La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 20-03-2018, 19:14
Avatar de caribdys2
caribdys2 caribdys2 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-10-2008
Edad: 59
Mensajes: 26
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Charter cerca de Atenas


Unas rondas por adelantado, q necesito de vuestra experiencia.

Me planteo ir este septiembre a Grecia y coger una semana un velero de unos 50 pies. Somos 9.

Veo varios problemas:
-idioma. Mi inglés es bastante precario y francés no creo q hable mucha gente. No? Los de las marinas espero q hablen por lo menos francés.
-con la tripulación q llevo, 5 niños, no me puedo plantear hacer más de 20 millas al día y no todos. Por ello me debería quedar cerca de Atenas y no sé si hay muchos sitios tan cerca (calas, puertos) q merezcan la pena.
-Otro problema es q no veo vuelos de vuelta con horarios normales, solo 3 y 4 de la mañana.
-Y ya puestos, con quién alquilar, q sea de confianza por la experiencia de alguno.
Bueno, no sé...alguna orientación me vendrá bien. Muchas gracias.

Buen viento.

Editado por caribdys2 en 20-03-2018 a las 19:33. Razón: Cambiar título. Charter
Citar y responder
  #2  
Antiguo 20-03-2018, 19:37
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,125
Agradecimientos que ha otorgado: 1,082
Recibió 2,101 Agradecimientos en 1,338 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuartear cerca de Atenas

El cofrade Humpback ha navegado por esas latitudes. A ver si se muestra y te echa una mano.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS
humpback (20-03-2018)
  #3  
Antiguo 20-03-2018, 20:42
Avatar de Captain Teach
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-08-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 78
Mensajes: 3,188
Agradecimientos que ha otorgado: 416
Recibió 3,918 Agradecimientos en 933 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Charter cerca de Atenas

Cita:
Originalmente publicado por caribdys2 Ver mensaje

Unas rondas por adelantado, q necesito de vuestra experiencia.

Me planteo ir este septiembre a Grecia y coger una semana un velero de unos 50 pies. Somos 9.

Veo varios problemas:

-idioma. Mi inglés es bastante precario y francés no creo q hable mucha gente. No? Los de las marinas espero q hablen por lo menos francés.

¿Marinas? Si vas pensando en marineros que te pasen las amarras y la guia, en cuantro salgas de Atenas olvídate. En los puertos, si encuentras sitio, es a base de ancla , cadena, marcha atras , salto a tierra y amarrar con tus propias amarras.

¿Idioma? No creo que te resulte demasiado problemático. están acostumbrados al lenguaje de los signos. en todo caso hay traductor de Griego al Español muy bueno en Google.

-con la tripulación q llevo, 5 niños, no me puedo plantear hacer más de 20 millas al día y no todos. Por ello me debería quedar cerca de Atenas y no sé si hay muchos sitios tan cerca (calas, puertos) que merezcan la pena.

¿Sitios? Hay mas de los que podrás ver en una seman ni en muchas mas.
De acuerdo con la meteo ( en septiembre ya no hay meltemi habitualmente) en travesias como las que pretendes tienes todo el Peloponeso sarónico (Poros, Aegina, Hermioni, Portoqueli, Hidra, Speteq). si entras en mi blog puedes ver información de todos esos sitios e incluso descargarte Way-Points de muchos fondeaderos.


-Otro problema es q no veo vuelos de vuelta con horarios normales, solo 3 y 4 de la mañana.

¿Horario? Pues es la mejor opción esos vuelos nocturnos, que te permiten aprovechar las noches para viajar y así poder usar todos los dias para estar en el mar, que te parecerán pocos


-Y ya puestos, con quién alquilar, q sea de confianza por la experiencia de alguno.

¿Con Quien? Aquí tendrás que recurrir a otra información, ya que voy en mi propio barco. Eso sí leete muy bien la letra pequeña que he oido comentar de muchas sorpresas desagradables sobre lo que está y no está incluido


Bueno, no sé...alguna orientación me vendrá bien. Muchas gracias.

Buen viento.

comentarios entrelazados. Ya contarás
__________________
--------------------------

AÑO 2023, GRECIA, My Way


->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder
  #4  
Antiguo 20-03-2018, 21:00
Avatar de humpback
humpback humpback esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-06-2016
Localización: Med
Edad: 48
Mensajes: 1,972
Agradecimientos que ha otorgado: 1,662
Recibió 2,346 Agradecimientos en 945 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Charter cerca de Atenas

Cita:
Originalmente publicado por caribdys2 Ver mensaje

Unas rondas por adelantado, q necesito de vuestra experiencia.

Me planteo ir este septiembre a Grecia y coger una semana un velero de unos 50 pies. Somos 9.

Personalmente no iría a Atenas. Un vuelo a Kos es barato y la zona mucho más interesante para navegar y fondear, y en Kos Marina alquilas algo seguro. Te recomiendo Yacht Charter Connection (Mikaela Kube, con ellos dos veces en el Dodecaneso como intermediarios, buen precio y todo como la seda) [Espero que la publi positiva esté permitida]. Si no te tira el Dodecaneso, prueba otras zonas, pero Atenas


Veo varios problemas:
-idioma. Mi inglés es bastante precario y francés no creo q hable mucha gente. No? Los de las marinas espero q hablen por lo menos francés.

No creo que tengas mucho problema por el idioma, ahora, francés dudo que hablen en muchos sitios. Con el papeleo te entenderás como buenamente puedas y saldrás vivo, y he visto por allí japonese por ejemplo que ni papa de inglés ni de nada


-con la tripulación q llevo, 5 niños, no me puedo plantear hacer más de 20 millas al día y no todos. Por ello me debería quedar cerca de Atenas y no sé si hay muchos sitios tan cerca (calas, puertos) q merezcan la pena.

Grecia es para fondear, sin duda. Si te decantas por Kos, tienes a tiro de piedra Livadia (Tilos) o un fiordo precioso en Kalimnos, por ejemplo. En las marinas te van a ayudar, incluso empujando el barco con zodiacs. En los puertos públicos te ayudarán otras tripulaciones, es lo normal.


-Otro problema es q no veo vuelos de vuelta con horarios normales, solo 3 y 4 de la mañana.

Bastante frecuente para vuelos de Atenas. En otros lugares tendrás más opciones (te sigo vendiendo Kos )


-Y ya puestos, con quién alquilar, q sea de confianza por la experiencia de alguno.

Como te decía arriba https://www.yachtcharter-connection.com/ muy profesionales y Mikaela Kube me ha atendido siempre muy bien. Aunque veas precios en su página, pide presupuesto, a mí siempre me ha encontrado gangas (le pasaba mi presupuesto máximo, tipo de barco, fechas, etc)


Bueno, no sé...alguna orientación me vendrá bien. Muchas gracias.

No dudes consultar cualquier cosa que te pueda surgir.


Buen viento.

__________________
Courage mieux que l'argent
IG @asailorsoul
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a humpback este mensaje:
Captain Teach (20-03-2018), X TUTATIS (20-03-2018)
  #5  
Antiguo 21-03-2018, 00:25
Avatar de cazalegas
cazalegas cazalegas esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-03-2011
Localización: Mediterráneo, Baleares
Edad: 70
Mensajes: 41
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 63 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuartear cerca de Atenas

Buenas noches: tengo entendido que los alquileres en Grecia requieren que al menos dos tripulantes tengan la titulación acorde al barco.
En cuanto al idioma, es cierto que te puedes entender con gestos, pero lo cierto es que una base de inglés ayuda muchísimo; francés no he encontrado ningún oriundo que lo hable, excepto guias turísticos o cosas así; también es cierto que algun saludo o frase sencilla en griego ayuda mucho a romper el hielo ( para un español el griego es bastante facil de pronunciar porque no tiene sonidos raros, además muchas palabras son reconocibles por ser origen de palabras españolas)
Es cierto que hay mejores sitios que Atenas, pero en cuanto te alejes 35 millas te plantas en el Peloponeso o en las islas del Egeo. De camino, un bonito fondeo con visita al templo de Poseidón puede ser el cabo Sunion.
Para los niños no sé, pero para los mayores, navegar por Grecia es una pasada. Que disfruteis
__________________
Hoy navego esta mar dulce; orusca ayer como si quisiera que la descabalgase
Citar y responder
  #6  
Antiguo 21-03-2018, 19:43
Avatar de caribdys2
caribdys2 caribdys2 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-10-2008
Edad: 59
Mensajes: 26
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuartear cerca de Atenas

Muchas gracias por las aportaciones. Yo creo que me puedo hacer una idea y ya veo que sitios hay muchos y bonitos. Lo que escasea son puertos, pero tendré que buscarlos porque la tripulación me exige alternar cala y puerto.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:05.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto