La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 01-03-2018, 10:21
Kuaku Kuaku esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 351 Agradecimientos en 83 Mensajes
Predeterminado Re: Como Aparejar La Embarcación Auxiliar En Los Pescantes

Cita:
Originalmente publicado por NADANADA Ver mensaje

Comentas varias veces lo que te rompiste la cabeza para encontrar la mejor solución para sujetar el chinchorro por fuera de la popa.

En mi opinión (que no la expondría sino pensara que esa solución condiciona sino compromete la seguridad del barco), debemos adaptarnos a nuestra eslora y amarinar la embarcación lo más posible debe ser la guía de nuestros pensamientos.

Por las fotos, se intuye que el velero tiene una eslora suficientemente reducida como para pensar que ese chinchorro ahí penaliza la navegación a vela por la mala disposición de pesos, y además podría ser un elemento desestabilizador para el mal tiempo.

Yo también pienso a veces en soluciones que luego o me las quita la mar, o amigos con mejor juicio.

Pensemos siempre primero en llevar el barco amarinado. Ese chinchorro deshinchado y un poco plegado debajo de la botavara, se convierte en un inestimable respaldo para ir sentado viendo la mar. Inflarlo son diez minutos viendo el paisaje del lugar donde vamos a desembarcar.

También pienso que el peor sitio y mas peligroso en un barco de vela, para ir sentado y apoyado en un chinchorro desinflado viendo el mar, es DEBAJO DE LA BOTAVARA como dices tu.

"NO JUZGUES MIS DECISIONES SI NO CONOCES MIS RAZONES"
Citar y responder

Freedom sea

Reglas del foro