La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 11-02-2008, 17:32
Marencalma Marencalma esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 98 Agradecimientos en 24 Mensajes

No echemos la culpa a quien no la tiene.
Gibraltar es y ha sido siempre un nido de piratas (además de una "colonia" ¡pues así se define en el derecho inglés!: la última que les queda con ese título, ¡y en Europa!): lavadero de dinero negro, refugio de capitales de las mafias de medio mundo, santuario de traficantes de todo tipo, puerto base de barcos de residuos y petroleros-basura etc etc. etc.
Si un lugar como ese estuviera en territorio español sería cuestión de enviarles a la Guardia Civil y meterlos a todos en el trullo.
Pero es territorio inglés y protegido por su primo el de Zumosol (EEUU) así que...toca aguantarse y comerse los marrones y los vertidos. Pero tampoco es cuestión de olvidar ni mucho menos de perdonar.
No creo ser un tipo violento, pero tampoco gilipollas: creo que la violencia tiene sentido cuando la ejerce (en monopolio) el Estado para proteger los derechos fundamentales de los ciudadanos: a los criminales hay que detenerlos, por las buenas o por las malas.
Y para terminar con este problema permanente que es Gibraltar creo que tarde o temprano (mucho me temo que más tarde que temprano) habrá que echarlos de allí por las malas, cuando las circunstancias lo permitan (no hay que confundir deseos con realidades), quizá cuando se agudice la decadencia británica y se evidencie aún más la debilidad (ya incipiente) de su primo americano.
Probablemente yo no lo vea, pero me gustaría que algún día un nuevo Blas de Lezo les ajustara las cuentas pendientes a los gibraltareños...pasándolos a todos a cuchillo (perdonando, eso sí, a los que regresen nadando a Inglaterra).

Freedom sea

Reglas del foro