![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes,
no he sido capaz de encontrar comentarios sobre el Dufour 325. Es un barco que me gusta bastante, y lo tendría en una posible lista de un posible barco, en un posible futuro, junto con el Oceanis 31 y Hanse 315/320/325. Mi plan de navegación actual es familiar, máximo de fin de semana, y a lo mejor alguna regata local en el futuro. Por lo que leo y veo, el precio es ligeramente superior a los demás (+10-20%), y sus dueños se justifican esto diciendo que es una marca generalista con algo más de calidad. Yo les veo más madera y menos volumen interior, pero no sé nada ni de su calidad ni de como navegan. También es cierto que les saca medio metro al O31 y H320, y habría que compararlos con los Oceanis 34 y Hanse 345. Así que, los que tengáis opinión sobre el tema, os agradecería que la expusierais! (los que queráis hablar del Oceanis y de Hanse también sois bienvenidos, aunque hay más literatura por aquí). Gracias y unas ![]()
|
||||
|
||||
|
No puedo ser objetivo por ser mi barco pero sólo te señalaría un STIX alto para la eslora que tiene si hablamos del de quilla larga, barco muy habitable y con sensación de estar en un barco más grande (tanto por habitabilidad como por aplomo navegando).
Como puntos a mejorar el primero es el motor volvo d1-20 corto de caballos y con problemas ya señalados en esta taberna y que es un barco de puro crucero, nada de jugar a regatear con el. Si tienes alguna consulta en particular encantado de en lo posible ayudarte. Birras para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Adjunto esta conversación entre los cófrades icordoba y Kendwa. Preguntan lo mismo que yo, pero solo hubo una respuesrta (y el O31 aún no existía.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=14763 Edito: Voy a quedar en ridículo, pues a pesar de no haber encontrado nada en el buscado, sí hay cosas sobre el Dufour 325.He encontrado otro post: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=44888 Dicho esto, lo que he hecho ha sido buscar no a través del buscador de LTP, sino directamente en Google. Lo que he buscado ha sido "Latabernadelpuerto Dufour 325".
Editado por Xepe71 en 19-03-2018 a las 07:59. Razón: Añado un segundo link |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Ocho años ya con un D325 GL quilla larga. Comparto casi todo lo que ten han dicho y has leído. Lo he tenido en el Cantábrico y ahora en el Med. Lo mejor es lo bien que navega y la seguridad que te transmite siempre. No es un barco de regatas pero en alguna, nos hemos salido... Problemas, los comentados del motor, aceite azul de la inversora por una junta (hay un hilo de icordoba al respecto). Para mí, fue un acierto absoluto. Solamente lo hubiese cambiado por un 40 ya que la familia crece... Saludos. Tp |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TioPiter | ||
Xepe71 (19-03-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Dufour 325 stix 37
Oceanis 31 stix 27
Xepe71 (19-03-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Visto...
En este sentido, es mucho mas comparable a un Sun Odyssey 33i (STIX 36,75). En eslora, también.No he sabido encontrar el STIX del Hanse, pero sí de mi velero actual, un First 25.7. Su STIX es de 22, aunque es Categoría B. Supongo que habrá cambiado la normativa desde 2008. Gracias por tu aportación, ya tengo un dato más para comparar barcos! Añadiré también el AVS.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con stix 22 es justo categoría B. A partir de ahí empieza la categoría B. De todos modos ya se sabe... velero ligero, bastante superficie velica y tamaño contebido=penalizado en stix. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| dufour 325 |