La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 14-03-2018, 14:37
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,345 Agradecimientos en 816 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Lío con el spi. Video

Cita:
Originalmente publicado por Delas Ver mensaje
Las surfeadas que se pegan antes de que se les vaya son espectaculares.

En el vídeo no se ve la caña, pero con ese oleaje y ese bamboleo no llevarían el timón precisamente a crujía y sin moverlo, sino que irían trabajando a tope para adelantarse a los movimientos del barco.

Como ya te han destrozado el final con el título , y sabes que se les va a liar, al ver la tumbada justo anterior claramente más brusca que cuando empezaban los planeos, sabes que va a ser a continuación cuando se monte la fiesta. Desde el sillón se ve muy fácil , pero no creo que sea fallo de como llevan el tangón, por que antes se ve que van muy suaves, sino de que el no compensa a tiempo la tumbada que va a hacer el barco como rebote de la primera.
Como dice mi almiranta, el spi es la vela cabr...na, te la lía cuando menos te lo esperas .
Gracias por compartir ( y por destrozarnos el final )
A veces pensar mucho nos retrasa la accion. Yo creo que el proel se da cuenta de que debe de cazar la escota del espi. Se le ve como mira la manivela del winche y luego la toma con la mano. O bien piensa que va a pasar la racha o el proel le grita que no lo toque. El caso es que al final no hace nada y ocurre lo que ocurre.

Tampoco sabemos como va la trapa. Si iva cazada con aflojarla tambien hubiera evitado la escora y consecuente aribada.
Citar y responder

Cleansailing

Reglas del foro