La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-03-2018, 21:07
Carlets Carlets esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 58 Agradecimientos en 33 Mensajes
Predeterminado Re: Riesgos al pescar solo

Cita:
Originalmente publicado por RMR2ENG Ver mensaje
Una manera de prevenir ese problema es utilizar un rezón con poco peso, pero con alto poder de agarre y que sea zafable.

Yo utilizo el Ruixó mediano que vale para embarcaciones hasta 8 m y pesa solamente 1.2 kg.

Muy pequeño, leve, efeciente, compacto y práctico.

Lo recomiendo totalmente.

No es barato, pero para mi el tema espacio es importante y estar enderechando varillas tampoco es lo mio.

El Ruixó modelo grande es para barcos de más de 8 m y pesa solamente 2.5 kg.

En youtube hay unos videos que enseñan cómo funciona.
Ya..... Nk se como sera ese fondeo pero. Imagino q para hecharlo en gondo blando si hechas eso en los bajos q ando yo igual no. Lo subes
Citar y responder
Antiguo 05-03-2018, 21:10
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 1,520 Agradecimientos en 882 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Carlets Ver mensaje
Ya..... Nk se como sera ese fondeo pero. Imagino q para hecharlo en gondo blando si hechas eso en los bajos q ando yo igual no. Lo subes
Te equivocas, es justo para fondos de roca.

Para findos de arena no vale (para eso llevo una rocna).

Mira los videos de youtube.
Antiguo 05-03-2018, 21:13
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,771 Agradecimientos en 866 Mensajes

Cita:
Una manera de prevenir ese problema es utilizar un rezón con poco peso, pero con alto poder de agarre y que sea zafable.

Yo utilizo el Ruixó mediano que vale para embarcaciones hasta 8 m y pesa solamente 1.2 kg.

Muy pequeño, leve, efeciente, compacto y práctico.

Lo recomiendo totalmente.

No es barato, pero para mi el tema espacio es importante y estar enderechando varillas tampoco es lo mio.

El Ruixó modelo grande es para barcos de más de 8 m y pesa solamente 2.5 kg.

En youtube hay unos videos que enseñan cómo funciona.
Ya, pero ese ancla no sirve para fondos de arena, corrígeme si me equivoco RMR2ENG.

El arpeo de seis kilos que digo es el de fondos de fango o arena, (Y lo subo con el método de anillo y boya, que mi espalda no está ya para muchos trotes) para roca llevo uno de varillas de inox, deformable, que no pesa nada, claro que no es plegable...

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
Antiguo 05-03-2018, 21:15
Hermano de la costa

No, para fondos blandos llevo una rocna de 4 kg creo recordar.

Donde toca fondo se queda.
Antiguo 05-03-2018, 21:18
Hermano de la costa

Antiguo 05-03-2018, 21:27
Hermano de la costa

Cita:
La conocía y tiene buena pinta, dices que estás contento y la recomiendas, para la próxima habrá que tenerla en cuenta. ¿Cuanto sale ma o meno?

Citar y responder
Antiguo 05-03-2018, 21:39
Hermano de la costa

La mia creo recordar q costó unos 80€.
Alf_on (05-03-2018)
Antiguo 05-03-2018, 21:42
Ventotene Ventotene esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 278
Recibió 344 Agradecimientos en 138 Mensajes

Creo que hay mucha leyenda sobre la navegación en solitario. Creo que es un tema que si se respetamos :

- el mantenimiento correcto del barco y su conocimiento
- las diferentes méteos y tomando la peor asumimos lo que implica
- experiencia en otras singladuras
- disciplina con uno mismo en reposo, comida, bebida,...
- poder llegar más tarde de lo previsto
- buen piloto automático, radar, AIS y alarmas sonoras fuertes en bañera y cabina

El resto es francamente fácil. Pero eso si cumpliendo todo lo dicho antes, sino lo pagas en alguna travesía larga.

Hace 18 años que las hago y este domingo cumpliré mis 70 años, pero aun volveré en Junio a Grecia otra vez en solitario. Os lo recomiendo aunque crea dependencia cuando se conoce y se disfruta con seguridad
Citar y responder
Antiguo 05-03-2018, 22:10
bentevexo bentevexo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 453 Agradecimientos en 322 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Todo es cuestión de buscar bien.

Coñooooooo donde andabas tu metido
Antiguo 05-03-2018, 22:19
Eder Eder esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 317
Recibió 279 Agradecimientos en 190 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Riesgos al pescar solo

Aupa
Llamarme loco pero (No digo que no se pueda dar el caso)Pero lo de que se te enganche el arpeo en la mierna lo veo bastante difícil. Yo llevo una en el pozo y otra en una caja y pensándolo yo creo que casi ni haciendo a posta
Citar y responder
Antiguo 05-03-2018, 22:46
Hermano de la costa

Predeterminado Re: Respuesta: Riesgos al pescar solo

Cita:
Originalmente publicado por Eder Ver mensaje
Aupa
Llamarme loco pero (No digo que no se pueda dar el caso)Pero lo de que se te enganche el arpeo en la mierna lo veo bastante difícil. Yo llevo una en el pozo y otra en una caja y pensándolo yo creo que casi ni haciendo a posta
No te creas, es mas fácil que te ocurra de lo que parece, un cabo al salir pitando te puede jugar una mala jugarreta si está en cubierta, te lo dirán los marinos con experiencia, nunca mover ni levantar los pies cuando trabajas con cabos, mucho menos pisarlo precisamente para evitarlo. Es raro pero ocurre. Y si al otro lado tirando hay algo de bastante peso...

Citar y responder
Antiguo 05-03-2018, 22:52
Rufo5 Rufo5 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 415 Agradecimientos en 210 Mensajes

En mi caso sería imposible porque yo no lanzo el ancla si no que lo dejo caer con cierta tensión para que quede estirada la cadena y no amontonado todo, de todas formas 8, 10 o 12kg a mí no me tiran por la borda al menos, no es como en los dibujos animados. Otra cosa es estar en el agua con 12kg colgando de la pierna sin traje de neopreno ni aletas, bajas como un misil hasta el fondo
Citar y responder
Antiguo 06-03-2018, 04:22
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Alf_on Ver mensaje
La conocía y tiene buena pinta, dices que estás contento y la recomiendas, para la próxima habrá que tenerla en cuenta. ¿Cuanto sale ma o meno?

El ancla ta bien particularmente un dia con marejada no petara la goma esa y generalmente cuando se pierde un ancla de barilla en mi caso no ds lor q se engancha el ancla se engancha la cadena. Y el sistema ese es similar aa barilla la barilla se pone recta y es lo mismo k eso
Citar y responder
Antiguo 06-03-2018, 05:22
KraneoGaming KraneoGaming esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje

El 98% de las veces salgo solo, incluso para pesca de altura, salidas de mas de 80 millas de mar..
Un txaleko inflable, una VHF portatil marina sumergible y este dispositivo de paro de motor a distancia puede ser de gran ayuda en caso de caida accidental al agua .
Hay gente que paga miles de € por material de pesca que en muchos casos ni le saca rendimiento y en cambio gastar de una vez 500 € para su seguridad le parece caro..esto con una vez que lo usas ya esta amortizado

Tienes los huevos bien puestos. Yo no salgo solo a más de 80 millas ni de coña. Te da un mareo o algo raro y lo pasas realmente mal en mediod e la nada solo.
Citar y responder
Antiguo 06-03-2018, 07:38
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por KraneoGaming Ver mensaje
Tienes los huevos bien puestos. Yo no salgo solo a más de 80 millas ni de coña. Te da un mareo o algo raro y lo pasas realmente mal en mediod e la nada solo.
Huevos en mi pueblo tienen hasta los perros, pero por desgracia no depende de eso.
Yo tengo el barco preparado, mas vale tener el barco preparado que salir seis, yo tengo decenas de miles de horas de mar he visto mi cabeza metida en muchas situaciones comprometidas, eso te da experiancia y conoces como reaccionas en situaciones limite, aqui la mayoria no le ha visto los dientes a la mar, aprobaron un examen memorizando cuatro cosas, una salida a la mar en manada y venga ya eres patron embarcaca seis personas bajo tu responsabilidad , no les miran ni si saben nadar, nadie abrio nunca su balsa salvavidas, ni tuvo una belgala encendida en la mano, ni se va a vestir su chaleco en el tiempo establecidopara ello, yo soy patron de pesca, y deportivo tambien, estoy suficientemente formado, puente, maquina, cubierta, Supervivencia en la mar 1er nivel, lucha contra incendios, hasta de sanitario he hecho en situaciones que os pondrian los pelos de punta a la mitad, para esto si que todos no valen...
LO cual no te libra de nada, pero al menos te conoces, conoces el barco y estas preparado para lo que venga..
Salgo solo si, y peleo a 20 millas cada pescado como si fuera el ultimo...un resbalon al agua y se acabo todo, pero no menos que el que va al monte solo..
Todos dse meten con el que sale solo, cuando el que esta poniendo su vida y la de los demas en peligro son esos que sin preparacion alguna salen a la mar como si de una romeria se tratara, domingueros a bonitos, charters sin patron y demas

Editado por trabañarru en 06-03-2018 a las 07:58.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
ODIN (06-03-2018)
Antiguo 06-03-2018, 12:00
JJTT JJTT esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Creo que no entraña el mismo riesgo el salir a pescar solo, a 10 o 12 millas como maximo, que hacer una singladura solo.

La seguridad, por mucha que llevemos, siempre se podra mejorar incluso llevandola a extremos que lo hagan inviable, al menos economicamente.

Supongo que se trata de buscar un equilibrio "Razonable" entre la actividad que se va a realizar y el equipamiento con el que dotarse.

Respecto al rezón, yo llevo uno de varillas deformables con cadena y 100 mts. de cabo, es para pescar ya que en esta actividad se cambia de fondeadero con cierta frecuencia. Para un fondeo serio utilizo el ancla de proa con el molinete.

Saludos y gracias a todos por vuestros comentarios.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JJTT
TXELFI (06-03-2018)
Antiguo 06-03-2018, 12:41
carlosfds carlosfds esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 221
Recibió 821 Agradecimientos en 509 Mensajes

Yo sólo veo un riesgo en salir sólo a pescar, y es en tomar más riesgos de la cuenta y no estar bien de salud o fisicamente.
Citar y responder
Antiguo 06-03-2018, 12:43
Aphiaminuta Aphiaminuta esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 9 Agradecimientos en 6 Mensajes

Sentido comun y prudencia. Esto es lo mas importante.
Citar y responder
Antiguo 06-03-2018, 14:03
mackarel mackarel esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 130
Recibió 62 Agradecimientos en 34 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por carlosfds Ver mensaje
Yo sólo veo un riesgo en salir sólo a pescar, y es en tomar más riesgos de la cuenta y no estar bien de salud o fisicamente.
o que se te arrimen los profesionales, llevo 18 añós con el bateau
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mackarel
Brojua (07-03-2018)
Antiguo 06-03-2018, 14:25
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por JJTT Ver mensaje

Respecto al rezón, yo llevo uno de varillas deformables con cadena y 100 mts. de cabo, es para pescar ya que en esta actividad se cambia de fondeadero con cierta frecuencia. Para un fondeo serio utilizo el ancla de proa con el molinete.

Saludos y gracias a todos por vuestros comentarios.
Una vez hace tres años con fuerte viento sur "rescate" a una canoa el doble de la mia con la clñasica averia de dominguero, 3 meses sin salir, ven buen tiempo y salen ahora a verdeles, paran el barco en pesca y como tienen el gasoil bajo minimos, con la marejada, el agua del deposito moco y mas, no pueden arrancar el motor por filtros sucios, y en el intento ( ni idea de sacar aire al motor) de arrancarlose quedan sin baterias, sin cominicacion vhf y casi a punto de perdeer el pelo, viento fuerte del sur y derivando a mas agua, no hay ancla que pare el barco y si no llego a pasar yo por alli, amanecen en lorient...
En los barcos cabo para ancla minimo 200 metros que no sabemos donde y como tentremos que parar el barco....
Citar y responder
Antiguo 06-03-2018, 15:18
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Huevos en mi pueblo tienen hasta los perros, pero por desgracia no depende de eso.
Yo tengo el barco preparado, mas vale tener el barco preparado que salir seis, yo tengo decenas de miles de horas de mar he visto mi cabeza metida en muchas situaciones comprometidas, eso te da experiancia y conoces como reaccionas en situaciones limite, aqui la mayoria no le ha visto los dientes a la mar, aprobaron un examen memorizando cuatro cosas, una salida a la mar en manada y venga ya eres patron embarcaca seis personas bajo tu responsabilidad , no les miran ni si saben nadar, nadie abrio nunca su balsa salvavidas, ni tuvo una belgala encendida en la mano, ni se va a vestir su chaleco en el tiempo establecidopara ello, yo soy patron de pesca, y deportivo tambien, estoy suficientemente formado, puente, maquina, cubierta, Supervivencia en la mar 1er nivel, lucha contra incendios, hasta de sanitario he hecho en situaciones que os pondrian los pelos de punta a la mitad, para esto si que todos no valen...
LO cual no te libra de nada, pero al menos te conoces, conoces el barco y estas preparado para lo que venga..
Salgo solo si, y peleo a 20 millas cada pescado como si fuera el ultimo...un resbalon al agua y se acabo todo, pero no menos que el que va al monte solo..
Todos dse meten con el que sale solo, cuando el que esta poniendo su vida y la de los demas en peligro son esos que sin preparacion alguna salen a la mar como si de una romeria se tratara, domingueros a bonitos, charters sin patron y demas

Tendras el barco. Preparado asta los dientes no. Lo dudo la pregunta es. tu ya lo Estas? Preparado m Refiero a poderte atender a ti mismo t da un ictus q pasa un infarto un mal golpe y t deja grogi y q haces tu y tu barco a 80millas explikeme usted. Q conste q yo voy mucho solo. Pero solo ni a mear como dicen por aqui salir solo no t engaňes tomas q pese a todos los. Conocimientos tienes con las cosas q t enumerado t pasa y dime tu q haces a 80millas. En mi. Opinion a la mar lo. Menos posible solo pero una cosa si m extraňa conoces a mucha gente t conoce mucha gente siendo. De un pueblo tan marinero no tienes compaňero infatigable dd pesca? Es muy raro q lasa q no t aguantara cualkiera no jajajja
Citar y responder
Antiguo 06-03-2018, 16:26
Hermano de la costa

No veo nada escrito mencionando que se apartaba 80 millas de la costa.

Puedes hacer salidas de 80 millas sin te apartares 20 millas de la costa.

Editado por RMR2ENG en 06-03-2018 a las 16:36.
Citar y responder
Antiguo 06-03-2018, 18:04
ODIN ODIN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 801
Recibió 311 Agradecimientos en 217 Mensajes

Esto es como todo, hay gente que no sabe ir sol@ ni al baño. Personalmente me gusta salir solo y también en compañía, tengo el MOB instalado gracias a la info que me pasó Traba en su momento y que por cierto instalé en un solo motor, ya que al curri o de travesía tranquila utilizo solo uno, e intento ser prudente. Un pasmo te puede dar en cualquier lugar y no por ello te vas a quedar en casa, pero esa es elección de cada cual.

Odin
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ODIN
trabañarru (06-03-2018)
Antiguo 06-03-2018, 19:01
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por Carlets Ver mensaje
Tendras el barco. Preparado asta los dientes no. Lo dudo la pregunta es. tu ya lo Estas? Preparado m Refiero a poderte atender a ti mismo t da un ictus q pasa un infarto un mal golpe y t deja grogi y q haces tu y tu barco a 80millas explikeme usted. Q conste q yo voy mucho solo. Pero solo ni a mear como dicen por aqui salir solo no t engaňes tomas q pese a todos los. Conocimientos tienes con las cosas q t enumerado t pasa y dime tu q haces a 80millas. En mi. Opinion a la mar lo. Menos posible solo pero una cosa si m extraňa conoces a mucha gente t conoce mucha gente siendo. De un pueblo tan marinero no tienes compaňero infatigable dd pesca? Es muy raro q lasa q no t aguantara cualkiera no jajajja
y ya estoy preparado para sufrir todo eso mientras conduzco al trabajo ( ahora 40 km al dia por carreteras secundarias), mas miedo que el barco me da eso a mi, y aqui andamos todos, a 120 por la pista..
cientos de gentes conozco, y a mi por todos los sitios en los que estoy me conocen miles, cola para salir conmigo hay como de aqui a matxitxako y volver, hay incluso quien pagaria , pero la realidad es otra, las pocas veces que salgo yo con alguien suelo pagar yo todo y lo que se pesca para el, 750 km se hizo para la salida el ultimo que me acompaño, asi que imaginatelo!!
DE aqui mismo cuantos vendrian comnigo preparamos lista ..
La gente no puede entender que a uno haya cosas que en la intimidad de su barco, lle gusate hacer solo, a ruta nocturna, ver amaneces, la ceremonia del redbull al alba, el poder enfadarse con uno mismo, hasta dar puñetazos al mamparo ( hay dias que le pego fuerte) y si voy con alguien se suelen asustar
Yo tengo un lema, y todos los que salen en compañia conmigo lo saben, " si somos dos, mejor tu en tu barco y yo te cubro con el mio"....y si somos mas, cargas a todos los que quieras y yo voy solo...

Editado por trabañarru en 06-03-2018 a las 19:33.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
robalub (12-03-2018)
Antiguo 06-03-2018, 19:36
labascal labascal esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,024
Recibió 756 Agradecimientos en 293 Mensajes

Mas info sobre la ceremonia del redbull? Esa no me la se!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro