La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 01-03-2018, 08:21
Kuaku Kuaku esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 351 Agradecimientos en 83 Mensajes
Predeterminado Re: Como Aparejar La Embarcación Auxiliar En Los Pescantes

Respeto tu opinión Nadadenada aunque no la comparto.

Este hilo es de como aparejar la auxiliar en los pescantes, no trata de debatir si es mejor llevarla en popa, en cubierta, colgada de una driza o plegada y embolsada en la sentina.

Para los puristas de la vela les sobra la auxiliar, los enrolladores de foque, parte del interior del barco, etc, etc. Evidentemente yo no soy purista, y si soy bastante práctico. Mi barco es para divertirme con mi familia, no pasar penalidades en la mar, y llegar a la Isla de Tabarca fondear y poder desembarcar. He tenido barco desde los 12 años, tengo un hijo profesional de la mar y he llegado a mis propias conclusiones respecto al tema de los barcos y la navegación, conclusiones que son propias y que algunos compartirán y otros no, cuestión que me da igual.

La auxiliar en esta posición no entorpece la navegación, y repito esta es una aportación de como aparejar la neumática, no un debate de donde o como llevarla.

Un saludo
Citar y responder

Almayer

Reglas del foro