![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias.
Es mi primer tema en este estupendo foro y de antemano pido disculpas por si la ubicación no es la correcta. Acabo de adquirir un llaut y el señor que lo tenia le gustaba mucho la vela. Estos barcos siempre han sido mis favoritos por sus hechuras y sobre todo porque son para una navegación tranquila, para disfrutar y pasar el dia fondeado en alguna cala con familia ,amigos , pescar etc, y sobre todo me gustaria conservarle su apariencia original con mastil, toldo etc. En su dia le sustituyeron el mástil por uno que incluso lleva una cruceta en la parte alta y que se puede utilizar con aparejo marconi o vela latina,aunque para el primero carece de botavara. Mi intención es aprovechar la vela los días en que el viento no me pueda representar un problema y de esa forma prescindir del motor. La duda me surge por el tamaño del mástil y desearia saber si algun forero suele navegar a vela en esta embarcación y mas o menos que superficie velica maneja y altura de mástil correcta o mas apropiada para esta embarcacion. A pesar re buscar no he visto ningun video de un llaut de esa eslora cabinado navegando a vela. El barco mide 6 metros y 2,16 de manga. Navegare por Galicia y Asturias y nunca he navegado a vela en estos barcos, si a vela latina en unos botes muy característicos de esta zona. Muchas gracias y gracias por sompartir vuestros conocimientos con los que no sabemos tanto de estos temas. Un saludo ![]() ![]() |
|
|