|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Donde fondear para ir a Cortegada
Un ronda para quien guste...
Donde se fondea para visitar la isla de Cortegada? Ya tengo el permiso pero es mi primera vez... Gracias |
|
||||
|
||||
Re: Donde fondear para ir a Cortegada
Si no me equivoco no puedes ir a la isla de Cortegada por tu cuenta. El permiso que tienes debe ser el Permiso de Fondeo en las aguas de la isla pero eso no te permite bajar y verla por tu cuenta.
Hay visitas guiadas por la isla , te dejo el enlace de una empresa que se dedica a hacerlas. Merece la pena verla, tiene un bosque impresionante. Pensar que esa isla fue regalada a Alfonso XIII por los vecinos de Carril para que hiciese un Palacio de Verano y que D. Juan (El padre de Juan CarlosI) lo quiso vender http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&...Is7QHggs8AsmGQ |
2 Cofrades agradecieron a retrever este mensaje: | ||
Juan St780 (29-01-2018), truska (10-08-2016) |
|
Buenas noches Truska. No te puedo decir si se puede bajar o no, creo que sería lógico poder bajar ya que asi es en cualquiera de las islas del parque, pero no te lo puedo confirmar. De todas formas puedes llamar a las oficinas del Parque y preguntar 886 218 090
Según la web del Parque de las Islas Atlánticas, estas son las navieras con servicio a la isla de Cortegada PIRAGUILLA Teléfono: 625 336 324 Web: www.piraguilla.com E-mail: piraguilla22@gmail.com CORTICATA Tlf/fax: 986 565604 Web: www.corticata.com e-mail: info@corticata.com COMPROMISO CON LA NATURALEZA Tlf: 661 550 392 e-mail: info@naturalezaatlantica.com ALVAMAR Tlf: 653 516 969 Web: www.alvamarnautica.com e-mail: info@alvamarnautica.com AMARE TURISMO NAUTICO Tlf: 650 410 323 - 322 Web: www.amareturismonautico.com e-mail: info@amareturismonautico.com MAR DE AGUIÑO Tlf: 981 841 454 web: www.mardeaguiño.es e-mail: mardeaguino@hotmail.com SAILWAY, S.L. Tlf: 986 442 351 - Fax: 986 442 353 Web: www.sailway.es e-mail: info@sailway.es Espero que te sirva Saludos Rafa
|
||||
|
||||
De chaval estuve varias veces. Entonces el permiso había que pedirlo en la panadería, y si no te lo daban y aún así te arriesgabas, dicen que había que escapar de los perdigonazos de sal que te endosaba el vigilante. Aún así, fuimos muchas veces. Entonces era una isla privada, y el pueblo la "reconquistó" ¿Y para qué? Cuando ardió Cortegada el año pasado fueron los vecinos de Carril los que, cubo y capacho en mano, apagaron el incendio. Dejó de ser privada para volver al pueblo... y según he leído, las multas por pisar la isla son de órdago, con el rollo éste del parque nacional.
Prefería el riesgo del perdigonazo de sal en el culo. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kili_carril | ||
truska (10-08-2016) |
|
||||
|
||||
Gracias a todos x contestar, estoy atrapado en pobra do caramiñal con vientos de venidos del infierno.... Mañana parece q baja el viento y voy a intentar ir, ya os contaré!
Una ronda |
|
||||
|
||||
Buenas, para ir a Cortegada hay q solicitar permiso en la página de "illas atlánticas" se fondea frente del pequeño pantalan q hay, a unos 300 metros de Costa para evitar los viveros de almejas.
Una vez en tierra hay una casete de información, desde allí salen dos recorridos uno más largo q otro. La isla es una pasada vale la pena verla y esta muy poco explotada, no hay casi nadie, es una pasada sin duda recomendable. |
4 Cofrades agradecieron a truska este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Los carrileños van habitualmente con sus motoras y toda la familia a bordo. Tanmbién se puede cruzar andando con marea baja por el "Camino del Carro" (pregunta en Carril, te dirán donde se inicia y está claramente marcado con piedras).
Yo he ido varias veces estos últimos años, con lanchas de amigos, con mi neumática de juguete e incluso atravesando el Camino del Carro y nunca he pedido permiso a nadie. |
|
||||
|
||||
Confirmo lo dicho: hoy he vuelto a ir a Cortegada, he hablado con un miembro del personal del Parque, y me ha dicho que, en Cortegada, no hace falta pedir permiso previo para ir en tu barco. Eso sí, el pantalán que hay, sólo puede usarse para embarcar y desembarcar, no puede dejarse en él el barco.
En el caso de que el número de visitas a la Isla aumentase mucho, sí que se plantearía establecer restricciones. PENSÁNDOLO BIEN, ¡NO HAGÁIS CASO DE LO QUE HE DICHO! ESTÁ TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ACERCARSE A LA ISLA, LAS PLAYAS ESTÁN MINADAS, HAY ALAMBRADAS ELECTRIFICADAS Y LOS GUARDIAS TIENEN ÓRDENES DE DISPARAR A MATAR A TODO AQUEL QUE PIDE LA ISLA.ADEMÁS, EL AGUA ESTÁ HELADA Y EN LA ISLA NO HAY NADA QUE VALGA LA PENA VER... Editado por J.R. en 28-08-2016 a las 01:01. |
|
||||
|
||||
Creo q te equivocas, con todos los respetos... En la pag oficial de las islas atlánticas hay cuatro islas en las q hay q solicitar permiso para fondear, bucear o visitar ons, cies, salvora y Cortegada... Igual la gente del pueblo al conocer al vigilante no tiene problemas, yo no me la juegaria
|
|
||||
|
||||
Cita:
Además, basta con mirar desde Carril cualquier día de verano: verás unas cuantas lanchas en la playa, entrando y saliendo, gente jugando, e incluso, si la marea está baja, gente cruzando a pie. Y, si le preguntas a cualquiera de ellos si han solicitado el permiso, te mirarán con la misma cara de sorpresa que si hubieran visto a un extraterrestre. Además, insisto, no es cosa de un día: desde que Cortegada forma parte del Parque Natural de las Islas Atlánticas, he vistado la isla varias veces cada verano, en mi barca o en barcas de amigos, y NUNCA he solicitado permiso previo. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
frodo (31-01-2018) |
|
||||
|
||||
Cita:
Tenéis más información en su web: https://www.isladecortegada.com/ Saludos. |
|
||||
|
||||
Yo creo que hay que pedir permiso, está todo bastante regulado en la actualidad. Para visitar la Iala de Cortegada hay un cupo que no se puede pasar, si no se llevara control de la gente que accede, de que valdría el cupo?
Tenéis más información en su web: https://www.isladecortegada.com/ Saludos. |
|
||||
|
||||
Cita:
es un poco fuerte |
|
|
Cita:
Saludos Rafa
|
||||
|
||||
Cita:
Faltó muy poco para que fuera pasto de la especulación urbanística pero recuerdo algo así como que los vecinos dijeron que nones a la construcción de un puente hasta la isla por encima de sus parques de cultivo marisquero... Brava gente la de Carril!! y hace falta, porque aquí a la que te despistes un poco... https://elpais.com/diario/2006/11/27...00_850215.html
|
||||
|
||||
Os dejo el enlace de una pagina que cuenta toda la historia de la Isla de Cortegada.
En ella aparece el proyecto que se hizo para hacer en Palacio de Verano de Alfonso XIII. ¿Os imagináis lo que habría cambiado la Ria de Arosa si veraneasen ahí los reyes?. Me río de Palma . Habría mucha más aglomeración y seguro que nos fastidiarían las almejas de Carril. Una pena. http://www.patrimoniovilagarcia.com/..._ws128361.wsbl
|
||||
|
||||
Yo he visitado practicamente todas las islas e islotes que hay en Galicia, y que son accesibles por mar de alguna manera, incluída Tambo y A Marola, en el caso de Cortegada,la primera vez que fuimos, fue a pie desde Carril en la baja, mi hermano mi primo y yo (yo tendría 12 o 13 años), fue en Verano y si había vigilante no lo vimos y la recorrimos a conciencia, incluso hicimos una pequeña cabaña con ramas y tal en plan Robinsones , luego subió la Marea y tuvimos que salir de alli nadando jajajaja aun me acuerdo vaya aventuras..., luego he ido mas veces a lo largo de los años, desde que empezaron a pedir el famoso permiso y lo complicaron ya no fui más...
Lo mismo con Ons que la primera vez que la visite fue con mis padres en el FC8 en el año 1980, y bajamos a tierra con la hinchable sin que nadie nos dijera nada y la visitamos tan tranquilos, a Cies fui en el 1979 la primera vez, y luego he vuelto varias veces... El denominador común en todos los casos, es que recuerdo que no habia casi nadie aquellos primeros años, no estaba tan de moda supongo, y no veías muchos barcos ni mucha gente en las islas, algunas veces estabamos solos, luego al pasar el tiempo pues ya se iba viendo mas gente, y empezaron con la regulación y los permisos...yo entiendo que haya que regularlo y controlarlo para que la gente no lo destroce pero en las primeras epocas, cuando fui como chaval, ya nos llevabamos la basura en bolsas de vuelta al barco, (que es como me educaron mis padres) y no dañabamos el entorno, solo caminabamos y admirabamos su belleza,...supongo que si todo el mundo se comportara de esa manera, no sería necesaria tanta regulación... PD: tengo nostalgia de como era en aquella época...de un tiempo a esta parte, con las masificaciones, ya no me gustaba tanto ir a las islas, no las reconozco como las viví de chaval...
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes... Editado por Fuerza 7 en 02-03-2018 a las 17:41. |
|
||||
|
||||
Una rondita de un buen albariño para todos los cofrades. Comparto lo dicho por el cofrade J.R. Con el permiso de fondeo Islas Atlánticas, yo fondee el año pasado y anduve por la isla sin problema,ademas lo hice convencido de estar dentro en la legalidad naturalmente no tuve problema, así que en principio para mi ese es el permiso necesario, y sinceramente creo que es suficiente acaso no es Islas Atlánticas, al solicitar el permiso de fondeo te tendrían que informar si necesitas otro permiso adicional como informan que para atracar al muelle de Isla de Ons o Isla Salvora se necesita permiso de Puertos de galicia Etc.y aun ási por veces atracamos. Quien dijo miedo.
|
Ver todos los foros en uno |
|
|