La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 19-02-2018, 16:21
Avatar de gypsylyon
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-07-2012
Edad: 65
Mensajes: 2,307
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,340 Agradecimientos en 813 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compran barco y se hunden dos dias despues

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Pues mira gypsy al tipo de persona que tu eres a lo que me refiero, es la que me interesa a mi conocer y charlar. Por mas interesante que pueda ser la vida de un pasacables co 35 años de oficio....
Eso esta hecho. Es posible que el año que viene me haga una vuelta preparatoria por el mediterraneo. Si estas por ahi nos vemos. Si no mi puerto base esta en Port ginesta.

La vida de cada persona es unica. Es una pena que la traducccion del aleman de un chiste sobre los electricistas no queda bien en español. Pero se puede traducir como que "los electricistas estan siembre bajo tension "

Es decir no son nada aburridos
Citar y responder
  #52  
Antiguo 19-02-2018, 19:46
Avatar de CeRi_JL
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2016
Mensajes: 1,446
Agradecimientos que ha otorgado: 810
Recibió 406 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compran barco y se hunden dos dias despues

Cita:
Originalmente publicado por manjuari Ver mensaje
¿En qué momento de la historia esta gente se ha aprovechado de la caridad de nadie? Los tios tienen un accidente y cuentan su historia, la gente los ayuda sabiendo en todo momento por qué y para qué es su contribución.

En fin...

Quizás fue demasiado rotunda esa frase pero es en general, no hacia ellos ya que me parece infumable aprovecharse de la caridad de los demás y se han destapado mucha veces este tipo de casos, no es nada personal.

Resumiendo, si verazmente querían huir de sus vidas por precariedad laboral o cualquier otro tipo de motivo, BIEN

Si lo que buscaron realmente es lucrase gratuitamente, como hay mucho pájaro en youtube y la web en general, MAL

Pero vamos, repasando el hilo lo primero que se comenta es que podría ser una mezcla de ignorancia e imprudencia y por culpa de estas ultimas, llegar a youtube y aprovecharte de la caridad de los demás creo que es de sinvergüenzas y no es una opinión rara ni mucho menos si no bastante compartida en este mismo hilo.

__________________
Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí

Editado por CeRi_JL en 19-02-2018 a las 19:57.
Citar y responder
  #53  
Antiguo 19-02-2018, 20:12
Avatar de CeRi_JL
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2016
Mensajes: 1,446
Agradecimientos que ha otorgado: 810
Recibió 406 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compran barco y se hunden dos dias despues

Cita:
Originalmente publicado por skypower Ver mensaje
A mi es que hacer cualquier juicio de valor sin datos ni información si que me parece una irresponsabilidad, entiendo que los españoles lo llevamos esto en el ADN, quizás a mi, que vengo del mundo de la aviación, me guste ser mas prudente antes de intentar sentenciar algo sin saber lo mínimo.

Respecto a los americanos del Norte, no es que sean insensatos, yo he vivido en USA, y haciendo un resumen muy pormenorizado de ellos tienen varias diferencias con nosotros los españoles que para el caso que no ocupa son:

- ellos ( los Americanos) valoran al trabajador de esta forma: cuantos mas puestos y en empresas haya trabajo son mas cotizado, por que se entienden que su experiencia es mas amplia, son mas polifaceticos, etc y siempre se cambian para mejorar y se hacen valer ( valoración personal). Ejemplo Americano: Menudo tio, ha estado en 6 empresas en los últimos 10 años, es el puto amo!
Concepto español: trabajador valorado aquel que se pasa toda la vida en la misma empresa, ya que esto significa que no ha sido despedido porque es necesario para la empresa. ejemplo español: este tio ha estado en 6 empresas estos 10 últimos años, no vale para nada, nadie lo quiere.en un negado!
- Respecto a que los americanos no aseguren con la facilidad que lo hacemos los españoles es por una causa sencilla: en España yo tengo un seguro a todo riesgo de mi barco por la módica cantidad de 900 euros al año. En USA el mismo seguro con las mismas garantías me costaría entre 5000 y 6000 $al año. Un seguro de asistencia sanitaria en España me cuesta unos 100 euros al mes en USA he llegado a pagar 1200 $ al mes y te hablo de hace mas de 10 años y ojo no me cubría lo mismo que el español. Es simplemente una cuestión económica.

Yo creo que no hay que valorar situaciones tan heterogéneas por personas con una cultura y situación economicas tan diferentes. Daros cuentas que en USA que uno se eche a la mar con su familia, es algo muy reconocido laboralmente por que prueba que es un hombre que se ha arriesgado, que ha tirado para adelante, que ha sabido valerse por si mismo. ( aunque este caso no sea el mejor ejemplo). En España decimos: un coldado!!!
Muy buena explicacion

Por supuesto que hay que tener muchísimos mas datos e información para valorar correctamente cualquier tema pero que sería de los españoles si decirlo todo apoyando el codo en la barra del bar (la taberna)

respecto a los seguros en USA yo tengo entendido que SÍ suelen asegurar, aunque habrá de todo, eso sí, caros, caros... Es como todo, el que tiene una AC de 50 o 60k lleva el mejor seguro, el que compra un bote de 70 años o los del "home made" pues no lo asegura o lo lleva a terceros sin nada...si aquí en España también lo hacen y muchos, luego cuando llega el disgusto pues a quejarse y a dar gracias que se ha metido contra le pantalan y no se llevó a un kayak..... o una farola y no una persona, también vale

Pero al fin y al cabo son nuestras opiniones, no es necesario tomárselo como algo personal

__________________
Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí
Citar y responder
  #54  
Antiguo 20-02-2018, 08:37
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compran barco y se hunden dos dias despues

Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon Ver mensaje
Eso esta hecho. Es posible que el año que viene me haga una vuelta preparatoria por el mediterraneo. Si estas por ahi nos vemos. Si no mi puerto base esta en Port ginesta.

La vida de cada persona es unica. Es una pena que la traducccion del aleman de un chiste sobre los electricistas no queda bien en español. Pero se puede traducir como que "los electricistas estan siembre bajo tension "

Es decir no son nada aburridos
Pues parece que estaremos en Grecia con algunos cofrades, en flotilla semi permanente, y con otros navegantes que vamos encontrando, no tenemos pensado que el barco vuelva a España.

A Ceri, lo dejo, que bastante trabajo tiene hoy... y cuando llega tienen que contestar a todos uno por uno, me rcuerda a Sandokan, peleando con todos.... ala a rañala
Citar y responder
  #55  
Antiguo 22-02-2018, 10:37
Avatar de Parazoa
Parazoa Parazoa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-11-2008
Edad: 50
Mensajes: 1,001
Agradecimientos que ha otorgado: 448
Recibió 619 Agradecimientos en 368 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compran barco y se hunden dos dias despues

Hola

Ala!, otro hilo a TPC!

Y eso que iba de una pareja que naufraga en Florida...
Estoy seguro de que no es tan difícil, yo me abstengo en este foro de comentarios políticos y no me ha pasado nada malo por ello (ni sarpullido, ni úlceras de estómago, de momento ) podríamos probar todos a hacer igual?? Ganaríamos todos...
Saludos y
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Parazoa
magallanesXIX (22-02-2018)
  #56  
Antiguo 22-02-2018, 11:24
Avatar de CeRi_JL
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2016
Mensajes: 1,446
Agradecimientos que ha otorgado: 810
Recibió 406 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compran barco y se hunden dos dias despues

Pues sí, nos hemos metido en politiqueo de lleno, yo sobre todo así que pido disculpas, intentaré no volver a hacerlo

__________________
Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí
Citar y responder
  #57  
Antiguo 22-02-2018, 18:12
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compran barco y se hunden dos dias despues

Nos?

Cofrade te han borrado en un hilo mas post de los que llevas escritos

respect.

GYpsy, si te animas a rond as r nuestras aguas, te invito a que veas nuestro blog y sigas por donde andamos, recuerda que lleva dos meses de retraso, no me gusta que se sepa donde estoy al centímetro. Tambien puede mir as r el de Javi miss Regina, de seguro no andan lejos nuestros barcos. Sera un placer conocerte y escuchar historias.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier
gypsylyon (22-02-2018)
  #58  
Antiguo 22-02-2018, 21:19
Avatar de gypsylyon
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-07-2012
Edad: 65
Mensajes: 2,307
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,340 Agradecimientos en 813 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compran barco y se hunden dos dias despues

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Nos?

Cofrade te han borrado en un hilo mas post de los que llevas escritos

respect.

GYpsy, si te animas a rond as r nuestras aguas, te invito a que veas nuestro blog y sigas por donde andamos, recuerda que lleva dos meses de retraso, no me gusta que se sepa donde estoy al centímetro. Tambien puede mir as r el de Javi miss Regina, de seguro no andan lejos nuestros barcos. Sera un placer conocerte y escuchar historias.
Ya he visitado tanto tu blog como el de Javi miss Regina. Chapeau los dos.
Ganas de agarrarel gandul y partir no me faltan. Me tengo que reorganizar otra vez. En una semana sere padre otra vez y tendre que atar algun que otro cabo para que me pueda escapar con el velero.
Mi mujer quiere navegar por el adriatico para conocer la isla de Porco Rosso (de una historia de Miyazaki) que se basa en una isla real en Croacia, la isla de Vis

Otra posibilidad es que alquile uno en esa zona
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:30.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto