![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade ese modelo de 6cv no lo conozcco, pero he tenido el mismo de 4cv.
Creo que tu problema es de carburacion, ese modelo de carburador debe llevar varios chicles de baja y alta. Desmontalo y limpia cada uno asi como la cazoleta del flotador, puedes guiarte por el articulo del blog de febrero de 2017 Ah por cierto, estarás utilizando gasolina nueva, verdad?. Ese tipo de síntoma tambien se da cuando se utiliza gasolina pasadaque ha perdido octanos. Suerte ![]()
__________________
Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte. Socio de ANAVRE https://veleroironia.blogspot.com/ |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
#3
|
||||
|
||||
|
Además tiene todavía 1 año de garantía, pero se harán cargo de la reparación ¿
|
|
#4
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() De todas formas, no me parece normal que en 2años escasos pueden pasar estas cosas en un fueraborada |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Mi experiencia con un Mariner 5 CV 4T era limpieza anual en profundidad del carburador, chiclé de alta y baja incluidos.
Yo no lo definiría como un fallo del motor, sino como un mantenimiento necesario por restos que deja la gasolina (alcoholes), cuyos efectos dependen mucho de la calidad de gasolina que uses, de la frecuencia con que se use el motor... Y mi consejo: cuando puede que no vayas a usar en unos días, desenchufar la gasolina y dejar que se pare cuando queme la gasolina del carburador. ![]()
__________________
Sausalito III (Puma 26) Pumeros: http://clubpuma.ning.com/ ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario" Asociación de navegantes de recreo |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Pues no te lo puedo asegurar, pero juraría que EN PUNTO MUERTO estos motores -para autoprotegerse- cortan las revoluciones sobre 2500 RPM aunque sigas acelerando.
Lo has probado en el mar (o pantano) con la marcha AVANTE metida? Yo lo probaría así, no vaya a ser que te vaya perfectamente y te estés complicando inútilmente. Ya nos contarás. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pepebas | ||
dan007 (02-04-2018) | ||
|
#7
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ademas el que me lo vendió es una persona muy seria y me dijo que no le ha pasado esto con el motor... claro el lo tenia en el mar siempre.. Voy a documentar me a ver si encuentro algo al respeto ![]() |
|
#8
|
||||
|
||||
|
He preguntado en dos SAT de yamaha y me dijeron que estos motores no cortan gas.. Un. Un saludo
|
|
#9
|
||||
|
||||
|
Cita:
empieza por vaciar el deposito y limpiarlo bien, despues cambia el filtro de la gasolina, despues quita el carburador y desmontalo, -si sabes hacerlo, si no lo llevas a un taller de autos, y que te lo limpien y ajusten el tornillo de la mezcla del aire, que una vez ajustado " no ! tienes que tocar, despues lo pones y cada cierto tiempo segun lo uses un mantenimiento y una limpieza de carburador y cambio de filtro, saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a angelSaavedra | ||
dan007 (02-04-2018) | ||
|
#10
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
__________________
Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte. Socio de ANAVRE https://veleroironia.blogspot.com/ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ironia | ||
dan007 (02-04-2018) | ||
|
#11
|
||||
|
||||
|
Gracias por la ayuda. Voy a limpiarlo yo mismo, el mas cercano SAT esta a 300 km...
No me parece muy complicado, soy bastante manitas, lo unico lo que no se es lo que no hay que tocar.. el tornillo de la mezcla del aire donde esta? he encontrado la diagrama del carburador( EN INGLES) http://www.crowleymarine.com/yp/PA36...6smha-2014-6hp me podeis indicar que no hay que tocar ![]() |
|
#12
|
||||
|
||||
|
Parece que es el número 6
Pero ese carburador es distinto al que llevaba mi 4cv, a ver si algun cofrade nos ilumina. Los chicles parecen el 17, 16 y 5 ![]()
__________________
Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte. Socio de ANAVRE https://veleroironia.blogspot.com/ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ironia | ||
dan007 (03-04-2018) | ||
|
#13
|
||||
|
||||
|
Cita:
suerte en el trabajo, es muy facil si quieres ver como se trabajan y se limpian metete en la pagina de los moteros que siempre estan cambiando y trucando carburadores para darle más potencia a las motos www.2y4t.com saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a angelSaavedra | ||
dan007 (03-04-2018) | ||
|
#14
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos, ya me quedo mas tranquilo, sábado lo voy a limpiar y os contare!
![]() |
|
#15
|
||||
|
||||
|
Por cierto para limpiar los chicles es muy útil un pelo de alambre de cobre de un cable trenzado eléctrico
![]()
__________________
Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte. Socio de ANAVRE https://veleroironia.blogspot.com/ |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|