![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
me he reído y asustado a partes iguales leyendo algunos de los comentarios
![]() a mí me pasó justamente al contrario, tuve que "enseñarle" a mi marido el placer de navegar. Yo no tengo ningún familiar relacionado con la náutica (mi padre no tenía barquito...), simplemente tenía curiosidad por este mundillo y probé a sacarme el per por libre sin muchas aspiraciones. la sorpresa fue que aprobé, y ya que tenía el título pues empecé a leer cosas sobre barcos y descubrí esta santa taberna que tanto me ha enseñado y dado (me dieron un geisha). Así que me dediqué a repararlo por las tardes en el porche de mi casa y ponerlo a son de mar con muchísima ilusión (lo lijé y pinté entero y se quedó como nuevo). Después de varios meses cuando lo boté en el mar menor empezó la verdadera "aventura", yo tenía que aprender a navegar a vela sin ningún tipo de conocimientos previos excepto las prácticas del per y mi marido se negaba por completo a acompañarme. En su caso alegaba que "es un aburrimiento estar sentados varias horas en medio del mar sin hacer nada". Encima cuando lograba convencerlo y él cedía "haciéndome un favor por acompañarme" el viejo fueraborda nos dejaba tirados continuamente, con el consiguiente cabreo y hartazgo. La solución paulatina al problema de su aburrimiento fue dejarlo a él gobernar el velero, así estaba entretenido aprendiendo y cada vez le costaba menos venirse. Fuimos avanzando juntos y planificando cada vez travesías más largas, tanto le gustó que acabó sacándose el también el per. Y viendo que al final compartíamos afición, decidimos cambiar de velero y comprar uno de 26 pies, lo compramos en Mallorca y nos lo trajimos navegando durante varios días hasta Murcia el verano del 16 (yo embarazada de 5 meses, fue toda una aventura que recuerdo con mucha ilusión). Es verdad que por norma general las mujeres solemos buscar algo más tipo crucero (mi marido dice que me gustan las caravanas náuticas), creo que puede ser una buena recomendación comprar un velero lo más habitable posible aunque sea a costa de perder nudos. Y también considero importante implicar a la pareja, delegar algunas acciones con la excusa de que es necesaria su ayuda (y felicitarla por lo bien que la ejecuta para que se motive. No la vayas a poner encargadade subir el ancla a mano que eso es divorcio fijo jaja). En definitiva, ir en un barco un montón de horas sin tener ni idea, ni participar en nada (ni en lo más básico) no parece un plan muy atractivo. En cambio, tener un "apartamento" que te puede llevar cada día al sitio en el que te apetezca estar (fondeos en calas de aguas turquesas 😍 pues ya suena mejor. Y me gustaría hacer hincapié en que, al igual que les pasa a muchos hombres, que descubren esta afición a cualquier edad y sin tener necesariamente una infancia influenciada por papás con barco, cualquier mujer puede descubrir y engancharse a este mundillo, nunca es tarde, no perdáis la esperanza!
Alf_on (02-03-2018), Apagapenol (03-03-2018), CaptainCu (02-03-2018), doctaton (03-03-2018), gente de rumbo (01-08-2018), HadaPirata (03-03-2018), Hildegarda (31-07-2018), iperkeno (02-03-2018), Juan de Nova (02-03-2018), kivuca (03-03-2018), lamardealboran (03-03-2018), leviño (03-03-2018), markuay (02-03-2018), mazatlan (03-03-2018), OXI (02-08-2018), salton (02-03-2018), TXELFI (03-03-2018) | ||
|
|