![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
||||
|
Cita:
En la construcción Strongall no es necesaria. Antes, como es el caso de mi barco, las cuadernas se hacían macizas. En mi caso forma T de 8 mm para un barco de 8 metros. Puestos a hilar fino al ser macizas pesan más y es más difícil pasar tubos y mangueras por los fondos. Yo hago crucero y eso me trae sin cuidado. Y los pocos cables y mangueras que tengo que pasar lo hago por los longitudinales. Pero no deja de ser curioso cómo se van perfeccionando los métodos conforme pasa el tiempo. ![]() ![]() como subir imagenes |
|
||||
|
|
Chatam 37 del 2006 por 60.000 €
https://www.leboncoin.fr/nautisme/14...75.htm?ca=12_s He visto alguno y realmente me ha impresionado por aparentar ser un barco muy robusto. Un barco sobrio y con aspecto tanque, con sus virtudes y defectos. Éste además me ha sorprendido gratamente porque creo que es la primera foto que veo de la mayor rizada llevando un rumbo largo ![]() ![]() como montar fotos Por otro lado, no entiendo la falta de imaginación a la hora de plantear la distribución. Son todos iguales... |
|
||||
|
Cita:
![]() La distribución es aburridisima, la clásica, clásica.... la original es mucho mas excitante. Comentar lo feo de mezclar en el interior esos filos gris metalizado, con amarillo, madera y blanco.... con blanco y detalles en madera queda mucho mejor! ![]() |
|
||||
|
Jooooooooooo lo vi y me dije "ya lo pondré luego"
bueno me alegra saber que al menos ya hay alguien mas que esta pendiente de las novedades, yo tengo que ir pensando en jubilarme ![]() Ese 37 lo llevo siguiendo años, se construyo con mimo y profesionalidad y supongo que seguirá bien mantenido pues aun lo tiene el mismo armador. En mi blog tengo bastantes fotos del Chatam 37 y enlaces a sus webs https://************.blogspot.com.es...chatam-37.html A mi me pareció divertido ese interior, pero como todo sera pintura sera facil de pinar encima ![]() ![]() El día de su botadura ![]() ![]() |
|
||||
|
b. dia
Lo de "pinar" encima (En gallego) ![]() ![]() ![]() ![]() https://dubidasdogalego.wordpress.com/tag/pinar/ "A mi me pareció divertido ese interior, pero como todo sera pintura sera facil de pinar encima". chapeau ![]()
A QUIEN MADRUGA DIOS LE DA MAS TRABAJO. Editado por gaxefer en 17-03-2018 a las 14:19. |
|
||||
|
Cita:
![]() También vale ¿o no se puede PINAR encima de los mueles? ![]() ![]() |
|
||||
|
Cita:
salud ou saude ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
pope76 (18-03-2018) | ||
|
||||
|
Cita:
![]()
||||
|
!Que duros eran los eólicos Aerogen!!! aún se ven dando guerra por ahí...lástima que ya no se construyan..
![]() ![]() Corrijo, parece que sí que se venden todavía... ![]() ![]() ![]()
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" Editado por caribdis en 18-03-2018 a las 11:54. |
|
||||
|
Buenas tardes y tomar lo que queráis, os subo unas fotos a ver si sabéis decirme que barco es este, está amarrado en Torrevieja y ya lleva tiempo, lo que más me llama la atención es la (botavara de delante . A ver qué contáis de él Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
||||
|
http://www.sirocodiez.com/el-velero-futurista-dwinger/
Reportaje del blog del Siroco 10 Amplio re’ortaje Gráfico aquí ( jefe te copiaron el gresite y tiene bañera ![]() Una decoración muy vanguardista y para gustos muy especiales. Lo más curioso es la auxiliar - un todoterreno anfibio- ![]() ![]() Se puede alquilar por 75.000 euros a la semana- en verano - en invierno te hacen una rebajilla y te bajan 5.000 https://www.yachtcharterfleet.com/lu...95/dwinger.htm ![]() Es el DWINGER Lo que más llama la atención en este innovador velero es su imponente mástil y su aparejo Aerorig, un sistema rotatorio. El mástil atraviesa la cubierta del velero y descansa sobre la quilla, que soporta los 1.000 metros cuadrados de sus dos velas sin que existan ni estais ni obenques y todo él puede girar al unísono 360° sobre sí mismo. Tiene una vela mayor situada por detrás del mástil con una botavara y a proa tiene un foque envergado, una especie de prolongación rígida de la botavara por delante del mástil. La simplicidad del manejo de las dos velas solo con una escota es una de las grandes ventajas de este tipo de aparejo, además de ser un aparejo autovirante, con una suave trasluchada y un sencillo sistema de reducción de la superficie vélica. Los detractores de este tipo de aparejo argumentan que tiene una pobre eficiencia navegando en ceñida, debido al gran grosor del mástil y a la flexibilidad del tope del mástil sin obenques Editado por Prometeo en 18-03-2018 a las 19:28. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
Panchacoco (18-03-2018) | ||
|
||||
|
Vuelve a aparecer el "Cibeles" del amigo Julio, se ve que lo vendio y el nuevo armador ha llegado al Caribe y lo vende
![]() Al menos hay un buen monton de fotos, le hace falta una buena puesta a punto por dentro ![]() http://www.yachtworld.es/barcos/1982...g#.Wq-by2rOW71 ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
Cita:
¿Que tal desmantelar y hacer un interior nuevo? ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() La cubierta y el exterior tienen bastante mejor aspecto...son muchos años en el mar!!! ![]()
|
Cita:
¿te estas aburguesando? ![]() Recuerdo que en tu anterior barco no llevabas wc, la pila desaguaba en un cubo ... ![]() ay, ay ,ay .... ![]() |
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Y no es que la pila desaguara en un cubo, es que la pila era una cubeta que tirabas por la borda..(porque el barco no tenía ni un solo pasacascos)... Y el wc un cubo impoluto...jamás olió mal el interior del barco... Pero no recomiendes ese interior como para darle un lavado de cara, en ese barco seguro que ahorras tiempo, dinero y sustos desmontando el interior y volviendolo a montar dejándo lo que vale y renovando lo que no. ¿O no lo estáis haciendo en el Sainte Marthe estando el barco mucho mejor?. El barco que pones parece la cueva de un oso, no hay porque navegar como lo hacían los marineros del Gran Sol..lo harás si no tienes otro remedio, tiempo o dinero o conocimientos para mejorarlo, pero no bajes tanto el nivel del hilo porque sea un barco histórico... Es una opinión.. ![]()
|
Cita:
![]() Al menos ha puesto un montón de fotos de sentinas y demás rincones, cosa que no hace casi nadie, oxido no he visto apenas, el resto ya depende de lo que quiera gastarse cada cual, yo te aseguro que con un puñado de botes de pintura, unas tapicerías nuevas y un poco de gusto lo dejo de buen ver, luego reubicamos el tema eléctrico y la fontanería que parece que andan un poco anticuados "et voila" ![]() Eso si, no esta para ese precio ![]() Pero tampoco vamos a pedir "perigri" para publicar en este hilo, anda que después de lo que hemos puesto aquí ![]() ![]() |
|
||||
|
que conste en acta,que me lo ofrecieron y me dijeron que tenia un buen currele por delante,julio y maribel no fue,pero viendolo ahora????'
![]() mucho curro y mucho dinero,está bien para quien quiera un barco con historia,pero no es un barco para un mortal,no sé,pero así a vote pronto,no sé cuanto habria que gastar para dejarlo nuevo,pero no me parece una buena ocasion,por lo menos para mi,piden 65000 euros,no sé lo que le habra costado al nuevo armador,pero el curre que hay que meterle no está al alcance de cualquiera,me refiero a que se lo haga un@ mismo,por lo demas es un buen barco,los llevo por todos esos mares y volvieron a casa,es lo que tiene un acero,siempre te trae.......lo del currele lo digo por el mio jujujujujujujuy eso que está bien,pero soy muy quisquilloso,me gustan las cosas bien y bonitas.......a rañala.......![]() ![]() |
|
||||
|
Cita:
, yo estuve interesado, estuve en contacto con Maribel... pero ni oportunidad de ir a verlo tuve, lo compraron sobre la marcha. Lo vendían creo recordar por 35.000 euros.Yo no lo veo tan feote, si estuviera cerca y lo vendieran a buen precio hasta me lo volvía a pensar, eso si, el precio tendría que ser muy interesante. Es una pena que lo compren para usarlo unos meses y luego... ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|