La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 12-03-2018, 16:55
Avatar de miguel ibiza alm
miguel ibiza alm miguel ibiza alm esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 19-09-2017
Localización: Mar de Alboran
Edad: 46
Mensajes: 1,323
Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 451 Agradecimientos en 340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Enrollador genova que se atasca

Buenas cofrades. Llevo un enrollador Furlex 200 y se me ha atascado un par de veces cuando lo estaba enrollando. Lo soluciono sacando otra vez la vela y normalmente vuelve a enrrollar sin problema. Me han dicho que hay que desmontarlo. ¿Es necesario o es debido a una falta de lubricacion? Vayan unas rondas por adelantado.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 13-03-2018, 09:15
Avatar de Kiro
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2009
Localización: Por donde haya mar
Mensajes: 3,350
Agradecimientos que ha otorgado: 1,689
Recibió 1,790 Agradecimientos en 957 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Enrollador genova que se atasca


Revisa el giratorio superior (driza) antes de desmontar el tambor.
Arría génova, quita el giratorio, ábrelo, revisa, limpia con agua dulce y jabón, deja secar y engrasa de nuevo.
Y a ver el resultado.
Buena proa
__________________
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan.

http://www.anavre.org/

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro
miguel ibiza alm (13-03-2018)
  #3  
Antiguo 13-03-2018, 09:21
Avatar de pbs046
pbs046 pbs046 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-09-2009
Localización: Costa Catalana
Mensajes: 685
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 285 Agradecimientos en 188 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Enrollador genova que se atasca

Si se te vuelve a atascar, destensa un poco la driza de la génova y prueba de nuevo.
Si tenemos la driza de la génova bastante cazada y tensamos el backstay, es posible que haya una sobretensión en la driza, que la hacemos trabajar en lugar del stay. Esto provoca que los giratorios del enrrollador estén muy forzados.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a pbs046 este mensaje:
miguel ibiza alm (13-03-2018)
  #4  
Antiguo 13-03-2018, 11:11
Avatar de miguel ibiza alm
miguel ibiza alm miguel ibiza alm esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 19-09-2017
Localización: Mar de Alboran
Edad: 46
Mensajes: 1,323
Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 451 Agradecimientos en 340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Enrollador genova que se atasca

Cita:
Originalmente publicado por Kiro Ver mensaje

Revisa el giratorio superior (driza) antes de desmontar el tambor.
Arría génova, quita el giratorio, ábrelo, revisa, limpia con agua dulce y jabón, deja secar y engrasa de nuevo.
Y a ver el resultado.
Buena proa
Gracias cofrade . Voy a destensar un poco la driza cuando se atasque y si no funciona , desmonto el tambor, antes de subir ::. Gracias
Citar y responder
  #5  
Antiguo 13-03-2018, 20:11
Avatar de Kiro
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2009
Localización: Por donde haya mar
Mensajes: 3,350
Agradecimientos que ha otorgado: 1,689
Recibió 1,790 Agradecimientos en 957 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Enrollador genova que se atasca

Cita:
Originalmente publicado por miguel ibiza alm Ver mensaje
Gracias cofrade . Voy a destensar un poco la driza cuando se atasque y si no funciona , desmonto el tambor, antes de subir ::. Gracias
Si no es indiscreción, ¿qué barco tienes?.
Si lleva enrollador, la driza va sujeta a un giratorio que baja cuando arrias la vela, pues el giratorio está sujeto al puño de driza.
N te hace falta subir al palo.
Buena proa
__________________
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan.

http://www.anavre.org/

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro
miguel ibiza alm (14-03-2018)
  #6  
Antiguo 13-03-2018, 22:13
Avatar de Capitan Antull
Capitan Antull Capitan Antull esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-06-2011
Mensajes: 137
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 73 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Enrollador genova que se atasca

A mí me dió buen resultado:
Subir el génova todo lo que dé
No usar en el enrrollador cabo mayor de 8 mm.
Mantener algo tenso el cabo según se va enrrollando.
Dando por supuesto que el enrrollador está bien mantenido.

En cualquier caso si necesitas recoger el génova sin que funcione el enrrollador usa algún cabo que baje desde la perilla (por ej. el amantillo) y y dale vueltas alrrededor del stay sujetando así el génova de forma provisional.

Editado por Capitan Antull en 13-03-2018 a las 22:18.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Capitan Antull este mensaje:
Itxasfree (18-03-2018), miguel ibiza alm (14-03-2018)
  #7  
Antiguo 13-03-2018, 22:26
Avatar de El Toro
El Toro El Toro esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2008
Localización: Mediterráneo
Edad: 67
Mensajes: 1,047
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 630 Agradecimientos en 264 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Enrollador genova que se atasca

A veces ocurre que si desenrollas la la vela muy rápidamente, el cabo se enrolla desordenadamente en el tambor y luego al desenrollarlo se queda trabado, para evitar eso es conveniente desenrollar la vela lentamente y con el tensión en el cabito enrollador.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Toro
miguel ibiza alm (14-03-2018)
  #8  
Antiguo 14-03-2018, 18:31
Avatar de miguel ibiza alm
miguel ibiza alm miguel ibiza alm esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 19-09-2017
Localización: Mar de Alboran
Edad: 46
Mensajes: 1,323
Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 451 Agradecimientos en 340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Enrollador genova que se atasca

Cita:
Originalmente publicado por Kiro Ver mensaje
Si no es indiscreción, ¿qué barco tienes?.
Si lleva enrollador, la driza va sujeta a un giratorio que baja cuando arrias la vela, pues el giratorio está sujeto al puño de driza.
N te hace falta subir al palo.
Buena proa
Es un Dufour 31 . Se restauro el año pasado completamente , con motor nuevo. Soy un poco novato en la vela asi que todo lo que aprenda es poco. El caso es que se me atasco solo dos veces , pero me gusta tenerlo todo medio controlado, ya que o salgo solo o con gente que sabe muchiiiiiiisimo menos que yo asi que:
Citar y responder
  #9  
Antiguo 14-03-2018, 18:38
Avatar de miguel ibiza alm
miguel ibiza alm miguel ibiza alm esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 19-09-2017
Localización: Mar de Alboran
Edad: 46
Mensajes: 1,323
Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 451 Agradecimientos en 340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Enrollador genova que se atasca

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Antull Ver mensaje
A mí me dió buen resultado:
Subir el génova todo lo que dé
No usar en el enrrollador cabo mayor de 8 mm.
Mantener algo tenso el cabo según se va enrrollando.
Dando por supuesto que el enrrollador está bien mantenido.

En cualquier caso si necesitas recoger el génova sin que funcione el enrrollador usa algún cabo que baje desde la perilla (por ej. el amantillo) y y dale vueltas alrrededor del stay sujetando así el génova de forma provisional.
Si. La primera vez que se atasco fue en el transito de traer el barco a mi base y de nocheasi que para entrar a puerto lo enrrolle con la driza del genaker. A la mañana siguiente saque la vela para probarlo y ¡¡ya enrrollaba!!!
Citar y responder
  #10  
Antiguo 14-03-2018, 18:45
Avatar de miguel ibiza alm
miguel ibiza alm miguel ibiza alm esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 19-09-2017
Localización: Mar de Alboran
Edad: 46
Mensajes: 1,323
Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 451 Agradecimientos en 340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Enrollador genova que se atasca

Cita:
Originalmente publicado por El Toro Ver mensaje
A veces ocurre que si desenrollas la la vela muy rápidamente, el cabo se enrolla desordenadamente en el tambor y luego al desenrollarlo se queda trabado, para evitar eso es conveniente desenrollar la vela lentamente y con el tensión en el cabito enrollador.
Podria ser porque solo ha pasado dos veces. La ultima me paso con unos amigos casi en la bocana apurando y cuando llega a la mitad ¡zas!! la cabr. se atasca . Me quite de la bocana, saque un poco de vela y luego se enrrollo sin mas problema:
Citar y responder
  #11  
Antiguo 14-03-2018, 19:10
Avatar de Palo-Palo
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-08-2009
Mensajes: 2,400
Agradecimientos que ha otorgado: 576
Recibió 592 Agradecimientos en 401 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Enrollador genova que se atasca

El tiro de la driza NO debe ser paralelo al stay. Para conseguirlo se suele montar un disco de plástico a tope de perfil del enrollador; personalmente no me gusta ese sistema, el disco acaba deformado debido a la tensión de la driza y comienzan los problemas al enrollar, el giratorio funciona a saltos o simplemente se niega a girar.
El tiro de driza debe ir unos 15-20cm por debajo del arraigo del stay al mástil. Yo monté un desvía-drizas en el mástil y desde entonces zero problems.
Eso y mantener tambor y giratorio bien limpio y lubricado.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Palo-Palo
miguel ibiza alm (14-03-2018)
  #12  
Antiguo 14-03-2018, 19:19
Avatar de miguel ibiza alm
miguel ibiza alm miguel ibiza alm esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 19-09-2017
Localización: Mar de Alboran
Edad: 46
Mensajes: 1,323
Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 451 Agradecimientos en 340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Enrollador genova que se atasca

Cita:
Originalmente publicado por Palo-Palo Ver mensaje
El tiro de la driza NO debe ser paralelo al stay. Para conseguirlo se suele montar un disco de plástico a tope de perfil del enrollador; personalmente no me gusta ese sistema, el disco acaba deformado debido a la tensión de la driza y comienzan los problemas al enrollar, el giratorio funciona a saltos o simplemente se niega a girar.
El tiro de driza debe ir unos 15-20cm por debajo del arraigo del stay al mástil. Yo monté un desvía-drizas en el mástil y desde entonces zero problems.
Eso y mantener tambor y giratorio bien limpio y lubricado.
Muchas gracias. Lo voy a observar. Ayer estuve toda la tarde navegando con mucho viento y le hice perrerias a la vela. Llege a puerto con 30 nudos y no me dio problemas . Creo que la driza va paralela al estay, mañana lo miro
Citar y responder
  #13  
Antiguo 18-03-2018, 13:01
Avatar de Xenofonte
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-07-2014
Localización: Mar de Alboran
Mensajes: 2,682
Agradecimientos que ha otorgado: 1,811
Recibió 1,757 Agradecimientos en 1,016 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Enrollador genova que se atasca

Hola.
1 Cada vez que se enrolla o se desenrrolla (cada vez) la tension de la driza ha de ser la justa, ni muy tensa ni poco tensa (esto ultimo es garantia de que acabará deshilachando el extremo superior del estay, y, creeme, eso no es buena cosa).
2 Los enrolladores superior e inferior deben ser endulzados con agua a presion cada cierto tiempo.
Además, yo, personalmente, al superior le echo un chorreon de silicona lubricante en espray. Para hacer esto se arria la vela hasta que el enrollador superior queda a mano.
Si no se tiene silicona lubricante, se puede lubricar al estilo clasico, con unas gotas de aceite de maquina o de 3 en 1 en un agujerillo que suele tener al efecto.
3 Como ya han dicho otros compañeros, el segmento de driza que va del extremo superior del enrollador superior hasta el palo, no debe ser paralelo al estay, y ha de ser desviado si fuera preciso unos grados, por ejemplo, mediante un guiadrizas.
4 La salida inferior del cabo del enrollador ha de estar perpendicularmente dirigida al siguiente punto de fulcro, sea este una polea o un ojo.
5 Como cualquier cabo de maniobra, si se atasca o va muy duro, hay que visualizarlo de arriba abajo, para intentar averiguar cual es el problema.
6 La mena del segmento del cabo del enrollador que va sobre el tambor es irrelevante, de hecho, cuanto menor, mejor. Eso si, ha de tener suficiente resistencia; El segmento del que tiramos, por el contrario, ha de tener suficientes mena y tacto (lo ideal es que esté peinado), para que sea comodo de manejar con los dedos mojados y entumecidos.

Gracias por su atencion y perdon por el rollo, pero la mar está mala hoy y estoy aparcado en tierra, medio desesperado

Editado por Xenofonte en 18-03-2018 a las 13:05. Razón: Y 7 Como tambien ha dicho un compañero, al enrollar siempre se debe mantener ligera tension de una escota.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xenofonte
miguel ibiza alm (18-03-2018)
  #14  
Antiguo 18-03-2018, 13:12
Avatar de Xenofonte
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-07-2014
Localización: Mar de Alboran
Mensajes: 2,682
Agradecimientos que ha otorgado: 1,811
Recibió 1,757 Agradecimientos en 1,016 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Enrollador genova que se atasca

Y 8 Recuerda que cada vez que tensas o destensas el Backestay, estas modificando la tension de la driza del genova (y la de estay). Si amollas backestay en portantes, tenlo en cuenta a la hora de enrollar o desenrollar.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 18-03-2018, 13:12
Avatar de miguel ibiza alm
miguel ibiza alm miguel ibiza alm esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 19-09-2017
Localización: Mar de Alboran
Edad: 46
Mensajes: 1,323
Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 451 Agradecimientos en 340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Enrollador genova que se atasca

Cita:
Originalmente publicado por Xenofonte Ver mensaje
Hola.
1 Cada vez que se enrolla o se desenrrolla (cada vez) la tension de la driza ha de ser la justa, ni muy tensa ni poco tensa (esto ultimo es garantia de que acabará deshilachando el extremo superior del estay, y, creeme, eso no es buena cosa).
2 Los enrolladores superior e inferior deben ser endulzados con agua a presion cada cierto tiempo.
Además, yo, personalmente, al superior le echo un chorreon de silicona lubricante en espray. Para hacer esto se arria la vela hasta que el enrollador superior queda a mano.
Si no se tiene silicona lubricante, se puede lubricar al estilo clasico, con unas gotas de aceite de maquina o de 3 en 1 en un agujerillo que suele tener al efecto.
3 Como ya han dicho otros compañeros, el segmento de driza que va del extremo superior del enrollador superior hasta el palo, no debe ser paralelo al estay, y ha de ser desviado si fuera preciso unos grados, por ejemplo, mediante un guiadrizas.
4 La salida inferior del cabo del enrollador ha de estar perpendicularmente dirigida al siguiente punto de fulcro, sea este una polea o un ojo.
5 Como cualquier cabo de maniobra, si se atasca o va muy duro, hay que visualizarlo de arriba abajo, para intentar averiguar cual es el problema.
6 La mena del segmento del cabo del enrollador que va sobre el tambor es irrelevante, de hecho, cuanto menor, mejor. Eso si, ha de tener suficiente resistencia; El segmento del que tiramos, por el contrario, ha de tener suficientes mena y tacto (lo ideal es que esté peinado), para que sea comodo de manejar con los dedos mojados y entumecidos.

Gracias por su atencion y perdon por el rollo, pero la mar está mala hoy y estoy aparcado en tierra, medio desesperado
Vamos a ponerlo en practica. Yo tambien estoy en tierra pero la sem.que viene a navegar 3 dias seguidos!!!!!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a miguel ibiza alm
Xenofonte (18-03-2018)
  #16  
Antiguo 18-03-2018, 14:46
Avatar de Xenofonte
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-07-2014
Localización: Mar de Alboran
Mensajes: 2,682
Agradecimientos que ha otorgado: 1,811
Recibió 1,757 Agradecimientos en 1,016 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Enrollador genova que se atasca

El enrollador del Genova es una bendición en crucero. Para mi, imprescindible; sin embargo, como todos los artilugios, aunque no es mas complejo de utilizar que una relinga clasica, tienes que tener en cuenta siempre sus ”peculiaridades”.
Un cordial saludo.

Con mala mar, al bar!
En mi caso, como no soy de bar, con mala mar, al Ipad!
Citar y responder
  #17  
Antiguo 18-03-2018, 15:00
Avatar de losdelnara
losdelnara losdelnara esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-12-2008
Localización: Maresme y Mediterráneo
Edad: 59
Mensajes: 1,042
Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 571 Agradecimientos en 262 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Enrollador genova que se atasca

Como ya han comentado, la tensión de driza suele ser clave. Si se te atasca de nuevo en enrollador, lo primero a probar sería amollar un poco la driza.

Si con todo revisado, la driza sigue dando problemas, ayuda mucho cambiarla por una de dynema, que apenas se estira una vez ajustada. Eso sí, una driza de dynema cuesta un dineral, hay que pensarselo bien.

LDN
__________________
“No hay nada más arriesgado que no arriesgar nada”
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a losdelnara
miguel ibiza alm (18-03-2018)
  #18  
Antiguo 18-03-2018, 16:09
Avatar de miguel ibiza alm
miguel ibiza alm miguel ibiza alm esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 19-09-2017
Localización: Mar de Alboran
Edad: 46
Mensajes: 1,323
Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 451 Agradecimientos en 340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Enrollador genova que se atasca

Cita:
Originalmente publicado por losdelnara Ver mensaje
Como ya han comentado, la tensión de driza suele ser clave. Si se te atasca de nuevo en enrollador, lo primero a probar sería amollar un poco la driza.

Si con todo revisado, la driza sigue dando problemas, ayuda mucho cambiarla por una de dynema, que apenas se estira una vez ajustada. Eso sí, una driza de dynema cuesta un dineral, hay que pensarselo bien.

LDN
Espero que no !!!!! Llevo toda la cabulleria recien cambiada!!! Muchas gracias cofrades en un gustazo sacar dudas en esta taberna ya que siempre hay gente de mar que sabe mas que uno. Si algun dia pasais por Almeria siempre tengo la nevera a tope de cerveza y la que no cabe : al cofre!!!!
Citar y responder
  #19  
Antiguo 18-03-2018, 16:39
Avatar de Surava
Surava Surava esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-12-2006
Localización: Aguas interiores
Edad: 62
Mensajes: 194
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 135 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Enrollador genova que se atasca

Aparte lo indicado por los anteriores, Disco salva drizas, Desvía drizas para que no salga la driza en paralelo al enrollador y salga a unos 15º mas o menos , también esta que con el tiempo suelen fallar son los cojinetes de fricción, yo e repasado bastante enrolladores que se quedaban agarrotados y hay que mirar que el estay no este dañado al enrollase la driza
se meda mejor trabajar que explicar

Editado por Surava en 02-05-2018 a las 10:59.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Surava
miguel ibiza alm (18-03-2018)
  #20  
Antiguo 18-03-2018, 16:51
Avatar de miguel ibiza alm
miguel ibiza alm miguel ibiza alm esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 19-09-2017
Localización: Mar de Alboran
Edad: 46
Mensajes: 1,323
Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 451 Agradecimientos en 340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Enrollador genova que se atasca

Cita:
Originalmente publicado por Surava Ver mensaje
Aparte lo indicado por los anteriores, Disco salva drizas, Desvía drizas para que no salga la driza en paralelo al enrollador y salga a unos 15º mas o menos , también esta que con el tiempo suelen fallar son los cojinetes de fricción, yo e repasado bastante enrolladores que se quedaban agarrotados y hay que mirar que el estay no este dañado al enrollase la driza
se meda mejor trabajar que explicar
Muchas gracias cofrade. Con fotos y todo !!!
Citar y responder
  #21  
Antiguo 18-03-2018, 16:52
Avatar de Surava
Surava Surava esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-12-2006
Localización: Aguas interiores
Edad: 62
Mensajes: 194
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 135 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Enrollador genova que se atasca

Perdonen navegante quiero explicar las fotos anteriores: realice instalación de desvía driza, el enrollador era un Facnor, tras la instalación del desvía driza compro ve levantando el salva driza que el perfil le faltaba los cojinetes y el tope que es de nailon con una especie de remache presión, total que tuve que pedir las piezas mas los cojinetes de fricción, y desmontar el enrollador sin quitar el estay

Editado por Surava en 02-05-2018 a las 10:59.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 18-03-2018, 22:19
Avatar de Xenofonte
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-07-2014
Localización: Mar de Alboran
Mensajes: 2,682
Agradecimientos que ha otorgado: 1,811
Recibió 1,757 Agradecimientos en 1,016 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Enrollador genova que se atasca

El tema mas enrollado del foro, desde luego: cid5:
Citar y responder
  #23  
Antiguo 19-03-2018, 05:50
Avatar de jahihu
jahihu jahihu esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-10-2015
Localización: Mediterraneo
Edad: 51
Mensajes: 441
Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 142 Agradecimientos en 103 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Enrollador genova que se atasca

Igualmente, mi solución fue el desvía drizas y ni un problema desde entonces.

Cita:
Originalmente publicado por Palo-Palo Ver mensaje
El tiro de la driza NO debe ser paralelo al stay. Para conseguirlo se suele montar un disco de plástico a tope de perfil del enrollador; personalmente no me gusta ese sistema, el disco acaba deformado debido a la tensión de la driza y comienzan los problemas al enrollar, el giratorio funciona a saltos o simplemente se niega a girar.
El tiro de driza debe ir unos 15-20cm por debajo del arraigo del stay al mástil. Yo monté un cen el mástil y desde entoces zero problems.
Eso y mantener tambor y giratorio bien limpio y lubricado.
__________________
“La vida es como un viaje por la mar: hay días de calma y días de borrasca; lo importante es ser un buen capitán de nuestro barco.” -Jacinto Benavente- .....
Citar y responder
  #24  
Antiguo 19-03-2018, 06:09
Avatar de miguel ibiza alm
miguel ibiza alm miguel ibiza alm esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 19-09-2017
Localización: Mar de Alboran
Edad: 46
Mensajes: 1,323
Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 451 Agradecimientos en 340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Enrollador genova que se atasca

Cita:
Originalmente publicado por Xenofonte Ver mensaje
El tema mas enrollado del foro, desde luego: cid5:
¡¡¡¡¡¡mal si no enrolla!!!!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:23.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto