La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 21-02-2018, 14:30
Avatar de IMPULSES
IMPULSES IMPULSES esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-07-2013
Localización: Cullera,Valencia
Mensajes: 513
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 65 Agradecimientos en 52 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Barco Sin Antifouling

Una buena ronda para los cofrades que nunca esta de más refrescar el gaznate

Una pregunta a ver si alguien me puede responder ...¿ Cuánto tiempo puede estar en el Mediterráneo en verano un barco sin antifouling ?

Estoy planteandome, no hacerle este año antifouling a una barca de 6 metros y tenerla por periodos de un máximo de 15 días en el agua, y cada 15 días sacarla y limpiar el casco. Es esto posible? o tendria que sacarla mucho antes?
por eso pregunto cuánto tiempo puede estar un barco sin antifouling.

P.D: veo muchos barcos a motor que en EEUU no usan antifouling, y que tambien, tienen "como elevadores" en su propio amarre que sacan sus barcos unos cm fuera del agua para evitar el uso de antifouling.... ¿ alguien sabe como se llaman esos elevadores y el precio que pueden tener ?
Citar y responder
  #2  
Antiguo 21-02-2018, 17:29
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,126
Agradecimientos que ha otorgado: 1,083
Recibió 2,105 Agradecimientos en 1,339 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco Sin Antifouling

Hola impulses
Ayudaría bastante si nos dices donde vas a tener el barco en cuestión, así los lugareños podrán decirte si ensucia esa zona mucho o muchísimo, ya que en verano el agua está calentita.
2 semanas no pienso que sea mucho tiempo si después lo sacas y le das con la kartcher.

Citar y responder
  #3  
Antiguo 21-02-2018, 17:55
Avatar de nalari
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-08-2009
Localización: Denia y baleares
Edad: 47
Mensajes: 5,081
Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco Sin Antifouling

PARa 6 m , la patente, si te la a0licas tu, no te sale ni por 100€. Menudo rollo ir sacando el barco, o buceando para limpiarlo.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 21-02-2018, 18:05
Avatar de quik97
quik97 quik97 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 10-07-2017
Mensajes: 378
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 105 Agradecimientos en 76 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco Sin Antifouling

yo pintaria si o si , si quieres tienes patentes en color blanco que parece que esta sin pintar .
Citar y responder
  #5  
Antiguo 21-02-2018, 18:26
Avatar de chorfas
chorfas chorfas esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-04-2012
Localización: mediterraneo
Edad: 48
Mensajes: 284
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 29 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco Sin Antifouling

Hola, si vas a tener el barco en el agua sólo 2 semanas no te hace falta lo pintarlo. Pero si tu idea es no pintarlo y sacarlo casa 2 semanas adrede para limpiarlo entonces si que lo pintaría. Otra cosa es que lo saques para dejarlo fuera o cualquier otra cosa y aproveches para darle una lavada. Pero vamos tu mismo. En respuesta a si el casco te aguantará bien 2 semanas ,si. Igual se mancha algo pero nada que moleste para navegar ni aumente el consumo.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 21-02-2018, 18:31
Avatar de Xoro
Xoro Xoro esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-11-2015
Edad: 69
Mensajes: 390
Agradecimientos que ha otorgado: 223
Recibió 271 Agradecimientos en 156 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco Sin Antifouling

Cita:
P.D: veo muchos barcos a motor que en EEUU no usan antifouling, y que tambien, tienen "como elevadores" en su propio amarre que sacan sus barcos unos cm fuera del agua para evitar el uso de antifouling.... ¿ alguien sabe como se llaman esos elevadores y el precio que pueden tener ?
En mi puerto he visto una especie de cama flotante como las que usan las motos de agua pero esta debe llevar un/unos tanques de lastre que le permiten sumergirse para dejar la embarcación a flote y luego evacuar dicho lastre de nuevo para mantenerlo en seco. Hace tiempo lo vi en una revista de náutica pero no recuerdo sus especificaciones y precio.

La verdad es que muy barata debería de ser como para amortizar la varada anual.

Por otra parte es cierto que hay una diferencia entre navegar con el gel coat siempre nuevo patinando sobre las olas y una patente sobre todo si está muy tomada de algas y escaramujos.
__________________
La tierra firme me marea, sobre todo cuando estoy en la Cantina del puerto.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 21-02-2018, 18:33
Avatar de aaledo
aaledo aaledo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-02-2011
Mensajes: 1,998
Agradecimientos que ha otorgado: 526
Recibió 3,711 Agradecimientos en 1,235 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco Sin Antifouling

Cita:
Originalmente publicado por IMPULSES Ver mensaje
Una buena ronda para los cofrades que nunca esta de más refrescar el gaznate

Una pregunta a ver si alguien me puede responder ...¿ Cuánto tiempo puede estar en el Mediterráneo en verano un barco sin antifouling ?

Estoy planteandome, no hacerle este año antifouling a una barca de 6 metros y tenerla por periodos de un máximo de 15 días en el agua, y cada 15 días sacarla y limpiar el casco. Es esto posible? o tendria que sacarla mucho antes?
por eso pregunto cuánto tiempo puede estar un barco sin antifouling.

P.D: veo muchos barcos a motor que en EEUU no usan antifouling, y que tambien, tienen "como elevadores" en su propio amarre que sacan sus barcos unos cm fuera del agua para evitar el uso de antifouling.... ¿ alguien sabe como se llaman esos elevadores y el precio que pueden tener ?



Hola Impulses. Mi barco, el Corto Maltés, tiene el fueraborda en un pozo, y por eso la cola está permanentemente en el agua. Habitualmente lo saco cada 3-4 meses para darle una patente especial de colas de fueraborda. Una vez decidí no darle la patente a ver qué pasaba y en 3-4 meses salió así:



El barco está en Santander. Un saludo.
__________________
Las navegaciones y los libros del Corto Maltés:
https://cortomaltes2012.blogspot.com/
Citar y responder
  #8  
Antiguo 21-02-2018, 19:55
Avatar de pbs046
pbs046 pbs046 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-09-2009
Localización: Costa Catalana
Mensajes: 685
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 285 Agradecimientos en 188 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco Sin Antifouling

Si estás en el mediterraneo, en agosto, en dos meses tendrás caracolillo enganchado. Karcher y lija y mucha mano. Yo te aconsejo pintarlo, aunque sea de matiz dura. Eso evita que se enganchen.
Pero si quieres evitar el pago del gimnasio, déjalo un mes y luego saca el caracolillo con rasqueta. Haras buenos viceps.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:38.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto