La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-04-2018, 11:38
Yusep Yusep esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Sobre neumática de 2,80 eslora...

Hola, aunque he leído algo sobre el tema prefiero preguntar y así estoy más seguro..
Una embarcación neumática de 2,80 m. de eslora no está obligada a matricularse pero si a inscribirse, es así ?
Si no Le pongo motor, no estoy obligado a asegurarla, verdad ?
Se trata de una neumática con vela, la cual puede montar un 6 cv como máximo, pero en principio no Le pondré motor , solo la quiero para navegar a vela, cuando voy a la playa con la familia, y varada en la arena junto a nosotros, cuando no la tenga en el agua.
Aún así, es aconsejable asegurarla ? Es muy caro el seguro para este tipo de embarcación ? Gracias.
Citar y responder
Antiguo 14-04-2018, 20:49
ALAI II ALAI II esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 45 Agradecimientos en 25 Mensajes
Predeterminado Re: Sobre neumática de 2,80 eslora...

Que yo sepa todas las neumáticas de más de 2,50 independientemente de su motor deben ir matriculadas, respecto al seguro también es obligatorio y no es caro la mia es de 2,80 m motor 6CV y si no recuerdo mal pago unos ciento y euros anuales.
Citar y responder
Antiguo 17-04-2018, 12:45
Garota Garota esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 340 Agradecimientos en 235 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ALAI II Ver mensaje
Que yo sepa todas las neumáticas de más de 2,50 independientemente de su motor deben ir matriculadas, respecto al seguro también es obligatorio y no es caro la mia es de 2,80 m motor 6CV y si no recuerdo mal pago unos ciento y euros anuales.
No, la matrícula no es obligatoria, es obligatoria la INSCRIPCCIÓN. La matrícula es voluntaria.

(para que me entendais, la inscripción digamos que es como el "titulín" de las matrículas)
Citar y responder
Antiguo 17-04-2018, 16:47
dr.spooky dr.spooky esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 500 Agradecimientos en 270 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Yusep Ver mensaje
Se trata de una neumática con vela, la cual puede montar un 6 cv como máximo, pero en principio no Le pondré motor , solo la quiero para navegar a vela, cuando voy a la playa con la familia, y varada en la arena junto a nosotros, cuando no la tenga en el agua.
Hola.

En tu caso, si no le pones motor y al ser un velero menor a 6, no es necesario tener seguro, otra cosa es que le pongas un motor, en ese caso si que deberías de tener un seguro.

http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/5...6071999boe.pdf

Artículo 2.
Embarcaciones de recreo o deportivas.

Tienen la consideración de embarcaciones de recreo o deportivas, a los efectos de este Reglamento, los objetos flotantes destinados a la navegación de recreo y deportiva propulsados a motor, incluidas las motos náuticas, así como aquellos que carezcan de motor y tengan una eslora superior a seis metros.

Artículo 3.
Seguro de embarcaciones españolas.

1. Todo naviero o propietario de embarcaciones de recreo o deportivas deberá tener asegurada …….
Citar y responder
Antiguo 03-05-2018, 21:02
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes

Sobre el seguro habla con la aseguradora o el agente que te haya hecho la póliza a tu embarcación.

Algunas Compañías hacen las pólizas de las auxiliares por separado del barco principal, pero la mayoría incluímos las auxiliares (tengan o no tengan motor) como si fueran una extensión del mismo barco y se añaden como si fuera un accesorio en la misma póliza conjunta con el barco. No es mucho dinero. Ahora mismo no te sabría decir pero digamos aprox unos 20-30 euros al año.

Si no tiene motor no estás obligado a asegurarla, pero si te ocurre algo mientras estás a bordo de ella, no estás cubierto.
Lo mismo si un tercero os provoca un percance, el seguro no os defiende ni reclamará daños, cuando lo ocurrido haya sucedido a bordo de la auxiliar sin cobertura.

Pregunta a tu agente o agencia de seguros de confianza, a ver qué te cuesta el seguro que tienes actualmente si añades la auxiliar.

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

Editado por Bohemia en 03-05-2018 a las 22:49.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro