La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-02-2018, 16:18
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 580
Recibió 604 Agradecimientos en 409 Mensajes
Predeterminado Re: Quiebra la emblemática Oyster Yachts

Joder con el ruso!!!

Ya se pueden esconder los de Oyster...

Gracias Chukel por el enlace

Citar y responder
Antiguo 22-02-2018, 19:22
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes

Oyster, vendia humo.

el ruso, va a por ellos y que hayan cerrado me temo que no va a bastar, responderan con sus patrimonios personales, los de las sociedad y alerta que no se un alzamiento de bienes para ocultar todo el patrimonio de la empresa para no afrontar laindemnizacion, que viendo lo que esta moviendo el ruso, no va a ser solo un barco
Citar y responder
Antiguo 22-02-2018, 20:09
Perri Perri esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 452
Recibió 477 Agradecimientos en 204 Mensajes
Predeterminado Quiebra la emblemática Oyster Yachts

Desde luego si el ruso tiene recursos suficientes esto es una oportunidad para hacerse con activos de Oyster que contengan el proceso de construccion del PS III y que hasta ahora Oyster no ha accedido a presentar si he leído bien toda la historia.

Eso siempre y cuando no los hayan destruido u oportunamente extraviado.

🍻🍻🍻🍻🍻🍻🍻

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 22-02-2018, 20:23
Hermano de la costa

Madremia!!!! la de documentación que hay colgada en la web del ruso

Echo en falta el famoso video de la empresa que reflotó el PS-III, video que se colgó en otro hilo de La Taberna pero que retiraron por razones evidentes.

¿Alguien sabe si anda por ahí ese video?

Citar y responder
Antiguo 23-02-2018, 10:19
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 922
Recibió 1,313 Agradecimientos en 516 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Oyster, vendia humo.

el ruso, va a por ellos y que hayan cerrado me temo que no va a bastar, responderan con sus patrimonios personales, los de las sociedad y alerta que no se un alzamiento de bienes para ocultar todo el patrimonio de la empresa para no afrontar laindemnizacion, que viendo lo que esta moviendo el ruso, no va a ser solo un barco
Según he leído, la pérdida del barco la cubrió el seguro. El ruso les está demandando por todo los demás (daños morales, disfrute cesante, negligencia y puesta en peligro de la tripulación...). Yo estaría más bien acojonado, la verdad.
Citar y responder
Antiguo 23-02-2018, 10:23
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 922
Recibió 1,313 Agradecimientos en 516 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bertie Ver mensaje
Evidentemente, esto era en España, aunque la auditora era una de las que mencionaba caribdis en su post... Y los procesos (su descripción) si eran 'legales', con la firma de los responsables, pero en el día a día la operativa de la empresa no cambió en lo más mínimo con la introducción del ISO. De vez en cuando se documentaba un proyecto para tener algo que enseñar a los auditores, pero el resto...
Mi experiencia es bastante distinta, en una agencia de traducción con la que colaboraba hace unos años nos costó lo nuestro conseguir la certificación ISO 9001. Y no fue cuestión de dinero, sino de lo extremadamente puntillosos que eran los inspectores/asesores con todos y cada uno de los procedimientos. Y sí, era en España.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BlackPearl
gypsylyon (23-02-2018)
Antiguo 23-02-2018, 10:57
Bluemast Bluemast esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 296 Agradecimientos en 216 Mensajes

(el disfrute cesante de uno de estos, pueden sumar MUCHOS euros !!! )
Citar y responder
Antiguo 23-02-2018, 11:07
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,345 Agradecimientos en 816 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por BlackPearl Ver mensaje
Mi experiencia es bastante distinta, en una agencia de traducción con la que colaboraba hace unos años nos costó lo nuestro conseguir la certificación ISO 9001. Y no fue cuestión de dinero, sino de lo extremadamente puntillosos que eran los inspectores/asesores con todos y cada uno de los procedimientos. Y sí, era en España.

Me alegro de oirlo. Es la misma experiencia que tuve yo en Alemania.
Citar y responder
Antiguo 23-02-2018, 15:07
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
no se de donde sacas esas ideas... desde luego, mi experiencia en varios peritajes de siniestros graves (e incluso muy graves), es que a pesar de la manifiesta negligencia, rayando la negligencia dolosa, los seguros, por acuerdo entre las partes, se han hecho cargo

Para eso estan
Pues te voy a explicar de donde las saco, de trabajar para una aseguradora de buques internacional hace años, ademas de con tres consignatarios en Galicia y dos en Barcelona.

Y ademas haber trabajado como asesor de tres astilleros para certificarse en diversas normas europeas e internacionales.

Y ahora te explico, yo no sé de que siniestros hablas ni de que peritajes o de que condiciones particulares, pero me extrañaria y mucho por mi experiencia, que una aseguradora se haga cargo de un siniestro causado por un defecto en la construccion del buque o en las especificaciones tecnicas seguidas, cuando en el proceso constructivo del buque siniestrado, no se han seguido los estandares de calidad previstos y determinados además en este caso, por una certificadora internacional de renombre...y mas con esos importes, y te digo mas:

Cuando una aseguradora trabaja asegurando la construcción y el buen fin de unos barcos que se construyen según unas especificaciones tecnicas recogidas por una Certificadora internacional:

Cuando se varían las condiciones específicas en la construcción del buque, y porque les da la gana, se le cae una Orza a un Barco.

Pues la aseguradora directamente despues de las investigaciones pertinentes, si se llega a determinar que por ahorrarse unos dineros, el Astillero, varió las calidades, o los espesores, o cualquiera de las especificaciones de las memorias tecnicas Certificadas... puede perfectamente no hacerse cargo del siniestro, simplemente porque la prima que paga el constructor por cubrir un riesgo cuando el proceso de construcción esta certificado y se supone que se sigue, es inferior a la prima que la aseguradora exigiría teniendo en cuenta que el Astillero construya como le de la gana, sin respetar materiales, espesores y proceso constructivo certificado....es asi de sencillo, cosa diferente es que el que haya determinado el proyecto y esas normas constructivasm memorias etc, sea un arquitecto o ingeniero naval que la haya cagado en los calculos, cosa que me extraña muy mucho.

y ¿porque puede no hacerse cargo del siniestro?? te lo explico ya que sabes tanto segun dices de peritajes y siniestros, la aseguradora puede no hacerse cargo porque en general, en las condiciones particulares del contrato suele existír un parrafo con una redacción mas farragosa pero que en esencia sería:

"...QUEDAN EXCLUIDOS DE LA COBERTURA DE LA PRESENTE POLIZA AQUELLOS SINIESTROS EN LOS CUALES, EN EL PROCESO CONSTRUCTIVO DEL BUQUE OBJETO DEL SINIESTRO, NO SE HAYAN SEGUIDO LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS PREVISTAS POR LA NORMA TECNICA CERTIFICADA, SI SE DETERMINARA POR INVESTIGACIÓN AL EFECTO QUE EL SINIESTRO ESTA DIRECTAMENTE VINCULADO A DICHAS NO CONFORMIDADES EN EL PROCESO CONSTRUCTIVO DEL BUQUE...",

Es decir si existe una certificación de un proceso constructivo en un buque no puedes salirte de de las normas constructivas, memorias tecnicas, memorias de calidades etc, que estan certificadas.

Tu hablas de otros supuestos supongo, y de otro tipo de siniestros, un accidente por un factor humano negligencia o despiste del capitan, o negligencias varias que la aseguradora puede cubrir si asi esta especificado en la poliza, pero no puedes generalizar...

En todo caso todo esta sujeto a negociación y esto es verdad, pero se negocia cuando no existen indicios en que la aseguradora se pueda agarrar para quizás evitar un juicio, o que quepan dudas etc, pero OLVIDATE de que una aseguradora pague si puede agarrarse a alguna claúsula por minima que sea para no pagar...

En este caso si hay un barco mal construído y queda demostrado despues de la investigación pertinente, y debido a eso se le cae la orza, desde luego no es por cumplir los procedimientos certificados y eso no sería negligencia o meramente culposo ademas de que la aseguradora se pueda agarrar a una culpa in vigilando del astillero, en cuanto a los procesos de construcción no conformes etc...

Editado por Fuerza 7 en 23-02-2018 a las 17:57. Razón: demasiadas explicaciones
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Fuerza 7 este mensaje:
cantante (30-07-2018), Chemaximus (24-08-2019)
Antiguo 23-02-2018, 15:39
losdelnara losdelnara esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 595 Agradecimientos en 263 Mensajes

El propietario del Polina Star III ha creado una web explicando la cronología de los hechos, según su versión (http://oysterstory.info/) - lo ha publicado otro cofrade en el hilo sobre el hundimiento del Polina Star-.
En esta web explica que su compañía de seguros (Hiscox MGA Ltd), tras dos informes/peritajes posteriores al hundimiento, le pagó la indemnización por el barco (por el valor asegurado).

Una vez resuelto este punto, y puesto que el armador tuvo que desistir de dar la vuelta al mundo, parece ser que decidió demandar al astillero reclamándole varios millones de libras de indemnización por los daños morales, perjuicios y otros gastos sobrevenidos (incluyendo los legales, salarios y hospedaje de la tripulación contratada, no sé si también el reflote, cosas así). El astillero provisionó más de 5 millones de libras en su contabilidad para eventualmente poder atender la demanda si la perdían, y a su vez inició una demanda paralela contra una subcontrata utilizada durante la fabricación.

Todo esto, poco antes de declararse en quiebra.

LDN

Editado por losdelnara en 23-02-2018 a las 15:47.
Citar y responder
Antiguo 23-02-2018, 16:42
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por losdelnara Ver mensaje
El propietario del Polina Star III ha creado una web explicando la cronología de los hechos, según su versión (http://oysterstory.info/) - lo ha publicado otro cofrade en el hilo sobre el hundimiento del Polina Star-.
En esta web explica que su compañía de seguros (Hiscox MGA Ltd), tras dos informes/peritajes posteriores al hundimiento, le pagó la indemnización por el barco (por el valor asegurado).

Una vez resuelto este punto, y puesto que el armador tuvo que desistir de dar la vuelta al mundo, parece ser que decidió demandar al astillero reclamándole varios millones de libras de indemnización por los daños morales, perjuicios y otros gastos sobrevenidos (incluyendo los legales, salarios y hospedaje de la tripulación contratada, no sé si también el reflote, cosas así). El astillero provisionó más de 5 millones de libras en su contabilidad para eventualmente poder atender la demanda si la perdían, y a su vez inició una demanda paralela contra una subcontrata utilizada durante la fabricación.

Todo esto, poco antes de declararse en quiebra.

LDN
Si, ya lo lei, su seguro a todo riesgo le paga a el propietario el valor de la perdida del barco, evidentemente como tiene que ser, o acaso el propietario/armador es el responsable de que el barco este mal construído???

Pero es que evidentemente hay una responsabilidad del astillero hacia el propietario, fuera del propio valor del barco, y también frente al seguro del armador, que si yo estuviera en su departamento jurídico ya habría preparado una demanda para ir contra el astillero, si es que no estan ya en ello o ya lo han hecho...

Le pagan el valor asegurado a el propietario del barco, pero eso no quiere decir que ahora la compañia de seguros del armador no se pueda querellar para reclamer ese importe mas lo que proceda a el Astillero si piensan que su querella puede prosperar.

Y te digo, nada tiene que ver el seguro a todo riesgo al que tu haces referencia del Armador, con el seguro del Astillero del que yo estoy hablando.

Y la declaración de quiebra es una estrategia, ya veremos con el ruso este dando caña en que queda todo...

Editado por Fuerza 7 en 23-02-2018 a las 16:46.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fuerza 7
harrapatu (22-03-2018)
Antiguo 23-02-2018, 17:18
Rorqual Rorqual esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 78 Agradecimientos en 33 Mensajes

Si lo que dice el ruso es verdad ( y su explicacación es realmente verosimil) esa gestión del asunto va a llevar a la ruina a cualquier empresa.

Despues de lo que paso, ya me imagino a todos los demas propietarios de Oyster 825 (los propietarios de otros modelos no creo que estén muy tranquilos, sobre todo a los fabricados en fechas pròximas) llamando/aporreando la puerta del astilero pidiendo/exigiendo una revisión y eventual solución de possibles debilidades estructurales en sus cascos.
Muchos de ellos habrán hecho (yo asi lo haría) inspecciones independientes y posiblemente algunos ya esten en las puertas del juzgado con el informe bajo el brazo.

Ante esta situación caotica parece que han decido la estrategia de "toma el dinero y corre", cerramos, enviamos a todos los trabajadores al paro y salvamos todo el dinero que podamos y que "les den pol saco a todos"

El capitalismo salvaje en el que estamos inmersos tiene estas cosas, haz dinero rapidamente y no mirés como!
Antiguo 23-02-2018, 17:29
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Rorqual Ver mensaje
Si lo que dice el ruso es verdad ( y su explicacación es realmente verosimil) esa gestión del asunto va a llevar a la ruina a cualquier empresa.

Despues de lo que paso, ya me imagino a todos los demas propietarios de Oyster 825 (los propietarios de otros modelos no creo que estén muy tranquilos, sobre todo a los fabricados en fechas pròximas) llamando/aporreando la puerta del astilero pidiendo/exigiendo una revisión y eventual solución de possibles debilidades estructurales en sus cascos.
Muchos de ellos habrán hecho (yo asi lo haría) inspecciones independientes y posiblemente algunos ya esten en las puertas del juzgado con el informe bajo el brazo.

Ante esta situación caotica parece que han decido la estrategia de "toma el dinero y corre", cerramos, enviamos a todos los trabajadores al paro y salvamos todo el dinero que podamos y que "les den pol saco a todos"

El capitalismo salvaje en el que estamos inmersos tiene estas cosas, haz dinero rapidamente y no mirés como!
Exacto, en grosso modo es lo que podría estar pasando, pero esta mas elaborado, antes de todo eso me pongo en manos de KPMG, y negocio una posible salida airosa, de la marca para que sea construída bajo otra empresa matriz, negocio quizas la incorporación de los cerebros principales del astillero a esa compañia y del Know How, negociando los flecos, y consigo no solo salvar los muebles sino no tener que indemnizar a los trabajadores mas antiguos o cualificados del astillero, que pasarán a trabajar para la nueva matriz con la que he negociado previamente la compra de la marca...la mayor parte de trabajadores a la calle y la vieja empresa se queda quebrada y santas pascuas...

Editado por Fuerza 7 en 23-02-2018 a las 17:34.
Citar y responder
Antiguo 21-03-2018, 08:26
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,789
Recibió 3,429 Agradecimientos en 1,563 Mensajes

Segun The Telegraph, el empresario de los juegos para ordenador Richard Hadida ha rescatado a Oyster Yachts de la situación concursal.
Parece confirmado que la indemnización del astillero a la compañía aseguradora tras el hundimiento del Polina Star III tiene mucho que ver son la suspensión de pagos.

Editado por enric rosello en 21-03-2018 a las 15:02.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello
caribdis (21-03-2018)
Antiguo 21-03-2018, 09:49
manjuari manjuari esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 348
Recibió 333 Agradecimientos en 167 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
Segun The Telegraph, el empresario de los juegos para ordenador Richard Hadida ha rescatado a Oyster Yachts de la situación concursal.
Parece confirmado que la indemnización del astillero a la compañía aseguradora tras el hundimiento del Polina Star III tiene mucho que ver son la suspensión de pagos.
El enlace está mal, página no encontrada. El enlace correcto es:

http://www.marabierto.eu/empresas-de...nador-richard-

Creo que es una buena noticia, a ver cual es su recorrido. Interesante esto:

Cita:
Kim Stubbs, antiguo directivo de Sunseeker está en el nuevo staff y los planes a medio plazo para Oyster podrían sondear el mercado de veleros más pequeños que su actual benjamín de 47 pies.
Si reducen tanto como para vender maquetas igual puedo cumplir mi sueño de tener un Oyster.

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a manjuari este mensaje:
caribdis (21-03-2018), enric rosello (21-03-2018), Marcos Montesier (22-03-2018)
Antiguo 21-03-2018, 10:42
Capitán pirata

Corta-pega:

Richard Hadida has announced the purchase of Oyster Yachts and all of its subsidiaries after the luxury boat builder went under in February

The British luxury yacht builder stopped production in February with the loss of some 380 employees at its UK sites at Southampton and Wroxham in Norfolk after the Dutch private equity firm, HTP Investments, announced it would no longer continue to financially support the company.

Hadida is now forming a management team, led by Oyster stalwart Paul Adamson, who captained Eddie Jordan's Oyster 885, LUSH in the Oyster World Rally in 2014. Kim Stubbs, who was responsible for turning around the fortunes of Sunseeker, has also been brought in.

Hadida, who regularly sails on LUSH, told Yachting Monthly he has used his own personal fortune to buy Oyster and all of its subsidiaries, including Oyster Palma and Oyster Newport in the USA.

"Every part of the business, including brokerage and chartering, I plan to bring back to life,' he noted. 'I am not looking to flip it, there is no exit planning, I am in it for the long run, it will be a lifetime business."

His first priority will be on the 26 customers whose Oysters were in build when the company closed its doors.

"We are hoping to start employing people as of tomorrow. At the moment, we have boats in every stage of build from the mould to almost complete and we need to get people on these boats and building them fast. I want to get those yard doors open and start building boats again," stressed Hadida.

Adamson added that the 26 customers with Oysters in build will get exactly what they ordered.

www. .com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bluemast
caribdis (21-03-2018)
Antiguo 21-03-2018, 13:07
Me262a Me262a esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 226 Agradecimientos en 102 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por manjuari Ver mensaje

Si reducen tanto como para vender maquetas igual puedo cumplir mi sueño de tener un Oyster.

¿Para que quieres un Oyster? He oido que se les caen las orzas...
Antiguo 21-03-2018, 14:08
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,115 Agradecimientos en 671 Mensajes

[quote=Fuerza 7;2086657
...
Pues la aseguradora directamente despues de las investigaciones pertinentes, si se llega a determinar que por ahorrarse unos dineros, el Astillero, varió las calidades, o los espesores, o cualquiera de las especificaciones de las memorias tecnicas Certificadas... puede perfectamente no hacerse cargo del siniestro
...
[/QUOTE]

Completamente de acuerdo.

... pero ...

Muchas veces las aseguradoras (y sus agentes buscando su comisión) cometen el error de asegurar los barcos y también la responsabilidad civil por negligencia del astillero...
... así como de sus técnicos y directivos.

En estos casos, a veces, pagan el barco sin rechistar con la esperanza de que los perjudicados no sigan por la vía de reclamar civil-penalmente por negligencia.

(En muchas jurisdicciones un acuerdo civil no puede limitar las posibles acciones posteriores de índole penal)

Citar y responder
Antiguo 22-03-2018, 16:03
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por manjuari Ver mensaje

Es curioso que a un astillero se le tenga que rescatar.... normalmente se rescata a los barcos

Pero asi como estan las cosas, ademas de maquetas poco mas van a construir... y me repito en que sus barcos cada dia valen menos, sencillamente porque todas sus unidades estan huerfanas de astillero, como puma, glastron, furia, somo....
Citar y responder
Antiguo 23-03-2018, 00:08
galerna galerna esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 550
Recibió 123 Agradecimientos en 71 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Quiebra la emblemática Oyster Yachts

Cita:
Originalmente publicado por Bertie Ver mensaje
Ventas no es igual a beneficio, ni mucho menos...
En Cruisersforum discutían mucho el tema, y más o menos la conclusión es que ya no fabricaban como antes, y que la parte del casco donde iba fija la orza no tenía ni mucho menos la resistencia necesaria, ni por diseño ni por grosor. De hecho, en uno de sus vídeos "presumían" de un nuevo proceso que les permitía fabricar un casco en un tiempo récord.
Tampoco la calidad de los HR actuales es ni parecida a la de principios de los 90
¿Algún astillero que no haya bajado calidades?
Deben de quedar 2 o 3 como mucho, la competencia y presión en los costes es brutal.
Citar y responder
Antiguo 23-03-2018, 02:02
Capitán pirata

... es triste que no aprendan la lección... al final, los buenos constructores, venden. Obvimente deben de ser viables, pero pienso que si construtes bien los años te dan una buena reputación y en consecuencia una buena lista de edidos.
Astilleros como XYachts o J boats tienen estos problemas ?
(Qué tal le va a Swan ?)
Citar y responder
Antiguo 29-07-2018, 17:03
Hermano de la costa

Sabéis si hay alguna novedad?

El astillero ha cerrado definitivamente??

El ruso sigue enfadado??

Citar y responder
Antiguo 29-07-2018, 23:45
Tasio628 Tasio628 Conectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 833
Recibió 212 Agradecimientos en 156 Mensajes

En la época más dura la web estuvo cerrada, y ahora esta operativa .
http://www.oysteryachts.com/yachts/p...els/oyster-885
Citar y responder
Antiguo 30-07-2018, 00:13
xurso2002 xurso2002 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 21 Agradecimientos en 18 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
En mi opinion, porque estamos en unos tiempos en los que impera el "mejor no me meto en lios, que aun voy a salir trasquilao"...

y es verdad, muchos de esos profesionales que citas, con criterios de sobra para poner en tela de juicio segun que diseños, no lo hacen porque lo mejor que pueden llegar a oirse es el manido "oye, tu no estas aqui para opinar", con lo desagradable que puede ser. Y de esta manera se pierde la opinion de gente que aunque lo suyo no es el calculo ni el diseño, tienen experiencia por arrobas para saber si lo que estan fabricando o construyendo, "pinta raro".

Y de nuevo te lo digo desde la experiencia de haber trabajado 12 años en una fabrica de estructura metalica, rodeado de soldadores, jefes de taller, encargados de taller, etc, etc...

Me has recordado que, en una empresa de prefabricados de hormigon, con renombre donde estuve trabajando, habiamos fabricado unas naves de hormigon,Pilares, cerchas, etc. cuando llegó la hora del montaje, Manolo "el albañil" un operario sin "titulos" que habitualmente hacia los montajes, dijo: Eso no lo monto yo. Por qué, dijo la empresa: Porque se cae, dijo Manolo. Despedido, dijo la empresa.
Mandaron a otros montadores, y efectivamente se vino todo al suelo, dos muertos, Corriendo a buscar a Manolo a su casa, no fuera a declarar en contra de la empresa.
Cosas que pasan.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a xurso2002 este mensaje:
Keith11 (30-07-2018), port bo (30-07-2018)
Antiguo 31-07-2018, 02:20
Juan de Nova Juan de Nova esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 411
Recibió 88 Agradecimientos en 59 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Palo-Palo Ver mensaje
Sabéis si hay alguna novedad?

El astillero ha cerrado definitivamente??

El ruso sigue enfadado??

Michael Hadida, empresario de juegos de casino online y aficionado a la náutica, compró la empresa hace unos meses y parece ser que su intención es continuar con los "business as usual", pero tomando medidas como "mejorar los procesos de producción", reducir el número de modelos en catálogo y lanzar un pequeño 42 pies.

https://www.yachtingworld.com/news/b...-yachts-114033
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juan de Nova
Palo-Palo (31-07-2018)
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro