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VHF: Canal 77 |
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La pirateria en la náutica deportiva
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Re: La pirateria en la náutica deportiva
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Re: La pirateria en la náutica deportiva
Hace unos 10 años, ya en casa tras unas vacaciones pasando por el sur de Córcega, leí en V&V la reseña de que un gran yate había sido asaltado de noche en Porto Novo, una preciosa cala en esa zona de Córcega. Me llamó la atención la noticia porque notros habíamos recalado allí una noche.
Los asaltantes llegaron armados en una semirígida, asaltaron e inmovilizaron a la tripulación y el pasaje y se llevaron una intemerata de pasta entre relojes, joyas y dinero cash de la caja fuerte que obligaron a abrir. Terminado el atraco se largaron por donde habían venido y -cuando leí la noticia- nadie había dado con ellos, algo bastante habitual si, como se suponía, era un atraco obra de las mafias corsas. La policía suponía que la semirígida salió y volvió a un barco mayor epor los alrededores y que se dieron a la fuga. Lo más curioso del caso es que, haciendo números, nuestra recalada en esa cala no coincidió por uno o dos días con la noche del atraco. Anécdotas al margen, la posibilidad de cualquier delito con violencia siempre está presente, incluso en nuestras ciudades y en la seguridad de 'nuestro' Mediterráneo. No podemos enclaustrarnos aterrados por esta posibilidad, pero siempre hay que estar alerta. saludos
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#4
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Re: La pirateria en la náutica deportiva
Uno de los más frecuentes ataques piratas a veleros son llevados a cabo en la costa marroquí, donde algunos desaprensivos pescadores locales, acostumbran a sacarse un sobresueldo pescando a incautos y despistados veleros.
Esto es, cruzarle la proa al velero con una vieja red, engancharlo para luego pedirle una indemnización por la supuesta ingerencia y destrozo en su trabajo, a lo que el atribulado navegante normalmente no se niega. Esto le pasó a un cofrade de esta Taberna que navegaba en solitario en la regata Gran Prix del Atlantico y si en un principio le exigieron 2.000€, al final y tras arduas negociaciones, consiguíó zanjar el asunto con 200€ y todo a plena luz del día. Otros casos se han oido de prácticas similares en el Mediterráneo, aunque no en las costas españolas, con cuantiosas indemnizaciones en los que ha tenido que intervenir el seguro de la embarcación. Un caso en carne propia, del que no puedo asegurar fuese un intento de pesca, me ocurrió en el año 2006, navegando por la noche de Sicilia a Malta, cuando en plena noche, se nos aproximó una embarcación con solo las luces de navegación encendidas, con los prismaticos pude comprobar que era un pesquero, de mediano porte. Después de navegar en paralelo un buen rato, nos adelantó aproximandose con intención de cruzarnos la proa, en ese momento, encendimos luces y realicé una maniobra evasiva, a lo que la embarcación respondió con un cambio de rumbo alejándose de nosotros a un rumbo diferente al que llevaba en un principio. Nos pareció raro su comportamiento, posteriormente escuché casos de "pescas" de ese tipo y la del cofrade que he relatado, por lo que recordé este asunto y a posteriori tomár más precauciones, sobre todo en navegaciones en solitario, cerca de las costas italianas. salud
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______________ Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1 Instagram bahialasislas |
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pez gustavo (02-03-2018) |
#5
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Re: La pirateria en la náutica deportiva
En un hilo hace tiempo, conté cómo la piratería "de bajo nivel" está presente en nuestras playas. Al fondeo-siesta en la Playa de los Náufragos de Torrevieja (ya véis que nada lejano en el Océano inmenso), un mangante en un patín a pedales, con la novia, se subió en un velero fondeado a escasos 70 metros, y le "repasó" la bañera llevándose entre otras cosas, gafas de buceo. Avisamos por radio y nadie contestó. Estarían de siesta profunda. Avisamos al 112 y vino la Policía Local, que los pudo pillar justo cuando se alejaban por la playa después de devolver el patín. Por los pelos, pero el mangue ya se había producido. Ya ves, un fondeo de julio en una ciudad atestada de gente y con 3.000 testigos en la playa, a eso de las 16:00h. Piratería light.
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~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~ |
#6
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Re: La pirateria en la náutica deportiva
Cita:
Dejarme poner un ejemplo, imaginaros una pelea violenta, violacion u otro delito grave un barco. Cuanto tardaría la GC en acudir? Tenemos medios estacionados? En mi zona de navegacion la seguridad en los canales es de la policia local y es bastante habitual ver barcos vigilando desde el agua. Saludos. Coronadobx |
#7
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La pirateria en la náutica deportiva
Este es un informe de incidencias en barcos de recreo en el 2017:
http://www.noonsite.com/General/Piracy/error Esta página contiene interesante información sobre países y zonas peligrosas, conviene consultarla de vez en cuando.
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"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" |
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Juan St780 (03-03-2018) |
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Re: La pirateria en la náutica deportiva
Una vez , bajando un velero yo solo desde la península a canarias,estando a unas 20 millas de la costa marroquí y a la altura de Casablanca, una patera venía hacia mí ,por mi proa con 2 marroquíes a bordo .
Cambio el rumbo 20 grados al oeste y el lo mismo , cambio 20 grados más y el lo mismo . Ya me mosqueo y les espero con mi cuchillo de rambo en las manos y cara de cabreo. Al llegar a unos 5 metros me enseñan un enorme cangrejo diciéndome que me lo cambian por tabaco Menudo susto ,por suerte solo eran pescadores con ganas de fumar ,yo ni fumo ni llevo tabaco asi que desde entonces siempre voy a por lo menos 50 millas de la costa en esa zona.
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He invertido casi toda mi fortuna en mujeres y barcos y el resto?...el resto lo he desperdiciado |
#9
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Re: La pirateria en la náutica deportiva
No sé si será el sitio apropiado o es mejor crear un nuevo tema, si es así pido disculpas que que lo cambien.
Se de buena tinta quealgunos llevan armas en el barco para parar cualquier situación de violencia algo que no compranto ya que llevar un arma ya estas propiciando una situación violenta. La cuestión es que si tienes pabellón belga entiendo que estas en territorio belga, y por tanto la licencia de arma corta española no es compatible con la Belga. En bélgica hasta donde yo tengo entendido esta prohibida las licencias de armas cortas. La verdad que la preguntita es bastante retorcida. Esta claro que si llegado el caso hay peligro de vida da igual la legislación. |
#10
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Re: La pirateria en la náutica deportiva
Asunto interesante... supongo que si navegas por aguas españolas con barco Belga, necesitarás permiso de armas de ambos países si eres residente español. En cualquier caso, lo de llevar artefactos de fuego para defensa es tentador.
Por suerte en España no hay incidentes de este tipo por lo que creo que es mejor no plantearse llevar armas, salvo que vayas a tierras de infieles o sicilianos.
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Vires in numeris |
#11
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Re: La pirateria en la náutica deportiva
te aseguro que para mi no es tentador, creo que para casos muy extremos te puede ayudar, pero es mejor evitar la ocasión, para la mayoría un arma solo empeorará las cosas.
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Re: La pirateria en la náutica deportiva
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Cita:
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skypower (03-03-2018) |
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Re: La pirateria en la náutica deportiva
Cita:
Era simplemente rizar el rizo, ya lo advertía Ecoalf que era una pregunta retorcida y que tú explicas muy bien, así nos sacas de dudas y los que ignoramos, pues aprendemos. Yo soy de los que piensan que el saber no ocupa lugar, pero tampoco me preocupa mucho el tema concreto ya que por mi parte creo que llevar armas en un barco solo sirve para producir accidentes, disgustos etc. Editado por skypower en 03-03-2018 a las 12:38. |
#14
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Re: La pirateria en la náutica deportiva
El hombre inventó la piragua y, con ésta, la piratería.
Estando fondeado en Caprera, parque de La Maddalena, apareció una neumática con dos chicos y con muchos papeles en una carpeta con el pretexto de cobrarnos la estancia en dicho parque. Como me pareció la cosa muy rara, llamé por radio a La Maddalena para preguntar si esa neumática, color y tamaño, era de ellos....y ya no me dio tiempo a hablar con los cobradores de tasas. Salieron disparados. Lo de llevar armas es muy peligroso. Si sacas una pistola es para usarla. Y no se yo si estamos preparados para ello. Nuestra cultura no nos da para liarnos a tiros...... Saludos Luis
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Re: La pirateria en la náutica deportiva
Cita:
Sé que es una pregunta gilipollas, pero ¿para qué quieres una pistola? |
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Re: La pirateria en la náutica deportiva
¿quien quiere una pistola? particularmente ni me gustan ni las entiendo, solo he comentado que he oido en conversaciones de taberna de alguno que se lleva un arma u otros inventos por temas de seguridad. En mi caso no creo que la necesite tengo dos buenas armas una radio y dos motores que no creo que el pirata de la auxiliar me mille.
Lo unico que he comentado que aunque tengas licencias de armas en España en un barco con bandera belga seria ilegal a mi entender y ese tema ya lo han aclarado. Editado por ecoalf en 03-03-2018 a las 22:09. |
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Re: La pirateria en la náutica deportiva
El tema es preocupante y hablais de llevar armas....
Pero os olvidais que tenemos a bordo unos cohetes explosivos y bengalas que son autenticoas bazookas incendiarias. No se os ha ocurrido pensar en utilizarlos como defensa propia en casos asi. ?
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Saludos |
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trempallamps (04-03-2018) |
#18
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Re: La pirateria en la náutica deportiva
Cita:
¡¡ ME ENCANTA LA TABERNA !! Gente de mar como tu nos enseñais a los piltrafillas de secano el verdadero arte de parecer lobos de mar. De ahora en adelante, usaré lo de "el pañol grande" como si fuese algo normal para mi. Es la primera vez que lo oigo (lo leo) y me ha encantado. El que dice eso con naturalidad, como tú, tiene muchas cosas almacenadas en ese pañol. ¡Gracias!
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~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~ |
#19
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Re: La pirateria en la náutica deportiva
En los astilleros de Ferrol se referían a ese pañol como "el pañol del buzo"...
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"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" |
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Re: La pirateria en la náutica deportiva
Siempre será preferible un mal juicio que un buen entierro.
Recordarlo. |
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Jordi200 (04-03-2018) |
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Re: La pirateria en la náutica deportiva
Hace tiempo he leído sobre un sistema interesante.
Viene a ser como un peine de cabos de poliéster formado por una línea principal de la que cuelgan otras de menor calibre, las líneas se abren del barco con una tabla que opera como la compuerta de un arrastrero, - obviamente mucho más ligero. Si llegamos preparada una línea en cada banda a velocidad suficiente para que se separen del barco, cuando una lancha rápida se acerca, los Cabos se lían en la hélice y bloquean el motor de la lancha perseguidora. Al parecer este sistema se ha utilizado en barcos profesionales y en Teoría parece tener mucho sentido. |
2 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje: | ||
jorgesanchis (04-03-2018), trempallamps (04-03-2018) |
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Re: La pirateria en la náutica deportiva
Pero lo decís es serio? cuantos de vosotros sabéis usar un arma o mejor dicho cuantos la habéis usado en alguna ocasión, salvo los cazadores? porque yo soy lo mas peligroso con un arma, y no es por presumir pero ya sabéis el chiste: tienes mas peligro que un mono con una ametralladora!!!! cuitadito que soy el mono!!!
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#23
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Re: La pirateria en la náutica deportiva
Cita:
Hombre, no es para tanto, es una expresión habitual. Igual que cuando mandas a alguien tirar algo le dices eso dale fondo, y ya sabe el susodicho a donde lo tiene que tirar. O le dices a uno que vaya a la máquina a pedir el caballo(el caballo de baldeo), etc... Los de las oficinas, médicos y demás profesiones, también tendrán su argot, supongo. Y lo de piltrafillas, nada, que hay muchísima gente totalmente capaz, los cuales yo admiro, con unas "peazo" navegaciones en sus veleros que dan envidia sana de poder llegar a su nivel, por que yo de vela, lo justito para ir tirando malamente, que ando en proceso de aprendizaje. |
#24
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La pirateria en la náutica deportiva
Yo escuche de navegantes trasmundistas de tener a mano una pistola lanzabengalas por si se diera el caso. Como dijo un cofrade mas arriba son autenticos bazocas que si lo canastas en una semirrigida la envias a pique. Lo veo mejor opcion que un arma corta. Algunos comentaban de pistolas de fogueo que tambien sirven como lanzabengalas y dan es aspecto de un revolver.
Yo soy de los que piensa que llevar un arma implica usarla sin contemplaciones. Vistos las leyes de algunos paises y sus prisiones casi mejor es darles lo que lleves y ahi termina el mal trago. |
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