La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-03-2018, 16:26
Me262a Me262a esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 226 Agradecimientos en 102 Mensajes
Predeterminado Re: Problemas con La Almiranta

Al final, en que va quedando la cosa?

Yo en primavera pasaré por el mismo proceso, a ver que tal!!
Citar y responder
Antiguo 02-03-2018, 20:31
Vane1987 Vane1987 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 45 Agradecimientos en 16 Mensajes

me he reído y asustado a partes iguales leyendo algunos de los comentarios
a mí me pasó justamente al contrario, tuve que "enseñarle" a mi marido el placer de navegar. Yo no tengo ningún familiar relacionado con la náutica (mi padre no tenía barquito...), simplemente tenía curiosidad por este mundillo y probé a sacarme el per por libre sin muchas aspiraciones. la sorpresa fue que aprobé, y ya que tenía el título pues empecé a leer cosas sobre barcos y descubrí esta santa taberna que tanto me ha enseñado y dado (me dieron un geisha). Así que me dediqué a repararlo por las tardes en el porche de mi casa y ponerlo a son de mar con muchísima ilusión (lo lijé y pinté entero y se quedó como nuevo). Después de varios meses cuando lo boté en el mar menor empezó la verdadera "aventura", yo tenía que aprender a navegar a vela sin ningún tipo de conocimientos previos excepto las prácticas del per y mi marido se negaba por completo a acompañarme. En su caso alegaba que "es un aburrimiento estar sentados varias horas en medio del mar sin hacer nada". Encima cuando lograba convencerlo y él cedía "haciéndome un favor por acompañarme" el viejo fueraborda nos dejaba tirados continuamente, con el consiguiente cabreo y hartazgo.
La solución paulatina al problema de su aburrimiento fue dejarlo a él gobernar el velero, así estaba entretenido aprendiendo y cada vez le costaba menos venirse. Fuimos avanzando juntos y planificando cada vez travesías más largas, tanto le gustó que acabó sacándose el también el per. Y viendo que al final compartíamos afición, decidimos cambiar de velero y comprar uno de 26 pies, lo compramos en Mallorca y nos lo trajimos navegando durante varios días hasta Murcia el verano del 16 (yo embarazada de 5 meses, fue toda una aventura que recuerdo con mucha ilusión).

Es verdad que por norma general las mujeres solemos buscar algo más tipo crucero (mi marido dice que me gustan las caravanas náuticas), creo que puede ser una buena recomendación comprar un velero lo más habitable posible aunque sea a costa de perder nudos. Y también considero importante implicar a la pareja, delegar algunas acciones con la excusa de que es necesaria su ayuda (y felicitarla por lo bien que la ejecuta para que se motive. No la vayas a poner encargadade subir el ancla a mano que eso es divorcio fijo jaja). En definitiva, ir en un barco un montón de horas sin tener ni idea, ni participar en nada (ni en lo más básico) no parece un plan muy atractivo. En cambio, tener un "apartamento" que te puede llevar cada día al sitio en el que te apetezca estar (fondeos en calas de aguas turquesas &#128525 pues ya suena mejor. Y me gustaría hacer hincapié en que, al igual que les pasa a muchos hombres, que descubren esta afición a cualquier edad y sin tener necesariamente una infancia influenciada por papás con barco, cualquier mujer puede descubrir y engancharse a este mundillo, nunca es tarde, no perdáis la esperanza!
Alf_on (02-03-2018), Apagapenol (03-03-2018), CaptainCu (02-03-2018), doctaton (03-03-2018), gente de rumbo (01-08-2018), HadaPirata (03-03-2018), Hildegarda (31-07-2018), iperkeno (02-03-2018), Juan de Nova (02-03-2018), kivuca (03-03-2018), lamardealboran (03-03-2018), leviño (03-03-2018), markuay (02-03-2018), mazatlan (03-03-2018), OXI (02-08-2018), salton (02-03-2018), TXELFI (03-03-2018)
Antiguo 02-03-2018, 22:52
Pirata pata palo

Vane, curiosamente mi mujer y yo somos de secano, castellanos burgaleses y no hemos vivido el mar mas que verlo desde la playa algún que otro verano.

A pesar de ello siento la llamada del mar y era capaz de ir y volver en el día desde Aranda a Santander, solamente para estar un rato contemplandolo. Muchas veces me pregunto que me hubiera pasado si hubiera nacido y vivido la infancia al lado del mar!! me desesperaría no ver el mar una semana?

Creo que el mejor consejo que he leído en este foro y coincide con el tuyo, es dejar que la almiranta vaya cogiendo responsabilidades y tareas en la navegación. En mi caso, ella se aburre de estar en la bañera con sólo 30 minutos, curiosamente no la aburre pasar horas y horas en el coche.

Sea como fuere, será poco a poco.

Enhorabuena por la afición!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Me262a
Vane1987 (03-03-2018)
Antiguo 02-03-2018, 23:11
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,771 Agradecimientos en 866 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Me262a Ver mensaje
Muchas veces me pregunto que me hubiera pasado si hubiera nacido y vivido la infancia al lado del mar!! me desesperaría no ver el mar una semana?

Pues mi almiranta es de secano total, y eso que ha nacido y vivido a cinco kilometros del mar, pero no consigo que se suba al barco ni empujándola

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
Antiguo 02-03-2018, 23:53
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,648
Recibió 6,422 Agradecimientos en 2,921 Mensajes

Buenas, cofrades:

Buscando por La Taberna, he encontrado otro hilo con el mismo título:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...89#post1498089

¡Está claro que el tema es recurrente!

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Antiguo 03-03-2018, 00:05
Pirata pata palo

Rayos! habéis abierto la caja de pandora!!!
Antiguo 03-03-2018, 10:06
Obersteuermann

Cita:
Originalmente publicado por Me262a Ver mensaje
Rayos! habéis abierto la caja de pandora!!!
¡¡Pero si has sido tú, que has reflotado el hilo después de un año!!

Ahora en serio, yo en estos hilos veo los toros desde la barrera: mi Almiranta es una fiera corrupia de la navegación, da igual que haya ventolina o castaña, la he visto ejecutar maniobras en solitario con una destreza espectacular, y encima ha convertido el barco en una especie de zona gourmet a flote, con todo tipo de comidas selectas (¿macarrones con tomate? ¿qué es eso? ).

Eso sí, como decía algún cofrade más arriba, el barco tiene que estar siempre limpio y organizado, nada que se parezca ni de lejos a los barcos "de soltero" malolientes y desordenados.

Así que tengo la suerte de tener una Almiranta con la que formo una tripulación compenetrada y feliz .

Los cofrades que lean esto pueden serntirse algo envidiosos, pero no es para tanto: a mí también me toca acompañarla de compras a El Corte Inglés...

Saludos y

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje:
jorgesanchis (05-03-2018), Me262a (04-03-2018)
Antiguo 03-03-2018, 10:49
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,145 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje

Los cofrades que lean esto pueden serntirse algo envidiosos, pero no es para tanto: a mí también me toca acompañarla de compras a El Corte Inglés...

Saludos y

Lo sabia, no todo podia ser bueno.

Pues no se yo si conpensa, el tajo britanico es duro.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 03-03-2018, 10:52
Obersteuermann

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Lo sabia, no todo podia ser bueno.

Pues no se yo si conpensa, el tajo britanico es duro.
Life's imperfect!!

Saludos y

Citar y responder
Antiguo 03-03-2018, 12:36
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 722 Agradecimientos en 437 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Muy buenas Patrón de Ferrol.
Yo tengo la suerte de navegar desde el primer día con mi mujer, pero si me permites, te voy a decir algo que te puede ayudar.

Primero creo que sería bueno que la involucraras en la compra del nuevo barco y que la pidas consejo en lo que crees que la puede gustar. Mi mujer, además de ser PER y saber navegar, es el orden personificado, por lo que al comprar el último barco la deje que se encargase del interior del barco y además de inspeccionar todos los huecos me dio las ideas para mejorarlo.

Al ser nuevo, elegimos lo que queríamos dando las explicaciones lógicas.

Al llegar el barco, estuvimos muchos momentos solos para ver reenvíos, mandos, donde colocar la electrónica....

Por último una cosa obligatoria es que mi mujer desgracia y atraca la mayoría de las veces y cuando vamos a hacer una travesía, la preparamos entre los dos, buscando puertos, viendo la meteo, etc....

En una palabra he hecho que se involucre lo mismo que yo.

Espero que te la "ganes" y te acompañe.

Saludos
Rafa
Cuando veo parejas como la vuestra (en el sentido marino) me da envidia, pero no nos engañemos, en mi caso empezó bien hasta la compra del segundo barco pensando que lo aceptaba de buen grado. Llego un momento en que me dijo basta, que sufría cada vez que salíamos simplemente a costear e incluso no dormía en el puerto por el miedo a hundirse. El miedo a la aventura es algo que no puedes eliminar fácilmente, no se si con una regresión se podría subsanar.
Total que hicimos un pacto, yo salia con amigos cuando quisiera y ella no me pondría morros. Lo de separarme no me lo plantee, son mas cosas las que nos unen que las que nos separan.
Citar y responder
Antiguo 03-03-2018, 13:14
jubriqueno jubriqueno esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 61 Agradecimientos en 37 Mensajes

Lo que a nosotros nos apasiona, el mar, a más gente de la que pensaba le provoca un temor insuperable. Exactamente igual ocurre en el mundo de la montaña. Esta afición no es para todo el mundo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jubriqueno
NOORDSVAARDER (04-03-2018)
Antiguo 03-03-2018, 16:26
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 772 Agradecimientos en 530 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jubriqueno Ver mensaje
Lo que a nosotros nos apasiona, el mar, a más gente de la que pensaba le provoca un temor insuperable. Exactamente igual ocurre en el mundo de la montaña. Esta afición no es para todo el mundo.
Yo tengo esperanzas de que los telefilms suecos de los domingos por la tarde tengan algún efecto subliminal, porque si no, chungo...

Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bertie
Camaron dos (02-08-2018)
Antiguo 03-03-2018, 18:35
xplanero xplanero esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 588
Recibió 314 Agradecimientos en 228 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Alf_on Ver mensaje

Pues mi almiranta es de secano total, y eso que ha nacido y vivido a cinco kilometros del mar, pero no consigo que se suba al barco ni empujándola

Te comprendo, ya somos 2 por lo menos, pero tiene una ventaja, menos tiempo para discutir
Citar y responder
Antiguo 30-07-2018, 20:23
klospt klospt esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 85 Agradecimientos en 36 Mensajes

También hay gente completamente al revés.
Mi vecino de pantalán me comentaba, mi padre compro este barco y espero dos meses a que hubiese casi temporal y entonces invito a su mujer y suegros, a los 20 minutos estaban todos echos polvos y jamas se volvieron a subir al barco y el decía, es que esto es para mi no para la familia , segui a comentandome yo hice lo mismo el peor dia con una mala mar de la leche sali con la mujer la tuve tres horas por hay y jamas a vuelto a navegar conmigo y lo disfruto con los amigos y doy fe, jamas le he visto salir con su mujer, Su mujer solo va al barco cuando no esta el a tomar el sol.
Hay de todo en el mundo
Citar y responder
Antiguo 31-07-2018, 10:23
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes

A Marie, no le gusta navegar y vive en un barco, en el que viajamos, nuestra clave es viajar, usamos el barco para transportarnos de un sitio a otro llevando nuestras cosas, nuestra casa, a mi si me gusta navegar, pero tengo claro que si me dice que se acabo, al barco le dan por saco, solo es un barco.

Aun voy mas rizado de lo que me gustaria, el orden es excesivo y la limpieza tambien, pero las comidas son estupendas y siempre huelo bien.
Citar y responder
Antiguo 31-07-2018, 11:40
Gavroche Gavroche esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 47 Agradecimientos en 22 Mensajes

Buenas cofrades

Yo llevo ya 15 años navegando con la almiranta, una zodiac y tres veleros, hemos ido a las islas Baleares y toda la costa de Catalunya y Valencia.

Hace unos cinco años empezó a decir que tenia miedo, que se mareaba y que para salir los domingos a dar una vuelta, sacar velas, bañarnos en verano y regresar a puerto para comer, vale, pero que quince días o tres semanas de vacaciones en el barco, que no, yo, este último barco que compremos, un North wind 435, la idea que tengo es de dar la vuelta al mundo, lo cual ya debería de estar haciendo en estos momentos, pero mientras estábamos discutiendo y con idea de que si no hay mas remedio, el divorcio, murió su padre, y claro, dejé de hablar del tema, al año murió su madre, y seguí sin sacarlo, al poco hemos tenido que ingresar a mi madre en una residencia y sigo si hablar de ello, pero este año ya con un poco mas de tranquilidad y quince días de vacaciones le propuse de ir a las islas Hieres, en Francia, esto de atravesar el golfo de León dijo que le daba miedo, que a las Baleares si, pero yo segui con lo de las Hieres.

Al final, sabiendo ella que si me da a elegir, ya le dejé claro que, el barco, me dijo que si encontraba alguien que me acompañara que fuera, que ella se quedaba con su hija en un apartamento en la playa.

Este año, los dos felices. Pero estoy seguro que si no hubiera encontrado a nadie para acompañarme se hubiera venido.

Sigo preparando el barco para ser autosuficiente, haber como responde cuando vuelva con lo de la vuelta al mundo.

Hace cuatro años esto de dejarme ir solo a navegar hubiera sido una ruptura en toda regla, con el tiempo las cosas cambian.

Creo que sin precipitaciones pero insistiendo en ello, al final hasta ella vendrá.
Citar y responder
Antiguo 31-07-2018, 12:08
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 3,922 Agradecimientos en 936 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
A Marie, no le gusta navegar y vive en un barco, en el que viajamos, nuestra clave es viajar, usamos el barco para transportarnos de un sitio a otro llevando nuestras cosas, nuestra casa, a mi si me gusta navegar, pero tengo claro que si me dice que se acabo, al barco le dan por saco, solo es un barco.

Aun voy mas rizado de lo que me gustaria, el orden es excesivo y la limpieza tambien, pero las comidas son estupendas y siempre huelo bien.
Creo que Marcos ha dado con la clave.
Navego desde hace casi 20 años con mi Almiranta y ... se acabaron las burradas, las tormentas y las grandes olas. El barco es una extensión de nuestra casa y viajamos con ella a cuestas.
Desde siempre Lola ha estado implicada en todo lo relativo al barco. Hoy casi es ella la que tira de mi.
Y le he demostrado en varias ocasiones que es ella antes que ninguna otra cosa.
Sl principio yo reservaba determinadas actitudes para nuestras permanencias en el barco. Hoy es en el barco donde seguimos teniendo el contacto del día a día que fortalece nuestra pareja.
Naturalmente que hay roces, pero la necesidad de convivencia y la imposibilidad de salir de espantada, ayudan a minimizar las consecuencias de esos roces.
Y sobre todo tener muy claro que hombres y mujeres somos muy diferentes y que hay que encontrar un punto de equilibrio, tolerancia y comprensión para encontrar el punto de encuentro.
No me imagino prestando mas atención al chirrido de un grillete que a un gesto de mi compañera.

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder
Antiguo 31-07-2018, 12:08
jorgenorge jorgenorge esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 17 Agradecimientos en 16 Mensajes

Pues a mi me sucedio lo que mas soñaba desde pequeño y mi padre me dio ese sueño porque a el le paso lo mismo de joven.Compro una epe en rubio talavera (motril-Granada) la trajo a roquetas de mar y yo tenia 11 años,por el año 91 compro un menorquin de 7m y mi madre junto con mis 4 hermanos nos sacamos el per y habia disputa por llevarlo.Fueron muchas travesias,alguna incluso con mala mar.Yo soy mas aventurero pues con mi ex di la vuelta a ibiza y formentera con una zodiac de 4m y luego nacio mi hija laura con la que dimos al año siguiente la vuelta a la isla de mallorca saliendo y entrando por diferentes puertos.Al fallecer mi padre hace 12 años vendimos la mallorquina.Nadie la queria y hace 3 años me divorcie por motivos personales,el mas grande fue que queria un velero de 12m pero no cuajo.Luego me case con mi primera novia la cual se subio una vez en el menorquin y hoy dia poseo un fortuna 9 porque me acompaño a comprarlo y cada vez que salimos ella coge la caña.Ahora lo tenemos en venta para subir de eslora queremos navegar por otras aguas otro sueño que no tardara en despertarnos.Todo los dias desde el balcon miramos nuestro barco y el mar nos llama.Es un placer encontrar a la persona que te acompañe lo demas ya vendra.Ahora soy feliz y amo a mi mujercita.Salud a todos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jorgenorge este mensaje:
Cenachero (31-07-2018), manganegra (31-07-2018)
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro