![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y
.Palanquero, como bien te dice Alf_on prueba de nuevo y luego te "pringas" en comprar. Yo empecé junto a mi mujer en la vela hará unos 4 años siguiendo una linea similar a los consejos que te han dado y poco a poco hemos ido sabiendo que necesitábamos y cubriendo esas "necesidades" en la medida de lo posible. Tu ignorancia sobre el tema es tal que, igual que me pasaba a mi en su día, no aciertas quizás a ver la amplitud e indefinición de la consulta que has realizado. Una vez que pruebes varios tipos de barco y sepas que linea de disfrute de la náutica es la que quieres, empieza con la formación y el hacer números a lo que quieres. Cómo empieces con bullas y sin saber realmente que estás haciendo ni qué quieres cual pollo sin cabeza, puedes acabar en algún marrón, cosa que a mi me pasó. En esa experiencia me quedó claro aquello de que a fin de cuentas no somos mas que monos y por ende nuestro habitad es la tierra y no el mar, con lo que en el momento en que las cosas no van bien... Como mínimo te agobias, más aún si llevas a gente querida. Como bien te han dicho podrías comprar una neumática pequeña y un pequeño motor que botases desde la playa y el costo y mantenimiento será mínimo. Si tu objetivo final es la "lancha" de corrupción en Miami..... solo el atraque te supondrá probablemente más de unos 2000€ al año (depende del puerto y las dimensiones de la "lancha"), más seguro (no es lo mismo el obligatorio que un todo riesgo), combustible (conozco quien gasta más de 1500€ en menos de un mes), mas la varada anual y el mantenimiento, más las típicas averías (siempre hay algo y no suele ser barato...). Además todo esto te ocupará un tiempo que si te pones a valorarlo pues......En definitiva es una pregunta tela de amplia. Cómete la tarta poco a poco. Nosotros empezamos navegando con un cofrade de la taberna, luego hicimos un curso de vela ligera, luego compramos (me timaron, las compras de barcos dan para muuuuchas horas de charla) una pastinaca, la reparamos, otro cofrade nos enseñó más (ahora tenemos una bonita amistad), nos sacamos las licencias de pesca, me saqué el PER, conocí otro cofrade con el que hemos compartido y compartimos muchas horas de navegación y otra bonita amistad, las primeras travesías, luego me saqué el Patrón de Yate, cruzamos a Ceuta, luego compramos un serviola 17 (ya no me engañaron)....Nunca se acaba. Y tan solo queríamos probar.... Palanquero, seguro que encuentras tu camino si sabes lo que buscas, no te tires con prisas. En este antro si no está todo....Poco le falta. ![]() ![]() |
|
|