![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
http://foro.latabernadelpuerto.com/a...ictureid=19593
Por cierto, el Ais también me funciona, pero tengo que comprar un hub con alimentación porque la pobre rpi no puede con tanto. De antena he usado una pequeña de goma en el balcón de popa. Como me veo capaz con toda la ayuda que habéis colgado, el próximo día voy a conectar por wifi una vieja tablet para verlo en bañera. Gracias otra vez |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me lo he descargado y no puedo buscar nada |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() En primer lugar comprueba que has activado la casilla del punto de acceso y comprueba que también activas la de puentear a eth0. Si el pincho wifi es adecuado deberías poder poner en punto de acceso wlan0 y en el compartido wlan1. Si wlan1 no aparece es que tu pincho wifi no funciona y deberás probar con otro. Lo que no estoy seguro del todo es de si Sailoog ha preparado OPlotter para compartir wlan1 ademas de eth0 (la conexión de cable ethernet) aunque creo que si pues una vez recuerdo que incluso pude compartir una conexión desde el teléfono móvil a través del cable USB... o algo así me suena. ![]() Bueno, finalmente deberás activar la conexión wifi a tu puerto yendo como de costumbre al icono de red wifi de la barra de tareas y metiendo la clave correspondiente. Si aparece como disponible wlan0 y wlan1, asegúrate de escoger wlan1 ya que es la que has definido para conectarte al puerto. ![]() Esto es mas o menos como supongo que debería funcionar.. aunque personalmente no lo he probado. Hazlo tu y nos cuentas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Ese Telegram no me sale a mi.
Esta para IPhone? |
|
|
||||
|
||||
|
Si y busca la lupa o una opción para buscar. Está. Segurísimo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Seguro, yo uso Iphone y Samsung y lo tengo en ambos.
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Gracias.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tu solo quieres poder conectarte a la wifi del puerto sin mas. ¿cierto? En tal caso estas en lo cierto. Apaga el punto de acceso y conectate usando el icono de wifi como te dije en la parte segunda. ![]() Disculpame por la confusion. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
pmarmol (02-03-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente eso era lo q quería hacer, mientras navego utilizar el punto de acceso con el VNC y en el puerto utilizar el Internet con la wifi del club y tb podría descargarme actualizaciones. Tengo la version 0.17.0 de penguin y el icono del wifi q tu señalas en la imagen no es el mismo, hay q configurar algo diferente?. Bueno, déjalo y cuando vaya al barco y haga pruebas te cuento.
Gracias x la ayuda ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Como podemos actualiar el OpenPlotter a la versión 0.17? La he visto en telegram, pero una vez descargada no se como se actualiza. Muchas gracias! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el menú de OpenPlotter--> Actualizar OpenPlotter (también lo propio con Open CPN) |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días. Esta tarde voy a tener un rato para enredar en el barco con la rpi. Voy a terminar la instalación del AIS.
Tengo una pregunta, Donde puedo sacar unas cartas de mejor detalle? He encontrado tal cantidad que no me aclaro. No importa si son de pago. Por cierto, de pantalla uso una vieja tv de 14' alimentada a 12 v directamente que estaba en desuso por no soportar las pelis de mi hijo por el puerto usb. Le he metido a la rpi un programa para visualizar y un pincho con 32Gb de pelis para "aplacar" a la fiera. Bueno, si alguien me puede iluminar con las cartas, lo agradeceré. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo me descargué las de O-charts son de pago pero por 20€ están cojonudas y actualizadas.
https://o-charts.org 🍻🍻🍻🍻🍻 Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Perri | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Puedes instalar kodi en OPlotter sin problemas. Yo lo tengo. Respecto a la cartografia, subscribo lo que te dice Perri, las de O-Charts. Son baratas y reciben actualizaciones durante un año. Tambien recomiendo usar las viejas CM93 pues hay zonas donde el detalle es mejor en unas y zonas donde es mejor en las otras. Editado por ... en 03-03-2018 a las 11:51. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias. Tengo descargadas las CM93, y como bien dice pingüino, están un poco des actualizadas. Y si, he instalado el kody, perfecto.
Perry, ¿conecto la rpi a internet y descargo con ese enlace? Lo quiero hacer esta tarde ( la voluntad la tengo, y el franco de ría de la almirante) |
|
|
||||
|
||||
|
http://foro.latabernadelpuerto.com/p...ictureid=19592
Me contestó yo mismo. voy a sacar la tarjeta y pincharla en el ordenador donde descargue todo lo anterior. Me sigo peleando con las fotos y no hay manera! ¿Será el ipad? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero si te refieres a las cartas oeSENC debes tener en cuenta que hay que generar un archivo "huella digital" en la misma Rpi que vayas a usar y con la misma SD donde tengas OPlotter. Si no las cartas que has comprado no te funcionaran. Por eso es mejor hacer el proceso de compra desde el mismo dispositivo y con el mismo sistema operativo funcionando. El proceso de creacion de huella y compra lo explica bien en la pagina de o-charts... baja hacia abajo de la página. Si no hablabas de esto... ignora mi comentario. Cita:
Editado por ... en 03-03-2018 a las 22:26. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes. Una ronda para todos a mi cuenta.
Tengo un problema con las cartas Oesenc que acabo de descargar, previo pago de su importe..... Recurro a vosotros a ver si alguien me puede echar una mano. Descargué tal como dice la pagina web de oesenc sin problemas. Descomprimí el archivo zip y las instale en la raspi, en MAPS. Cuando las abro sólo aparece la carta general pero sin ningún tipo de información...... Alguien me puede decir qué c----ño estoy haciendo mal ???? Gracias por anticipado y excelente trabajo. Muchas gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola. Siguiendo las indicaciones de pingüino,He intentado esta tarde descargar las cartas desde el barco en el puerto, pero con el viento y la lluvia la conexión era muy inestable, así que me he traído la rpi a casa.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La descarga es conveniente hacerla directemente desde la Rpi porque se genera una huella digital asociada a ese dispositivo, si lo hiciste desde otro ese, puede ser el problema. 🍻🍻🍻🍻🍻🍻 Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Perry por contestar. Si lo hice desde las Raspi. Todo perfecto hasta el momento de la instalación. Volveré a descargarlo haber si cambia algo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
ya se que quizas no sea de este hilo pero me parece interesante
https://es.aliexpress.com/store/prod...ceBeautifyAB=0 postdata e pedido una para probar sin la bateria, 8,07 euros ya comentare Editado por catatonico en 07-03-2018 a las 20:18. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a catatonico | ||
Sulo (01-08-2021) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| opencpn, openplotter, raspberry pi |
|
|