La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #9  
Antiguo 17-03-2018, 00:47
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 87
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cual es la Virgen o el Santo, Patrón de tu barco?

Cita:
Originalmente publicado por Kuaku Ver mensaje
Santas y bendecidas birras para todos los tabernarios.

Los marineros en general son o somos bastante supersticiosos. Seas creyente o ateo, confiado o receloso, experto o aprendiz, probablemente confíes la suerte del barco y de las navegaciones, a buenos augurios y a algunos objetos venturosos que se incluirán en el equipamiento de seguridad de tu embarcación, independientemente de una buena preparación previa.

En esta línea muchos armadores suelen reservar un lugar especial en su barco, para colocar una Patrona o Patrón en forma de Virgen o Santo, a la cual se encomienda la seguridad del personal de abordo y silenciosamente se le reza para pedirle buena mar y travesías sin complicaciones.

En mi caso, este lugar de honor lo ocupa la Virgen del Perpetuo Socorro. Llegó a nosotros en un precioso viaje que hicimos a Roma. Pululando por los alrededores de la ciudadela del Vaticano, visitamos varias tiendas llenas de santos y liturgias, buscando la clásica Virgen del Carmen. Curiosamente no la tenían, y un vendedor avispado nos preguntó para qué la queríamos, a lo que respondimos que era para un barco. Nos dijo que él creía que la mas adecuada para este menester era la Virgen del Perpetuo Socorro. Nos enseñó la imagen e inmediatamente nos quedamos con ella.

Actualmente es la Patrona de mi barco, y aunque no soy muy creyente en ocasiones cuando voy a navegar le pido por la seguridad de todos.

Desde este hilo, os animo a que contéis quien es vuestro Patrón, Patrona, superstición o augurio, al que encomendáis vuestra buena fortuna en el mar.
Pues no he sido nunca supersticioso. Al primer bote que tuve le puse MARTES 13 muchos años antes de aparecer los famosos humoristas.

En capitanía me avisaron, que con el mar no se gastan esas bromas, pero me mantuve en MIS 13 y martes.

Rebe
__________________
www.dubhe.es /http:/
SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042
Citar y responder
 

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:27.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto