![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, estoy en trámites de compra y abanderamiento de un 31 pies con bandera alemana, más o menos todo está claro, pero hay una duda.Necesito traladar el barco de puerto Baleares-península. En una gestoria me han dicho que desde la firma del contrato hasta el inicio de trámites de cambio de bandera puede pasa un mes.¿Sabéis si esto es cierto?, ¿hay que dar constancia en algún sitio?¿Esto es posible con la bandera alemana dada de baja?
![]() Gracias Salud y buen viento Kawescar |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si el barco ya ha sido dado de baja en el ADAC, ten en cuenta que si navegas con él, por muy peliculero que te suene, lo estarás haciendo en un barco pirata, con las consecuencias legales que eso puede acarrear si, por ejemplo, te para el SMP de la GC, o el SVA... Saludos. |
|
|
||||
|
||||
Seguro que en la asesoria te han asesorado bien No busques una escusa aqui, que no te servira de nada. Haz lo que tengas que hacer y a disfrutarlo ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade
En esas condiciones, pide un pasavante, para hacer el traslado, en la capitanía más cercana de Baleares. Si el barco no tiene un seguro vigente, haces uno al efecto y si tienes la titulación ya no eres pirata. Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade:
Hace dos años yo lo hice al revés. Compré el barco en Benalmádena a un Inglés y lo trasladé con bandera inglesa hasta la costa éste de Mallorca haciendo varias escalas previas: Aguadulce (Amarrado una noche justo al lado de la G.C.) después Cartagena, Alicante, Ibiza. Mi coartada ,por si acaso, era: aunque el barco había causado baja en el Registro inglés, no había por que decir que la baja se había producido. Además yo tenía una autorización del que figuraba como propietario, con firma reconocida por Notario, para que le trasladase el barco hasta el puerto de destino en Mallorca. Probablemente, si me hubiesen parado, dependiendo del grado de buena o mala voluntad del "PARADOR", al ver un documento otorgado ante notario con sellos, papel timbrado y el resto de la parafernalia por el que se me autorizaba por el propietario a llevar un barco de un sitio a otro pues a lo mejor había colado. Si quieres ser escrupuloso y cumlir estrictamente con la ley, mas vale que te armes de MUCHA PERO QUE MUCHA PACIENCIA hasta el punto de que, a lo mejor, te conviene que te hagan los trámites en Baleares. Ya nos contarás que has decidido y como te ha salido la jugada. Saludos
|
||||
|
||||
|
Gracias vayan unas rondas de mi cuenta.
Chipirón no hay escusa la suerte está echada, pero uno trata de cubrirse el culo al máximo, con esto me quedo sin un duro y una denuncia sería un desastre, tomo el comentario como ánimo al disfrute, gracias. Pepe creo que esa sería la última opción, pero me la guardo en la manga. Todavía no ha sido dado de baja de bandera por lo que aun no es un barco pirata, eso que me ahorro en cañones Perdona la ognorancia Drago pero:¿Qué es un pasavante? Salud y buen viento Kawescar |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Kawescar
El pasavante (salvoconducto) es un documento de navegabilidad, con una vigencia determinada (por ejemplo un mes) por el que se autoriza a un barco para navegar bajo bandera española. En el caso de barcos comprados en el extranjero, el Cónsul de España extiende el pasavante correspondiente, que permitirá su traslado a España. Yo tuve que trasladar un barco de un puerto a otro, dado de baja en el Registro de origen y en la Capitanía me extendieron un pasavante. Saludos y suerte. ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Drago.
![]() Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches a todos:
Yo me encuentro en una situación parecida por que espero que en un mes o mes y medio debería de navegar desde francia a España con dicho pasavante o permiso especial. Pero .... ¿Como accedo yo al consul de España en Francia? Un saludo KIPU Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tienes consulados de España en: Bayona, Burdeos, Estrasburgo, Lyon, Marsella, Montpellier, Paris, Pau, Perpiñán y Toulouse. Elige el más cercano al puerto francés desde el que vas a salir y te diriges a él para solicitar el pasavante. Si quieres contactar con alguno, con antelación, lo puedes localizar aquí: http://www.maec.es/es/Embajadas%20y%...onsulados.aspx Salud y buen viento ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Drago:
ya veo que tu tampoco tienes sueño. Un cosa más: Por ahí leo que tiene que ser el consul de francia, otros dicen que el de españa, otros dicen que lo haga el vendedor antes de pagarle todo, otros dicen que se pida en nuestra capitania, ... etc ¿Hay tantas opciones o hay tanta gente equivocada? Gracias KIPU |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues no creas... que ya empiezo a tener sueño. Si te traes un barco desde el extranjero, te lo tendrá que hacer el Cónsul de España, para que puedas navegar con bandera española (provisionalmente, mientras dure el pasavante). El Cónsul de Francia en una ciudad española, no tiene nada que decir en esto, tu no eres ciudadano francés. Quizás te lo podrían hacer en Capitanía, pero tendrías que tener el contrato de compraventa, la baja en el registro francés y la documentación del barco, antes de ir a buscarlo. Un poco complicado... El vendedor, además de la documentación anterior tendría que presentar tu pasaporte, para acreditar a nombre de quien va el pasavante. Mejor lo pides tú, es menos complicado y como te había comentado, con el enlace del post anterior, selecciona el consulado que te interese, busca la dirección, teléfono o fax y pregúntales directamente. Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias Drago:
Me queda claro. lamoa al consulado de españa en Bourdeos y les pido el pasavante. ¿sabes lo que me pedirán? ¿Que eso de la baja en el registro frances? Un saludo KIPU PD.: ¿Sabeis como se pueden mandar archivos (word) a través de los mensajes privados? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Llamas al consulado y les preguntas qué documentos necesitas y cuánto tardarán en extenderte el pasavante. Los barcos están registrados en el correspondiente registro, para luego matricularlo aquí, tienes que aportar un certificado de que ha sido dado de baja en el registro en el país de origen. Esto te lo debe tramitar el vendedor. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Gracias Drago:
Mañana les llamo. Me puedo poner en contacto directo contigo para mandarte el archivo word ??? Un saludo Kipu |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches a todos:
Me puede decir alguien que son el "Documento de conformidad del barco" y el "Documento de conformidad del motor" Gracias a todos Kipu |
|
|
||||
|
||||
|
Son documentos expedidos por los respectivos fabricantes en los que se hace constar que el modelo concreto del barco que se trate, idem del motor, identificados por su numero de serie, son conformes con la certificación CE.
Suerte ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas noches a todos:
Ultimamente he estado realizando consultas referentes al cambio de bandera de un barco. El caso es que actualmente me he metido de lleno en ello. Creo que es un tema muy muy importante porque muchas veces nos hechamos para atras sólamente por lo que nos dicen. La realidad es que fuera hay mucha mucha oferta con unos precios más que interesantes. Os agradezco a todos en la medida que me habeis abierto un poco los ojos. Que todas maneras, veo que todavía tengo dudas que se deberán de ir resolviendo durante las próximas semanas. De todas maneras he decidido publicarlo en la web para ayudar a otra gente que pueda encontrase en mi situación. aqui se trata de recoger pero en la medida de lo posible tambien de aportar. Menuda brasa os estoy dando. Una cerveza para el personal que tanto aguanta. ![]() Bueno os paso una dirección en la que he metido el proceso en la medida de mis conocimeintos actuales. http://first260.blogspot.com Agradecería aportaciones que sirvan de manual para todos auellos que lo necesiten. Un saludo Kipu |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Traslado De Barco Mallorca-alicante **alguien Sabe El Coste | TAMAMOANA | Foro Náutico Deportivo | 7 | 21-03-2024 15:43 |
| !! Por Fin Traslado Mi Barco¡¡ | MORROCOY | Foro Náutico Deportivo | 8 | 25-12-2008 22:27 |
| Papeleos | kawescar | Foro Náutico Deportivo | 1 | 06-02-2008 16:35 |
| Duda sobre pesca desde barco | Capanegra | Pesca Deportiva | 4 | 01-08-2007 13:29 |
| Traslado de barco | aladroque | Foro Náutico Deportivo | 3 | 29-03-2007 17:55 |