![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Día mundial de la poesía.
Dicen que la mejor manera de celebrar el día mundial de la poesía (21 de marzo) es escribir una. Comparto ésta, del libro "La sonrisa de Mikel" y dedicada a una de nuestras grumetillas de Carpe Diem que falleció a los 6 años: YA LO SÉ QUE TU INFANCIA NO IBA SIENDO... Ya lo sé que tu infancia no iba siendo ni feliz ni chiripitifláutica; era tanta inyección, tanto fonendo, tanta transfusión para este año horrendo y tan poca la fuerza de la náutica!. ¿Cómo poder más que tanta medicina (por un rincón pequeño de tu infancia) con mi barco de vela de resina, más que el miedo dentro de la ambulancia con mi fueraborda de gasolina?. Se te ha llevado La Cariacontecida sin enternecerse ni por tus pelucas, ni por la gasa que cubría tu herida ni por la fragilidad de tus patucas, robándonos tardes en la mar tendida, años de juventud y anillos de pedida. En un cielo profundo de mar de fondo más allá de esa hermosa nube blanca, sobre mi cabeza virando por redondo, oteando el mar con tu mirada franca, amollando la escota, tomando un rizo, y lejos del hospital... te inmortalizo. Y dentro de unos años minifaldera te sentiré cuando por la albufera vague con mis grumetes todavía presintiendo tu larga cabellera, tu dolor olvidado, tu cercanía, y hasta oliendo tu ropa y tu polvera. Porque aunque te venciera La Que Baja El Telón estarás con nosotros en la navegación. __________________________________________________ ____________________ Y ahora el dibupoema, con las estrofas marcadas en cursiva:
|
|