La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 19-02-2018, 20:56
Avatar de quik97
quik97 quik97 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 10-07-2017
Mensajes: 378
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 105 Agradecimientos en 76 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Cables y MENOS cables

Cita:
Originalmente publicado por Rebellin Ver mensaje
Si el Alzheimer me lo permite colgaré una foto del cuadro eléctrico en la taberna para que os peguéis una panzá llorar. Aprovecharé las lágrimas para aliviar la sequía de Almería y Murcia.

Rebe
tranquilo que entre todos te ayudaremos a que ese cuadro no parezca un tendal.
Citar y responder
  #52  
Antiguo 19-02-2018, 21:26
Avatar de ManelvallsVila
ManelvallsVila ManelvallsVila esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-04-2012
Localización: Illes Baleás
Edad: 48
Mensajes: 631
Agradecimientos que ha otorgado: 1,037
Recibió 343 Agradecimientos en 176 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cables y MENOS cables

Dos preguntas:

Primera: Con una misma cuenta puedes conectar mas de un Arduino a la Vez?

Lo digo porque una de las ventajas de mi sistema es que puedo poner botones o sensores o lo que quiera inhalambricamente a cualquier parte del barco, ahorrándome pasar más cables y más cables...

Segunda: pasados los dos años que tarifa se aplica?

Además no tengo claro si 140 + 4 mensajes son suficientes una vez te animas a añadir trastos en el barco, como es mi caso.

En cualquier caso, seguro que con unos megas mensuales hay de sobras para el sistema más rellenito.
Citar y responder
  #53  
Antiguo 20-02-2018, 14:34
Avatar de gypsylyon
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-07-2012
Edad: 65
Mensajes: 2,307
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,340 Agradecimientos en 813 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cables y MENOS cables

Cita:
Originalmente publicado por alcapar Ver mensaje
El primer paso es adquirir el Arduino MKR1200, puse 1300 pero ese es el que lleva el módulo LORA (tb lo tengo). Yo lo compré en la tienda oficial de Arduino por 35 €. Viene con una antena que va razonablemente bien.

Un vez tenemos el Arduino hay que leer el identificativo que trae grabado pues nos permitirá dar de alta el dispositivo en la plataforma SIGFOX. A partir de ese momento empiezan a contar los dos años de servicio gratuito. Es importante aclarar que el número de mensaje diarios está limitado a 140 de subida de un máximo de 12 bytes y 4 de bajada de 8 bytes. Para nuestras aplicaciones suele ser suficiente, pensemos que los 12 bytes nos dan para subir en un mensaje varias variables dependiendo del tipo (int, float, etc.)

Para programar con sencillez el Arduino ya existe una librería Sigfox.h que facilita el envío de los datos e incluso contempla la posibilidad de poner el equipo en modo Sleep durante un tiempo o mientras no se active una interrupción externa, de este modo el consumo se hace muy pequeño (0,5 mA).

Cuando ya estemos subiendo datos a Sigfox comprobaremos que no tiene opción para visualizar gráficamente los mismos o generar alarmas, sin embargo está muy bien resuelto el envío en tiempo real a cualquier plataforma IOT, en particular Amazon (AWS) y Microsoft Azure. Si no usas éstas puedes definir un custom callback, que es lo que yo he hecho para llevar los datos a THINGSPEAK.

Adjuntos 80407

En la imagen lo que nos muestra la plataforma SIGFOX, concretamente es un equipo mío subiendo el valor de la tensión de alimentación en décimas de voltio (expresado en hexadecimal).

Sobre todo esto hay tutoriales que te llevan de la mano, lo interesante es conocer esta tecnología y tenerla en cuanta de cara a nuestros proyectos de monitorización y control del barco, no dependes de WIFI o 3/4G, en algunos casos es un aspecto crítico.

Y los sensores inaalambricos que tienes en en barco, son de arduino?
Podrias ampliar esto un poco mas?

Muchas gracias por la informacion.
He estdo mirando y he visto que el modulo de Sigfox por medio de una placa puente se puede conectar a la Raspberry. Sabes algo mas sobre esta posibilidad?
gracias
un saludo
Citar y responder
  #54  
Antiguo 20-02-2018, 15:02
Avatar de crackyn
crackyn crackyn esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-08-2017
Edad: 35
Mensajes: 23
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Cables y MENOS cables

enhorabuena por el tuto, yo aun no trngo barco pero ando con pruebas con arduino gps y gsm para controlar que pasa en el barco desde casa y super interesante el tema. saludos!!!!

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a crackyn
ManelvallsVila (20-02-2018)
  #55  
Antiguo 20-02-2018, 21:40
Avatar de ManelvallsVila
ManelvallsVila ManelvallsVila esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-04-2012
Localización: Illes Baleás
Edad: 48
Mensajes: 631
Agradecimientos que ha otorgado: 1,037
Recibió 343 Agradecimientos en 176 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cables y MENOS cables

Yo uso el arduino wemos D1 Mini. Cuesta 2 o 3 euros en AliExpress. Lleva módulo wifi, y tiene 8 pines aprovechables digitales + 1 analógico.

Para leer mas sensores analógicos, usaré un módulo mcp3008 conectado a un arduino, que creo que tiene 8 entradas.

Con esto pretendo “leer” la temperatura del motor, la presión de aceite, la tensión de las baterías, las revoluciones del motor... toda esta información se puede enviar a openplotter a través de wifi y crear sentencias nmea para que esta info se pueda ver en los instrumentos náuticos. Lo he leído en una página web de un noruego, si lo consigo ya lo publicaré...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ManelvallsVila
McMartin (01-03-2018)
  #56  
Antiguo 21-02-2018, 21:18
Avatar de ManelvallsVila
ManelvallsVila ManelvallsVila esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-04-2012
Localización: Illes Baleás
Edad: 48
Mensajes: 631
Agradecimientos que ha otorgado: 1,037
Recibió 343 Agradecimientos en 176 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cables y MENOS cables

Hoy he conectado sensores de temperatura, uno a la nevera para saber a qué temp tengo las cervezas, otro en el interior del barco y otro fuera.

Citar y responder
  #57  
Antiguo 24-02-2018, 11:39
Avatar de alcapar
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Golfo de Cádiz y Algarve
Mensajes: 1,846
Agradecimientos que ha otorgado: 414
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cables y MENOS cables

Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon Ver mensaje
Y los sensores inaalambricos que tienes en en barco, son de arduino?
Podrias ampliar esto un poco mas?

Muchas gracias por la informacion.
He estdo mirando y he visto que el modulo de Sigfox por medio de una placa puente se puede conectar a la Raspberry. Sabes algo mas sobre esta posibilidad?
gracias
un saludo
Yo estoy usando el Arduino MKR1200, ya lleva el módulo radio integrado. Por supuesto existen módulos para acoplar a cualquier dispositivo, por ejemplo la Raspberry pero son caros, saldría más económico usar el MKR1200 y la Raspberry, en caso de que el MKR se quede corto.

Respecto a los sensores, tienes de todo tipo, si no quieres cablear lo que yo hago es usar los ESP8266, llevan WIFI integrado y también se pueden programar con la IDE de Arduino. Los ESP8266 llevan, dependiendo del modelo, entradas/salidas analógicas y digitales, de modo que pueden conectarse a un actuador. Por ejemplo, en mi casa los tengo conectados a la persianas motorizadas, a un sensor DS18B20 para temperatura exterior y otro para interior. En fin, se trata de una tecnología transversal que tiene infinitas aplicaciones, las nuestras es cuestión de ir pensando. El autor de este hilo ha planteado un buen número de ellas.

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a alcapar este mensaje:
gypsylyon (24-02-2018), ManelvallsVila (25-02-2018), McMartin (01-03-2018), Rony (19-03-2018)
  #58  
Antiguo 24-02-2018, 18:16
Avatar de quik97
quik97 quik97 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 10-07-2017
Mensajes: 378
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 105 Agradecimientos en 76 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cables y MENOS cables

chicos , me estais dando envidia , soy electricista industrial de profesión , pero nunca he trabajado con arduino y la verdad es que me pica la curiosidad por aprender , que os aprece este kit para iniciarme en este mundillo?

https://www.amazon.es/Conjunto-Compl...ywords=arduino
Citar y responder
  #59  
Antiguo 24-02-2018, 21:16
Avatar de Xepe71
Xepe71 Xepe71 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-06-2015
Edad: 52
Mensajes: 1,189
Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 427 Agradecimientos en 330 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cables y MENOS cables

Cita:
Originalmente publicado por quik97 Ver mensaje
chicos , me estais dando envidia , soy electricista industrial de profesión , pero nunca he trabajado con arduino y la verdad es que me pica la curiosidad por aprender , que os aprece este kit para iniciarme en este mundillo?

https://www.amazon.es/Conjunto-Compl...ywords=arduino
404 not found!

Arduino es una manera muy chula de tener un PLC de bajo coste. Yo me estoy montando uno para controlar un tren eléctrico, y otro para un barco teledirigido: celulas luminosas, de proximidad, montones de entradas y salidas, relés que permiten algo de potencia... otros hasta montan drones con gps, giroscopios y demás. Muy vicioso todo esto!
__________________
Always be yourself... unless you can be a pirate, then be a pirate!
Citar y responder
  #60  
Antiguo 24-02-2018, 21:20
Avatar de quik97
quik97 quik97 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 10-07-2017
Mensajes: 378
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 105 Agradecimientos en 76 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cables y MENOS cables

[quote=Xepe71;2086940]404 not found!

Arduino es una manera muy chula de tener un PLC de bajo coste. Yo me estoy montando uno para controlar un tren eléctrico, y otro para un barco teledirigido: celulas luminosas, de proximidad, montones de entradas y salidas, relés que permiten algo de potencia... otros hasta montan drones con gps, giroscopios y demás. Muy vicioso todo esto![/QUOTE
he visto varios proyectos y la verdad que me impresionan , quiero empezar por lo sencillo ,espero que ahora si funcione el enlace

https://www.amazon.es/Conjunto-Compl...ywords=arduino
https://www.amazon.es/Conjunto-Compl...ywords=arduino
Citar y responder
  #61  
Antiguo 25-02-2018, 09:05
Avatar de OCEAN DESTINY
OCEAN DESTINY OCEAN DESTINY esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-06-2011
Localización: Mediterraneo
Edad: 65
Mensajes: 952
Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 183 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cables y MENOS cables

[quote=quik97;2086941]
Cita:
Originalmente publicado por Xepe71 Ver mensaje
404 not found!

Arduino es una manera muy chula de tener un PLC de bajo coste. Yo me estoy montando uno para controlar un tren eléctrico, y otro para un barco teledirigido: celulas luminosas, de proximidad, montones de entradas y salidas, relés que permiten algo de potencia... otros hasta montan drones con gps, giroscopios y demás. Muy vicioso todo esto![/QUOTE
he visto varios proyectos y la verdad que me impresionan , quiero empezar por lo sencillo ,espero que ahora si funcione el enlace

https://www.amazon.es/Conjunto-Compl...ywords=arduino
https://www.amazon.es/Conjunto-Compl...ywords=arduino
404 not found
Citar y responder
  #62  
Antiguo 25-02-2018, 21:55
Avatar de quik97
quik97 quik97 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 10-07-2017
Mensajes: 378
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 105 Agradecimientos en 76 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cables y MENOS cables

[quote=MOON;2086992]
Cita:
Originalmente publicado por quik97 Ver mensaje

404 not found
es el kit de iniciación que esta en amazon sobre 50 euros.
Citar y responder
  #63  
Antiguo 25-02-2018, 23:38
Avatar de ManelvallsVila
ManelvallsVila ManelvallsVila esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-04-2012
Localización: Illes Baleás
Edad: 48
Mensajes: 631
Agradecimientos que ha otorgado: 1,037
Recibió 343 Agradecimientos en 176 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cables y MENOS cables

Cita:
Originalmente publicado por quik97 Ver mensaje
chicos , me estais dando envidia , soy electricista industrial de profesión , pero nunca he trabajado con arduino y la verdad es que me pica la curiosidad por aprender , que os aprece este kit para iniciarme en este mundillo?

https://www.amazon.es/Conjunto-Compl...ywords=arduino
Si compras un Arduino UNO, un bareboard, un par de Leds y algunas resistencias ya podrás hacer pruebas para las cosas que se te ocurran...
Citar y responder
  #64  
Antiguo 19-03-2018, 17:35
Avatar de quik97
quik97 quik97 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 10-07-2017
Mensajes: 378
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 105 Agradecimientos en 76 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cables y MENOS cables

al final me pille el arduino le he pillado con ganas , cada día aprendo algo nuevo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:23.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto