La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-03-2018, 18:13
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: Bocina húmeda o seca??

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
Colocar dos abrazaderas apretadas sobre el prensa de Volvo, en una zona que es conica . Poca seguridad va a tener. Se escaparan y ademas deformara los labios de estanqueidad. No se , no lo veo . Los prensas de tipo Volvo mal llamados secos, puesto que siempre estan llenos de agua .Si fallan tienen dificil solucion si no es cambiandolos. Los del tipo anillos de fieltro, son mas "seguros" si no pierden , pero por contra siempre tienes la gota que cae en la sentina. Creo que para este caso valdria bien sujetar debajo del goteo una botellita de plastico que recogiera esta gota . Yo estoy estudiando cambiar el prensa por uno de Volvo, pero con el tembleque del motor de un cilindro , Seguire recopilando info y experiencias. saludos.
Los puertos estan llenos de Yanmarcitos monocilindricos con prensas VOLVO o similares y sin ningun problema, entre otros el mio, la mayoria de 1GM10 ya salian con ese tipo de prensa.

Te aconsejo que lleven salida de aire y toma de engrase, te evitaras estar pendiente de sacar el aire en las varadas y ademas podras engrasar directamente por el acceso sin tener que trastear con jeringas ni cosas por el estilo.

VOLVO ya la tiene en catalogo, y el accastillage & diffusion tienen la RMTque funciona muy bieny que esta por unos 100€.

https://www.accastillage-diffusion.e...-t77423-1.html

Es la que llevo yo.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
port bo (26-03-2018)
Antiguo 26-03-2018, 19:02
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,622
Recibió 11,259 Agradecimientos en 4,371 Mensajes

Por fin encuentro el prensa Volvo en una página suya:

https://www.volvopentashop.com/EPC/e...%2F3667%2F3891

No veo otra versión con engrasador ni toma de aire..

Antiguo 26-03-2018, 19:15
Hermano de la costa

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Bocina húmeda o seca??

Cita:
Originalmente publicado por Rebellin Ver mensaje
Mejor es que siga goteando, que no tiene demasiada importancia, que por aumentar la presión sobre el eje, se fastidie del todo.

Rebe
Muchas gracias por su amable respuesta. Es proverbial la camaradería de esta taberna y la preocupación genuína por la seguridad propia y de los demás.

Parece claro que si duran sin problemas 15 años y podrían durar mucho más resulta una estupidez hacer caso a las recomendaciones de renovar periodicamente los prensas Volvo.

Un efusivo brindis
giovani (30-03-2018)
Antiguo 27-03-2018, 04:13
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Bocina húmeda o seca??

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Perdone usted. No era mi intención ofenderle.

Pero creo que aqui la seguridad nos la tomamos en serio todos y por eso estamos hablando de diferentes sistemas, de su uso, de su seguridad y de sus ventajas y desventajas.

Volvo parece que recomienda cambiar el prensaestopas cada 4 años o 500 horas de trabajo:
http://www.solediesel.com/portals/0/...1704_en_es.pdf

Cualquier pieza de "goma", dependiendo de las condiciones ambientales tiene una vida determinada a partir de la cual puede seguir teniendo un aspecto impecable, pero haber perdido sus características.

Los neumáticos de los coches pueden cristalizar, y a pesar de tener un aspecto impecable, con su dibujo intacto, haber perdido totalmente su capacidad de agarre. Le pasó a un amigo mio, su coche derrapó en una curva bastante inofensiva, con la desgracia de que se llevó por delante a un chico en una motocicleta, matándolo...un recuerdo bastante amargo para llevar el resto de tu vida por no haberle prestado atención a una cuestión puramente técnica...

La prueba del tiempo, de cualquier manera, es irrefutable, a usted le han durado 15 años unas piezas que se recomienda cambiar cada 4, es un dato interesante y que nos puede dar confianza en esa marca concreta y al menos no estar agobiados por el cumplimiento estricto de los 4 años que parece que recomienda el fabricante.

¿Podría, para ilustrar un poco más ese ejemplo, contarnos el uso que llevaron los prensas que utilizó?, las horas de trabajo anuales, si utiliza algún medio de inspección para saber si la goma está en correcto estado o si considera simplemente que por no entrar agua ya debemos suponer que no corremos peligro alguno.

Creo que es un ejemplo práctico muy interesante sobre el que podríamos aprender todos. El año pasado estuve viendo varios barcos de segunda mano en venta y siempre preguntaba cuantos años tenía el prensa, las respuestas solían ser bastante ambiguas. Tal vez estemos ante una recomendación que el fabricante solamente hace para eximirse de responsabilidades (de hecho, no encuentro características, ni manual, ni información alguna de esta pieza de su fabricante original)..

Bueno, si, este folleto parece firmado por Volvo

https://www.murrayyachtsales.com/wp-...g_Box_Eng1.pdf

Y en él no habla de fechas de caducidad, dice simplemente "Ofrece muchos años de funcionamiento sin fallos"...

Le agradecería que nos detallara más su interesante experiencia.

Un cordial saludo y gracias por adelantado.
Aunque me falten tres meses para cumplir 80 años no me he sentido ofendido, pero me encuentro raro cuando me llaman de Ud. te trataré de tu como prefiero que lo hagan conmigo.

Si me conocieras podrás comprobar que estoy casi siempre contento porque la vida ya nos sorprende algunas veces con momentos desagradables.

No considero mi postura una estupidez, solamente una opción que tomo libremente.

Referente a las "piezas de goma" hay infinidad de tipos según los componentes de la formula para conseguir una elasticidad o dureza determinadas. Para comprobar esa elasticidad existen formas caseras de comprobarlo: pinchar el cucho con una aguja del tamaño apropiado o darle un pellizco con unos alicates, este ultimo es más seguro. Si se arranca facilmente un trocito, está rígido, cámbialo.

Tienes razón, los neumáticos se degradan todos, unos antes que otros, según su composición, el sol que reciban y la cantidad e ozono que lleve el aire que los rodea. Si quieres saber cuando tienes que cambiar los neumáticos, tira con unos alicates de esos pelos de goma que tienen en la banda lateral; si se rompen fácilmente, cámbialos. En mi caso no podría matar a nadie por una derrapada navegando.

Acabo de brindar, como me aconsejas, pero con café con leche porque tengo que conducir.

La prueba de los 15 años la efectúo porque soy la momia del foro y me quedan pocos años de vida y no es una pérdida importante mi ausencia si naufragara, pero habré contribuido a que los los cofrades de la taberna sepan a que atenerse en lo relativo a la duración de las bocinas Volvo. Con toda la humildad, una cobaya más.

Como me hables de Ud. no te contesto. Es la primera vez que uso emoticonos en mi vida.

Rebe
4 Cofrades agradecieron a Rebellin este mensaje:
caribdis (27-03-2018), doctaton (27-03-2018), pbs046 (28-03-2018), port bo (27-03-2018)
Antiguo 27-03-2018, 09:56
Hermano de la costa

Eso era exactamente lo que preguntaba, y creo que la explicación ha resultado absolutamente clara. Bueno, tal vez nos orientaría saber el número de horas de trabajo que han tenido, imagino que eso también es significativo, si no es abusar de tu confianza.

Mi duda es si en un clima tropical, o sometido a temperaturas bajo cero la duración sería la misma. En cualquier caso, la referencia que das es muy interesante.

Un saludo.

Antiguo 27-03-2018, 15:20
Hermano de la costa

Predeterminado Respuesta: Re: Bocina húmeda o seca??

Cita:
Eso era exactamente lo que preguntaba, y creo que la explicación ha resultado absolutamente clara. Bueno, tal vez nos orientaría saber el número de horas de trabajo que han tenido, imagino que eso también es significativo, si no es abusar de tu confianza.

Mi duda es si en un clima tropical, o sometido a temperaturas bajo cero la duración sería la misma. En cualquier caso, la referencia que das es muy interesante.

Un saludo.

No te puedo decir las horas del motor porque lo cambé hace dos años y el cuentahoras iba en el tacómetro viejo y la memoria me falla mucho.

Con decirte que el otro día me encontré un cepillo de limpiar zapatos dentro del frigorífico, ya te puedes figurar como funciona mi coco. Si, puedo mandarte por privado la esquela mortuoria que tengo redactada y que tiene que poner mi familia, en el periódico, cuando la casque. No lo la inserto aquí porque el moderador puede borrar el post. Este ofrecimiento lo hago extensivo a cualquier cofrade. Sería de mala educación privar a los demás del gozo de saber que la pata se me ha estirao.

Si el señor moderador me da permiso, la pongo aquí y así me evito trabajo, si la demanda es mucha.

Rebe
2 Cofrades agradecieron a Rebellin este mensaje:
giovani (30-03-2018), PASAVANTE (27-03-2018)
Antiguo 27-03-2018, 23:42
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Aumentar la presion sobre el labio de la prensa con una abrazadera, puede provocar varios problemas y todo con el mismo final, la rotura de la prensa:

.-desgaste del eje por la mayor presion y temperatura.

.-Torsion del cuerpo de la prensa, incluso su desgarro.

.-Que se suelte la parte que une la prensa a la bocina por la resistencia que ofrecen los labios.

Francamente, en todos los casos el resultado es el mismo, por lo que cuesta una prensa no vale la pena.

Si se navega a grandes distancias o puntualmente se hacen viajes especiales en vacaciones, lo logico es cambiar la prensa cuando recomienda el fabricante.

Lo mejor es aprovechar la varada y marchar de vacaciones tranquilo.

La duracion real de esas prensas es mayor, pero si a los 10 años sigue estando bien, quizas lo practico sea no complicarse la vida tentando la suerte.

es una averia que nos puede amargar las vacaciones facilmente.

Lo de la abrazadera lo he visto en casos de emergencia para aguantar unos dias hasta poder sustituir la prensa, eso de llevarla asi durante 300 horas me parece una temeridad.
Exageras o no has leido con detenimiento lo que puse. Sin pretensión de querer tener razón lo que he puesto es fruto de la experiencia en mi propio barco en unas vacaciones de verano y recomendado por el mecanico que tiene una experiencia demas de 30 años.

Cito :

Como ya han dicho si te comienza a gotear, lo primero es meterle grasa de teflón con una jeringuilla al mismo tiempo que se moldea la goma y se gira el eje.*
Luego se le ponen dos bridas alrededor de la bocina apretadas a máximo con la mano, esto te da una autonomia de 300millas sin problemas hasta que la puedas cambiar.*

Cuando recomiendo esto, es por que le pilla a uno de vacaciones sin posibilidad de subir el barco y unolo que qhiere es terminar las vacaiones y llegar para reparar en condiciones, lógicamente nunca emprenderia las vacacones si el problema está detectado.

Puedes releer que digo poner dos bridas, y concreto, de las de plástico, con el apriete de la mano, nada de alicates,, no se escurren y aprietan lo suficiente los labios para que no gotee, y paraque el eje no se caliente, tambien digo que hay que engrasar, ojo no con cualquier grasa, con grasa de teflon, la de litio de motores o winche no sirve, la de litio tiene particulas de metal que rayan el eje y la goma. La de teflon no es a base de metal yno raya.

La bocina quedará inservible después de entre 200 y 300 h, pero llegarás a puerto sin tener la sentina llena de agua o achicando cada hora.

Es solo mi experiencia, el que quiera que pase, pero le puede servir a alguien en apuro en un momento dado. Yo se lo agradecí ami mecanico, pues me encontraba lejos de varaderos y tenia que volver en dos días

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 29-03-2018, 02:49
Hermano de la costa

Cita:
Por fin encuentro el prensa Volvo en una página suya:

https://www.volvopentashop.com/EPC/e...%2F3667%2F3891

No veo otra versión con engrasador ni toma de aire..

En este enlace verás prensaestopas tipo Volvo, con toma de aire y engrasador, que comercializa Solé Diesel, pero no son Volvo Penta. La calidad del caucho no tiene comparación. También figuran esquemas de instalación y mantenimiento.

http://www.solediesel.com/portals/0/...1704_en_es.pdf

Rebe
Antiguo 29-03-2018, 09:44
Fogonero del Titanic

Y porque presupones que la calidad del caucho es peor?

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 29-03-2018, 10:08
Irean403 Irean403 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 14 Agradecimientos en 10 Mensajes

Gracias por la info vertida en esta entrada!

Una pregunta, puedo usar grasa de grafito en lugar de la de litio para la goma del prensa?

Gracias!!

Disfruta del camino sin importar el destino.
Citar y responder
Antiguo 29-03-2018, 10:31
Fogonero del Titanic

Cita:
Originalmente publicado por Irean403 Ver mensaje

Una pregunta, puedo usar grasa de grafito en lugar de la de litio para la goma del prensa?

Gracias!!
La mejor es la grasa de silicona con diferencia.

.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 29-03-2018, 10:57
angelSaavedra angelSaavedra esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes

Cita:
La mejor es la grasa de silicona con diferencia.

.
donde venden esa grasa " con diferencia " yo no la encuentro en ningun comercio especializado,
Citar y responder
Antiguo 29-03-2018, 12:17
Irean403 Irean403 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 14 Agradecimientos en 10 Mensajes

Acabo de ver un enlace en Leroy, por si te sirve.

Disfruta del camino sin importar el destino.
Citar y responder
Antiguo 29-03-2018, 15:19
Fogonero del Titanic

Cita:
Originalmente publicado por angelSaavedra Ver mensaje
donde venden esa grasa " con diferencia " yo no la encuentro en ningun comercio especializado,
Yo compré la última el accastillage & difussion.
Suelen venderla en tubitos parecidos a los de dentífrico y cuestan unos 5-8€, eso sí, con un tubo tienes grasa para años porque es muy densa y se utiliza en cantidades infimas.

Por ejemplo;

https://goo.gl/aQJRpf

https://goo.gl/ubPJdV

https://goo.gl/w7jBn6

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 29-03-2018 a las 15:44.
Citar y responder
Antiguo 29-03-2018, 16:40
Hermano de la costa

Cita:
Y porque presupones que la calidad del caucho es peor?
No lo supongo lo razono. Si Volvo aconseja el cambio a los 5 años y Solé a los 4, hay un 25 % de diferencia. Luego es mejor caucho.

Rebe
Antiguo 29-03-2018, 17:28
Hermano de la costa

Borrado por duplicado

Editado por Rebellin en 29-03-2018 a las 17:58.
Citar y responder
Antiguo 29-03-2018, 17:52
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Irean403 Ver mensaje

Gracias!!
Yo uso desde hace mucho tiempo grasa marina Quick Sirver con teflón, para todo lo referente al barco: winches, hélice Max Prop, bocina seca Volvo, etc.

El verano pasado tuve que abrir la hélice porque se incrustaron trozos de red de plástico entre las palas y el núcleo, y la grasa interior, que está en contacto con el agua durante varios años, tenía la viscosidad intacta. El tubo tiene una capacidad cercana al cuarto de litro, no recuerdo con exactitud, ya que está en el barco. También venden un engrasador de pistola, en el que se enrosca el tubo, si necesitas engrasar a presión

Rebe

Subido en subir imagenes

Subido en subir imagenes
Antiguo 29-03-2018, 20:53
Hermano de la costa

¿Quien tiene experiencia con el sistema de prensa de Solé? el que tiene rosca en vez de dos tornillos paralelos, ¿Cual es mejor?

Antiguo 29-03-2018, 22:15
xento xento esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 99 Agradecimientos en 64 Mensajes

Cita:
¿Quien tiene experiencia con el sistema de prensa de Solé? el que tiene rosca en vez de dos tornillos paralelos, ¿Cual es mejor?

Hola,

Yo he tenido los dos en mis barcos, y he tocado varios en otros barcos que no son el mio.

Bajo mi experiencia, los dos tienen sus ventajas y sus inconvenientes:

El de rosca tiene una ventaja que puede ser interesante, se trata de que es más sencillo "alinear" el prensa, me refiero a que al ser solo una tuerca es bastante sencillo, en un solo paso aprietas o aflojas.En el de los dos espárragos tienes que hilar más fino para que se quede "alineado" y es más trabajo dado que tienes que ir apretando uno y después otro, esto si por lo que sea (no meter enfrentados los cortes de la estopada, que el diámetro/sección de la estopada no sea el exacto y tenga algo de holgura inicial,etc) puede ser un poco más problemático.

Para mí, más fácil de manipular el de los dos espárragos, generalmente el esparrago es métrica 8 por tanto con una llave sencilla es fácil, en cambio el otro necesitas (el primer dia no claro, va con la mano..) o una grifa, o de plomero o hacerte un útil, y depende de que barcos es más complicado de manipular (espacio por arriba y laterales), pero es verdad que al tener el diente si le das un buen "viaje" cuando esta agarrotada puede salir mejor (o "crujirla"...) que una tuerca para llave 13 y oxidada con sus lados "machacados", ademas el filete es más grande en el prensa de rosca.

Otro tema, cuando metes estopada nueva o bien "añades" (que es evidente que no es lo mejor, pero a veces las cosas vienen como vienen y no se puede sacar toda la estopa vieja..) es más sencillo el de esparragos, te permite jugar un poco más dado qu3 puede entrar solo un esparrago, algo torcida la pieza ok, pero conforme vas comprimiendo la estopada (apretas y aflojas ese único esparrago hasta que entran los dos), en la otra esta "ventaja" no la tienes y si no te llega de primeras (me refiero a la pieza móvil sobre el cuerpo fijo) ya tienes que andar haciendo palancas e historias y eso pues depende que barcos,, o no es buena idea o directamente no puedes, entonces tienes que prensar inicialmente la estopada con "algo" y mano (que a veces si tienes la brida cerca o vete tu a saber, tampoco puedes) y claro,, entrando agua por ahí,, pues eso.

Una cosa que no me gusta, en ninguno de los dos pero es especialmente más puñetero en el de rosca dado que invariablemente (es lo que tiene las ventajas del bronce en el mar..), el cuerpo al ser bronce = material relativamente dúctil.

A donde voy: que en el de los espárragos si te pasas apretando la contratuerca (que es lo que te hace de seguro para que el prensa no se afloje) por que es un esparrago de métrica pequeña y no puedes/debes perforar para meter un pasador sobre el mismo cuerpo, es fácil mover o "pasar" dicho espárrago, yo los cambie por tornillos de inox con cabeza torx, le hice todo el cuerpo pasante y actúa como un tornillo en vez de un espárrago, eso si, tengo que usar más herramienta para manipularlo y las dos manos a la vez, esto, depende del barco puede ser un problemón (sobre todo si hay "meneo" y el acceso es complicado...

En el de rosca esto es más delicado, dado que el seguro para que no se afloje (la pletina) está directamente fijada por un tornillo que tiene el mecanizado de los filetes en el propio bronce,,, ya sabes, "si te pasas, te lo pierdes" y tratándose del seguro,, no me gusta tanto, aunque lo que lleva es una tuerca sobre el propio tornillo y asi le das mas seguridad para que el mismo tornillo no se salga, pero me refiero a cuando ya ha pasado un tiempo y las cosas no son nuevas.

Por lo demás en funcionamiento, para mi iguales.

Yo solo me decantaría por la de los espárragos por lo que te comentaba de las roscas y por el tema de que con una simple allen o torx y una fija, o si no llevas el invento que te comento solo una fija (bueno dos,,pero esto de usar dos llaves en la de rosca también lo tienes), en la otra si no tienes espacio o tal meter una llave más grande y que por como apoya acaba jodiendo antes la pieza... ademas de ser una llave más grande.

Pero depende del barco en cuestión tiraria por una u otra.

Saludos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a xento este mensaje:
caribdis (29-03-2018), SpitfireAntonio (30-03-2018)
Antiguo 31-03-2018, 00:41
ultreia1 ultreia1 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 178
Recibió 18 Agradecimientos en 18 Mensajes

Efectivamente, esa es que llevo instalada. Muchas gracias por todo, esperó sacar el barco a varadero esta semana, así que la cambiaré y ya está.

Muchas gracias!

QUOTE=ironia;2094575]Ese guarda polvos si es como este esla bocina seca

https://www.google.es/search?client=...K1z84LDGwirlM:

Lo puedes tocar, y si lo aprietas con los dos dedos fuerte, veras que entra algo de agua, y al soltarlo cesa.

Debes tener loslabios de goma ya gastados, debes cambiar esa bocina cuando lo saques del agua, mientras si haces lo que tehe dicho mas arriba, tienespara 300 millas mas sin entrada de agua.

[/quote]
Citar y responder
Antiguo 01-04-2018, 03:56
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes

,
Cita:

Esa es la que llevo en mi barco, la otra no la conozco, por lo que no puedo hablar de ella, mis compañeros de pantalan tienen todos bocinas secas algunos Volvo y otros de grafito, etc..

A favor de esta bocina húmeda... pues lleva en el barco 38 años, lo unico que se le ha ido cambiando por unos y por otros es la estopada, y despues de tres armadores (yo incluído) ahí sigue...el sistema del tornillo para fijar la pletina, sin problemas, supongo que ninguno lo ha sobre-apretado en todos estos años...

Como contra principal que le veo, (pues después de cambiarle la estopada y meterle de la moderna, esta que viene con grasa de teflon o de lo que sea, no pierde ni gota en parado, es decír esta con sus mas de 38 castañas mas fino que el que escribe), pues como decía la principal contra es que a veces cuando la ajusto, el punto optimo la pletina de sujeccion me queda entre dos rebajes, y me obliga a desapretarla un poco o a ajustarla un poco mas de lo que yo quiero, para que la pletina quede en la muesca, y eso me fastidia bastante...

De resto va muy bien a parte de tener que secar la sentina de motor del charquito de siempre despues de navegar si uso el motor mas que para salir y entrar a puerto...

Pero, como escucho tanto hablar maravillas a todo el mundo de las volvo y las de grafito...pues me estoy empezabdo a plantear cambiarla en la proxima varada, aunque estoy en el proceso de información...ya que me gustaría primar mas la seguridad que la comodidad, pues el pasarle un paño a la sentina no me importa si estoy mas seguro con la humeda que con la seca...
Antiguo 01-04-2018, 07:50
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,142
Recibió 4,381 Agradecimientos en 1,691 Mensajes

Buenos dias bon dia

Llevo 23+15 años con el prensaestopas de rosca

Ningun problema significativo

Cada temporada dedico 10’ a ajustarlo. Un vistazo de vez en cuando y estopada nueva cada muuuuchos años.Hago unas 2000’ cada año

A bordo hay un rollo de estopa de teflon por si acaso. Lo use una vez en el barco de un amigo en una flotilla (que no hay derecho , como llevaba el mantenimiento de su maquina)

En este tiempo he visto varios incidentes , uno de ellos serio, con las bocinas secas....

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cierraelpico
caribdis (01-04-2018)
Antiguo 01-04-2018, 10:31
Expulsado

Cita:
Yo compré la última el accastillage & difussion.
Suelen venderla en tubitos parecidos a los de dentífrico y cuestan unos 5-8€, eso sí, con un tubo tienes grasa para años porque es muy densa y se utiliza en cantidades infimas.

Por ejemplo;

https://goo.gl/aQJRpf

https://goo.gl/ubPJdV

https://goo.gl/w7jBn6
pero ninguno de esos tipos que anuncian pone que lleven "diferencia" solo pone que llevan silicona
¿ donde venden grasa "con diferencia"
Citar y responder
Antiguo 01-04-2018, 10:40
Expulsado

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Bocina húmeda o seca??

Cita:
Originalmente publicado por Rebellin Ver mensaje
No lo supongo lo razono. Si Volvo aconseja el cambio a los 5 años y Solé a los 4, hay un 25 % de diferencia. Luego es mejor caucho.

Rebe
buen razonamiento, pero la cuestion no es esa, la cuestion es que solé mira más por los puestos de trabajo y cuanto antes se cambie una pieza más trabajo para las fabricas que las fabrican y los talleres nauticos que las montan
puestos de trabajo sostenible consumo sostenible
[quote]
Citar y responder
Antiguo 01-04-2018, 10:51
Expulsado

Cita:

el de tornillos es más facil de regular, se puede ir apretando en milimetros, y el de tuerca roscada con almenas, para poner " la guarda" de seguridad hay que apretar entre un punto y otro casi "un centimetro" el de tornillos con contratuerca, o con tuerca de bloqueo es mejor,eso por lo que respecta al sistema de mantenimiento, el cierre interno sobre el eje es el mismo
saludos

Editado por angelSaavedra en 01-04-2018 a las 11:01.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro