![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos, hoy por fin he podido recoger las piezas que faltaban para poder montar la culata.
Por hacer un resumen en plan telenovela (en los anteriores capitulos...) Motor que al engranar y dar gas se paraba. Tras multiples pruebas, se saca culata. Evidentemente un MUY MAL ESTADO de la valvula de escape y su asiento provocaba una falta de compresión que a priori era lo que provocaba la caida del motor. Estos problemas en la valvula de escape y su asiento estaban provocados por la entrada de agua a través del codo de escape. Se cambian valvulas, se esmerila asiento de valvula y se comprueba que la unión es estanca. Despues de esperar un pedido al extranjero de entre otras cosas esparrago que se rompió en la extracción (une bloque motor y culata) hoy por fin tenemos todo para probar. Tras el montaje de los mil tornillos necesarios para volver a dejar el motor listo se hace la prueba y aquí está el resultado... ![]() ![]() ![]() Gracias a todos los que han puesto su granito de arena o en aportar su conocimiento e intentar ayudar. Pero como no, mención especial para Markuay, quien quizá me ha ahorrado mas de 1000€, sin exagerar ni un poquito, además de ayudarme con mis dudas en el proceso y odisea de resolución de este problema. Dio su diagnóstico y dió en el clavo (Falta de compresión) en este caso por entrada de agua en la culata y un mal asiento de la valvula de escape. En cuanto a mi motorcillo solo me queda pendiente recibir el codo Inox, montar y ya navegar! Cuando suelte amarras despues de tantos meses de calvario, volveré a comentar para daros unas pinceladas finales y como no, estaré por aquí tratando de dar mi humilde opinión y de ayudar con mi experiencia a otros compañeros. Aunque si se mantiene por estos lares Markuay, poco habrá que pueda aportar. Gracias a todos! ![]() ![]() ![]() |
| Etiquetas |
| 1gm10, cebado, mantenimiento, purgado, yanmar |
|
|