![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
http://www.diariodeibiza.es/pitiuses...do/979387.html
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast | ||
tambucho (02-04-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo escuche ayer cuando navegaba por la costa N/O de la isla de Mallorca, decían no tener noticias desde el dia 30/3
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo he escuchado otra vez esta mañana, sigue sin aparecer. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy anuciaban por el canal 16 (Pan Pan Rele), que se han avistado 5 bengalas rojas... pero las coordenadas que daban eran del medio de la ruta Mallorca-BCN... 40º 42' N / 002º 29' E
Esperemos que solo sea una falsa alarma |
|
|
||||
|
||||
|
No pinta bien:
http://www.notimerica.com/sociedad/n...402154303.html
|
||||
|
||||
|
Ojalá que los restos de velas solo prueben que ha podido desarbolar y que ha podido mantenerse a flote o que como mucho esté en una balsa o un chinchorro.
Lo preocupante es que es una zona no muy extensa para “peinarla” y con mucho tráfico. Lo normal es que a estas horas ya estuviera localizado, pero - por dar algo de esperanza- el que aparezcan sus velas obligatoriamente no debería significar que se ha hundido. |
|
|
||||
|
||||
|
Cierto... pero me da la sensación de que el patrón iba un poco en precario, si no lleva radiobaliza ni AIS (AIS seguro que no porque está confirmado) mucho me temo que tampoco llevará balsa salvavidas.
Si estuviese desarbolado al menos radio tiene que llevar y lanzar la alarma. Además si va en un barco de sólo 9-10 metros, poca defensa tiene ante un temporal, con cualquier complicación no tienes muchas posibilidades de salir. Por pensar en positivo, el barco aun flota y su dueño está dentro, no tiene motor y no tiene baterías, por lo que la radio no funciona y no puede comunicarse. Ojalá sea eso.
|
|
Ayer sobre las 2, 15 de la madrugada (hora local), estuve escuchando en canal 60 que un barco había visto una luz estroboscópica por su proa, al parecer viniendo de las islas, y lo reportaba a Salvamento marítimo, parece ser que enviaban al helimar que estaba por esa zona.
|
||||
|
||||
|
Uff, muy mala pinta:
http://www.mallorcadiario.com/el-vel...no-de-mallorca Un amigo del tripulante que no quiere ser identificado asegura a este digital que dejaron el barco en Sitges debido a una avería en la batería y con la idea de continuar este lunes el viaje hasta Denia. Así, atracaron de emergencia en Aiguadolç (Sitges) el jueves por la tarde. El tripulante argentino, al parecer, no contaba con la titulación necesaria para la travesía y su amigo asegura que tenía mucha prisa por salir el pasado día 1 hacia Brasil desde el aeropuerto de Ibiza. Aunque se le recomendó que no utilizase el barco, no hizo caso y salió a la mar sin conocimientos de navegación. http://www.diariodenautica.com/pocas...te-de-mallorca
|
||||
|
||||
|
Haber si le encuentran...igual todavía está en el barco...
|
|
|
||||
|
||||
|
No parece un mal barco... ¿ un nordwind 38 quizás?
Si es así, Es un barco robusto. Aunque el tiempo era muy duro y no tuviera experiencia, salvo una vía de agua, el barco no tendría porque hundirse. Espero que tenga suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
El tiempo tampoco fue tan duro, ¿no?... que yo sepa la AEMET no llego a anunciar aviso de temporal, y eso quiere decir que el viento no llego a F7. Condiciones dificiles, sí, pero no un temporal... Hombre, yo, en solitario, con F6 ya no salgo, pero algunas veces ya me lo he encontrado estando ya en la mar, y bueno, es durillo pero manejable, sobre todo si evitas la ceñida pura...
En cualquier caso, aviso de temporal en la zona no hubo, excepto que me equivoque, pero mas o menos he seguido la meteo esta semana santa, y no me consta que ningun parte meteo anunciase temporal |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11 | ||
gomonne (03-04-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Poco a poco más información:
http://www.diariodeibiza.es/pitiuses...ro/979434.html
|
||||
|
||||
|
En fin mal asunto,un solo tripulante sin experiencia, con el barco en "precario", feo muy feo, espero que este dentro del barco a la deriva y lo encuentren pronto, pero en esa zona, con mucho trafico y con los medios aéreos que lo están buscando y nada, lo dicho muy mal asunto.....
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si se dirigía a Ibiza, los restos de velas que dicen haber aparecido al norte del
cabo Formentor, distan unas 80 mn de su derrota, por lo que cabe la posibilidad de que no sean las del barco desaparecido. ¿El "temporal" fue de poniente?. Esperemos que todo termine bien. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Tripulante poco experimentado, César Alberto se acababa de sacar el título de patrón y la embarcación era recién comprada.
Según informó ayer a este diario una portavoz de Salvamento Marítimo, el hombre desaparecido le comunicó a su pareja el viernes por la noche, sobre las 23 horas, que tenía problemas con el motor y las velas de su embarcación, que hacía muy mal tiempo y mala mar y que desde el lugar en el que se encontraba divisaba Mallorca. Es decir, si tenía titulación, el barco era recién comprado y decidió ir a Mallorca en vez de a Ibiza por el mal tiempo. Ha llegado a ver la isla y pudo llamar a su pareja. Si no lo ha conseguido le ha faltado poco. No tenía motor y parece que tampoco velas. Esperemos que esté flotando, a salvo y le encuentren pronto.
|
||||
|
||||
|
Ha aparecido un velero Hundido en Cala San Vicente Mallorca a muy pocas millas de formentor, en la costa Norte de la Isla .
Los Geas están Intentando Identificarlo en estos momentos . Lo raro si es el barco que se comenta es que acabara encallando cerca de formentor Además esta cala en particular tiene fácil salida desde el mar nadando . |
|
|
||||
|
||||
|
¿Que condiciones meteorológicas había en la zona?
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
malas noticias si.
pobre hombre. |
|
|
||||
|
||||
|
Haber si pudo salir por sus propios medios ,un poco de esperanza.
|
|
|
||||
|
||||
|
He visto el mapa de la zona, está poblada de urbanizaciones, alguien debería haberle visto.
Seguiremos esperando un final feliz.
|
||||
|
||||
|
Si le sorprendió el temporal cerca de Mallorca a las 21 horas del viernes? Cuál era su mejor opción? Ir a Mallorca, llegar a Ibiza, o volver a Sitges.
Alguien puede dar su opinión? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lazkanoa | ||
Cozumel Reefs (07-04-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Escuche en la radio en Mayday Relay el domingo ..a las 11 de la mañana ,Salvamento hablaba de una embarcación rumbo a Mallorca .. el sábado hubo aviso en Tarragona..hubo 60 nudos en la costa ..ya venía el fin de ...complicado ..
No se la experiencia de ese navegante ..pero totalmente desaconsejable que se cruce ..ademas sin radiobaluza . ersonalmente.yo cada día entiendo menos ..el desprecio a la vida que tenemos ...soy instructor de una escuela náutica ..donde lo primero que quiero que las personas aprendan ..es la seguridad!!!No brindo !!! |
|
|
||||
|
||||
|
Son cosas que nos pueden pasar a cualquiera que navegamos , en el sofa seguro que no pasa nada, esperemos que aparezca pronto.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|