Cita:
Originalmente publicado por Mariveles
Hola y unas rondas 
En mi puerto está basada buena parte de la flota de pesca de cerco y arrastre entre Peniche y Aveiro, pero, además, hay un centenar de lanchas que faenan sobre la zona rocosa que flanquea toda la costa. Es el paraíso de la lubina (róbalo). No os digo cómo está el puerto de suciedad, pese a que hay instalaciones para depositar aparejos, polispan, vidrio y todo tipo de desperdicios. Por supuesto, hay "garrafas" hasta en la bocana... Pero el otro día, en el super "Continente" de Nazaré descubrimos mi almiranta y yo que vendían lubinas de acuicultura española a 7,20 euros el kilo. No eran como las antiguas de "ración", si no más grandes, de casi dos kilos. También doradas de Turquía, de acuicultura, y salmón noruego, de lo mismo. Si en Nazare, epicentro de la pesca, tienen salida, y mucha, según vimos, esos productos, no me extrañaría que en un futuro los nuevos avances en biotecnología, aplicada a la acuicultura, permita sacar adelante producciones que ahora, como el pulpo, se resisten. En fin, que la solución a la sobrepesca vendrá por ahí.
|
La solucion a la sobrepesca e no pescar tanto.
La solucion para comer pescado es la acuicultura.
Por cada kg de engorde de pescado comercial son precisos 3 kg de pienso de pescado.
Hay que regular lo decartes.
En el litoral gallego se tumbó una ley de piscicultura por presión popular.
hay mucho que hablar de este tema, además de la mierda de pescados de "acuicultura" que han estado llegando de oriente y afortunadamente ya no dan de comer en los colegios. Manda carallo. vai rañala