La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-04-2018, 22:05
bentevexo bentevexo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 453 Agradecimientos en 322 Mensajes
Predeterminado Re: Los Verdeles Ya Están Aquí

Cita:
Originalmente publicado por quik97 Ver mensaje
joder... eso es estar en apuros... a lo mejor fue embarcando agua , los informales no dieron a basto y entro a la sentina...
Es que son unos "informales"

Fuera de bromas yo creo que eso mismo ha pasado, con semejante trapallada ha embarcado mucha agua y se hundió. Una locura salir con ese mar
Antiguo 08-04-2018, 19:17
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
joder... eso es estar en apuros... a lo mejor fue embarcando agua , los informales no dieron a basto y entro a la sentina...
Pues menudo barco mas mal hecho, en el mio todos los comparimentos estancos de popa ( dos a cada banda y en el centro el motor) son estancos, y los tres tambuchos de popa cierran a presion mediante gomas, ya puede cargar agua hasta el carel que dentro no va a entrar nada, ademas en una situacion de estas lo primero que hay que hacer es abrir la compuerta de la pasalela de baño, eso si que descarga agua y no los imbornales..
Citar y responder
Antiguo 08-04-2018, 19:44
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,819
Recibió 8,432 Agradecimientos en 2,979 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Alf_on Ver mensaje
Frente a Ogoño ayer seguía habiendo verdel para pescar a gusto en 30 metros fondo, tiempo agradable, un poco de viento gabacho, en media horita el cupo hecho y vuelta al puerto.
Predominancia total de machos, cuatro a una y segundo kukutz que entra a la verdelera en unos días, el otro fue verdeleando con el cofrade Txelfi en Izaro.

Creo que el que pescamos juntos fue en el Cabo. A ver qué pasa mañana, desde el viernes he estado con la progenie celebrando mi cumple en un rincón de Araba
Antiguo 08-04-2018, 22:07
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,771 Agradecimientos en 866 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
Creo que el que pescamos juntos fue en el Cabo. A ver qué pasa mañana, desde el viernes he estado con la progenie celebrando mi cumple en un rincón de Araba
Pues menuda selebrasión pues ni uno ni dos, tres días selebrando...no te quejarás.

Hoy te has perdido verdelear por fin un montón de hembras, cuatro a uno, lo contrario de días pasaos, en Ogoño esta tarde. Un poco de viento pero temperatura agradable aún. Seguro que mañana recuperas lo del finde.

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alf_on
TXELFI (08-04-2018)
Antiguo 08-04-2018, 22:32
quik97 quik97 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 115 Agradecimientos en 83 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje

Pues menudo barco mas mal hecho, en el mio todos los comparimentos estancos de popa ( dos a cada banda y en el centro el motor) son estancos, y los tres tambuchos de popa cierran a presion mediante gomas, ya puede cargar agua hasta el carel que dentro no va a entrar nada, ademas en una situacion de estas lo primero que hay que hacer es abrir la compuerta de la pasalela de baño, eso si que descarga agua y no los imbornales..
si tienes compuerta claro ... el mío por ejemplo no tiene y estoy seguro que si lleno la bañera de agua empieza poco a poco a filtrarse a la sentina , en mi caso llevo 2 bombas de achique con interruptor automático por si las moscas , de todas formas ,al parecer se había comprado el barco hace un mes... yo en esa situación habría entrado derecho en la playa a encallar en la arena , que le den al barco
Citar y responder
Antiguo 08-04-2018, 22:42
Arpoilari

Cita:
si tienes compuerta claro ... el mío por ejemplo no tiene y estoy seguro que si lleno la bañera de agua empieza poco a poco a filtrarse a la sentina , en mi caso llevo 2 bombas de achique con interruptor automático por si las moscas , de todas formas ,al parecer se había comprado el barco hace un mes... yo en esa situación habría entrado derecho en la playa a encallar en la arena , que le den al barco
A ver, pero al final se sabe de donde le entraba el agua?? Como va a ser normal que una embarcacion se hunda en una bahia despues de dos horas de haber lanzado una señal de socorro...
Citar y responder
Antiguo 08-04-2018, 23:06
urtarrila urtarrila esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 792
Recibió 149 Agradecimientos en 106 Mensajes

el mio tampoco tiene compuerta. pero tiene 4 imbornales. La verdad que si entrara agua saldria por ellos pero la puerta de acceso a la cama en unos 10 centimetros de altura meteria el agua dentro, supongo que se hundiria. Ya tengo que mirar de poner una bomba de achique hay.
Citar y responder
Antiguo 09-04-2018, 07:52
jonast jonast esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 125
Recibió 53 Agradecimientos en 36 Mensajes

Hoy, de Bermeo, ya han salido varias embarcaciones pero creo que a las calas. Iban rapidito y ganando latitud.
Algo debe de quedar en la bahía. Los profesionales están faenando.
Llevo tiempo sin poder salir y mucho me temo que la temporada de verdel la tenga que dar por perdida.
Zorionak felicidades al cumpleañero!!
Citar y responder
Antiguo 09-04-2018, 08:06
Hermano de la costa

Ahora mismo están los profes verdeleando frente a mi ventana en poca agua.
Ayer en la kala no pescaron ni para comer
Antiguo 09-04-2018, 12:47
Viruhu Viruhu esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 200 Agradecimientos en 107 Mensajes

Yo por fin pude salir ayer por la mañana, pase la alea orillado y cuando estaba a la altura del cajón en 35 metros de calado marcaba pescado ya. En una hora cogí suficiente y a puerto.

A ver si puedo salir otro día a ellos, a mi es un pescado que me encanta :-).
Citar y responder
Antiguo 09-04-2018, 15:15
Hermano de la costa

He salido a media mañana y en Ogoño había mogollón de verdel grande, mitad y mitad hembras-machos hoy, en poco tiempo llenar cunco y a casa
Antiguo 09-04-2018, 20:14
seve2080 seve2080 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 108 Agradecimientos en 75 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Viruhu Ver mensaje
Yo por fin pude salir ayer por la mañana, pase la alea orillado y cuando estaba a la altura del cajón en 35 metros de calado marcaba pescado ya. En una hora cogí suficiente y a puerto.

A ver si puedo salir otro día a ellos, a mi es un pescado que me encanta :-).
Es curioso lo mucho que valorais ese pescado por el Cantabrico los aficionados y en cambio aqui que lo tenemos casi todo el año es de los menos deseados por los pescadores, a veces hasta estorba cuando hay mucho y estas pescando otras especies.
Citar y responder
Antiguo 09-04-2018, 20:25
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por seve2080 Ver mensaje
Es curioso lo mucho que valorais ese pescado por el Cantabrico los aficionados y en cambio aqui que lo tenemos casi todo el año es de los menos deseados por los pescadores, a veces hasta estorba cuando hay mucho y estas pescando otras especies.
A mi personalmente lo que me apasiona es el rendimiento que le saco gastronomicamente, en el aspecto pesquero mucho de su valor radica en la facilidad con la que se pesca, cualquiera puede cargar el barco y esto a los negaus en otras pescas les apasiona!! jejeje, hay que tener tambien en cuanta que tal como pasa en la pesca profesional donde el 80% de las capturas van para cebo para otras especies, en deportiva tambien muchos lo pescan para ese fin e incluso he conocido a gente que los pescaba para hacer mazizo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
seve2080 (09-04-2018)
Antiguo 09-04-2018, 20:31
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,771 Agradecimientos en 866 Mensajes

Cita:
Si en cambio lo tuvieseis solo de paso como aquí fijo que lo valoraríais mas. ya sabes como va eso. (aquí también hay quien lo desprecia y no lo valora precisamente por eso, por su abundancia cuando es su época y porque se vende barato, antes pasaba también con el chicharro, ahora que anda mas caro y escaso se lo valora mas)

Al margen de esto, es un pescao rico y su pesca es agradecida, no te complica la vida y pasas un buen rato sacándolos de tres en tres (o de seis en seis).

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
Antiguo 09-04-2018, 20:37
Pirata

Cita:
A mi personalmente lo que me apasiona es el rendimiento que le saco gastronomicamente, en el aspecto pesquero mucho de su valor radica en la facilidad con la que se pesca, cualquiera puede cargar el barco y esto a los negaus en otras pescas les apasiona!! jejeje, hay que tener tambien en cuanta que tal como pasa en la pesca profesional donde el 80% de las capturas van para cebo para otras especies, en deportiva tambien muchos lo pescan para ese fin e incluso he conocido a gente que los pescaba para hacer mazizo
Si entiendo lo que dices, por eso mi comentario anterior, aqui se le da muy poco valor gastronomico, claro esta que debemos tener en cuenta que por suerte tenemos muchas especies de gran valor que son las mas deseadas por pescadores y como no por los comensales.
Cierto lo del cebo, yo suelo usarlo en verano para otras especies con muy buen resultado.
Mi comentario era para resaltar la diferencia de una zona a otra en cuanto a valorar las distintas especies que podemos pescar.
Citar y responder
Antiguo 09-04-2018, 20:42
xabi santana xabi santana esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 128 Agradecimientos en 73 Mensajes

Cita:

Que clase de gomas tienes en los tambutxos? andamos mirando hace tiempo para ponerle unas gomas y cierres de esos de presion ,pero no lo vemos claro.
Citar y responder
Antiguo 09-04-2018, 20:43
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Alf_on Ver mensaje
Si en cambio lo tuvieseis solo de paso como aquí fijo que lo valoraríais mas. ya sabes como va eso. (aquí también hay quien lo desprecia y no lo valora precisamente por eso, por su abundancia cuando es su época y porque se vende barato, antes pasaba también con el chicharro, ahora que anda mas caro y escaso se lo valora mas)

Al margen de esto, es un pescao rico y su pesca es agradecida, no te complica la vida y pasas un buen rato sacándolos de tres en tres (o de seis en seis).

Muy cierto Al_fon, aqui se valora mucho mas el jurel o la sardina que es el pescado mas consumido en verano por su bajo precio y su facilidad en la preparacion.

A mi me gusta mucho pescarlo, como bien dices se pasan buenos ratos sacandolos de tres en tres y cuando son de buen tamaño con un equipo de spining ligero la diversion esta mas que asegurada.

Aqui en la Ria en verano llega a ser tan numeroso que incluso he llegado a pescar piezas de buen tamaño al curri cerca de las playas en superficie con señuelos para la lubina
Citar y responder
Antiguo 09-04-2018, 20:45
Arpoilari

Cita:
Si entiendo lo que dices, por eso mi comentario anterior, aqui se le da muy poco valor gastronomico, claro esta que debemos tener en cuenta que por suerte tenemos muchas especies de gran valor que son las mas deseadas por pescadores y como no por los comensales.
Cierto lo del cebo, yo suelo usarlo en verano para otras especies con muy buen resultado.
Mi comentario era para resaltar la diferencia de una zona a otra en cuanto a valorar las distintas especies que podemos pescar.

Verdel es la pesca facil, los pesca cualquiera, yo hoy para hacer pesca he tenido que ir a mucho agua, a mi me estorban..

Citar y responder
ODIN (10-04-2018)
Antiguo 09-04-2018, 20:54
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por xabi santana Ver mensaje
Que clase de gomas tienes en los tambutxos? andamos mirando hace tiempo para ponerle unas gomas y cierres de esos de presion ,pero no lo vemos claro.

Lo que traia el barco..
Esto cierra hermetico el barco tiene tres compartimientos estancos en popa y un mamparo de colision en proa...

Citar y responder
Uni (11-04-2018)
Antiguo 09-04-2018, 20:55
Pirata

Enhorabuena, muy buena pesca si señor.
Algunas de esas especies tambien las tenemos aqui, pero a diferencia de vuestras aguas las fanecas o sargos por decir alguno yo las suelo encontrar entre los 8 y 30 metros como mucho.
Aqui las profundidades son mucho menores pero por contra tenemos las mareas empujando como una riada cada dia lo que complica bastante la pesca a fondo y uno debe aprender a usarlas a su favor asi como debe actuar segun sean dichas mareas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a seve2080
trabañarru (09-04-2018)
Antiguo 09-04-2018, 22:13
Corsario

Cita:

Lo que traia el barco..
Esto cierra hermetico el barco tiene tres compartimientos estancos en popa y un mamparo de colision en proa...

Eso mismo tengo yo pero no se si embarcas 30 cm. de agua en la bañera no entrará algo en la sentina, tampoco me ha pasado nunca pero no lo veo tan hermético si hay presión.
Antiguo 09-04-2018, 22:35
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por bentevexo Ver mensaje
Eso mismo tengo yo pero no se si embarcas 30 cm. de agua en la bañera no entrará algo en la sentina, tampoco me ha pasado nunca pero no lo veo tan hermético si hay presión.
SE ven Las gomas estancas y los cierres mecanicos que ademas hacen presion..
Se ve tambien en popa lo que sube el mamparo a la altura de la parasela de baño, 5 cm y tiene una abertura de otros 4 en mas de 50 cm, los 30 cm rapido bajaran incluso con la pasarela cerrada y si la abres ya ni te cuento..
Yo mas que a no embarcar agua en un barco la importancia que le doy es a que esta salga, y veo cada barco con pasillo en proa, y dos bandas ( barracudas y este estilo) con dos imbornales de 5 cm que el dia que le embarque una ola de proa no se por donde le va a salir..
Aparte de eso tengo una bomba de mano accionable desde el timon ( la legal) y una motobomba electrica de sentina automatica con alarma luminica y visual cuando esta en uso..y otra portatil con manguerea de un metro

Editado por trabañarru en 09-04-2018 a las 22:39.
Citar y responder
Antiguo 09-04-2018, 23:20
Corsario

Por cierto, para conservar las gomas de los tambuchos y portillos va muy bien una vez al año darles con glicerina, no se resecan ni agrietan
Txetxute (10-04-2018)
Antiguo 09-04-2018, 23:46
relojero relojero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 315 Agradecimientos en 138 Mensajes

Adjuntos 81149
Pues están muy buenos.

Editado por relojero en 04-10-2019 a las 12:58.
Citar y responder
Antiguo 09-04-2018, 23:49
relojero relojero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 315 Agradecimientos en 138 Mensajes

Adjuntos 81150
resultado final.

Editado por relojero en 04-10-2019 a las 12:58.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro