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VHF: Canal 77 |
#1
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Duda o problema timón Dufour 31
Unas rondas compañeros y buena Semana Santa!!!
Recién compré un Dufour 31 y con el solo he podido salir 2 veces. El velero impecable para sus años. La última vez que salí un cabo se enrolló en la hélice y paró el motor. Yo no sabía que era, pero arrancaba motor, marcha avante y el motor se paraba. Hasta que me di cuenta que era un cabo en la hélice. No sé cuánta presión sufrió el eje ni nada. Me remolcaron a puerto y allí con paciencia y un bichero pude sacar todo el cabo enrollado. Ayer salí, bueno , lo intenté .... porque a dar marcha atrás el timón no respondía. La caña del timón ejercía tal fuerza que no podía ni controlarlo. Tuve que volver al amarre. Algún consejo? Antes de sacar el barco del agua? Eje doblado?.... dicen que es muy difícil. Otros me han dicho que es normal esa fuerza En la pala pero las dos veces anteriores que sali no actuaba igual. Alguien con un Dufour en Barcelona que me pueda echar un cable? Gracias y disculpad el tocho |
#2
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Re: Duda o problema timón Dufour 31
Entiendo que ya has salido mas veces marcha atrás, porque si es la primera igual no te pasa nada, si le has dado fuerte la presión en la pala es mucha y te puede hasta tirar y el hecho de que no te respondiera pudiera ser por la caída a estribor, creo recordar, por el efecto de la hélice, un cabo que has sacado con un bichero desde fuera del agua no creo que te haya hecho nada en la pala
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
HALLEY (29-03-2018) |
#3
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Re: Duda o problema timón Dufour 31
Yo tengo un D31 tambien . No es normal que notes esa carga en el timon, aunque yo llevo rueda...... Es cierto que el barco hacia atras se va siempre a babor asi que si has salido con mucho viento por estribor te cueste girar a esa banda. Yo atraco de proa y cuando salgo con mas de 15 nudos por estribor , me cuesta mucho salir con el barco recto, hasta que coges arrancada y el timon comienza a hacer efecto
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#4
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Re: Duda o problema timón Dufour 31
hacia atrás puedes dar pequeños toques con el motor y con la pala recta, siempre que haya cogido arrancada puedes maniobrar sin hacer giros bruscos ya que a la mínima la pala ejerce mucha fuerza y te costará mucho volver la caña al centro, es normal, piensa que la pala del dufour 31 es bastante grande y eso hace que navegando sea un barco tan noble. yo lo que hago para salir del amarre sin dificultad es tirar del muerto (siempre con la pala recta), en 2 segundos coge la arrancada mínima y en ese momento con 2 toques cortos de motor es suficiente para hacer la maniobra y salir sin problema girar suavemente y salir hacia adelante
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#5
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Re: Duda o problema timón Dufour 31
Si le metes atras mucha arrancada es normal que el timon tire. La fuerza palanca que hace el timom puede ser entonces fuerte. Hay que tener cuidado entonces de no meterle mucho angulo a la pala o darle menos arrancada.
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#6
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Re: Duda o problema timón Dufour 31
como está la pala de escaramujo? con mierda en la pala hay más rozamiento y más esfuerzos.
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MMSI 224433230 Por la bahía... yo quiero ser marinero por la bahía bajo el azul de los cielos en el mar de Andalucía , |
#7
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Re: Duda o problema timón Dufour 31
Para poderlo llevar atrás siempre empiezo con el timón a la vía y doy 2 o 3 golpes de motor. Una vez tienes arrancada ya puedes enpezar a usar timón sin pasarte de vueltas porque entonces lo frenas y a empezar otra vez.
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