![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues mira, maese Papi. Te pongo aquí un poco la historia de mi vida, en lo que respecta a barcos (extracto de la introducción de mi libro "Cuaderno de apuntes para grandes travesías en velero").
Desde que tengo uso de razón, aunque soy de tierra adentro, siempre me ha atraído e interesado el mar. Ya desde los doce años, comencé a acompañar a los pescadores del pueblo gallego donde pasaba el verano, a sus jornadas de pesca, bien con red o con palangre. Gracias a esa amistad, conseguía que me prestasen sus chalanas y/o botes que, un poco más tarde, utilizaba para mis pequeñas aventuras sin salir de la ría. Como mi inquietud iba en aumento, a los 16 años conseguí mi primer “barco”. Era un chinchorro de la marina de guerra, en madera de roble, con casco en tingladillo y claveteado en bronce, que salió de una subasta de material de desecho, al que le instalé un mástil con una vela latina. ¡Que recuerdos más agradables y fantásticos tengo de aquella época!. Este pequeño bote, de una eslora de 14’, me sirvió para aprender a manejarme con vela latina y para empezar a entrever que un barco requiere atención y cuidados casi continuos. También me enseñó a pasar algunos malos ratos por falta de previsión en cuanto a las condiciones de viento y mar. Cuatro años después, me fabriqué uno. Más pequeño y de motor. Lo pasé muy bien construyéndolo pero, una vez utilizado, no me gustó y lo regalé. Me quedé sin barco durante una temporada. Una vez comienzo a trabajar, compro mi primer “barco” de vela nuevo (seguía siendo barca). Pequeño, claro. Era tan formidable la deriva que, con viento de través, navegaba más de costado que de frente. Lo bautizamos como “La Bañera”, tanto por su color como por la forma de su casco. Mi mujer, desde entonces, también bautizó a la botavara como “corta-cabezas”. Empiezo a soñar con tener un barco de verdad, pero no veo el momento y, sobre todo, no tengo tiempo suficiente para utilizarlo. En el 92 me hago patrón de yate y, poco después, alquilo mi primer velero: un queche de 36’ con el que realizo mi primera singladura, medio seria, de una semana por las Baleares. Mi afición va en aumento y, después del segundo chárter, comienzo a desear travesías más sustanciosas. En el ínterin, compro un velero de 17’, que me sirve para “matar el gusanillo” cada vez que tengo un rato libre. He navegado mucho con él e incluso he realizado travesías “serias” para ese tipo de barco (me he recorrido toda la costa del Mediterráneo español, con sus escalas, en quince días). Con él he pasado muy buenos ratos y, también, malos (aquella rotura de timón, en medio de un “levante otoñal”, como dice Serrat…). En el 2004, ya prejubilado, compro mi actual barco, un 38' de crucero puro, con el que disfruto como un mameluco con sarampión: mi amado Kacao. Como ves, hasta los 56 años no tuve un barco de verdad, pero disfruté de todos. Ahora bien, si se quiere (y se puede) empezar desde arriba, pues... ![]()
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Por qué lo barato sale caro | arpinc | Foro Náutico Deportivo | 36 | 23-09-2008 10:35 |
| ¿Porque es tan caro? | TYPERBCN | Foro Náutico Deportivo | 27 | 06-01-2008 23:40 |
| Que es esto????? | nochipa | Foro Náutico Deportivo | 7 | 19-12-2006 20:22 |
| Que es mas caro, motor o vela? | pipio | Foro Náutico Deportivo | 67 | 28-11-2006 13:58 |