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VHF: Canal 77 |
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Enfibrar casco madera
Hola, alguien sabe que empresa o autónomo puede enfibrar un barco de madera? es para saber costes por metro cuadrado
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Mi aventura rodeando la península en solitario: http://veleroskorpyo.blogspot.com/ |
#2
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Re: Enfibrar casco madera
Yo vivo en Noruega ...hay muchos barcos de madera...
Sin enfibrar...y dicen q enfibrarlos es la muerte del casco...porque las humedades se quedan entre casco y fibra y lo pudren....es diferente cuando es panel sándwich y está seco y lo revistes por todos los lados de fibra....ni le entra ni le sale humedad..... Es lo que yo tengo entendido Suerte |
#3
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Re: Enfibrar casco madera
Totalmente de acuerdo con Noruego.
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#4
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Re: Enfibrar casco madera
Pues estoy en desacuerdo: Se fibra solo por fuera y la madera "respira" por dentro del casco. Si ya se que pudren pero cuando se les da fibra por ambos lados.
Solo que hay que seguir el procedimiento siguiente Dejar la madera completamente desnuda, sin rastros de pintura masillas y demas Luego dar dos manos de resina rebajada con estireno la primera 75 % de estireno la segunda 50 % de estireno, todo eso es para embeber la madera. Luego laminar primero con mat de 300 dos capas O Despues otras dos capas de tela de 500 seguidas de un mat de 300 cada una. Otra capa de mat esta es de sacrificio por el lijado posterior. Posteriormente lijar y emplastecer hasta dejar la superficie lisa, y acabar con dos manos de gelcoat. Barco fibrados asi hace mas de 30 años y siguen perfectamente sanos
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BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS |
2 Cofrades agradecieron a BORRASCA este mensaje: | ||
jorgesanchis (01-04-2018), vent (01-04-2018) |
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Enfibrar casco madera
Yo no soy un experto pero estoy de acuerdo con Borrasca.
Empecé a navegar a vela en un balandro de Astilleros Lagos un clase delfin de casi 10 metros del año 1956 y era de madera enfibrada por fuera. Lleva años abandonado en mi puerto malviviendo si entran en mi perfil hay varias fotos de hace un par de años para que vean el estado. El barco se llena de agua de lluvia cada vez que llueve y ya no sé si se podría recuperar pero desde luego hubdirse no se hunde el jodío. Me apasiona ese barco. Lástima que su dueño no opine lo mismo. Si tuviera medios lo restauraba encantado. 🍻🍻🍻🍻🍻🍻 Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk |
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Re: Enfibrar casco madera
Cita:
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BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS |
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Re: Enfibrar casco madera
Cita:
Aspiro a que eso ñueda cambiar antes de que ae vaya a pique. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk |
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Re: Enfibrar casco madera
Cita:
Si optas por un acabado chusco,un 30 pies se puede hacer con 2 personas 2 semanas,unas 150 horas. |
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Re: Enfibrar casco madera
Jamás!!
Os cuento mi experiencia. Cuando era crio mi padre compró un llaut de madera enfibrado con la ilusión de restaurarlo y navefar con el... Cuandi tuvimos el barco en casa empezó a vaciarlo de trastos y con mucha ilusión empezó a arrancar la fibra. Al segundo tirón salió la fibra de una aleta... Y con ella el forro, las cuadernas la regala y una retaila de insultos e improperios de la boca de mi padre... El resultado, una buena hoguera. Estaba podrido, sobre todo la parte de la quilla. Enfibrar un barco de madera ma asunto. |
#10
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Re: Enfibrar casco madera
Depende de como se haga el trabajo....,este del vídeo es un Fairlie, de madera y enfibrado.resinado.Astillero con experiencia en restauración de clásicos,los mejores Fife fueron restaurados por ellos..https://m.youtube.com/watch?v=rDgKIPaW5xY
El pen duik de Tabarly fue enfibrado en una playa por unas rederas contratadas por Gilles Constantini.....era la primera vez que veían resina.....y el veterano Fife de Tabarly ahí esta,uno de los veleros con más armonía de lineas que cualquiera haya visto.... |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vent | ||
jorgesanchis (04-04-2018) |
#11
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Re: Enfibrar casco madera
No es lo mismo restaurar un barco que construir un barco en madera laminada con la técnica de Strip - Planking. El enfibrado de madera tradicional no es la solución. Trae más problemas que ventajas. Al final pudre la madera del forro y de las cuadernas porque tienen humedad y se va pudriendo poco a poco. Al final tienes un molde de fibra en un barco podre de madera.
Para que te saliera bien deberías secar el barco durante muchos meses con calefactor y encapsular el barco con fibra sin que te quede ningún poro en todo el proceso. Prácticamente imposible!! La construcción tradicional debe de ser de madera y nada más. Yo todavía no he visto ningún barco de madera tradicional enfibrado que no tenga partes podridas. Conozco uno que lleva 30 años y se desmenuza poco a poco, pero como tiene una capa de fibra tremenda durará muchos años más( el casco de fibra). La madera es maravillosa y tiene unas características únicas. Intenta restaurarlo y ya verás como no te arrepentirás. Un saludo.
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El Ayer es historia, el Mañana es Misterio y el Hoy es un regalo: por esa razón se le llama "Presente". |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Krba | ||
biker62 (02-04-2018) |
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Re: Enfibrar casco madera
Si fuese un barco singular, una pieza unica y quisiera navegar con ese barco a toda costa lo reparas, haces moldes del casco y haces otro igual, pero en fibra.
Asi tendrias un barco nuevo pero igual de formas. |
#13
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Re: Enfibrar casco madera
Cita:
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BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS |
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Re: Enfibrar casco madera
Yo vuelto a decir lo q dicen los Vikingos ...barcos de Madera resinados despues son barcos podridos....la humedad de la Madera tiene Q salir y Sandra hacia el Interior ...seguro ...pero tambien lo intentara hacia el exterior y acabara despegandose de la fibra. Hay Q. Tener en cuenta que la osmosis de la fibra viene por eso....y en barcos secos.....no me quiero imaginar en un barco de Madera .....ademas los barcos de Madera han sido construidos para tener su propia humedad....si los pones en tierra es su muerte , se agrietan se dilatan se contraen, si lo enfibras le quitas esa posibilidad....repito q es mi opinion , en base a lo que veo aqui ....no es vinculante
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#15
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Respuesta: Re: Enfibrar casco madera
Cita:
Casi con toda probabilidad, la madera adyacente a la fibra estará húmeda o semipodrida, y terminará por despegarse de ésta. Me recuerda a lo de "...ojos que no ven, corazón que no siente..." Eso sí, si el proceso se realizó bien (con las acertadas indicaciones de BORRASCA) los problemas aparecerán más tarde que pronto. Pero con toda seguridad no veremos barcos centenarios, como los hay de madera que han estado bien mantenidos. Y me baso en lo que he visto y vivido; pero por supuesto, puedo estar equivocado extrapolando mis experiencias personales para formular una teoría general errónea. Y si navegalex se decide, espero que se lo hagan bien y que con suerte el apaño le dure toda su vida. y unos pistachos para todos. |
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