![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si tu barco no lo tiene, lo que argumenta el inspector es que se podria considerar otro barco que ha podido aprovechar la documentacion de algun otro barco siniestrado y fuera de circulacion, en cuyo caso lo valoraria y liquidaria el Impuesto que habfia que pagar. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Pues estamos bien...
Mi barco fue construído a la unidad. Un astillero de Vilanova i la Geltrú hizo cuatro. Nunca ha tenido placa ni número de casco. Y así ha pasado todos los trámites e inspecciones desde 1979. ![]() Ahora pensaba abanderar en Bélgica, pero no sé en que situación me encuentro.. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Yo acabo de cambiar a bandera belga y quien me tramito los papeles me dijo que no es imprescindible enviar la foto con el nº de casco,tramitan el alta igualmente. Saludos.
|
|
||||
|
||||
|
Eso me tranquiliza. Gracias!
Habría que ver que ocurriría con el inspector que, como cita my_arco, quiere comprobar la autenticidad de la documentación.. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo estoy matriculando en Belgica y si me han pedido foto de la placa, certificado CE Y estandares de calidad normas ISO que cumple el barco. Esto ultimo nunca lo habian solicitado segun me ha dicho la gestoria.
|
|
|
||||
|
||||
|
yo también ando en eso y si me lo han pedido desde el principio.
|
|
|
||||
|
||||
|
.................................................: bailando:
Ya es primavera en el corte ingles![]() ![]() Y como todos los años, nuestra inefable DGMM y sus mariachis se sacan de la manga la parida burrocratica para la nueva temporada primavera-verano. Hay que seguir haciendo el ![]() ![]() Hace dos años fue el certificado MARPOL, algo que al final no sirvio de nada y a quedado practicamente en el olvido. ¿Alguien se acuerda del follon y en que quedo? ![]() El año pasado se trataba del impreso bla-bla-bla de hacienda por el pago de impuestos, pero solo valia el impreso concreto que nadie podia emitir y ademas no se conformaban con la documentacion del barco, etc, etc. ![]() Pues tras un par escritos y algun tiron de orejas a algun funcionario espabilao, se acabo la tonteria. y quedo claro claro que no se podia exigir dicho papel. ![]() Hoy, con energias renovadas lanzan esta nueva campaña tocapelotas que seguramente quedara en agua de borrajas igual que todas las ideas de bombero-torero que se les ocurren. Marearan a unos cuantos hasta que alguien se rebote y algun organismo les diga que dejen de tocar los huevos. Nada nuevo bajo el sol. La DGMM siempre al servicio del ciudadano ![]() Ala ya podemos seguir con lo que estabamos haciendo. ![]() ![]() ![]()
jahihu (10-03-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Y cual es esa nueva campaña "toca....laotravezSam?.Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se trata de una campaña general de control sobre barcos extranjeros para controlar, y cito textualmente: "IMPUESTO SOBRE DETERMINADOS MEDIOS DE TRANSPORTE, ACTUACION DE CARACTER GENERAL" "LIBRO DE ASIENTO ESPAÑOL" y, segun el inspector, al estar matriculado el barco en el año 1987 y en esa fecha no se exigia ese impuesto, mi caso solo queda pendiente de comprobar que los datos del libro de asiento son concordantes con los que figuran en la Carta de pabellon belga. Todo esta en orden, mismo modelo, misma eslora y manga, mismo numero de motor. Solo hay un inconveniente y es que en la carta de pabellon Belga no figura el numero de casco, ese dato esta en blanco, para ese caso tiene que desplazarse el inspector a certificar ese extremo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
.Este pais no tiene arreglo, se tendria que hacer de nuevo y volveriamos a caer en los mismos errores . En fin, salud y buena proa. ![]() |
|
|
||||
|
||||
Markuay. He tenido un lapsus y donde dijiste "energía renovada", leí"energía renovable", por lo que pensé que iban a empezar a dar la coña a todo el que tuviese paneles solares o eólicos. Vaya despiste. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Quien no encuentre ahora esos justificantes de haber pagado el impuesto en el pasado, lo va a pagar de nuevo en euros del presente y con algún recarguillo. ![]() ¡País! que decía nuestro Forges |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Hoy, por fin, he terminado el tramite de inspeccion con la visita del funcionario de Aduanas, que ha venido solo a efectos de verificar el numero de serie impreso en el casco, ya que este no figuraba ni en la dicumentacion española ni Belga, por tratarse de un barco del año 1987.
En definitiva y resumiendo: Al ser un barco que habia sido español con anterioridad se ha podido verificar que en su momento no estaba sujeto al Impuesto de Matriculacion y por lo tanto queda exento. Solo ha habido que levantar acta con el numero de serie del casco, para tenerlo identificado en el futuro. Para el caso de que el barco hubiera sido posterior al año 90 o 92, no recuerdo bien lo que me ha comentado el inspector, si que habria sido necesario aportar el justificante de pago que en su dia tuvo que liquidar el armador sujeto a la obligacion de pago. Si este justificante no obrara en mi poder, el inspector lo hubiera solicitado a Hacienda y se lo facilitarian. No se lo facilitan mas que al sujeto pasivo del impuesto y a ellos o cualquier autoridad. Os acompaño unas fotos del acta, no se leeran muy bien, pero en definitiva lo que importa es un recuadro donde dice que hay que pagar "0000" euros y que este Acta en mi poder me facilita mucho en posibles inspecciones de Adyanas o Guardia Civil. ![]() ![]() ![]() Editado por my_arco en 26-05-2021 a las 10:23. |
|
|
||||
|
||||
|
Y qué pasa si, como en mi caso, el casco no lleva número ni placa? Fue construído a la unidad en 1979 por un astillero desaparecido.
Me preocupa el tema porque tengo intención, en breve, de iniciar trámites de cambio de pabellón, pero cada vez que leo cosas de estas me pregunto si no me voy a meter en un lio irresoluble. Alguna opinión autorizada? Gracias. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Manda güevos. Con la cantidad de chorizos que defraudan impuestos en este país, que se gaste el dinero de los que pagamos y el tiempo de tantos funcionarios en certificar que estas minucias están en orden (a sabiendas de que ya lo estaban). Y mientras que corran los sobres y comisiones por otros lados.
Que nos suban el gasoil un 28%, que tenemos lo que nos merecemos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|