![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi y al hilo lo que le interesa y motiva son los barcos de metal y al respecto y tal como dije hace unos pocos posts, con viento de popa o aletas todos lo barcos corren, incluidos los "pesados barcos de acero" van asentados en la mar y no por encima, con seguirdad, aplomo y estabilidad de rumbo y algo muy importante, se puede vivir dentro en el vídeo que has puesto hacia el final, hoy uno rojo que casi sale volando, al estilo copa américa, yo no quiero ir navegando con casco y creo que no tratamos de esto aquí ![]() Al final del video fijaros en la trinqueta cazada al centro y la caña atada con una escota Y ademas podemos navegar contra los portantes como en el caso de la regata vuelta al mundo en sentido inverso de los Challenge 72, este video no es de la regata pero es Challenge 72 con viento por la amura y el través, no por por la popa Digo yo que para que quieres correr mas ya que la velocidad la tenemos lo razonable seria pensar en la seguridad y comodidad de la embarcación, claro que con los equipos de tierra que llevan los que has puesto y los presupuestos sin limite se pueden permitir hacer lo que les salga de ahí, pero nosotros no ![]() Barco que conozco bien, minuto 2,07 ¿para que quieres correr mas? 23 toneladas en 15 mts de eslora y a 12 nudos lo importante sera poder vivir, departir por la cubierta, cocinar, comer8 días con fuerza de entre 8 y 11 y con piloto eléctrico, afortunadamente, pues eso, comodidad y seguridad es lo que se espera de un barco de crucero Hablemos de ello y de ellos ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
jacarejack (28-03-2018), xento (28-03-2018) | ||
|
|