![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tuve un 35s5 veinte años y navegué con él tanto como pude.
Ventajas, al menos en mi caso. Acusa muy poco el envejecimiento, permaneciendo cada cosa en su sitio, sin grietas ni defornaciones de clase alguna. El casco y la cubierta son muy rīgidos y el grabado de ésta muy bien logrado,adherente y fàcil de limpiar. Los interiores en caoba parecen delicados y en realidad no envejecen, ni salen manchas negras.Hay que rebarnizar las tablas del suelo cada tres o cuatro años y quedaN nuevas. La bañera es excepcionalmente amplia y cómoda, algo muy de agradecer si tienes en cuenta que en ella pasarás la mayor parte del tiempo a bordo. El interior es muy luminoso, incluso con la madera oscura gracias a los amplios lucernarios en el techo y costados. Es un barco que navega rápido pero en el que hay que trimar muy bien la mayor que es exigente; lleva el palo muy a proa y tiende a irse de orzada si no llevas la mayor con la superficie justa. Es muy aconsejable equiparlo con una guía de gratil con carros lo que facilita enormemente la maniobra de izado, arriado y toma de rizos con maniobra recoducida a la bañera. Los génovas más agradecidos son el 100% y el 130%. El 150% con viento fresco rinde poco,por lo que si lo lleva lo mejor es que sea de poco gramaje para usar solo con ventolinas. La jupette es excepcionalmente cómoda para bañarse pero muy ruidosa para descansar en popa ya que su superficie muy plana es muy ruidosa con oleaje. No ofrece la menor dificulttad para navegarlo en solitario. Equipaba un motor Volvo 2003 al que le sué casi cuatro mil horas sin el menor fallo y arrancando siempre a la primera. En su camapaña de lanzamiento el fabricante usaba una frase del tipo ...” o no gusta nada, o se adora” bastante acertada, ya que hay quien lo denigra y quien tras entender el concepto de barco del que se trata ve todos los demás “ñoños” salvando, claro está, aquellos que nadie discute. En cualquier caso, tras veinte años de uso estaba impecable cuando lo vendí, eso sí con un correcto mantenimiento y habiendo sustituído jarcia fija y de labor y velas. No puedo decir lo mismo de otros barcos que tuve con anterioridad, que igual d cuidados envejecieron rápidamente, con filtraciones, maderas ennegrecidas, tapicerías descosidas, cubierta agrietada, deformaciones..... Y como el hombre es la única bestia que tropieza en la misma piedra, lo sustituī por su hermano mayor, el 45F5, con casco éste de Bruce Farr i orza de plomo, pero concebido con el mismo tipo de acabados y cualidades homologables en lo que respecta a su conservación con el paso del tiempo. Suerte en la elección. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El tema del mantenimiento del fisrt, me imagino que cada armador es un mundo, pero lo básico que dirías que hay que hacerle.- |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas. Yo estoy en Almeria tambien. En octubre compre un Dufour 31 en Almerimar y alli habia un Sunrise 35 del mismo vendedor
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Si lo he visto, me da la sensacion de que esta un poco abandonado, creo q lo lleva yacting, ire a verlo, gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Si . Es de ellos. No me lo quisieron enseñar porque estaba mal. Si te interesa el aparejo ketch estuve viendo un westerly conway 36 pies tambien en Almerimar . Es de un broker que lo acaba de restaurar parcialmente. Pedia 26.000€ y tiene una habitabilidad espectacular. Si quieres te paso mas informacion.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade, no desestimes el aparejo ketch...
|
|
|
||||
|
||||
|
Buena pinta ese Oceanis 35 de la web, si las fotos son recientes parece en buen estado. Y el motor cambiado en el 2003
Respecto a la web francesa, piensa que de momento tienes que sumarle un 12% de IM, aunque aun asi es posible que compense.
|
|
||||
|
||||
|
¡¡ Ojo !! 12% sobre valor tablas de Hacienda.
Estamos hablando de un barco de 27 años. |
|
|
||||
|
||||
|
Ojo, solo por aclarar y sin intención polémica, por no confundir al cofrade aracos: 12% sobre el valor más alto entre el que aparezca en la tabla de hacienda (si es que el modelo existe en dicha tabla) y el el que aparece en la factura. O sea que si la factura es mayor, es el que va a misa.
|
|
||||
|
||||
|
una ronda cofrades, buscando west wind 35, sun rise 35, north wind 35, veo muy poco en el mercado, en las web de cosas de barcos y top barcos, si conocéis a tenéis algún vecino que tenga alguno, o de similares características os agradecería que nos pusieseis en contacto, estoy organizándome para ir a visitarlos, gracias y buen viento.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=165685
No sé que tal este, pero es de un cofrade de la taberna.. Saludos y unas rondas! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Frankundy | ||
aracos (13-03-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El Sunrise es un gran barco, muy cómodo y rápido. Yo tengo uno desde hace muchos años y sigue dando magníficas alegrías.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te cuento mi caso, con el debido respeto a los demás cofrades que han expresado su opinión yo te doy la la mía, ya que me encuentro en una situación similar a la tuya. Con un barco de 10m del año 2000 en adelante podrás hacer vida en él sobradamente. Tengo un Oceanis 331 del 2002 y te puedo asegurar que no echo de menos más espacio. Para una pareja a sobrado y para uno sólo ni te cuento. Tiene todo lo que hay que tener (a mi juicio): eslora de 10m justos, buena manga, 400l de agua, lo puede manejar uno sólo con comodidad porque lo tiene todo reenviado a la bañera, 2 camarotes (el de popa enorme). He visto barcos de 10m de los 80s y serán muy marineros, pero me da la sensación que no tienen ni la mitad de espacio que el mío. Naturalmente, sobre gustos colores. Yo me tiro semanas viviendo en él y te aseguro que no necesito más eslora para que me sableen en los amarres (pago 120€ al mes) y con el mantenimiento. En fin..., como también vivo por la zona de Almería si te apetece te acercas y te lo enseño, y sacas tus conclusiones, y tomamos una servecita. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sé que estás buscando barcos mas grandes pero te has planteado mirar el Nadir 27 que tienen en Astilleros LG bien avanzado y que venden a un precio de derribo??
No sé si te valdrá la pena pero yo no dejaría de verlo aunque no sé si lo tienen todavía. Aquí tienes varios cofrades armadores de Nadir que pueden hablar con conocimiento de causa. Busca en el foro y veras todo el proceso de construcción del casco y parte del interior. Me acabo de acordar de él por el tema de la edad de los barcos, este lo estrenas tú a lo mejor te compensa el sacrificio y el precio es poco mas de tu presupuesto ya puesto en el agua si no recuerdo mal. 🍻🍻🍻🍻🍻🍻🍻🍻 Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Perri | ||
aracos (10-03-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto estoy buscando el sun rise 35, en paginas de venta y solo encuentro dos o tres, alguno sabéis de algún particular que lo venda o alguna web diferente a la que estoy buscando: Cosas de barcos.- y topbarcos gracias |
|
|
||||
|
||||
|
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|