La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-03-2018, 00:52
MAZARROTA MAZARROTA esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Buenas noches navegantes una ronda de ron añejo para los noctámbulos en estas noches frías de invierno.
Mi pregunta es sobre el tema de velas he comprado un barco de 7,40 marca Dehler delanta 75 las velas que trae este barco están ya muy viejas y necesito comprar otra vela mayor de segunda mano pero las medidas que encuentro por el mercado de segunda mano no se adaptan ninguna a las medidas del mástil y la botavara .
Necesitaría una de la mayor con un gratinen de 7,85 y de un pujamen de 2,35.
También os quería preguntar sobre un supuesto Enrollador de foque pero según me han comentado se puede tratar de un recogedor de foque ya que cuando intento enrollar el foque no se enrolla bien.
Gracias.
Citar y responder
Antiguo 07-03-2018, 01:15
Kuaku Kuaku esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 351 Agradecimientos en 83 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por MAZARROTA Ver mensaje
Buenas noches navegantes una ronda de ron añejo para los noctámbulos en estas noches frías de invierno.
Mi pregunta es sobre el tema de velas he comprado un barco de 7,40 marca Dehler delanta 75 las velas que trae este barco están ya muy viejas y necesito comprar otra vela mayor de segunda mano pero las medidas que encuentro por el mercado de segunda mano no se adaptan ninguna a las medidas del mástil y la botavara .
Necesitaría una de la mayor con un gratinen de 7,85 y de un pujamen de 2,35.
También os quería preguntar sobre un supuesto Enrollador de foque pero según me han comentado se puede tratar de un recogedor de foque ya que cuando intento enrollar el foque no se enrolla bien.
Gracias.
Hola MAZARROTA, yo tengo un Dehler Delanta 80 y también las medidas de mis velas son un poco especiales, ya que son barcos con mástiles un poco cortos respecto al resto de barcos de estas esloras. Cuando yo pregunté sobre el cambio de velas, me dijeron que la única solución era hacer velas nuevas utilizando las viejas como plantillas (lo que abarataba algo su confeción).

Yo no llevo un enrollador de foque sino un acumulador. La diferencia entre ellos es que en el primero el foque se enrolla sobre el estay atraves de un perfil, y en el segundo (acumulador) el foque se enrolla sobre la driza (que en este caso es un cable de acero que sustituye la driza de cabo) y el foque se sujeta a este cable con garruchos, conservando el estay original. En el enrollador el foque va relingado dentro del perfil.

Mira bien cual es tu sistema, tanto uno como otro tienen un giratorio superior. Si no te va bien puede ser que el giratorio este algo trabado y no gire con facilidad y tengas que arreglarlo o cambiarlo

Un saludo

El diablo susurró en mi oído,
" No eres lo suficientemente fuerte para resistir la tormenta ".
Hoy le susurré al diablo en el oído,
" Yo soy la tormenta ".
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel

Reglas del foro