La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 10-04-2018, 18:22
serjioko serjioko esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 549
Recibió 325 Agradecimientos en 166 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Recientemente surgió el tema de la seguridad de las tazas de water y mencioné el sistema del sifón.

Entiendo que a los que llevamos deposito de aguas negras al que le entra la salida del wc por la parte superior no tenemos ese problema..

Saludos
Antiguo 10-04-2018, 20:49
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:
Recientemente surgió el tema de la seguridad de las tazas de water y mencioné el sistema del sifón.

Yo lo puse en la toma, no en la salida, no creo que haga falta, y termine por quitarlo, olores, salpicaduras y si mantienes las mangueras libres de cal, las he visto con un centimetro de pared y las juntas en condiciones no hacen agua, al menos el Jasbco, ademas desde hace unos años el embolo que acciones a mano tiene un cierre de modo que no puede subirse el solo.

Antiguo 11-04-2018, 00:55
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,230 Agradecimientos en 3,681 Mensajes

Pues en principio, en el tema del retrete, no pienso hacer taladro alguno bajo
la línea de flotación.

Por un lado, la toma de agua, o bien de la dulce del depósito (no me gusta
nada, los olores que toman las tuberías de agua salada) o bien tengo una
garrafa (o un cubo) con agua salada en el baño.

Y la salida, directamente por encima de la línea de flotación, previo paso por
el depósito de aguas negras.

Un grifo de fondo menos, un peligro menos.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Antiguo 11-04-2018, 17:52
cancerbero cancerbero esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes

Eso mismo pienso yo un agujero para entrada de agua y los demas por encima de la linea de flotacion.
Antiguo 11-04-2018, 18:03
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 668
Recibió 2,220 Agradecimientos en 1,270 Mensajes

Espero que alguien me pueda ayudar:
Si no estoy equivocado, en este hilo apareció un barco navegando con una capota antirociones (creo que le llamaban doghouse o algo así) que llegaba hasta popa, y que por tanto podia navegar con calefaccion.
¿Alguien sabe algo?
Antiguo 11-04-2018, 21:17
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA Ver mensaje
Si no estoy equivocado, en este hilo apareció un barco navegando con una capota antirociones (creo que le llamaban doghouse o algo así) que llegaba hasta popa, y que por tanto podia navegar con calefaccion.
¿Alguien sabe algo?
Habran salido unos cuantos, ahora encontrarlo sera otra cosa

Mirate este hilo

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...light=doghouse

Antiguo 11-04-2018, 21:51
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,595
Recibió 11,237 Agradecimientos en 4,359 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA Ver mensaje
¿Alguien sabe algo?
Aquí hay uno, y se les ve bastante a gusto. En los comentarios les preguntan bastante por esa capota y la duda es si aguanta viento serio de verdad y si no se gasta enseguida...

https://www.youtube.com/watch?v=LuCD1z0Zj-Y

Antiguo 11-04-2018, 22:18
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

.
Antiguo 11-04-2018, 22:26
Hermano de la costa

http://www.ayc-yachtbroker.com/universal-yachting-49.9

Es un poco trasto pero conocí hace tiempo a una pareja mayor que tenía un sistema similar y decían estar encantados.
Decían: tenemos un Papa móvil, pero es una gozada.
Lateralmente y en popa llevaban unas lonas que podían recoger o bajar,
Creo que el amigo Temido quiere hacer algo similar.
Antiguo 12-04-2018, 00:46
Capisol

Cita:
.... conocí hace tiempo a una pareja mayor que tenía un sistema similar y decían estar encantados.

Creo que el amigo Temido quiere hacer algo similar.
Justamente. Por fin has dado con el concepto.

Un abrazo.

PD: Menos mal que no habéis varado estos días, la autovía Mudejar cortada
y en la zona de Cuenca, nieve por un tubo.

¡¡Ya me darás un toque!!.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)

Editado por El Temido II en 15-04-2018 a las 12:34.
Antiguo 12-04-2018, 01:17
Capisol

Cita:
¿Y quien nos garantiza de que esa gobernanta mundial no va a atentar contra la Libertad, no va a usar su poder para someter a toda la humanidad ?

Yo no creo en las grandes corporaciones ni en las gobernanzas, creo en las personas y creo que cada vez son más cultas y algún día serán responsables y cambiarán el mundo porque lo decidirán las personas no los gobiernos - que cada vez se parecen más al PRI con todo el mundo pillado por la subvenciones - incluidos los medios de comunicación .

Y .... no sigo
No se, lo dices como si un gobierno único mundial, no fuese a ser elegido en
sufragio universal por el pueblo. Cada individuo, un voto.

Como ejemplo, serviría que las decisiones de la ONU, estuviesen por encima
de la de los países. Que no hubiese vetos. De momento, los ejércitos estarían
bajo ese mando, en vez de tener varios "locos" con "botón rojo", que nos la
pueden liar pardo en cualquier momento.

Dicho esto, hoy me he encontrado con un vídeo en YouTube, en el que se
subtitula una canción. La he oído miles de veces, pero jamás había reparado
en su letra. Más o menos lleva un mensaje similar.

Hace años pensaba que estaba solo; luego Pepe Mújica (ex-presidente de
Uruguay), hizo unas declaraciones en ese sentido. Ahora me encuentro con
esto. ¿Igual no soy tan bicho raro?.

- Imagina que no hay paises

- Nadie por quien matar o morir

- Imagina a la gente, viviendo la vida en paz

- Quizás digas que soy un soñador

- Pero no soy el único

- Imagina que no hay posesiones....

¡¡¡Ya somos tres!!!.

Salud y

Editado por El Temido II en 12-04-2018 a las 01:37.
3 Cofrades agradecieron a El Temido II este mensaje:
caribdis (12-04-2018), HIPPIE (12-04-2018), xordiete (13-04-2018)
Antiguo 12-04-2018, 04:56
Hermano de la costa

Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio....

Que curioso - el ejército de Uruguay es tan pequeñito que como no le da para nada, lo alquila a la ONU es como el ejército de Gila.

De eso podría hablarte un rato porque yo nací allí, aunque mi sangre es de pura cepa.

El problema de la concentración del poder ya le preocupaba a los revolucionarios como Marx y razonaba: si para vencer un poder necesito un poder más fuerte, ¿ quien va a ser capaz después de desmontar ese poder súper reforzado?

Ni siquiera sabía lo que habría de venir después con los procesos post revolucionarios y los millones de muertos por las depuraciones.

Por eso los anarquistas luchaban contra el poder centralizado, incluso tenian su teoría del terrorismo. Decían que si le tiraban una bomba al tirano no queda ni el poder del tirano, ni siquiera la bomba

A mi me gustaba mucho John Lennon y he escuchado mucho esta canción interpretada por un amigo antropólogo japonés con el que hice trabajo de campo y me contaba de todas las culturas que había visitado, estudiado, admirado... es muy emocionante y bonito, pero solo es un sueño. Por desgracia no existe el paraíso en la tierra y todos los que nos han prometido se han convertido en un infierno,

Hemos descubierto que La Paz se produce precisamente cuando hay varios “locos” con ese botón rojo . La pradaroja de la bomba nuclear es que gracias a su enorme capacidad destructiva, es la mejor ejerciendo poder disuasorio.

Ese equilibrio de fuerzas es el que mejor funciona y lo malo es que las superpotencias se hacen pellizcos de monja entre ellas en lo que se ha dado en llamar guerras friccionarías pero acaban matando mucho, hasta que se producen los ajustes y alivian las tensiones que tienen entre ellas. Hasta el coreano bravucón y el yanki vociferante se van a ver para poner en práctica aquello de que hablando se entiende la gente, después de amenazar con cruzarse unos pepinos bien gordos que nos dejarían el mundo como un queso.

Por el sistema se parece más a la Guerra de Gila que al mundo de Lenon y si te crees aquello de que un ciudadano del mundo: un voto, tendrías que creerte que las recientes votaciones de Rusia, o las de Turquía, o las que tenemos aquí son una maravilla. Cada vez Mas vivimos en sistemas estatalistas que controlan todos los aspectos de nuestra vida y dejan menos espacio de Libertad - salvo hacer el paripé de votar de vez en cuando. Podríamos hablar mucho de esto , de como se ha laminado la sociedad civil, como se controlan los medios y como pastorean las manadas los que mueven las teclas ... para tener un control similar sobre el poder, no se si vale la pena gastar tanto en tantos estamentos.
Mi esperanza es que consigamos Fragmentar ese poder, que algún día opere internet y las RRSS como la utopía anarquista en la que podamos unirnos y separarnos como un cardumen de pirañas que solas no son nada, pero juntas se pueden comer a una ballena. A fin de cuentas que algún día podamos ser como eran los antepasados que cuando se les hinchaban las pelotas , tiraban al jefe del clan al río - ni siquiera lo tenían que matar para dejarle claro lo que le volvería a pasar si se pasaba de la raya ...or encima solo le pagaban el “ diezmo” un 10% y ahora estamos por encima del 50% , así que mira si nos sale cara la cosa. Y no hay manera de cambiar el sistema - con lo barato que salía darle un remojón al rellezuelo :

Eso si, están encantados poniéndonos cancioncillas inspiradoras, prometiéndonos paraísos en la tierra que ellos gestionan porque saben lo que nos conviene.

Amigo Cesar, yo creo que la utopía es muy necesaria porque el Pragmatismo no mueve nada, pero desde pequeñito, me hice muy desconfiado, me di cuanta de que los fortachones - aunque fueran bonachones al principio en cuanto les dejabas mandar se hacían malos - y solo aprendían cuando nos organizábamos para darles un repasito de vez en cuando

Esa capacidad para la organización para el maquiavelismo, las alianzas y las confabulaciones son naturales en el ser humano, es muy divertido hacer de etologo y observar una manada de perros o un documental de macacos rex.

Es igualico igualico que la política internacional

Editado por Prometeo en 12-04-2018 a las 07:33.
3 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
NADANADA (12-04-2018), Velero Simbad (12-04-2018), xordiete (13-04-2018)
Antiguo 12-04-2018, 10:13
Expulsado

Cita:
Que curioso - el ejército de Uruguay es tan pequeñito que como no le da para nada, lo alquila a la ONU es como el ejército de Gila.

De eso podría hablarte un rato porque yo nací allí, aunque mi sangre es de pura cepa.

El problema de la concentración del poder ya le preocupaba a los revolucionarios como Marx y razonaba: si para vencer un poder necesito un poder más fuerte, ¿ quien va a ser capaz después de desmontar ese poder súper reforzado?

Ni siquiera sabía lo que habría de venir después con los procesos post revolucionarios y los millones de muertos por las depuraciones.

Por eso los anarquistas luchaban contra el poder centralizado, incluso tenian su teoría del terrorismo. Decían que si le tiraban una bomba al tirano no queda ni el poder del tirano, ni siquiera la bomba

A mi me gustaba mucho John Lennon y he escuchado mucho esta canción interpretada por un amigo antropólogo japonés con el que hice trabajo de campo y me contaba de todas las culturas que había visitado, estudiado, admirado... es muy emocionante y bonito, pero solo es un sueño. Por desgracia no existe el paraíso en la tierra y todos los que nos han prometido se han convertido en un infierno,

Hemos descubierto que La Paz se produce precisamente cuando hay varios “locos” con ese botón rojo . La pradaroja de la bomba nuclear es que gracias a su enorme capacidad destructiva, es la mejor ejerciendo poder disuasorio.

Ese equilibrio de fuerzas es el que mejor funciona y lo malo es que las superpotencias se hacen pellizcos de monja entre ellas en lo que se ha dado en llamar guerras friccionarías pero acaban matando mucho, hasta que se producen los ajustes y alivian las tensiones que tienen entre ellas. Hasta el coreano bravucón y el yanki vociferante se van a ver para poner en práctica aquello de que hablando se entiende la gente, después de amenazar con cruzarse unos pepinos bien gordos que nos dejarían el mundo como un queso.

Por el sistema se parece más a la Guerra de Gila que al mundo de Lenon y si te crees aquello de que un ciudadano del mundo: un voto, tendrías que creerte que las recientes votaciones de Rusia, o las de Turquía, o las que tenemos aquí son una maravilla. Cada vez Mas vivimos en sistemas estatalistas que controlan todos los aspectos de nuestra vida y dejan menos espacio de Libertad - salvo hacer el paripé de votar de vez en cuando. Podríamos hablar mucho de esto , de como se ha laminado la sociedad civil, como se controlan los medios y como pastorean las manadas los que mueven las teclas ... para tener un control similar sobre el poder, no se si vale la pena gastar tanto en tantos estamentos.
Mi esperanza es que consigamos Fragmentar ese poder, que algún día opere internet y las RRSS como la utopía anarquista en la que podamos unirnos y separarnos como un cardumen de pirañas que solas no son nada, pero juntas se pueden comer a una ballena. A fin de cuentas que algún día podamos ser como eran los antepasados que cuando se les hinchaban las pelotas , tiraban al jefe del clan al río - ni siquiera lo tenían que matar para dejarle claro lo que le volvería a pasar si se pasaba de la raya ...or encima solo le pagaban el “ diezmo” un 10% y ahora estamos por encima del 50% , así que mira si nos sale cara la cosa. Y no hay manera de cambiar el sistema - con lo barato que salía darle un remojón al rellezuelo :

Eso si, están encantados poniéndonos cancioncillas inspiradoras, prometiéndonos paraísos en la tierra que ellos gestionan porque saben lo que nos conviene.

Amigo Cesar, yo creo que la utopía es muy necesaria porque el Pragmatismo no mueve nada, pero desde pequeñito, me hice muy desconfiado, me di cuanta de que los fortachones - aunque fueran bonachones al principio en cuanto les dejabas mandar se hacían malos - y solo aprendían cuando nos organizábamos para darles un repasito de vez en cuando

Esa capacidad para la organización para el maquiavelismo, las alianzas y las confabulaciones son naturales en el ser humano, es muy divertido hacer de etologo y observar una manada de perros o un documental de macacos rex.

Es igualico igualico que la política internacional
Y ni siquiera el gran poder es político, Franklin D. Roosevelt dijo al terminar la segunda gran guerra y refiriéndose a la inmensa industria militar creada para ganarla:
Hemos creado un gran monstruo que terminara por devorarnos a nosotros mismos" esos y muy poquitos mas son los que lo dirigen todo, incluso a trazo grueso nuestras propias vidas

A la cancion de Lenon no le hace falta ni letra

6 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
Knopfler (14-04-2018), KULUXKA2 (12-04-2018), PASAVANTE (12-04-2018), Planeta Agua (13-04-2018), Prometeo (12-04-2018), werke (12-04-2018)
Antiguo 12-04-2018, 12:01
Perri Perri esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 452
Recibió 477 Agradecimientos en 204 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Y ni siquiera el gran poder es político, Franklin D. Roosevelt dijo al terminar la segunda gran guerra y refiriéndose a la inmensa industria militar creada para ganarla:
Hemos creado un gran monstruo que terminara por devorarnos a nosotros mismos" esos y muy poquitos mas son los que lo dirigen todo, incluso a trazo grueso nuestras propias vidas

A la cancion de Lenon no le hace falta ni letra

He vuelto a estudiar depues de muchos años y una de las asignaturas que he cogido este año es Historia Económica.

Esta semana estaba estudiando la coyuntura económica mundial entre los siglos XIV al XVI y un tema del que hablan es del motivo por el cual Europa se estaba convirtiendo en el motor de la conquista de otros continentes. Y el principal es su manera de hacer la GUERRA. Vamos que lleva siendo el negocio de muchos desde hace siglos.

Y otra cosa que también me ha sorprendido es que China ya era la fábrica del mundo.

🍻🍻🍻🍻🍻🍻

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Editado por Perri en 12-04-2018 a las 12:14.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Perri
Velero Simbad (12-04-2018)
Antiguo 12-04-2018, 12:25
Capisol

Cita:
Que curioso.....
Ya sabía que dirías que soy un soñador.

La división del mundo en "paisitos", es algo que tenderá por desaparecer; bien
por la propia existencia de los estados, bien por la propia existencia del planeta.
¡Que no te quepa la menor duda!.

Al ritmo que vamos, si la ONU (o un organismo similar), no toma el mando por
delante de los gobiernos de EEUU, Rusia, China, etc.... y siguen siendo los
intereses particulares de cada uno de estos países, los que rija el mundo, la
existencia de este planeta, tal y como la conocemos ahora, será historia.

Que un país como USA, se salte los acuerdos sobre el cambio climático y la
cosa no quede en nada, no deja de ser algo escandaloso, aunque el resto
no haga gran cosa.

Con la carrera armamentística actual, hacer peligrar la estabilidad mundial
es tan sencillo, como lanzar varias bombas atómicas sobre el continente
Antártico y derretir el 70% del agua dulce del mundo, que se encuentra allí
en estado sólido. ¿De verdad piensas que gente como Kim Jong-un, Trump o
Putin tengan "un botón rojo" es para estar tranquilos?. "Po" allá tu, porque
yo no lo voy a estar.

En fin, no te pierdas en elucubraciones y dale caña al Santa Marta 39, que
ya debería estar en seco. Haber si lo tienes listo, para cuando se derrita el
polo sur.

Salud y

Antiguo 12-04-2018, 12:30
werke werke esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 518 Agradecimientos en 228 Mensajes

Pues ya tenemos otro conflicto de definición causa-efecto.

¿Es el metal de los barcos quien propicia el nihilismo de sus armadores o es el nihilismo quien causa la metalización de los buques?

Sea cual sea la opción correcta, ¿anida en los barcos de metal una secta anarquista?

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a werke
Ricardo Can (17-04-2018)
Antiguo 12-04-2018, 13:01
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por werke Ver mensaje
Pues ya tenemos otro conflicto de definición causa-efecto.

¿Es el metal de los barcos quien propicia el nihilismo de sus armadores o es el nihilismo quien causa la metalización de los buques?

Sea cual sea la opción correcta, ¿anida en los barcos de metal una secta anarquista?

lo de la secta ya se lo dije al jefe - pienso que debería empezar a probarse las túnicas de santón y diseñar la iconografía.

lo malo es que la idea de secta y el anarquismo no casan muy bien, pero en fin, esa es otra de las contradicciones humanas.

en el fondo el barco metalero encarna muy bien la metáfora de la autarquía y la libertad .... eso suena mucho a acracia

Cesar: con relación a subir el barco, no le calentemos mas la cabeza al jefe que estos días esta que echa chispas por la informalidad de la gente.

cuando le den las fechas creo que hacemos una fiesta.

¿y que tienes tu en contra de los " paisitos "???
Antiguo 12-04-2018, 13:53
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 589 Agradecimientos en 345 Mensajes

No quiero crear polémicas,pero es curioso o como se llame

http://www.fondear.org/infonautic/Ho...Transmund.html
2 Cofrades agradecieron a HIPPIE este mensaje:
cancerbero (12-04-2018), esscapar (12-04-2018)
Antiguo 12-04-2018, 14:55
Piratilla

A ver , no carguemos esto demasiado de politica, pero alguien ha oido hablar del nuevo orden mundial?
Alguien ha estudiado algo de historia con ojo critico?
Os acordais de quien/quienes empezaron a lanzar leyes internacionales?
Creo recordar que fueron los de la Santa Inquisicion .
Os suenan los concilios?
Alguien ha relacionado los avances en tecnicas de agricultura con la evolucion de las pestes y enfermedades globales , como la obligacion de plantar lentejas y menos de una generacion despues la peste negra....
Ojito con lo que deseais que se os concedera.
Venga menos politica y mas ron para todos.
Antiguo 12-04-2018, 15:00
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por HIPPIE Ver mensaje
No quiero crear polémicas,pero es curioso o como se llame

http://www.fondear.org/infonautic/Ho...Transmund.html

A revisar el punto numero 11, creo que cambio el motor por unos litros de gasoil!
Antiguo 12-04-2018, 16:29
Flot
Invitado

https://youtu.be/u2SKr2nNusk

Antiguo 12-04-2018, 17:16
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Flot Ver mensaje
Otro uruguayo como Quintín Cabrera escribió:

“Hay cantores de consumo / y hay cantores consumidos, / y hay otros que se consumen / para poder ser oídos.”

El jefe tocó con él y si quisiera podría explicar muy bien el sentido de las estrofas de Quintín.
Antiguo 12-04-2018, 20:14
werke werke esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 518 Agradecimientos en 228 Mensajes

Ay, la música torturada de América!

Una vez, hace ya demasiado, navegué 35 días al Oeste. Ni uno estuvo nublado.

Creo que sería un plagio de Atahualpa el que me rondaba cada tarde por la mente:

Degüello de Sol en el horizonte, se apagan los brillos de la llanura. Estela del barco, que une el agua con las estrellas...

No llegué, en resumen, a ninguna parte. Tan sólo me fui de algunos sitios.
Antiguo 12-04-2018, 21:40
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 589 Agradecimientos en 345 Mensajes

a partir de hoy,está prohido meterse con el jefe,ya no le quedan ni meses,solo dias,a partir de hoy solo hay que darle cariños,pero solo eso,no valla ser que se cambien de acera......... tic tac..... tic tac ya no queda naaaaaaaa
Antiguo 12-04-2018, 21:46
Jaooli Jaooli esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 454
Recibió 80 Agradecimientos en 53 Mensajes

Por si no ha salido aún, y alguno Interesado... Que nada más habláis de trabajar y trabajar..

https://www.topbarcos.com/barcos-ocasion/classic-382

Saludos

jaOOli
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro