La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 09-04-2018, 15:07
Avatar de mcreo
mcreo mcreo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 02-02-2015
Localización: Rio de la Plata,
Edad: 54
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Compra de un Dufour 31 en Argentina


Hola a todos desde Buenos Aires, me he comprado un Dufour 31 año 1978 muy bien mantenido, queria si me pueden dar opiniones de este barco ya que aqui solo hay 1 (el mio), y si bien en los foros hablan bien, queria saber ventajas y problemas de estos modelos, saludos a todos
Citar y responder
  #2  
Antiguo 09-04-2018, 15:33
Avatar de miguel ibiza alm
miguel ibiza alm miguel ibiza alm esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 19-09-2017
Localización: Mar de Alboran
Edad: 46
Mensajes: 1,323
Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 451 Agradecimientos en 340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra de un Dufour 31 en Argentina

Cita:
Originalmente publicado por mcreo Ver mensaje

Hola a todos desde Buenos Aires, me he comprado un Dufour 31 año 1978 muy bien mantenido, queria si me pueden dar opiniones de este barco ya que aqui solo hay 1 (el mio), y si bien en los foros hablan bien, queria saber ventajas y problemas de estos modelos, saludos a todos
Enhorabuena. Te has comprado uno de los mejores barcos de su epoca en esa eslora. Estable , marinero el salon mas grande en su eslora , aguanta lo que le eches y lo perdona casi todo. Inconvenientes?? : por ciyar alguno.....cama de popa abierta , baño con poca intimidad...nada preocupante.Es un poco pesado comparado con modelos actuales, aunque es mucho mas solido. Si quieres preguntar algo mas concreto , pregunta, abri un hilo hace poco para este modelo pero no ha contestado casi nadie, seguramente es un tema ya muy trillado en el foro
Citar y responder
  #3  
Antiguo 09-04-2018, 15:43
Avatar de mcreo
mcreo mcreo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 02-02-2015
Localización: Rio de la Plata,
Edad: 54
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra de un Dufour 31 en Argentina

Cita:
Originalmente publicado por miguel ibiza alm Ver mensaje
Enhorabuena. Te has comprado uno de los mejores barcos de su epoca en esa eslora. Estable , marinero el salon mas grande en su eslora , aguanta lo que le eches y lo perdona casi todo. Inconvenientes?? : por ciyar alguno.....cama de popa abierta , baño con poca intimidad...nada preocupante.Es un poco pesado comparado con modelos actuales, aunque es mucho mas solido. Si quieres preguntar algo mas concreto , pregunta, abri un hilo hace poco para este modelo pero no ha contestado casi nadie, seguramente es un tema ya muy trillado en el foro
Gracias Miguel, aqui solo hay uno de este modelo y un 34, asi que las referencias solo de youtube, y los foros, este lo mimo 30 años su dueño anterior y esta en impecable estado de conservacion, su motor volvo solo tiene 400 horas de uso,
Citar y responder
  #4  
Antiguo 09-04-2018, 17:45
Avatar de miguel ibiza alm
miguel ibiza alm miguel ibiza alm esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 19-09-2017
Localización: Mar de Alboran
Edad: 46
Mensajes: 1,323
Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 451 Agradecimientos en 340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra de un Dufour 31 en Argentina

Cita:
Originalmente publicado por mcreo Ver mensaje
Gracias Miguel, aqui solo hay uno de este modelo y un 34, asi que las referencias solo de youtube, y los foros, este lo mimo 30 años su dueño anterior y esta en impecable estado de conservacion, su motor volvo solo tiene 400 horas de uso,
El mio tiene 40 años . Lo compre el año pasado a un ingles que lo habia equipado para crucero de altura y el motor se monto en julio del año pasado , asi que estreno barco. Este invierno ha hecho un tiempo muy malo por aqui, y sigue haciendolo , pero yo sigo saliendo a navegar y es una gozada de barco. No es muy ceñidor , pero hasta con 30 nudos navega de lujo, ya con mas si no me queda mas remedio, aguanto y si no , a puerto. Este jueves pasado lo saque para limpieza y antifouling y el casco perfecto. No se de ninguno que tenga osmosis
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a miguel ibiza alm
nordic (09-04-2018)
  #5  
Antiguo 09-04-2018, 17:56
Avatar de nordic
nordic nordic esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-08-2012
Localización: bcn/sitges/vilanova
Mensajes: 300
Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 160 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra de un Dufour 31 en Argentina

en hora buena por la compra!!!! yo tengo el modelo 3800 que es también 31 pies pero un poco mas nuevo, son unos barcos increíbles, antes de comprar el mio vi unos 40 barcos diferentes, entre ellos 4 dufour 31 y el dufour 3800 y tuve claro que son de lo mejor de su eslora en esa época, muy habitables y cómodos para navegar , seguro, marinero, con una cubierta también muy cómoda para las maniobras, con un poco de cariño que le des tienes barco para años, salu2
__________________
Citar y responder
  #6  
Antiguo 09-04-2018, 18:19
Avatar de juancolo
juancolo juancolo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-10-2017
Mensajes: 170
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 29 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra de un Dufour 31 en Argentina

Enhorabuena compañero.

Yo estoy esperando a la operación financiera para finalizar el trato y tener mi dufour31. Estoy rezando para que todo salga bien.

Mi pretendiente está muy bien pero le falta el molinete eléctrico y una limpieza de casco y antifouling. El barco es conocido en el foro pero no voy a decir cual es hasta que la operación salga pues ya me salto una buena oportunidad tras comentarla demasiado.

Miguel soy seguidor de tu hilo abierto, pero veo que debe estar más que hablado el tema de este barco.

Veremos si al final cierro el trato, el plazo se termina y los HP de bancos van acabar conmigo.

Hablamos
Un saludo
Citar y responder
  #7  
Antiguo 09-04-2018, 18:30
Avatar de miguel ibiza alm
miguel ibiza alm miguel ibiza alm esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 19-09-2017
Localización: Mar de Alboran
Edad: 46
Mensajes: 1,323
Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 451 Agradecimientos en 340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra de un Dufour 31 en Argentina

Cita:
Originalmente publicado por juancolo Ver mensaje
Enhorabuena compañero.

Yo estoy esperando a la operación financiera para finalizar el trato y tener mi dufour31. Estoy rezando para que todo salga bien.

Mi pretendiente está muy bien pero le falta el molinete eléctrico y una limpieza de casco y antifouling. El barco es conocido en el foro pero no voy a decir cual es hasta que la operación salga pues ya me salto una buena oportunidad tras comentarla demasiado.

Miguel soy seguidor de tu hilo abierto, pero veo que debe estar más que hablado el tema de este barco.

Veremos si al final cierro el trato, el plazo se termina y los HP de bancos van acabar conmigo.

Hablamos
Un saludo
Ya veras como en unos dias estas con tu D 31 . Que molinete le quieres poner y , que ancla llevas??
Yo estoy mosca porque llevo un Lofrans Dorado de 800w.nuevo , que va de lujo, pero mi ancla es una Rocna de 15kg de arado con 100m.de cadena de 8. Si no sueltas mucha cadena (15 o20m) la sube bien, si no , se puede calentar un poco. Solucion: molinete de 1000w o ancla mas pequeña,
Citar y responder
  #8  
Antiguo 09-04-2018, 18:43
Avatar de juancolo
juancolo juancolo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-10-2017
Mensajes: 170
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 29 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra de un Dufour 31 en Argentina

Pues en detalle no te puedo decir el ancla que lleva.
Pesar no debe de pesar mucho porque los fondeos los realizaba a mano, y no creo que siendo pesada no pusiese molinete.

No sé que molinete le voy a poner, lo que tengo claro es que tiene que tener las tres Bs (bbb).

Luego como ya comenté le falta un antifouling con limpieza de casco y me gustaria pulir la obra muerta, pero eso creo que lo haré con la ayuda de un amigo que se dedica a la chapa de coches y domina la fibra , su pintura sus pulidas, etc...

Me quedo con tu dato de que sea de 1000w, buscare a ver que encuentro por ahí.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 09-04-2018, 19:11
Avatar de miguel ibiza alm
miguel ibiza alm miguel ibiza alm esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 19-09-2017
Localización: Mar de Alboran
Edad: 46
Mensajes: 1,323
Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 451 Agradecimientos en 340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra de un Dufour 31 en Argentina

Cita:
Originalmente publicado por juancolo Ver mensaje
Pues en detalle no te puedo decir el ancla que lleva.
Pesar no debe de pesar mucho porque los fondeos los realizaba a mano, y no creo que siendo pesada no pusiese molinete.

No sé que molinete le voy a poner, lo que tengo claro es que tiene que tener las tres Bs (bbb).

Luego como ya comenté le falta un antifouling con limpieza de casco y me gustaria pulir la obra muerta, pero eso creo que lo haré con la ayuda de un amigo que se dedica a la chapa de coches y domina la fibra , su pintura sus pulidas, etc...

Me quedo con tu dato de que sea de 1000w, buscare a ver que encuentro por ahí.
Si el ancla pesa 10o12kg uno de 800w la mueve bien. El mio tira de lujo pero si echas 40 m.de cadena, ya le pesa un poco. Un Lofrans nuevo de 800 te sale por 800 y pico
Citar y responder
  #10  
Antiguo 10-04-2018, 00:02
Avatar de ManelvallsVila
ManelvallsVila ManelvallsVila esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-04-2012
Localización: Illes Baleás
Edad: 48
Mensajes: 631
Agradecimientos que ha otorgado: 1,037
Recibió 343 Agradecimientos en 176 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra de un Dufour 31 en Argentina

El D31, con una Ancla de 10 a 12Kg va como toca. Los modelos mas pensados son demasiado e innecesarios. Yo llevo una delta de 10kg.

Tirar 40m de cadena o 5m al molinete le tiene que costar lo mismo, a no ser que el calado sea de 40m, quiero decir, que el molinete tiene que subir los metros de cadena que no tocan el fondo.
O sea, tirar de molinete para ir a acercándose al ancla es de inexperto. Tengas 500 800 o 1500w.

Yo llevaba un molinete de 1500w y se lo vendí a un chico de esta taberna que tiene un velero de 44 pies, y debe llevar cadena de 10 y una ancla de 25kg.

Para el D31con 800w debe bastar. Con 1000 sobrados.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 10-04-2018, 13:25
Avatar de miguel ibiza alm
miguel ibiza alm miguel ibiza alm esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 19-09-2017
Localización: Mar de Alboran
Edad: 46
Mensajes: 1,323
Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 451 Agradecimientos en 340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra de un Dufour 31 en Argentina

Cita:
Originalmente publicado por ManelvallsVila Ver mensaje
El D31, con una Ancla de 10 a 12Kg va como toca. Los modelos mas pensados son demasiado e innecesarios. Yo llevo una delta de 10kg.

Tirar 40m de cadena o 5m al molinete le tiene que costar lo mismo, a no ser que el calado sea de 40m, quiero decir, que el molinete tiene que subir los metros de cadena que no tocan el fondo.
O sea, tirar de molinete para ir a acercándose al ancla es de inexperto. Tengas 500 800 o 1500w.

Yo llevaba un molinete de 1500w y se lo vendí a un chico de esta taberna que tiene un velero de 44 pies, y debe llevar cadena de 10 y una ancla de 25kg.

Para el D31con 800w debe bastar. Con 1000 sobrados.
Hombre, es de suponer que no voy a tirar de todo el barco con el molinete
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a miguel ibiza alm
ManelvallsVila (10-04-2018)
  #12  
Antiguo 10-04-2018, 18:06
Avatar de juancolo
juancolo juancolo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-10-2017
Mensajes: 170
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 29 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra de un Dufour 31 en Argentina

Hola buenas tardes, antes que nada de molinetes y tarantos comunicaros como procede que ya soy casi titular de un flamante dufour31 conocido en la Taberna como Piccolo, con base en Alicante y futura, cuando encuentre amarre en Torrevieja.

Las últimas pruebas las haré la semana que viene y cerrare definitivamente la operación.

Por lo que he visto en el foro este barco es conocido por todos y saldrá a superficie a lavar y antifouling lo primero.Ya veremos las pelas que me sobran para mñas cositas a hacerle, rueda, molinete, antirociones, etc...una pasta pero eso poco a poco con amor
Citar y responder
  #13  
Antiguo 10-04-2018, 18:26
Avatar de miguel ibiza alm
miguel ibiza alm miguel ibiza alm esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 19-09-2017
Localización: Mar de Alboran
Edad: 46
Mensajes: 1,323
Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 451 Agradecimientos en 340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra de un Dufour 31 en Argentina

Cita:
Originalmente publicado por juancolo Ver mensaje
Hola buenas tardes, antes que nada de molinetes y tarantos comunicaros como procede que ya soy casi titular de un flamante dufour31 conocido en la Taberna como Piccolo, con base en Alicante y futura, cuando encuentre amarre en Torrevieja.

Las últimas pruebas las haré la semana que viene y cerrare definitivamente la operación.



Por lo que he visto en el foro este barco es conocido por todos y saldrá a superficie a lavar y antifouling lo primero.Ya veremos las pelas que me sobran para mñas cositas a hacerle, rueda, molinete, antirociones, etc...una pasta pero eso poco a poco con amor

enhorabuena juancolo. Bienvenido al club del 31!!!!
Citar y responder
  #14  
Antiguo 10-04-2018, 18:51
Avatar de ManelvallsVila
ManelvallsVila ManelvallsVila esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-04-2012
Localización: Illes Baleás
Edad: 48
Mensajes: 631
Agradecimientos que ha otorgado: 1,037
Recibió 343 Agradecimientos en 176 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra de un Dufour 31 en Argentina

Cita:
Originalmente publicado por juancolo Ver mensaje
Hola buenas tardes, antes que nada de molinetes y tarantos comunicaros como procede que ya soy casi titular de un flamante dufour31 conocido en la Taberna como Piccolo, con base en Alicante y futura, cuando encuentre amarre en Torrevieja.

Las últimas pruebas las haré la semana que viene y cerrare definitivamente la operación.

Por lo que he visto en el foro este barco es conocido por todos y saldrá a superficie a lavar y antifouling lo primero.Ya veremos las pelas que me sobran para mñas cositas a hacerle, rueda, molinete, antirociones, etc...una pasta pero eso poco a poco con amor

Si te quedas este barco tendrás un gran barco. El último dueño, lo arreglaba como si se lo fuera a quedar para siempre... solo hay que ver como esta.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 10-04-2018, 19:00
Avatar de juancolo
juancolo juancolo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-10-2017
Mensajes: 170
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 29 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Compra de un Dufour 31 en Argentina

Si Alberto es un crack.
El barco está muy bien aunque por problema de calendario no lo hemos terminado de probar 100x100

Es una pasada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #16  
Antiguo 10-04-2018, 19:27
Avatar de juancolo
juancolo juancolo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-10-2017
Mensajes: 170
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 29 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra de un Dufour 31 en Argentina

Cita:
Originalmente publicado por miguel ibiza alm Ver mensaje
Enhorabuena. Te has comprado uno de los mejores barcos de su epoca en esa eslora. Estable , marinero el salon mas grande en su eslora , aguanta lo que le eches ]y lo perdona casi todo. [/i]Inconvenientes?? : por ciyar alguno.....cama de popa abierta , baño con poca intimidad...nada preocupante.Es un poco pesado comparado con modelos actuales, aunque es mucho mas solido. Si quieres preguntar algo mas concreto , pregunta, abri un hilo hace poco para este modelo pero no ha contestado casi nadie, seguramente es un tema ya muy trillado en el foro
Hola Miguel, ayer comentaste lo que te pongo en negrita.¿ A que te refieres exactamente???

GRacias
Citar y responder
  #17  
Antiguo 10-04-2018, 19:59
Avatar de miguel ibiza alm
miguel ibiza alm miguel ibiza alm esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 19-09-2017
Localización: Mar de Alboran
Edad: 46
Mensajes: 1,323
Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 451 Agradecimientos en 340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra de un Dufour 31 en Argentina

Cita:
Originalmente publicado por juancolo Ver mensaje
Hola Miguel, ayer comentaste lo que te pongo en negrita.¿ A que te refieres exactamente???

GRacias
He ido en otros barcos de eslora similar y cuando te entra la racha se hacen mas dificiles de gobernar. Este por peso, gran timon, forma del casco.....y otras cosas que los mas entendidos que yo conocente inspira mas confianza
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a miguel ibiza alm este mensaje:
Tasio628 (10-04-2018), terranova (10-04-2018)
  #18  
Antiguo 12-04-2018, 23:49
Avatar de jduran22
jduran22 jduran22 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-11-2006
Localización: Malaga
Edad: 55
Mensajes: 1,075
Agradecimientos que ha otorgado: 2,203
Recibió 396 Agradecimientos en 176 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra de un Dufour 31 en Argentina

Enhorabuena, es muy buen barco, muy marinero, muy noble, muy habitable...
Categoría Oceánica
...

Suerte con él
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:53.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto