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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#11
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Hola.
1 Cada vez que se enrolla o se desenrrolla (cada vez) la tension de la driza ha de ser la justa, ni muy tensa ni poco tensa (esto ultimo es garantia de que acabará deshilachando el extremo superior del estay, y, creeme, eso no es buena cosa). 2 Los enrolladores superior e inferior deben ser endulzados con agua a presion cada cierto tiempo. Además, yo, personalmente, al superior le echo un chorreon de silicona lubricante en espray. Para hacer esto se arria la vela hasta que el enrollador superior queda a mano. Si no se tiene silicona lubricante, se puede lubricar al estilo clasico, con unas gotas de aceite de maquina o de 3 en 1 en un agujerillo que suele tener al efecto. 3 Como ya han dicho otros compañeros, el segmento de driza que va del extremo superior del enrollador superior hasta el palo, no debe ser paralelo al estay, y ha de ser desviado si fuera preciso unos grados, por ejemplo, mediante un guiadrizas. 4 La salida inferior del cabo del enrollador ha de estar perpendicularmente dirigida al siguiente punto de fulcro, sea este una polea o un ojo. 5 Como cualquier cabo de maniobra, si se atasca o va muy duro, hay que visualizarlo de arriba abajo, para intentar averiguar cual es el problema. 6 La mena del segmento del cabo del enrollador que va sobre el tambor es irrelevante, de hecho, cuanto menor, mejor. Eso si, ha de tener suficiente resistencia; El segmento del que tiramos, por el contrario, ha de tener suficientes mena y tacto (lo ideal es que esté peinado), para que sea comodo de manejar con los dedos mojados y entumecidos. Gracias por su atencion y perdon por el rollo, pero la mar está mala hoy y estoy aparcado en tierra, medio desesperado ![]() Editado por Xenofonte en 18-03-2018 a las 14:05. Razón: Y 7 Como tambien ha dicho un compañero, al enrollar siempre se debe mantener ligera tension de una escota. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xenofonte | ||
miguel ibiza alm (18-03-2018) | ||
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