La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 05-02-2018, 23:33
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra de placas solares...panel

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Vale, el regulador, aparte de cambiar la tensión de la corriente generada por las placas, controla el caudal, no sé donde dice eso pero será...Por lo menos habla de que se debe instalar un fusible de 20A antes de las baterías.

Porque si el caudal (intensidad) es demasiado grande, puede calentar las baterías (si no son lo suficientemente grandes).

Porque siguiendo el simil de la hidráulica, también podríamos cargar a pelo, sin regulador, unas baterías de 12 V con la corriente de 29,96 V y 7,52 A, ¿no?



Tendríamos una diferencia de potencial muy grande y un caudal que tampoco está mal, y mientras hubiera sitio en el depósito (batería), cargaría sin problemas...

El problema, claro, es cuando el depósito se llena, los reguladores más básicos desvían entonces el exceso de corriente a una resistencia...¿la placa no debería parar de cargar sola? la placa sigue con un voltaje alto, pero los electrolitos de la batería no admiten más electrones, la potencia es cero y la intensidad por lo tanto también cero...

Conclusión de Caribdis, los reguladores no sirven absolutamente para nada...




Hay un hilo por ahy que deje por imposible por que habia unos cuantos cofrades empeñados en convencerme de wue el regulador no es necesario.

El regu es obligatorio. Debe instalarse siempre.

La proteccion de 20 amp me parece bien...siempre que proteja los cables, 20amp 4mm o mas 25amp cable de 6mm o mas 30amp cable de 10mm o mas y luego esta lo de hippie
Citar y responder
  #27  
Antiguo 06-02-2018, 00:17
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra de placas solares...panel

Cita:
Originalmente publicado por North Side Ver mensaje
Si conectas la placa directa a las baterías puedes cascar las baterías. Aunque sean de 19 voltios. El regulador es necesario si o si. Una vez que aceptamos la existencia de este equipo es mejor trabajar a tensiones más elevadas ya que la sección del cable por un lado y las conexiones de las células sobre todo, tendrán que soportar intensidades más bajas. Otra ventaja, con poco sol la tensión será más elevada y el rendimiento mejor. Yo tengo dos paneles de 30 voltios cableados en serie. Lo que en horas pico alcanzará los 60 voltios. De ahí que mi regulador, al igual que el aquí expuesto, soporte 75V.

Saludos!!
De eso nada, no seria recomendable dejarlo sin estar haciendo uso, pero estando abordo y con el consumo normal te puedes ahorrar todos los reguladores, yo los llevo, pero lo comente porque si se joden puedes pasar de ellos con toda tranquilidad, si te vas a ausentar del barco desconectas la placa y punto.
Lo de ir aumentando el voltaje pues a gustos, podíamos aumentar hasta los 220v de casa, que mejor para manejar intensidades ¿y? estamos en un barco con un sistema a 12v, todo lo que sea mezclar sistemas problemas de mas y que no son necesarios en absoluto, complicarnos la vida se puede hacer hasta el infinito

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
North Side (06-02-2018)
  #28  
Antiguo 06-02-2018, 00:31
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra de placas solares...panel

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Hay un hilo por ahy que deje por imposible por que habia unos cuantos cofrades empeñados en convencerme de wue el regulador no es necesario.

El regu es obligatorio. Debe instalarse siempre.

La proteccion de 20 amp me parece bien...siempre que proteja los cables, 20amp 4mm o mas 25amp cable de 6mm o mas 30amp cable de 10mm o mas y luego esta lo de hippie
Pues ya tienes a otro aquí que te dice lo mismo, si estas abordo, como tu caso y supongo que llevas unos buenos grupos de baterías, entre 500 y 1000 ahp ¿para que quieres regular 80/100 ahp al día que te pueden meter las placas? los vas a gastar tal como entran
En fin y esto no es cosecha mía, aunque nunca digo nada que yo mismo no haya experimentado, lo puedes discutir con mi amigo el dueño de http://www.technosun.com/es/index.php su empresa termina de cumplir 40 años de vida, cuando nadie sabia lo que era una placa este ya estaba en ello y el primer barco en Valencia en poner una placa el Simbad, cuando aun no habian ni porticos de popa, aquí en 1990 con dos placas Siemens de 60 vatios SIN REGULADOR, cada una de ellas iba a una batería de 180, era lo que llevaba en la época

Y el palote ese es lo mejor que se me ocurrió entonces para llevarlas





Pero bueno, tampoco tengo ningunas ganas de polemizar con nadie, queda expuesto mi punto de vista y porque preguntaba el amigo Palo-Palo

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
Palo-Palo (10-02-2018)
  #29  
Antiguo 06-02-2018, 07:29
Avatar de North Side
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-08-2013
Localización: Mar de la in-Tranquilidad
Edad: 49
Mensajes: 2,118
Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,091 Agradecimientos en 550 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Otra de placas solares...panel

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
De eso nada, no seria recomendable dejarlo sin estar haciendo uso, pero estando abordo y con el consumo normal te puedes ahorrar todos los reguladores, yo los llevo, pero lo comente porque si se joden puedes pasar de ellos con toda tranquilidad, si te vas a ausentar del barco desconectas la placa y punto.

Lo de ir aumentando el voltaje pues a gustos, podíamos aumentar hasta los 220v de casa, que mejor para manejar intensidades ¿y? estamos en un barco con un sistema a 12v, todo lo que sea mezclar sistemas problemas de mas y que no son necesarios en absoluto, complicarnos la vida se puede hacer hasta el infinito





No dejas de tener tu parte de razón, pero siempre desde el punto de vista teórico. A ver, que se pueden conectar 19v a las baterias directamente, si las baterías están algo descargas van a hacer caer la tensión del sistema a voltajes de carga admitibles, pero... y si se nos olvida desconectar?? Yo siempre me pongo en lo peor y con las baterías no juego que ya me han dado algún susto. ¿Que se me ha roto el regulador de carga? Pues cargo con el motor hasta que lo solucione, pero no juego al quimicefa. Este razonamiento vale igual para aquellos que dicen que como los paneles jamás van a llegar a su intensidad pico, pues infradimensionamos el regulador o la sección del cable y a correr. A ver, que funcionar va a funcionar, pero estamos en un barco y nos puede complicar la situación una mísera batería más de lo que nos imaginamos. Por supuesto no intento polemizar ni nada parecido con vosotros, pero en el barco la seguridad primero.
__________________
Citar y responder
  #30  
Antiguo 06-02-2018, 08:13
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra de placas solares...panel

La primera frase de Simbad es la clave, no es recomendable si no estas haciendo uso,exacto, lo siguiente es que el los tiene puestos.

Yo añado, poder se puede, pero no todo lo que se puede, se debe, por que por el mismo criterio de ahorrar regulador podemos quitar la bomba de presion automatica.... no hace falta, cuando vas a usar un grifo, le das al interruptor, total si estas abordo como yo..... tampoco hace falta tener la bomba de achique en automatico, te la puedes ahorrar, cuando veas agua en la sentina, le damos al interruptor.... como estamos abordo.... tambien podemos quitar los termostatos y alarmas del motor, total estamos a bordo y podemos vigilarlo todo nosotros, se puede? si, se debe, no. Y no quiero poner el ejemplo de la oveja doly.

en la epoca a la que se refiere Enrique, se fabricaron las placas, que costaban un huevo y los reguladores los dos, como no tenemos tres la gente solo compraba la placa y el que te la vendia te decia... conectala directa no pasa na, por que si no , no vendia ni una cosa ni la otra. Los cargadores tampoco eran inteligentes, si te descuidabas reventabas, muchas reventaban en los talleres por que las eejaban olvidadas por las noches, en ese momento nacio la necesidad de automatizar este asunto, ahora los reguladores, son fiables, economicos y lo mas importante, automáticos.

Para que cargarse de trabajo inutil, estar pendiente de voltages, de baterias, de conectar y desconectar....
Citar y responder
  #31  
Antiguo 06-02-2018, 09:35
Avatar de Paneque
Paneque Paneque esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-04-2009
Edad: 51
Mensajes: 562
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 126 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Otra de placas solares...panel

Pero igual de importante que todos estos aparatos son superinteligentes también son susceptibles de fallar ,no dejemos todo en manos de la "electrónica inteligente "

Hay que seguir revisando todo , el hecho de tener mil sensores que nos avisan de todo hacen que nos confiemos , no está de más medir con un polimetro de los de toda la vida la carga que les llega a las baterías , cualquier derivación, etc

Como ha dicho North Side hablamos de un barco ,donde cualquier problema por pequeño que sea siempre va a ser un problema más grande


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
__________________
Desde el Infierno,aprendiendo a vivir otra vez.


__________________
Socio de ANAVRE.
http://www.anavre.org/
Citar y responder
  #32  
Antiguo 06-02-2018, 09:42
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra de placas solares...panel

Cita:
Originalmente publicado por North Side Ver mensaje
No dejas de tener tu parte de razón, pero siempre desde el punto de vista teórico. A ver, que se pueden conectar 19v a las baterias directamente, si las baterías están algo descargas van a hacer caer la tensión del sistema a voltajes de carga admitibles, pero... y si se nos olvida desconectar?? Yo siempre me pongo en lo peor y con las baterías no juego que ya me han dado algún susto. ¿Que se me ha roto el regulador de carga? Pues cargo con el motor hasta que lo solucione, pero no juego al quimicefa. Este razonamiento vale igual para aquellos que dicen que como los paneles jamás van a llegar a su intensidad pico, pues infradimensionamos el regulador o la sección del cable y a correr. A ver, que funcionar va a funcionar, pero estamos en un barco y nos puede complicar la situación una mísera batería más de lo que nos imaginamos. Por supuesto no intento polemizar ni nada parecido con vosotros, pero en el barco la seguridad primero.
Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
La primera frase de Simbad es la clave, no es recomendable si no estas haciendo uso,exacto, lo siguiente es que el los tiene puestos.

Yo añado, poder se puede, pero no todo lo que se puede, se debe, por que por el mismo criterio de ahorrar regulador podemos quitar la bomba de presion automatica.... no hace falta, cuando vas a usar un grifo, le das al interruptor, total si estas abordo como yo..... tampoco hace falta tener la bomba de achique en automatico, te la puedes ahorrar, cuando veas agua en la sentina, le damos al interruptor.... como estamos abordo.... tambien podemos quitar los termostatos y alarmas del motor, total estamos a bordo y podemos vigilarlo todo nosotros, se puede? si, se debe, no. Y no quiero poner el ejemplo de la oveja doly.

en la epoca a la que se refiere Enrique, se fabricaron las placas, que costaban un huevo y los reguladores los dos, como no tenemos tres la gente solo compraba la placa y el que te la vendia te decia... conectala directa no pasa na, por que si no , no vendia ni una cosa ni la otra. Los cargadores tampoco eran inteligentes, si te descuidabas reventabas, muchas reventaban en los talleres por que las eejaban olvidadas por las noches, en ese momento nacio la necesidad de automatizar este asunto, ahora los reguladores, son fiables, economicos y lo mas importante, automáticos.

Para que cargarse de trabajo inutil, estar pendiente de voltages, de baterias, de conectar y desconectar....
Que si, que hay que llevar regulador pero si te quedas sin el no pasa nada, siempre que estés abordo y por otra parte el llevar los reguladores tampoco te libra de tener algún problema, a mi me estallo la del coche, fue como una bomba lapa, pa habernos matao
Y Palo-Palo, como dice North Side nada de ahorrar en cables
Marcos, las primeras placas de 100w que tuve me costaron como unos 800€ y eso en casa de mi amigo, ahora son unos 100€ si que ha bajado si, y le aconsejaría al amigo Palo-Palo que vendiese la que le han regalado y se pusieras dos de 165 como las que le he puesto al Prometeo, a 19 v y ademas son dos, mas rendimiento y si se rompe una tiene otra, ya sera difícil romper las dos y ademas cuando vea lo que es olvidarse de la energía seguro que termina por añadir alguna mas, así ya vas servido ... y lo mas importante ¡baterías donde almacenar la energía generada!

Citar y responder
  #33  
Antiguo 06-02-2018, 10:55
Avatar de North Side
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-08-2013
Localización: Mar de la in-Tranquilidad
Edad: 49
Mensajes: 2,118
Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,091 Agradecimientos en 550 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra de placas solares...panel

Cita:
Originalmente publicado por Paneque Ver mensaje
Pero igual de importante que todos estos aparatos son superinteligentes también son susceptibles de fallar ,no dejemos todo en manos de la "electrónica inteligente "

Hay que seguir revisando todo , el hecho de tener mil sensores que nos avisan de todo hacen que nos confiemos , no está de más medir con un polimetro de los de toda la vida la carga que les llega a las baterías , cualquier derivación, etc

Como ha dicho North Side hablamos de un barco ,donde cualquier problema por pequeño que sea siempre va a ser un problema más grande


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Es que en una instalación con tantas fuentes de carga y tantos juegos de baterías, es imprescindible SI o SI un monitor de carga. Con el vigilaremos la capacidad de nuestro parque de baterías, y lo que es mas importante, la tensión que hay en cada momento en bornes, lo que nos dará una idea del estado de las baterías, reguladores, paneles, etc..
__________________
Citar y responder
  #34  
Antiguo 03-03-2018, 17:05
Avatar de Palo-Palo
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-08-2009
Mensajes: 2,400
Agradecimientos que ha otorgado: 576
Recibió 592 Agradecimientos en 401 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra de placas solares...panel

Bueno, como siempre dice el amigo Simbad, los consejos están para no hacerles caso...

Tengo claro que cuanto más mejor. La manguera 2x6mm ya la tengo, pero me sigue pareciendo un manguerote de la leche!!!! aún no tengo decidido este tema.

Pero la teoría del más/mejor en el regulador quiero afinarla un poco, Victron MPPT 100V/30A cuesta el doble que un 75V/15A

Y aquí es donde viene mi duda. El cofrade Caribdis ya lo comentó muy acertadamente. Son correctos estos valores? Si es así, qué valor de intensidad hay que tener en cuenta para elegir el regulador? los 8A que entrega la placa o los 18A que puede entregar el regulador? (todo valores teóricos, no quiero entrar en la discusión de las pérdidas y coeficientes...)





Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
...Tenemos los datos de la placa, 60 celdas, 225 W e intensidad máxima por corto circuíto de 8,25 A...entiendo que NO PUEDE DAR MÁS.

La intensidad de máxima potencia, con el sistema funcionando es 7,52 A y el voltaje de máxima potencia 29,96 V...

Un regulador mppt transforma la corriente que le llega cambiándole el voltaje. La potencia que le llega y la que que sale es la misma, pero con diferente voltaje, entonces, enviará a las baterías 225 W a 14,4 V, más o menos, es decir, con una intensidad de 15,63 A...
...
¿Debemos escoger el regulador de 10 A o el de 15 A?.. Los 10 o 15A del regulador se refieren al máximo de intensidad que el regulador es capaz de entregar a la batería, por lo tanto entiendo que si capamos los 15,63 A y sólo entregamos 15 A no va a pasar mucho, pero si los recortamos a 10 ya estamos desperdiciando bastante energía si las condiciones son las ideales.

¿Es correcto?

Citar y responder
  #35  
Antiguo 03-03-2018, 17:23
Avatar de scampolo
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-06-2007
Localización: Donde me dejan
Edad: 66
Mensajes: 5,940
Agradecimientos que ha otorgado: 1,113
Recibió 1,714 Agradecimientos en 1,133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra de placas solares...panel

El parámetro que dicen decisivo para escoger regulador de carga es el Isc ( corriente de cortocircuito); recomendándose que la corriente nominal del regulador sea un 20% por encima del Isc.
Mira que Isc da tu placa.
Citar y responder
  #36  
Antiguo 03-03-2018, 17:47
Avatar de Palo-Palo
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-08-2009
Mensajes: 2,400
Agradecimientos que ha otorgado: 576
Recibió 592 Agradecimientos en 401 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra de placas solares...panel

Cita:
Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje
El parámetro que dicen decisivo para escoger regulador de carga es el Isc ( corriente de cortocircuito); recomendándose que la corriente nominal del regulador sea un 20% por encima del Isc.
Mira que Isc da tu placa.




Pero entre regulador y baterías circularán 18A, verdad??




Citar y responder
  #37  
Antiguo 03-03-2018, 18:11
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra de placas solares...panel

Lo que dice caribdis es exacto por que el papel lo aguanta todo como siempre.

pero la realidad es que solo unos minutos al dia o ninguno la mayoria de ellos, cargara a intensidad maxima, de modo que para aprovechar esos 3 amperios que nunca o casi nunca se dara, gastaras el doble de dinero.

mi experiencia es que las caracteristicas que dan los fabricantes de sus placas las consiguen en laboratorios con condiciones optimas e inmejorables, esas condiciones no son replicables ni en tierra, en un barco son imposibles, no se pueden orientar, balanceos, sombras. El calculo de intesnsidades de las placas que se instalan en un barco se les puede quitar el 30% ese es un calculo real de la intensidad que entregaran. Con lo que eso deja los 18amperos en 13 o 14 amperios, con lo que el regu de 15 es mas que suficiente.
Citar y responder
  #38  
Antiguo 03-03-2018, 18:21
Avatar de Palo-Palo
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-08-2009
Mensajes: 2,400
Agradecimientos que ha otorgado: 576
Recibió 592 Agradecimientos en 401 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra de placas solares...panel

Entonces, qué intensidad hay que tener en cuenta para elegir el regulador?

La de la placa (Isc)? como dice el cofrade scampolo, o la que llega a baterías, que es la que Marcos utiliza para su explicación??

Citar y responder
  #39  
Antiguo 03-03-2018, 19:58
Avatar de tradixabia
tradixabia tradixabia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: valenciajavea
Edad: 68
Mensajes: 3,122
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 281 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra de placas solares...panel

A ver si consigo aclararme y me atrevo a poner una de 30 0 60 en mi Arcoa.
__________________
Me esperan los dias
que pretendo llenar
y que me hagan vibrar.
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
  #40  
Antiguo 03-03-2018, 21:00
Avatar de scampolo
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-06-2007
Localización: Donde me dejan
Edad: 66
Mensajes: 5,940
Agradecimientos que ha otorgado: 1,113
Recibió 1,714 Agradecimientos en 1,133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra de placas solares...panel

Cita:
Originalmente publicado por Palo-Palo Ver mensaje
Entonces, qué intensidad hay que tener en cuenta para elegir el regulador?

La de la placa (Isc)? como dice el cofrade scampolo, o la que llega a baterías, que es la que Marcos utiliza para su explicación??

Palo-Palo, yo no soy un gran entendido en la materia y no quiero liarte más , pero desde un principio he mantenido que el regulador de 10 A se queda un poco justo ya que ese 20% de más de esa Isc , se acerca mucho a 10. De ahí mi consejo que fueras al de 15A.
De todo lo que expones , hay una cosa que no comparto; y es el que lleguen a la batería los 18 A que presentas ,ni los 13, 14 que te comentan . Incluso suponiendo las mejores condiciones de orientación , etc . Si así fuera , ni el de 10 A aconsejado desde el principio , iría bien . Además que la Isc debiera ser más alta entonces, en ese supuesto. Vaya que para mí , manda la Isc.
De todas formas me siento a aprender.

Editado por scampolo en 03-03-2018 a las 22:12.
Citar y responder
  #41  
Antiguo 04-03-2018, 10:52
Avatar de Xepe71
Xepe71 Xepe71 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-06-2015
Edad: 53
Mensajes: 1,189
Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 429 Agradecimientos en 332 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra de placas solares...panel

Cita:
Originalmente publicado por Palo-Palo Ver mensaje
Entonces, qué intensidad hay que tener en cuenta para elegir el regulador?

La de la placa (Isc)? como dice el cofrade scampolo, o la que llega a baterías, que es la que Marcos utiliza para su explicación??

Las dos.Copio parte del manual de Victron para los modelos más básicos (que podéis encontrar en la página 9 de este manual):

BlueSolar charge controller MPPT 75/10 MPPT 75/15 MPPT 100/15

Maximum battery current 10A 15A 15A
Nominal PV power, 12V 1a,b) 145W 220W 220W
Nominal PV power, 24V 1a,b) 290W 440W 440W
Max. PV short circuit current 2) 13A 15A 15A

El modelo 75/10, del que se hablaba al principio del post indica que no dará más de 10A a la batería; además indica que no puede recibir más de 13A del panel solar.
__________________
Always be yourself... unless you can be a pirate, then be a pirate!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xepe71
Palo-Palo (04-03-2018)
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:09.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto