajes: 82
Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 51 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda de fondeo en Ibiza formentera.

Cita:
Originalmente publicado por Joanet78 Ver mensaje
En la época que dices, no encontrarás demasiados problemas para fondear. Hay muchas calas rodeando las islas que en esa época estan prácticamente vacías. También está la bahía de Sant Antoni que en esa época todavía están las boyas sin poner, o sea, fondeo gratis, o en PortsIB (canal VHF 14, no confundir con el Club Nàutic, canal 9), donde en esa época hay cantidad de amarres disponibles a muy buen precio y así podrás bajar a tierra, conectar la electricidad, cargar agua y descargar el pozo de aguas negras (servicio gratuito, pero tienes que pedirlo con antelación para que te indiquen el horario). Hago hincapié en este puerto porque es el puerto más abrigado que encontrarás nada más cruzar el charco desde Denia.

Desde luego que el puerto es una muy buena opción que seguro usaré dos de las tres o cuatro noches. También me gustaría fondear en alguna cala por el sur de Ibiza o de camino a Formentera que tenga la posibilidad de desembarcar con la auxiliar para tomar algo, tipo a Joncal etc
Citar y responder
  #5  
Antiguo 18-02-2018, 16:29
Avatar de beta4
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-11-2010
Mensajes: 2,116
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 643 Agradecimientos en 472 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda de fondeo en Ibiza formentera.

Lo primero que tienes que tener es el barco despachado para 25 millas.

Y las cals a visitar dependera del viento reinante en pos dias de tu visita .
pero para los pocos dias que estara alli yo pasaria la noche en puerto y sin problema y de dia ha costear a sotavento de la costa...


Saludos
Citar y responder
  #6  
Antiguo 18-02-2018, 17:37
Avatar de jrcs
jrcs jrcs esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-08-2010
Edad: 55
Mensajes: 1,121
Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 537 Agradecimientos en 247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda de fondeo en Ibiza formentera.

Cita:
Originalmente publicado por ecoalf Ver mensaje
la idea es poder fondear en alguna boya o amarre temporal para poder visitar la isla en alguno de estos días.
Yo no me iría tranquilo a tierra dejando el barco en una boya.No sería la primera vez que se suelta una boya.
__________________
CUANDO SE PIERDE EL NORTE NO HAY COMPÁS QUE MARQUE EL RUMBO
Citar y responder
  #7  
Antiguo 18-02-2018, 17:50
Avatar de ecoalf
ecoalf ecoalf esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-05-2014
Edad: 54
Mensajes: 82
Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 51 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda de fondeo en Ibiza formentera.

El barco es una lancha de dos motores, con tramite a pabellon belga, aunque llevo todo lo necesario ya que lo tenía despachado para zona 3. Evidentemente dependo de la meteorología para fondear, pero si conocéis algunas para tener opciones, en cuanto a restaurantes, abrigo, etc. La de Jondal me parece bien ya que tiene un restaurante ( Yemanja) con un pantalan, me imagino que se pueda acceder con la auxiliar, siempre que no sople S o SW. El tema de amarre me parece bien para la llegada y la salida, es una primera toma de contacto y quería reconocer la costa y si me da tiempo Formentera, por eso de dirigir a hacia el sur, pero vuestra opinión es muy valiosa y no se si lo estoy haciendo mal.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 18-02-2018, 18:04
Avatar de ecoalf
ecoalf ecoalf esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-05-2014
Edad: 54
Mensajes: 82
Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 51 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda de fondeo en Ibiza formentera.

Cita:
Originalmente publicado por jrcs Ver mensaje
Yo no me iría tranquilo a tierra dejando el barco en una boya.No sería la primera vez que se suelta una boya.
Yo solo lo dejaría sin vigilar en esas dos condiciones ( puerto y boya), hombre todo es posible, pero lo normal es que no pase nada, o por lo menos eso creo, hay que ser optimista!!!! porque si no para que mover el barco, mejor dejarlo y no salir! Es una opinión de novato, yo lo he dejado amarrado en boya en 20- 25 ocasiones y ningún problema. Lo mismo soy un temerario.¿ No sé a cuantos se os ha soltado la boya? veo mas preocupante los robos, etc. en las boyas.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 18-02-2018, 18:28
Avatar de beta4
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-11-2010
Mensajes: 2,116
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 643 Agradecimientos en 472 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda de fondeo en Ibiza formentera.

En esa epoca del año los atraques todavia son asequibles,lo de dejar la embarcacion en el fondeo y marcharte no esta muy justificado otra cosa es desembarcar y tomarte algo en los chiringuitos mientras la tengas a la vista
O dormir a bordo .
Si pretendes disfrutar de la ciudad de Ibiza de noche ,yo me quedaria en la propia Ibiza.
Alli tienes varios puertos.

Para comer esta bien el menu del Nautico de San Antonio ,si tomas atraque en ese Club.

En Cala Hort tienes tres restaurante y todos buenos.

En la Cala de Talamanca al Sur tambien se puede fondear la tienes cerca de Ibiza con servicios de autobuses -taxis-golondrinas para llevarte a ibiza y tienes varios sitios para comer el mas economico es el Flotante al lado del hotel Argos, en el hostal Talamanca un dia a la semana tenian parrilla de carnes y pescado al aire libre.




En Formentera cerca del puerto de la Savina se puede fondear bien, desembarcar y dejar el bote dentro del puerto,siempre teniendo en cuenta la meteo ,como siempre.




Saludos

Editado por beta4 en 18-02-2018 a las 18:37.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 18-02-2018, 18:37
Avatar de beta4
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-11-2010
Mensajes: 2,116
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 643 Agradecimientos en 472 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda de fondeo en Ibiza formentera.

En esa epoca del año los atraques todavia son asequibles,lo de dejar la embarcacion en el fondeo y marcharte no esta muy justificado otra cosa es desembarcar y tomarte algo en los chiringuitos mientras la tengas a la vista
O dormir a bordo .
Si pretendes disfrutar de la ciudad de Ibiza de noche ,yo me quedaria en la propia Ibiza.
Alli tienes varios puertos.




En Formentera cerca del puerto de la Savina se puede fondear bien, desembarcar y dejar el bote dentro del puerto,siempre teniendo en cuenta la meteo ,como siempre.


Saludos
Citar y responder
  #11  
Antiguo 18-02-2018, 19:11
Avatar de ecoalf
ecoalf ecoalf esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-05-2014
Edad: 54
Mensajes: 82
Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 51 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda de fondeo en Ibiza formentera.

Cita:
Originalmente publicado por beta4 Ver mensaje
En esa epoca del año los atraques todavia son asequibles,lo de dejar la embarcacion en el fondeo y marcharte no esta muy justificado otra cosa es desembarcar y tomarte algo en los chiringuitos mientras la tengas a la vista
O dormir a bordo .
Si pretendes disfrutar de la ciudad de Ibiza de noche ,yo me quedaria en la propia Ibiza.
Alli tienes varios puertos.

Para comer esta bien el menu del Nautico de San Antonio ,si tomas atraque en ese Club.

En Cala Hort tienes tres restaurante y todos buenos.

En la Cala de Talamanca al Sur tambien se puede fondear la tienes cerca de Ibiza con servicios de autobuses -taxis-golondrinas para llevarte a ibiza y tienes varios sitios para comer el mas economico es el Flotante al lado del hotel Argos, en el hostal Talamanca un dia a la semana tenian parrilla de carnes y pescado al aire libre.




En Formentera cerca del puerto de la Savina se puede fondear bien, desembarcar y dejar el bote dentro del puerto,siempre teniendo en cuenta la meteo ,como siempre.




Saludos
Yo si hecho el ancla, desde luego que solo para ir al chiringuito de enfrente y tomar algo, siempre con prismático en mano y controlando constantemente ( un sin vivir). Cuando lo hago en boya me despreocupo un poco mas, pero tampoco abandono la zona, por si rola el viento, etc, pero no digo de irme de copas, o olvidarme, y por supuesto siempre pernoctando en el barco, si no que gracia tiene?
Para acercarme al pueblo, comprar, hacer turismo, etc sin dudar lo dejo en el amarre temporal del puerto, se gana en salud y tranquilidad.

Apunto todos los consejos, sobre todo los culinarios. Gracias beta4, lo estoy apuntado todo! y si merece la pena algún otro restaurante también me vale.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 18-02-2018, 22:56
Avatar de Joanet78
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 03-11-2011
Localización: Eivissa
Edad: 46
Mensajes: 1,750
Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 1,106 Agradecimientos en 673 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda de fondeo en Ibiza formentera.

Cita:
Originalmente publicado por ecoalf Ver mensaje
Desde luego que el puerto es una muy buena opción que seguro usaré dos de las tres o cuatro noches. También me gustaría fondear en alguna cala por el sur de Ibiza o de camino a Formentera que tenga la posibilidad de desembarcar con la auxiliar para tomar algo, tipo a Joncal etc
Bueno, dependerá de la fecha en que vengas, pero hasta el 1 de mayo, la gran mayoría de chiringuitos y restaurantes de las calas se encuentran cerrados. Te recomiendo que estudies mediante google las calas que te plantees ir en función de la dirección del viento y mires si hay el teléfono de contacto para pedir información al propio local. Además, a Cala Jondal (que creo que es a la que te refieres) no te lo recomiendo, la cala puede estar mejor o peor, pero los palos que meten en los establecimientos de allí son como para pedir financiación para pagar la cuent. En cambio en Es Bol Nou (también conocida como "Sa Caleta", nombre del restaurante que hay allí) es una cala pequeña, pero con precios más "pagables". Hay otras opciones, Cala Vedella da muy buen abrigo y tiene restaurantes muy buenos y a buen precio abiertos todo el año, pero queda muy cerca del puerto de Sant Antoni. Porroig también es un muy buen abrigo para la mayoría de vientos, es prácticamente el último refugio seguro antes de emprender el salto hasta Formentera pero no hay restaurantes en tierra.
También te diré que, con un poco de viento, partiendo de Sant Antoni con un 29 pies antes de las 9 de la mañana, llego a s'Espalmador (Formentera) sin paradas antes de las 20h. Si quisiera pasar una noche en una cala antes de partir hacia Formentera, por el mero hecho de fondear en una cala, elegiría Cala Vedella que aunque relativamente cerca del puerto de Sant Antoni, ya es un camino recorrido o Porroig si embarcas comida y vas a cenar a bordo.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78
ecoalf (18-02-2018)
  #13  
Antiguo 19-02-2018, 20:48
Avatar de Witget
Witget Witget esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 23-05-2016
Edad: 40
Mensajes: 664
Agradecimientos que ha otorgado: 298
Recibió 196 Agradecimientos en 134 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Ayuda de fondeo en Ibiza formentera.

Ehhhhh

Nadie le va a decir...

Sin foto no hay barco??

Ponte unas fotos hombreee que aqui nos gusta ponernos los dientes largos ;-)
Citar y responder
  #14  
Antiguo 19-02-2018, 21:17
Avatar de ecoalf
ecoalf ecoalf esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-05-2014
Edad: 54
Mensajes: 82
Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 51 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda de fondeo en Ibiza formentera.

Citar y responder
  #15  
Antiguo 20-02-2018, 10:47
Avatar de Witget
Witget Witget esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 23-05-2016
Edad: 40
Mensajes: 664
Agradecimientos que ha otorgado: 298
Recibió 196 Agradecimientos en 134 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda de fondeo en Ibiza formentera.

Cita:
Originalmente publicado por ecoalf Ver mensaje
Buen juguete!! Disfrutalo cofrade!!
Citar y responder
  #16  
Antiguo 20-02-2018, 23:12
Avatar de Joanet78
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 03-11-2011
Localización: Eivissa
Edad: 46
Mensajes: 1,750
Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 1,106 Agradecimientos en 673 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda de fondeo en Ibiza formentera.

Vaya juguetito. Me gusta, aunque yo sea más de vela.
Si finalmente caes por el puerto de Sant Antoni, avisa y tomamos unas birras... pero reales!

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78
skypower (21-02-2018)
  #17  
Antiguo 21-02-2018, 09:19
Avatar de skypower
skypower skypower esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-10-2016
Mensajes: 146
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 40 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda de fondeo en Ibiza formentera.

Cita:
Originalmente publicado por Joanet78 Ver mensaje
Vaya juguetito. Me gusta, aunque yo sea más de vela.
Si finalmente caes por el puerto de Sant Antoni, avisa y tomamos unas birras... pero reales!

Esta hecho,Joanet78! Yo me apunto con Ecoalf!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a skypower
Joanet78 (21-02-2018)
  #18  
Antiguo 21-02-2018, 11:09
Avatar de ecoalf
ecoalf ecoalf esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-05-2014
Edad: 54
Mensajes: 82
Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 51 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda de fondeo en Ibiza formentera.

Joanet78, por supuesto, unas birras y lo que se tercie.
Gracias Skypower!!!y tenemos que concretar eso de la electrónica!
Citar y responder
  #19  
Antiguo 21-02-2018, 11:19
Avatar de ecoalf
ecoalf ecoalf esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-05-2014
Edad: 54
Mensajes: 82
Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 51 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda de fondeo en Ibiza formentera.

Skypower, alucino con toda la información que sacas de los motores. consumo real, temperaturas, presiones, inclinación de las colas, errores, etc.
Ya está todo casi listo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:50.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto