La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 01-03-2018, 18:43
...
Invitado

Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por pmarmol Ver mensaje
Lo que no consigo es configurar la conexión a internet desde openplotter.
Gracias por la ayuda.
No puedo ser muy exhaustivo por que no estoy "in situ" ni tampoco lo he probado. Pero a grosso modo deberías ajustarlo mas o menos como se ve en esta imagen.

En primer lugar comprueba que has activado la casilla del punto de acceso y comprueba que también activas la de puentear a eth0.

Si el pincho wifi es adecuado deberías poder poner en punto de acceso wlan0 y en el compartido wlan1. Si wlan1 no aparece es que tu pincho wifi no funciona y deberás probar con otro.

Lo que no estoy seguro del todo es de si Sailoog ha preparado OPlotter para compartir wlan1 ademas de eth0 (la conexión de cable ethernet) aunque creo que si pues una vez recuerdo que incluso pude compartir una conexión desde el teléfono móvil a través del cable USB... o algo así me suena.

Bueno, finalmente deberás activar la conexión wifi a tu puerto yendo como de costumbre al icono de red wifi de la barra de tareas y metiendo la clave correspondiente. Si aparece como disponible wlan0 y wlan1, asegúrate de escoger wlan1 ya que es la que has definido para conectarte al puerto.

Esto es mas o menos como supongo que debería funcionar.. aunque personalmente no lo he probado. Hazlo tu y nos cuentas.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a este mensaje:
pmarmol (01-03-2018), rrd (01-03-2018)

Smartsails

Etiquetas
opencpn, openplotter, raspberry pi

Reglas del foro