La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 28-03-2018, 19:01
Avatar de El maror
El maror El maror esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-11-2017
Localización: MARINA BAIXA-ALTA-ALACANT
Edad: 64
Mensajes: 28
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 10 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Piloto Automatico Para Caña

Buenas tardes cofrades, vayan por delante, todo pagado ,
Al caso: necesitaria me orientarais sobre mi necesidad de montar un piloto automatico de caña en mi kayuko un 25 pies , el minimo coste necesario, dado que en 4 años (eso espero) mi intención es saltar a algo mas moderno, grande , bueno lo de siempre, ya sabeis. De momento vamos a la realidad-certeza no la estima .
Ya os he dicho mi velerito es un 25 pies, sobre 3000 kg desplazamiento, la caña es algo ardiente, a veces tengo que hacer algo de fuerza (ya sabeis) si no tengo las velas equilibradas pues mas.
He visto muchas cosas de segunda mano pero me lio mucho, demasiados componentes, yo quiero algo sencillo, por ejemplo salgo de puerto le meto rumbo y yo a lo mio,si veo algo por proa , no me importa ir a la caña y corregir rumbo, y cuando supere el obstaculo, pues ya sabeis a lo mio,
He visto algún Raymarine st 1000+, pero ya os he dicho me lio, que si display, potencia, motor, mando distancia, tampoco sabria montarlo sin un manual, osea que cuando mas sencillo mejor y por supuesto mas barato.
Lo dicho esta toda la barra pagada de punta a punta incluso lo del tabernero.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 28-03-2018, 19:50
Avatar de MenorKi
MenorKi MenorKi esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 10-03-2011
Localización: Baleares
Edad: 38
Mensajes: 403
Agradecimientos que ha otorgado: 188
Recibió 179 Agradecimientos en 104 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piloto Automatico Para Caña

El st1000 te basta por lo que tengo entendido en esta santa taberna. si quieres gastar poco busca algo de segunda mano que sea un poco antiguo.


Yo para mi velerito me estoy pensando en pillar un EV-100 Tiller.
__________________
sa vela de sa barca marinera
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MenorKi
El maror (29-03-2018)
  #3  
Antiguo 28-03-2018, 20:18
Avatar de Davitxin
Davitxin Davitxin esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-12-2009
Localización: mar cantábrico
Edad: 46
Mensajes: 759
Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 287 Agradecimientos en 192 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piloto Automatico Para Caña

para mi barco anterior de 23 pies compré un simrad tp10 nuevo. Lo encontré bastante más barato que el raymarine 1000st. Lo usé poco tiempo porque a la de poco vendí el barco, pero mientras lo usé iba perfectamente. El desplazamiento era bastante inferior al tuyo.
Por curiosidad, ¿qué barco tienes para que tenga ese desplazamiento con esa eslora?
Citar y responder
  #4  
Antiguo 28-03-2018, 22:55
Avatar de El maror
El maror El maror esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-11-2017
Localización: MARINA BAIXA-ALTA-ALACANT
Edad: 64
Mensajes: 28
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 10 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piloto Automatico Para Caña

Cita:
Originalmente publicado por Davitxin Ver mensaje
para mi barco anterior de 23 pies compré un simrad tp10 nuevo. Lo encontré bastante más barato que el raymarine 1000st. Lo usé poco tiempo porque a la de poco vendí el barco, pero mientras lo usé iba perfectamente. El desplazamiento era bastante inferior al tuyo.
Por curiosidad, ¿qué barco tienes para que tenga ese desplazamiento con esa eslora?
Sumplast sake, tiene casi 3 metros de manga, no se tal vez no desplace los 3000 , lo he comentado un poco aboleo, pero si es pesado si, pero gracias por tu opcion , si el simrad tp 10 , es mas barato , mejor, ¿ Que precio tiene nuevo? , buenas noches , vasito de leche?
Citar y responder
  #5  
Antiguo 28-03-2018, 23:00
Avatar de Xepe71
Xepe71 Xepe71 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-06-2015
Edad: 53
Mensajes: 1,189
Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 429 Agradecimientos en 332 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piloto Automatico Para Caña

En mi barco, de 25 pies también, pero algo más de 2000 kg de desplazamiento, tengo un Raymarine 2000. Puedes llegar a conectarlo al plotter, pero si le llega tensión ya funciona bien. Es marcarle rumbo, y con esto ya va y yo a lo mío (pesca, calentar agua, charlar...)
El montaje es sencillo: basta con un piloto, un agujero en un banco de la bañera, y un soporte en la caña. Luego, se configura una vez, y fin de la historia.

Yo te sugierol ST 1000 o 2000, algo más caro este segundo.
__________________
Always be yourself... unless you can be a pirate, then be a pirate!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xepe71
El maror (29-03-2018)
  #6  
Antiguo 29-03-2018, 00:29
Avatar de Davitxin
Davitxin Davitxin esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-12-2009
Localización: mar cantábrico
Edad: 46
Mensajes: 759
Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 287 Agradecimientos en 192 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piloto Automatico Para Caña

Cita:
Originalmente publicado por El maror Ver mensaje
Sumplast sake, tiene casi 3 metros de manga, no se tal vez no desplace los 3000 , lo he comentado un poco aboleo, pero si es pesado si, pero gracias por tu opcion , si el simrad tp 10 , es mas barato , mejor, ¿ Que precio tiene nuevo? , buenas noches , vasito de leche?
Por lo que he visto desplaza unos 2100 kilos. Con lo que cualquiera de las opciones te irán sobradas en condiciones normales.

Yo lo compré online por unos 330€ en 2016 a otro país de la UE. A la de poco ya había subido algo el precio. Y fué lo más barato que encontré con diferencia. El raymarine me suena que eran más de 400€
Éso sí, no le pidas poder conectarlo a nada ya que era sencillo.
En el barco actual tengo un raymarine 2000st y tampoco tiene para conectarlo.
Si me tuviese que comprar uno nuevo para éste ahora miraría el equivalente en simrad y me cogería el más barato de los dos si hay diferencia. Y si no por el que me dé en ese momento, aunque posiblemente primero haría un barrido por internet buscando los fallos de cada modelo.
En su día, antes de coger el tp10, estuve buscando a ver cuál de los dos fallaba más y para ambos podías encontrar múltiples links de fallos. En el raymarine encontré bastantes fallos de fluxgate, y también de correa. En el simrad no lo recuerdo pero también me suena que había algún fallo recurrente.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Davitxin
El maror (29-03-2018)
  #7  
Antiguo 29-03-2018, 09:38
Avatar de El maror
El maror El maror esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-11-2017
Localización: MARINA BAIXA-ALTA-ALACANT
Edad: 64
Mensajes: 28
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 10 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piloto Automatico Para Caña

Cita:
Originalmente publicado por Davitxin Ver mensaje
Por lo que he visto desplaza unos 2100 kilos. Con lo que cualquiera de las opciones te irán sobradas en condiciones normales.

Yo lo compré online por unos 330€ en 2016 a otro país de la UE. A la de poco ya había subido algo el precio. Y fué lo más barato que encontré con diferencia. El raymarine me suena que eran más de 400€
Éso sí, no le pidas poder conectarlo a nada ya que era sencillo.
En el barco actual tengo un raymarine 2000st y tampoco tiene para conectarlo.
Si me tuviese que comprar uno nuevo para éste ahora miraría el equivalente en simrad y me cogería el más barato de los dos si hay diferencia. Y si no por el que me dé en ese momento, aunque posiblemente primero haría un barrido por internet buscando los fallos de cada modelo.
En su día, antes de coger el tp10, estuve buscando a ver cuál de los dos fallaba más y para ambos podías encontrar múltiples links de fallos. En el raymarine encontré bastantes fallos de fluxgate, y también de correa. En el simrad no lo recuerdo pero también me suena que había algún fallo recurrente.
Muchas gracias, a todos, creo que lo tengo claro, Raymarine 1000 st y Simrad tp10, ambos estan alrededor de 500 euros nuevos , todo lo que veo ofertado menor de ese precio, ya sea nuevo en paginas web, un poco raritas, y de ocasion, poco me ahorraria con el consecuente riesgo, el Simrad tp esta en Amazon por 470 euros, soy cliente-usuario- nunca me han fallado, pues ya lo tengo claro. Voy a empezar a pensar en la instalación, el agujerito en la bañera, la toma de 12 voltios y el enganche entre la bañera y la caña, a ver si hay suerto y lo monto a la primera.
Lo dicho Gracias y , que por aqui ya tenemos los turistas disfrutando, los lugareños no vamos a ser menos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El maror
leviño (29-03-2018)
  #8  
Antiguo 29-03-2018, 12:32
Avatar de Katiusko
Katiusko Katiusko esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-05-2009
Localización: A Mariña
Edad: 53
Mensajes: 312
Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 100 Agradecimientos en 74 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piloto Automatico Para Caña



Pues yo no recomendaría el tp10, es el único que no tiene nmea.
Aunque no le veas utilidad, si tienes conexión nmea te permitirá navegar a un waypoint, a un ángulo con el viento si tienes equipo de viento o ponerle un mando a distancia.

Por la diferencia de precio, pilla el siguiente de Simrad o el st1000 (y mucho mejor el 2000, más robusto por construcción interna)
Mi recomendación es el tp22 o el st 2000.

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Katiusko
El maror (31-03-2018)
  #9  
Antiguo 29-03-2018, 13:12
Avatar de jgfontes
jgfontes jgfontes esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-09-2009
Localización: Ria de Vigo
Edad: 57
Mensajes: 399
Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 114 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piloto Automatico Para Caña

Cita:
Originalmente publicado por El maror Ver mensaje
Muchas gracias, a todos, creo que lo tengo claro, Raymarine 1000 st y Simrad tp10, ambos estan alrededor de 500 euros nuevos , todo lo que veo ofertado menor de ese precio, ya sea nuevo en paginas web, un poco raritas, y de ocasion, poco me ahorraria con el consecuente riesgo, el Simrad tp esta en Amazon por 470 euros, soy cliente-usuario- nunca me han fallado, pues ya lo tengo claro. Voy a empezar a pensar en la instalación, el agujerito en la bañera, la toma de 12 voltios y el enganche entre la bañera y la caña, a ver si hay suerto y lo monto a la primera.
Lo dicho Gracias y , que por aqui ya tenemos los turistas disfrutando, los lugareños no vamos a ser menos
Mira en SVB marine.....los puedes encontrar por menos de 400€

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jgfontes
El maror (31-03-2018)
  #10  
Antiguo 29-03-2018, 13:24
Avatar de Tofilin
Tofilin Tofilin esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-09-2015
Localización: 12 millas de la costa.
Edad: 74
Mensajes: 243
Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 82 Agradecimientos en 69 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piloto Automatico Para Caña

Buen dia y mejores cañas a mi cuenta, sirva tabernero por favor. Soy armador de un Tornado 31, un barco bastante pesado en cuanto a kilos y años y, con un Raymarine 1000 va perfectamente sin perder el rumbo. Creo que el tema de que tu barco sea o se ponga ardiente es algo de corregir con un mejor trimado de velas; en este tema no entro ya que hay verdaderos entendidos con varios hilos al respecto. Suerte con tu elección.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tofilin
El maror (31-03-2018)
  #11  
Antiguo 29-03-2018, 18:45
Avatar de patxito7
patxito7 patxito7 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-03-2016
Edad: 50
Mensajes: 97
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 48 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piloto Automatico Para Caña

El simrad: https://www.svb-marine.es/es/simrad-...tp-series.html
Y el Raymarine: https://www.svb-marine.es/es/raymarine-tiller-pilot-st1000-plus-st2000-plus

Precios "desde" porque con 3000 kg igual debes de subir al siguiente de gama.
Es cuestión de valorarlo.
Lo que es claro es que esta página está por debajo en precio de muchos que se venden aquí de segunda mano.

saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a patxito7
El maror (31-03-2018)
  #12  
Antiguo 29-03-2018, 18:54
Avatar de Bito
Bito Bito esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-09-2010
Localización: Maresme-Costa Brava
Edad: 50
Mensajes: 56
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 13 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piloto Automatico Para Caña

Tabernero!! Una ronda a mi cuenta.
Yo con 2700kg de desplazamiento y un ST 1000 conectado al equipo de viento por Seatalk y además, conectado por nmea al gps, voy encantado de la vida a un precio contenido. Que el piloto "aguante" chicha está bien pero un buen trimado es la clave.
En mi modesta opinión.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bito
El maror (31-03-2018)
  #13  
Antiguo 30-03-2018, 09:47
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,888
Agradecimientos que ha otorgado: 3,433
Recibió 8,070 Agradecimientos en 4,331 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piloto Automatico Para Caña

Velero de 28 pies, 2600kilos de desplazamiento ( seran mas en orden de marcha) y Raymarine ST1000, sin problemas en 17 años que tiene el piloto.

Anteriormente tube un autohelm 800 que sigue en activo con mas de 24 años a sus espaldas y despues otro ST1000 que entregue con mi anterior barco y sigue funcionando con 20 años.

.
__________________
.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 30-03-2018 a las 09:52.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
El maror (31-03-2018)
  #14  
Antiguo 31-03-2018, 11:02
Avatar de pepebas
pepebas pepebas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-10-2014
Localización: Tarragona Sur
Edad: 68
Mensajes: 856
Agradecimientos que ha otorgado: 137
Recibió 259 Agradecimientos en 201 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piloto Automatico Para Caña

Desde hace tres años tengo un ST 1000+ y perfecto. Ni un problema ni medio.
Si eres meticuloso en respetar las medidas, la instalación es muy fácil.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pepebas
El maror (31-03-2018)
  #15  
Antiguo 01-04-2018, 21:26
Avatar de humpback
humpback humpback esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-06-2016
Localización: Med
Edad: 48
Mensajes: 1,999
Agradecimientos que ha otorgado: 1,682
Recibió 2,390 Agradecimientos en 961 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piloto Automatico Para Caña

Yo tengo el st1000+ y muy contento con él, como todo hay que dar con el punto de calibración que te guste.

Teóricamente es hasta 3000 kg, igual vas justito y te quieres plantear el 2000.

Por si te interesa me costó 430 eur hace unos meses, comprado on line a tienda española.

__________________
Courage mieux que l'argent
IG @asailorsoul
Citar y responder
  #16  
Antiguo 02-04-2018, 11:37
Avatar de El maror
El maror El maror esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-11-2017
Localización: MARINA BAIXA-ALTA-ALACANT
Edad: 64
Mensajes: 28
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 10 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piloto Automatico Para Caña

Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje
Yo tengo el st1000+ y muy contento con él, como todo hay que dar con el punto de calibración que te guste.

Teóricamente es hasta 3000 kg, igual vas justito y te quieres plantear el 2000.

Por si te interesa me costó 430 eur hace unos meses, comprado on line a tienda española.

por delante, muchas gracias, mañana o pasado me lo pediré, voy a comprar el accesorio que se atornilla a la caña, es un plaquita de acero, ¿alguna sugerencia de otro accesorio?, por ejemplo la barrita esa extensible?, la toma de luz de 12 voltios?, me lo quiero montar yo, me vendria muy bien tus consejos, dado que has montado el mismo.
Gracias por todo a todos, y de tapa un calamar de potera que me queda por ahi de la temporada
Citar y responder
  #17  
Antiguo 02-04-2018, 12:28
Avatar de pepebas
pepebas pepebas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-10-2014
Localización: Tarragona Sur
Edad: 68
Mensajes: 856
Agradecimientos que ha otorgado: 137
Recibió 259 Agradecimientos en 201 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piloto Automatico Para Caña

Cita:
Originalmente publicado por El maror Ver mensaje
por delante, muchas gracias, mañana o pasado me lo pediré, voy a comprar el accesorio que se atornilla a la caña, es un plaquita de acero, Esta plaquita te la puedes hacer tú tranquilamente doblando un trozo de pletina de inox

¿alguna sugerencia de otro accesorio?, por ejemplo la barrita esa extensible?, Depende de la medida que te haga falta para tu barco. En el mío no me hizo falta

la toma de luz de 12 voltios?, Viene con el piloto y también las instrucciones de cómo hacer la instalación. Es muy sencillo.
me lo quiero montar yo, me vendria muy bien tus consejos, dado que has montado el mismo.
Gracias por todo a todos, y de tapa un calamar de potera que me queda por ahi de la temporada
No te des mucha guerra. Es todo más sencillo de lo que parece.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a pepebas este mensaje:
El maror (02-04-2018), humpback (02-04-2018)
  #18  
Antiguo 02-04-2018, 21:19
Avatar de humpback
humpback humpback esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-06-2016
Localización: Med
Edad: 48
Mensajes: 1,999
Agradecimientos que ha otorgado: 1,682
Recibió 2,390 Agradecimientos en 961 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piloto Automatico Para Caña

Cita:
Originalmente publicado por El maror Ver mensaje
por delante, muchas gracias, mañana o pasado me lo pediré, voy a comprar el accesorio que se atornilla a la caña, es un plaquita de acero, ¿alguna sugerencia de otro accesorio?, por ejemplo la barrita esa extensible?, la toma de luz de 12 voltios?, me lo quiero montar yo, me vendria muy bien tus consejos, dado que has montado el mismo.
Gracias por todo a todos, y de tapa un calamar de potera que me queda por ahi de la temporada
Yo estaba con las medidas y viendo si compraba o no las extensiones, etc Sobre todo es mirar la longitud (mi 22 son 2.5 de manga y bañera amplia, y va justo, en tu 25 podría quedarse corto y necesitar la extensión) y el enganche con la caña (a mí no me valía la altura, así que la plaquita iba a ser necesaria).

La toma de luz de 12 voltios? Te refieres al la conexión al circuito eléctrico para alimentar el piloto? Éso viene integrado en el piloto Tú sólo tiras cable hasta donde pongas el conector y empalmas el cableado por colores (aprovecha y deja montado el NMEA aunque ahora no lo uses).

No te sirvo de ejemplo como instalador y te digo por qué. Echando cuentas, pregunté al astillero si me montaban el piloto que había comprado (no cogí accesorios aún), y resultó que por casi lo mismo que cuestan los accesorios me modificaron la caña de iroko en vez de poner la chapita, me lo montaron apañando las distancias, reforzaron la parte donde va la rótula {esencial ésto}, hasta el NMEA puesto y me quedó que vamos ... ni en broma lo hubiese dejado yo a un nivel cercano).

__________________
Courage mieux que l'argent
IG @asailorsoul
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humpback
El maror (03-04-2018)
  #19  
Antiguo 02-04-2018, 21:43
Avatar de llenyalfoc
llenyalfoc llenyalfoc esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-02-2011
Localización: La mar, de camino o volviendo.
Edad: 56
Mensajes: 1,703
Agradecimientos que ha otorgado: 1,634
Recibió 590 Agradecimientos en 420 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piloto Automatico Para Caña

No te sirvo de ejemplo como instalador y te digo por qué. Echando cuentas, pregunté al astillero si me montaban el piloto que había comprado (no cogí accesorios aún), y resultó que por casi lo mismo que cuestan los accesorios me modificaron la caña de iroko en vez de poner la chapita, me lo montaron apañando las distancias, reforzaron la parte donde va la rótula {esencial ésto}, hasta el NMEA puesto y me quedó que vamos ... ni en broma lo hubiese dejado yo a un nivel cercano).

[/quote]

No foto no ñapa

Me vendría muy bien para tener idea el ver que solución llevas aplicada. En mi velerin por miedo a perforar la caña donde no debia, llevo una chapucilla con bridas que trae vendido al piloto por el movimiento y la falta de precisión.

Gracias de antemano.

salud!!
Citar y responder
  #20  
Antiguo 03-04-2018, 19:51
Avatar de humpback
humpback humpback esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-06-2016
Localización: Med
Edad: 48
Mensajes: 1,999
Agradecimientos que ha otorgado: 1,682
Recibió 2,390 Agradecimientos en 961 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piloto Automatico Para Caña

Cita:
Originalmente publicado por llenyalfoc Ver mensaje

No foto no ñapa

Me vendría muy bien para tener idea el ver que solución llevas aplicada. En mi velerin por miedo a perforar la caña donde no debia, llevo una chapucilla con bridas que trae vendido al piloto por el movimiento y la falta de precisión.

Gracias de antemano.

salud!!

Ayyy pues no tengo fotos del tema, cuando vuelva te las saco, espero que no sea demasiado tarde....

__________________
Courage mieux que l'argent
IG @asailorsoul
Citar y responder
  #21  
Antiguo 03-04-2018, 20:53
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,888
Agradecimientos que ha otorgado: 3,433
Recibió 8,070 Agradecimientos en 4,331 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piloto Automatico Para Caña

aqui va mi montaje;

https://www.dropbox.com/s/gikuh8im2d...whiri.jpg?dl=0

Aqui se ve mejor el sistema, aunque en este caso el barco va a vela sin ni siquiera conectar piloto, aun asi la caña se mantiene en crujia.

https://www.dropbox.com/s/j4gy4xj3jd...0solo.mp4?dl=0
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:12.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto