Cita:
Originalmente publicado por bUf0n
desde que habeis montado el inyector revisado, ya no ha arrancado ni una sola vez? NI UNA
¿Estas seguro de que el sello entre precamara y inyector esta en su sitio? la que en el esquema que has puesto se llama heat resistant packing es la encargada de sellar la compresion entre los dos elementos.
Cuando lo he quitado entre el inyector y esa "precamara" (con una zona concava que va dirección hacia abajo) solo hay una especie de arandela finita de cobre que del mismo diámetro que el orificio donde va el inyector
Si el inyector fumiga bien, (parece que si), y el conjunto inyector-precamara-culata esta correctamente sellado,  deberia arrancar.
Excepto si no hay bastante compresion para generar la combustion, y eso puede pasar por varias causas;
.-valvulas que no ajustan bien por suciedad o agarrotamiento, generalmente la de escape.
.-junta de culata quemada por el calenton aunque por lo que has comentado parece que no.
.-excesivo desgaste de segmentos. (el menos probable de todos en los yanmar).
Pues en esto me tendré que centrar ahora. Mañana quiero ir y comprobar lo de las valvulas, se que es ya abusar. Pero existe algún manual para saber que hacer?
Las demas patologias las has solucionado al menos en parte, el pobre yanmarcito estaba abandonado desde hace mucho tiempo, mal alineado, mal refrigerado, mal de inyeccion, con mahonesa en la inversora, etc. lo que es un milagro es que funcionara aun.
Muchas gracias Maruay
|
No me convence eso de que no arranque justo desde que se ha montado el inyector, me huele a fuga de compresión por ese punto
. La forma más rápida de comprobarlo es echando un poco de agua con jabón y observar si aparecen burbujas.
Si al final hay que quitar la culata, tampoco es complicado, en este mismo hilo hay algún vídeo de ese mismo motor.
Es fácil, rápido y barato la junta cuesta unos 40-50€, el resto es trabajo que puede hacer cualquiera sin problemas.
Pero además, levantar culata te permitiría limpiar la cabeza del pistón, el sistema de refrigeración del bloque y las toberas, los asientos de válvulas, y revisar casquillos dejando el motor de PM para mucho tiempo.
Es algo que se debería hacer cada 8-10 años como mantenimiento, se evitarían muchos futuros calentones.
Estoy en el barco, ya te daré detalles cuando llegue a casa.