La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #76  
Antiguo 24-03-2014, 09:32
Avatar de Gabrielm254
Gabrielm254 Gabrielm254 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-11-2007
Localización: Cádiz
Edad: 56
Mensajes: 1,706
Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 279 Agradecimientos en 193 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Patente mezclada con polvo sulfato cobre

Cita:
Originalmente publicado por Char-le-roy Ver mensaje

Puede que me haya equivocado de taberna, yo queria estar en otro tugurio, porque aquí el servicio puede que sea exquisito, pero la omelette estaba realmente lamentable.

A tout a l´heure.
No comprendo este último comentario, perdón.
Citar y responder
  #77  
Antiguo 24-03-2014, 15:09
Avatar de Gainza
Gainza Gainza esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-02-2008
Localización: Caribe
Edad: 37
Mensajes: 262
Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 235 Agradecimientos en 56 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Patente mezclada con polvo sulfato cobre

Yo quisiera poner a la disposición de los tertulianos siguiente documento de obligado cumplimiento internacional referente al uso de antiincrustantes (anti-fouling) y los componentes, precisamente para controlar el uso de químicos perjudiciales para el medio:


AFS 2001 (ratificado 2005):
http://books.google.es/books?id=iNDU...202001&f=false

http://www.imo.org/About/Conventions...ips-(AFS).aspx

Evidentemente siempre habrá el listo que se lo pase de la quilla a la perilla. Pero eso es como todo.
__________________
Aleix Gainza
Piloto MM


Salty Life - Vuelta al mundo a vela
Instagram: @svcythere
Facebook: https://www.facebook.com/saltylife.es/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gainza
xtremesailing (24-03-2014)
  #78  
Antiguo 24-03-2014, 16:49
Avatar de xtremesailing
xtremesailing xtremesailing esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-08-2008
Edad: 43
Mensajes: 624
Agradecimientos que ha otorgado: 313
Recibió 382 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Patente mezclada con polvo sulfato cobre

Cita:
Originalmente publicado por Char-le-roy Ver mensaje
Si estuvieramos en en el año de su graciosa majestad de 1.560, ya se habría mandado azotar hasta el escarnio a mucha de la "tripulación" que deambula por la taberna mirando solamente hacia su ombligo.

Desde ecologistas capaces de jurar que lo que se le pone ahora al barco por debajo es super guay para los peces del mar, hasta el que asegura que hay una patente que pueda durar diez años sin que un caracolillo se le acerque........

Despertad ya de una vez vil canalla¡¡¡¡, que diría Barba Negra.

¿Todavía seguís sin daros ni cuenta de que para lo único que se quiere y se mantiene a los de la sexta, septima y demás recreos, es para dar de comer a cientos y cientos de aves rapaces especializadas en extraer el tuétano hasta no dejar ni rastro de nuestros maltrechos huesos?

¿Creeis de verdad que sois vosotros culpables de ningún tipo de contaminación marítima, ni si quiera en grado ínfimo?

Dejad que me carcajee de nuevo.

Haceros ya a la idea de que solo habeis venido a este mundo para pagar, pagar y pagar, y para que muchos fulanos sin escrúpulos os limpien los bolsillos hasta mas no poder y encima haciendoos sentiros culpables de algo que es mentira.

Vamos a ver, tomar un espabilén 500 mg y seguir leyendo si quereis.

Después de esto, echar un vistazo ahora mismo al localizatodo y ver que es lo que deambula por estas y otras costas a todas horas y a cientos de miles.

¿Son barquitos de vela?.
¿Son aves marinas?
¿Es superman?.

NOOOOO¡¡¡¡

Eso solo se vé los sábados y domingos, y no muy amenudo, sobre todo a Superman.

Lo que realmente se vé, son miles y miles de petroleros, cargos, pesqueros, megabuques y demas ferralla inmunda que atesta hasta la saciedad los mares de nuestras y otras costas a lo largo de todo el perímetro terrestre.

Estos millones de toneladas de ferralla flotante, van cargados hasta el gollete de toneladas de "patentes" de lo mas tóxico basadas en todos los metales pesados de la tabla periódica......
PLOMO, CADMIO, MERCURIO, ALUMINIO, COBRE, etc, etc, etc.....

¿Y porque?.... Pues porque tú, si eres "armador de verdad", no el de recreo, no puedes estar sacando tus megabuques cada seis meses a una carena, a que le esten poniendo una supermegapijoguay patente de pitiminí que solo le provoque un eructito a los peces cuando se la traguen. Y eso si eres de un pais rico, de los otros ni hablo.

¿De verdad creeis que los que venden esas patentes sacan la pasta de los de recreo?

Con las patentes supermegas de bisfenol acetona u otros super chulis componentes que de ecológicos tienen lo mismo que el vertedero de mi pueblo, estas compañias no ganan ni un chelín, su negocio está en otro sitio, y en otras carenas, no en las de tu clú, ni el tuyo.

Por poneros en situación, un submarino no va pintado de negro porque es mas chulo. Es porque va de patente supermegatoxi hasta el "ánodo", y el único sitio que no lleva patente es en la mirilla del periscopio y porque lo sacan fuera del agua y pa mirar.

Pues para que lo sepais, la patente le dura dos ó tres inmersiones y luego a pintar de nuevo, porque las incrustaciones de caracol debajo del agua y a presión son mucho mas fuertes que a cara de agua. ¿ A que es guay?

Esa patente que es la misma aunque con otros colores de pesqueros, cargos, petroleros y demás ferralla, es super tóxica, y lleva todo lo que sea metal y pesado para que si se le ocurre arrimarse a un caracolillo a menos de dos metros, le den los cuatro males incluido el de ojo.

Ahora si quereis vamos a ver la diferencia en metros cuadrados de cualquiera de estos bichos con la superficie bajo agua de todos los barcos de un puerto de recreo.
Pues calculo que con lo que se pinta un submarino, se puedan pintar todos los barcos de dos ó tres puertos de recreo. Y he cogido el submarino que es de lo más pequeño. Si hablamos de un petrolero, puede que se pinten todos los barcos de los puertos de cualquier provinicia costera con lo que gasta uno de esos.

Dejar ya de miraros el ombligo y mirar un poco hacia fuera para que por lo menos tengais un poco de visión de la realidad, porque lo que contaminan todos los puertos de recreo de España en comparación con lo que hacen solamente los piratas anclados en Gibraltar tirando gasoil y petroleo, es como tirarse un pedo al viento.

Asi que espero que después de toda esta disertación entendais que si, si te pillan poniendo algo de cobre en la patente, puede que te multen, pero no es porque contamines una "M", si no porque para eso es para lo que se han inventado lo del recreo y demás personal de a pie. Para rellenar las maltrechas arcas de estas cariñosas aves que se nos acercan cada vez que pueden y que todavía no entiendo porqué les llaman de rapiña.

Puede que me haya equivocado de taberna, yo queria estar en otro tugurio, porque aquí el servicio puede que sea exquisito, pero la omelette estaba realmente lamentable.

A tout a l´heure.

Leyendo y leyendo creo que me he tomado un ácido en vez de lo otro, ya no sé...

Pinturas negras en submarinos?

Hombre mejor fosforito offshore tipo quilla IMOCA para un submarino militar, no? Yo, cesaría al ministro de defensa!

Ferrallas inmundas con patentes megatóxicas?

Podíamos montar un grupo de compra quizá!!! Creo que se dónde pillar de esas . Lo titularé:¡¡¡ Patente megatóxica, carena como la patena, mantenga acojonado al caracolillo, todo ilegal, descuentos tabernarios!!!

Madre de dios!

Qué no decaiga

Editado por xtremesailing en 24-03-2014 a las 16:53.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xtremesailing
Gainza (24-03-2014)
  #79  
Antiguo 03-11-2014, 19:59
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,813
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,018 Agradecimientos en 1,173 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Patente mezclada con polvo sulfato cobre

Cita:
Originalmente publicado por Char-le-roy Ver mensaje
Si estuvieramos en en el año de su graciosa majestad de 1.560, ya se habría mandado azotar hasta el escarnio a mucha de la "tripulación" que deambula por la taberna mirando solamente hacia su ombligo.

Desde ecologistas capaces de jurar que lo que se le pone ahora al barco por debajo es super guay para los peces del mar, hasta el que asegura que hay una patente que pueda durar diez años sin que un caracolillo se le acerque........

Despertad ya de una vez vil canalla¡¡¡¡, que diría Barba Negra.

¿Todavía seguís sin daros ni cuenta de que para lo único que se quiere y se mantiene a los de la sexta, septima y demás recreos, es para dar de comer a cientos y cientos de aves rapaces especializadas en extraer el tuétano hasta no dejar ni rastro de nuestros maltrechos huesos?

¿Creeis de verdad que sois vosotros culpables de ningún tipo de contaminación marítima, ni si quiera en grado ínfimo?

Dejad que me carcajee de nuevo.

Haceros ya a la idea de que solo habeis venido a este mundo para pagar, pagar y pagar, y para que muchos fulanos sin escrúpulos os limpien los bolsillos hasta mas no poder y encima haciendoos sentiros culpables de algo que es mentira.

Vamos a ver, tomar un espabilén 500 mg y seguir leyendo si quereis.

Después de esto, echar un vistazo ahora mismo al localizatodo y ver que es lo que deambula por estas y otras costas a todas horas y a cientos de miles.

¿Son barquitos de vela?.
¿Son aves marinas?
¿Es superman?.

NOOOOO¡¡¡¡

Eso solo se vé los sábados y domingos, y no muy amenudo, sobre todo a Superman.

Lo que realmente se vé, son miles y miles de petroleros, cargos, pesqueros, megabuques y demas ferralla inmunda que atesta hasta la saciedad los mares de nuestras y otras costas a lo largo de todo el perímetro terrestre.

Estos millones de toneladas de ferralla flotante, van cargados hasta el gollete de toneladas de "patentes" de lo mas tóxico basadas en todos los metales pesados de la tabla periódica......
PLOMO, CADMIO, MERCURIO, ALUMINIO, COBRE, etc, etc, etc.....

¿Y porque?.... Pues porque tú, si eres "armador de verdad", no el de recreo, no puedes estar sacando tus megabuques cada seis meses a una carena, a que le esten poniendo una supermegapijoguay patente de pitiminí que solo le provoque un eructito a los peces cuando se la traguen. Y eso si eres de un pais rico, de los otros ni hablo.

¿De verdad creeis que los que venden esas patentes sacan la pasta de los de recreo?

Con las patentes supermegas de bisfenol acetona u otros super chulis componentes que de ecológicos tienen lo mismo que el vertedero de mi pueblo, estas compañias no ganan ni un chelín, su negocio está en otro sitio, y en otras carenas, no en las de tu clú, ni el tuyo.

Por poneros en situación, un submarino no va pintado de negro porque es mas chulo. Es porque va de patente supermegatoxi hasta el "ánodo", y el único sitio que no lleva patente es en la mirilla del periscopio y porque lo sacan fuera del agua y pa mirar.

Pues para que lo sepais, la patente le dura dos ó tres inmersiones y luego a pintar de nuevo, porque las incrustaciones de caracol debajo del agua y a presión son mucho mas fuertes que a cara de agua. ¿ A que es guay?

Esa patente que es la misma aunque con otros colores de pesqueros, cargos, petroleros y demás ferralla, es super tóxica, y lleva todo lo que sea metal y pesado para que si se le ocurre arrimarse a un caracolillo a menos de dos metros, le den los cuatro males incluido el de ojo.

Ahora si quereis vamos a ver la diferencia en metros cuadrados de cualquiera de estos bichos con la superficie bajo agua de todos los barcos de un puerto de recreo.
Pues calculo que con lo que se pinta un submarino, se puedan pintar todos los barcos de dos ó tres puertos de recreo. Y he cogido el submarino que es de lo más pequeño. Si hablamos de un petrolero, puede que se pinten todos los barcos de los puertos de cualquier provinicia costera con lo que gasta uno de esos.

Dejar ya de miraros el ombligo y mirar un poco hacia fuera para que por lo menos tengais un poco de visión de la realidad, porque lo que contaminan todos los puertos de recreo de España en comparación con lo que hacen solamente los piratas anclados en Gibraltar tirando gasoil y petroleo, es como tirarse un pedo al viento.

Asi que espero que después de toda esta disertación entendais que si, si te pillan poniendo algo de cobre en la patente, puede que te multen, pero no es porque contamines una "M", si no porque para eso es para lo que se han inventado lo del recreo y demás personal de a pie. Para rellenar las maltrechas arcas de estas cariñosas aves que se nos acercan cada vez que pueden y que todavía no entiendo porqué les llaman de rapiña.

Puede que me haya equivocado de taberna, yo queria estar en otro tugurio, porque aquí el servicio puede que sea exquisito, pero la omelette estaba realmente lamentable.

A tout a l´heure.
Vale inventemos: ¿ Por que no usamos en vez de patente una simple pintura y eso si mezclada con DDT?
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BORRASCA
Itaca2 (04-11-2014)
  #80  
Antiguo 04-11-2014, 13:58
Avatar de R.Santana
R.Santana R.Santana esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-06-2011
Mensajes: 937
Agradecimientos que ha otorgado: 222
Recibió 462 Agradecimientos en 240 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Patente mezclada con polvo sulfato cobre

Interesante.

Puede dar problemas de electrólisis a los que lleven saildrives?

Saludos.
Citar y responder
  #81  
Antiguo 04-11-2014, 14:16
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,805
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,958 Agradecimientos en 4,273 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Patente mezclada con polvo sulfato cobre

Que le habeis echo al char-le-roy ese?


Si que parece que se ha equivocado de taberna si.

Sin acritud

Citar y responder
  #82  
Antiguo 04-11-2014, 14:21
Avatar de almarinII
almarinII almarinII esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-01-2010
Mensajes: 68
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Patente mezclada con polvo sulfato cobre

Ya en el tama de las patentes con cobre, hay alguien que tenga experimentado por el tiempo suficiente para aconsejar Copercoat?
Saludos y rondas hasta mas no poder.
Citar y responder
  #83  
Antiguo 04-11-2014, 19:13
Avatar de perseo56
perseo56 perseo56 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-09-2007
Localización: Torrevieja y cercanias
Edad: 68
Mensajes: 1,916
Agradecimientos que ha otorgado: 650
Recibió 325 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Patente mezclada con polvo sulfato cobre

A ver, estoy aburrido ahora mismo, y se me ocurre algo...se puede hacer una especie de cooperativa-varadero?

porque lo realmente caro es la mano de obra, comparado con esta, la patente es casi calderilla...

A mi no me importaría limpiarle el culito a mi barco con la carcher, si me dejaran...

__________________

Si tratas a los demás como te gustaría ser tratado, pocos valores más serían necesarios.


Citar y responder
  #84  
Antiguo 04-11-2014, 20:59
Avatar de javib
javib javib esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 14-11-2011
Mensajes: 1,024
Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 252 Agradecimientos en 187 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Patente mezclada con polvo sulfato cobre

Equivocado
Citar y responder
  #85  
Antiguo 05-11-2014, 18:22
Avatar de magallanesXIX
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-05-2010
Localización: Atlantico
Edad: 49
Mensajes: 2,273
Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Patente mezclada con polvo sulfato cobre

entiendo que el sulfato de cobre se disuelva con el agua,que deje el antifouling con poros,que mezclado con autopulimentable contamine al desprenderse,pero,que tal mezclado con patente de matriz dura,funcionaria?
los efectos anteriores se minimizarian mucho.
que opinais?
Citar y responder
  #86  
Antiguo 07-11-2014, 22:19
Avatar de JOS
JOS JOS esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2007
Localización: Mare Nostrum
Edad: 60
Mensajes: 1,144
Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 157 Agradecimientos en 139 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Patente mezclada con polvo sulfato cobre

Cita:
Originalmente publicado por agb Ver mensaje
Estimado cofrade Barcosclasicos:

Estos productos están prohibidos para el uso que pretendes. Por ello, no lo llevan las patentes que se venden.

Es cierto que hay quien los utiliza y dicen que van de miedo.

Pero lo importante es porqué están prohibidos: se carga todo bicho viviente. Creo que no deberíamos usarlos por eso.
Un pregunta tonta: Si es tan dañino en el mar, ¿Por qué no lo es en la tierra?
Citar y responder
  #87  
Antiguo 08-11-2014, 07:43
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,805
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,958 Agradecimientos en 4,273 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Patente mezclada con polvo sulfato cobre

seguramente porque en el medio aereo no se disuelve y no nos lo terminamos tragando.

Citar y responder
  #88  
Antiguo 09-11-2014, 19:47
Avatar de nin
nin nin esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-03-2007
Mensajes: 273
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 31 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Patente mezclada con polvo sulfato cobre

hola a todos y una rondita para toda la barra , yo segun lo veo creo que es un negocio brutal pues nos pasan por la quilla todos lo años si ,o, si ; yo me pregunto, os imaginais a un super mercante o un petrolero varando todos los años para poner un par de toneladas del suso dicho mata pulgas ? a mi me cuesta crerlo ,tiene que haber algo mas longevo ; lastima de alguien que trabaje en un astillero industrial que nos aclare algo , de momento yo me inclinaria por investigar algun epoxi con base silicona / teflon o similar ,creo que no necesitamos asesinar a vicho alguno ,lo mejor seria que no se podrian agarrar ,esto si seria efectivo , haber algun quimico que nos pueda ayudar ,pero ojo que no sea fabricante de los anti.. que a estos no creo que quieran que se les acabe el momio......
Citar y responder
  #89  
Antiguo 09-11-2014, 21:46
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Patente mezclada con polvo sulfato cobre

mas facil que eso hombre, todo esta inventado hoy en dia, patentes con base de silicona, en mi caso de la casa internacional, chorrear el barco con arena de silice y arrasqueta ( decapado quimico no estaba permitido), dos capas de selante con base de epoxi de dos componentes, otras dos de selladora de silicona de tres conponentes y por ultimo tres capas de un polimero anti incrustante de tres componentes, aplicandola por un profesional y respetando todos los tiempos de aplicado, pintado y repintado se tarda algo mas que una semana, no es valido para las partes moviles de la obra viva ( timon, elices) me la garantizaron para 5 años (documento firmado y sellado por la empresa), una vez al año una subida rapida, las incrustaciones se desprendes solas al paso de un trapo, pintar las partes moviles y al agua.
la pintura repele el agua, hay pesqueros, grandes yates, ferris, patruyeras, y un largo etc de barcos que lo utilizan desde hace muchos años..





Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
Gainza (13-11-2014), nin (13-11-2014)
  #90  
Antiguo 13-11-2014, 20:39
Avatar de nin
nin nin esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-03-2007
Mensajes: 273
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 31 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Patente mezclada con polvo sulfato cobre

gracias por el aporte ,tu ya la as utilizado ? cuanto tiempo llevas con ella?
Citar y responder
  #91  
Antiguo 14-11-2014, 10:29
Avatar de chulopiscinas
chulopiscinas chulopiscinas esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-06-2008
Mensajes: 194
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 71 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Patente mezclada con polvo sulfato cobre

un brindis para todos;

No os rompais los cuernos con eso,si prohibieron todos esos productos en las patentes será para algo, no os parece? la solución sería navegar en lagos y rios de agua dulce , se acabaron los problemas ja,ja,ja
Citar y responder
  #92  
Antiguo 15-11-2014, 07:23
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Patente mezclada con polvo sulfato cobre

Cita:
Originalmente publicado por nin Ver mensaje
gracias por el aporte ,tu ya la as utilizado ? cuanto tiempo llevas con ella?

8 meses, y espero todavia estar 8 años mas, subir todos los años, limpiar con una escobilla blanda la obra viva ( la porqueria se dsprende sola) cambiar de anodos, pintar las partes metalicas moviles con patente convencional y barco al agua...
Citar y responder
  #93  
Antiguo 15-11-2014, 07:55
Avatar de compay
compay compay esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Cantabrico
Edad: 65
Mensajes: 649
Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 167 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Patente mezclada con polvo sulfato cobre

Me interesa el tema tengo que sacar el barco.
__________________
Quien no tenga que hacer ,arme navio o tome mujer
EB2288
Citar y responder
  #94  
Antiguo 15-11-2014, 11:04
Avatar de konpai
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 15-05-2008
Localización: en la mar
Edad: 68
Mensajes: 2,391
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Patente mezclada con polvo sulfato cobre

Cita:
Originalmente publicado por Char-le-roy Ver mensaje
Si estuvieramos en en el año de su graciosa majestad de 1.560, ya se habría mandado azotar hasta el escarnio a mucha de la "tripulación" que deambula por la taberna mirando solamente hacia su ombligo.

Desde ecologistas capaces de jurar que lo que se le pone ahora al barco por debajo es super guay para los peces del mar, hasta el que asegura que hay una patente que pueda durar diez años sin que un caracolillo se le acerque........

Despertad ya de una vez vil canalla¡¡¡¡, que diría Barba Negra.

¿Todavía seguís sin daros ni cuenta de que para lo único que se quiere y se mantiene a los de la sexta, septima y demás recreos, es para dar de comer a cientos y cientos de aves rapaces especializadas en extraer el tuétano hasta no dejar ni rastro de nuestros maltrechos huesos?

¿Creeis de verdad que sois vosotros culpables de ningún tipo de contaminación marítima, ni si quiera en grado ínfimo?

Dejad que me carcajee de nuevo.

Haceros ya a la idea de que solo habeis venido a este mundo para pagar, pagar y pagar, y para que muchos fulanos sin escrúpulos os limpien los bolsillos hasta mas no poder y encima haciendoos sentiros culpables de algo que es mentira.

Vamos a ver, tomar un espabilén 500 mg y seguir leyendo si quereis.

Después de esto, echar un vistazo ahora mismo al localizatodo y ver que es lo que deambula por estas y otras costas a todas horas y a cientos de miles.

¿Son barquitos de vela?.
¿Son aves marinas?
¿Es superman?.

NOOOOO¡¡¡¡

Eso solo se vé los sábados y domingos, y no muy amenudo, sobre todo a Superman.

Lo que realmente se vé, son miles y miles de petroleros, cargos, pesqueros, megabuques y demas ferralla inmunda que atesta hasta la saciedad los mares de nuestras y otras costas a lo largo de todo el perímetro terrestre.

Estos millones de toneladas de ferralla flotante, van cargados hasta el gollete de toneladas de "patentes" de lo mas tóxico basadas en todos los metales pesados de la tabla periódica......
PLOMO, CADMIO, MERCURIO, ALUMINIO, COBRE, etc, etc, etc.....

¿Y porque?.... Pues porque tú, si eres "armador de verdad", no el de recreo, no puedes estar sacando tus megabuques cada seis meses a una carena, a que le esten poniendo una supermegapijoguay patente de pitiminí que solo le provoque un eructito a los peces cuando se la traguen. Y eso si eres de un pais rico, de los otros ni hablo.

¿De verdad creeis que los que venden esas patentes sacan la pasta de los de recreo?

Con las patentes supermegas de bisfenol acetona u otros super chulis componentes que de ecológicos tienen lo mismo que el vertedero de mi pueblo, estas compañias no ganan ni un chelín, su negocio está en otro sitio, y en otras carenas, no en las de tu clú, ni el tuyo.

Por poneros en situación, un submarino no va pintado de negro porque es mas chulo. Es porque va de patente supermegatoxi hasta el "ánodo", y el único sitio que no lleva patente es en la mirilla del periscopio y porque lo sacan fuera del agua y pa mirar.

Pues para que lo sepais, la patente le dura dos ó tres inmersiones y luego a pintar de nuevo, porque las incrustaciones de caracol debajo del agua y a presión son mucho mas fuertes que a cara de agua. ¿ A que es guay?

Esa patente que es la misma aunque con otros colores de pesqueros, cargos, petroleros y demás ferralla, es super tóxica, y lleva todo lo que sea metal y pesado para que si se le ocurre arrimarse a un caracolillo a menos de dos metros, le den los cuatro males incluido el de ojo.

Ahora si quereis vamos a ver la diferencia en metros cuadrados de cualquiera de estos bichos con la superficie bajo agua de todos los barcos de un puerto de recreo.
Pues calculo que con lo que se pinta un submarino, se puedan pintar todos los barcos de dos ó tres puertos de recreo. Y he cogido el submarino que es de lo más pequeño. Si hablamos de un petrolero, puede que se pinten todos los barcos de los puertos de cualquier provinicia costera con lo que gasta uno de esos.

Dejar ya de miraros el ombligo y mirar un poco hacia fuera para que por lo menos tengais un poco de visión de la realidad, porque lo que contaminan todos los puertos de recreo de España en comparación con lo que hacen solamente los piratas anclados en Gibraltar tirando gasoil y petroleo, es como tirarse un pedo al viento.

Asi que espero que después de toda esta disertación entendais que si, si te pillan poniendo algo de cobre en la patente, puede que te multen, pero no es porque contamines una "M", si no porque para eso es para lo que se han inventado lo del recreo y demás personal de a pie. Para rellenar las maltrechas arcas de estas cariñosas aves que se nos acercan cada vez que pueden y que todavía no entiendo porqué les llaman de rapiña.

Puede que me haya equivocado de taberna, yo queria estar en otro tugurio, porque aquí el servicio puede que sea exquisito, pero la omelette estaba realmente lamentable.

A tout a l´heure.
Verdades como puños.
__________________
Citar y responder
  #95  
Antiguo 21-01-2015, 21:53
Avatar de capitan68
capitan68 capitan68 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 24-03-2014
Edad: 56
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Patente mezclada con polvo sulfato cobre

Este hombre habla verdades.
Citar y responder
  #96  
Antiguo 21-03-2018, 23:37
Avatar de nalari
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-08-2009
Localización: Denia y baleares
Edad: 47
Mensajes: 5,081
Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Patente mezclada con polvo sulfato cobre

Refloto
Que tal la patente con silicona?
Ya han pasado 3años. Sigues contento?
Alguien ha mezclado algo efectivo, si no os apetece hacerlo público, hacérmelo saber por privado.
Gracias
Citar y responder
  #97  
Antiguo 22-03-2018, 11:57
Avatar de Zephyr
Zephyr Zephyr esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-03-2008
Localización: Mar Mediterraneo y Mar Menor
Edad: 64
Mensajes: 677
Agradecimientos que ha otorgado: 528
Recibió 199 Agradecimientos en 140 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Patente mezclada con polvo sulfato cobre

Gracias por reflotar un hilo interesante.
Además de comentar el resultado (público, si no por privado a mi también que saco el barco en Abril), también sería útil saber el precio.

__________________
"El mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños" Cristóbal Colón

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:15.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto